![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo desde luego, con ese presupuesto miraría 2ª mano (que los hay prácticamente nuevos) y bajaría un poco de eslora buscando un barco más exclusivo para ese último tipo de navegación que deseas hacer.
|
||||
|
||||
|
De todo lo expuesto la opinión de maese Oceánico me parece la más lógica y acertada.
Yo nunca me compraría un barco de menos de 40' si tuviera la intención de cruzar el charco y, desde luego, compraría robustez y seguridad por encima de todo, sin olvidar la comodidad. Además tu ya has tenido barcos de cierto porte y bajar de eslora sería un error, ya que te encontrarías con menos habitabilidad y más movimiento indeseado cuando las olas se ponen un poco "cabreadas". Actualmente tengo un 38' y, cuando subo a uno de eslora inferior, me encuentro con que hay unas diferencias muy sensibles que me hacen pensar que NUNCA bajaría de eslora si cambiase mi barco por otro. También hay que tener en cuenta que un velero tiene menos superficie habitable que un tractor. Si después de haber tenido barco a motor de 38' te bajas a uno a vela de 30' - 34' vas a pensar que te has equivocado de medio a medio. Si tienes presupuesto adelante con el 43' ...y leete cuidadosamente el razonamiento de maese Oceánico. Merece la pena reflexionar sobre lo que dice. Bienvenido a la taberna y que aciertes en tu compra ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernerooo
Ante todo quiero agradeceros a todos vuestros comentarios. He decidido haceros caso a todos. Voy a bajar mi punto de mira a 40 pies, voy a abrir el abanico a barcos de segunda mano, tengo ofertas muy buenas que me habeis hecho llegar una de un jeaneau 43, un grand soleil de 40 y por supuesto no renuncio a un oceanis 40, sun odiseey 39 y dufour nuevos a estrenar. Hasta despues del salón de Palma en mayo no tomaré una decisión porque ya habré navegado en un Dufour 385 y en un oceanis 40. Esta decisión supone aceptar que no será un barco definitivo, que dentro de 4 o 5 años cuando me plantee otros retos más grandes tendré facilidad para vender el que tenga y poder buscar uno preparado para cosas serias. En breve tendré otras dudas asi que os seguiré incordiando. Unas ronditas mientras tanto ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Me paso a la vela? | Choquero | Foro Náutico Deportivo | 29 | 27-11-2007 21:18 |
| Preferencia de paso | ceilan | Foro Náutico Deportivo | 50 | 08-06-2007 18:35 |
| Paso de una hélice | suyay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-01-2007 16:10 |
| Me paso a la vela | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 21 | 03-01-2007 10:17 |
| Abriendo Paso | Wambba | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 00:12 |