La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-06-2016, 18:48
Avatar de ScubaEdu
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Hola chicos,

El finde pasado estuve por Mar de Cristal y menos de cristal todo. Una autentica pena. El agua es marrón, no se ve el fondo y llega en algun sitio a flotar una espumilla rara.

La gente se estaba bañando, y seguramente será apta para el baño, pero yo no me atreví.

En cambio Cabo de Palos fresquita pero trasparente y estupenda.

Saludos

Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-06-2016, 19:42
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje




Curiosamente las capturas están desbordadas. Los langostinos que se pescan son grandes y en cantidades. Tal es así que los precios han bajado.



Seguramente vamos a tener que traer unos camiones de medusas para depurar el agua.



A ver si de una vez por todas se toman medidas...


Eso es totalmente cierto, me dedico profesionalmente al tema y los precios, cantidades y tamaño que se está viendo en el langostino del mar menor yo no lo he conocido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-06-2016, 20:30
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Crecen como las lechugas, a base de comer abonos y carroña, supongo.

No pienso probarlos ni gratis.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-06-2016, 20:41
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Crecen como las lechugas, a base de comer abonos y carroña, supongo.



No pienso probarlos ni gratis.


Totalmente de acuerdo.
__________________
Citar y responder
  #55  
Antiguo 21-06-2016, 20:42
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Crecen como las lechugas, a base de comer abonos y carroña, supongo.



No pienso probarlos ni gratis.


Bueno, la quisquilla es un producto exquisito y es carroñero en el mar. Yo sí lo suelo probar y te aseguro que lo prefiero a muchas de las cosas que consumimos habitualmente en el supermercado de nuestro barrio y que en la mayoría de los casos no sabemos ni qué comemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-06-2016, 20:50
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Bueno, la quisquilla es un producto exquisito y es carroñero en el mar. Yo sí lo suelo probar y te aseguro que lo prefiero a muchas de las cosas que consumimos habitualmente en el supermercado de nuestro barrio y que en la mayoría de los casos no sabemos ni qué comemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es que si estuviésemos hablando solo de carroña... Pero en este caso son fertilizantes, pesticidas, etc... El exceso de crecimiento de estas especies coinciden con el exceso de alimento en forma de fitoplacton producida por el aporte excesivo de esos productos.

Desde luego no espero un comunicado por parte de la consejería de sanidad desaconsejando el consumo de productos del mar menor. Sería un golpe fuerte para una economía ya de por sí muy deprimida. Y desde luego también un problema político difícil de manejar. Así que yo coincido con Peleon... productos del Mar Menor no, gracias...
__________________
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-06-2016, 21:39
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Es que si estuviésemos hablando solo de carroña... Pero en este caso son fertilizantes, pesticidas, etc... El exceso de crecimiento de estas especies coinciden con el exceso de alimento en forma de fitoplacton producida por el aporte excesivo de esos productos.

Desde luego no espero un comunicado por parte de la consejería de sanidad desaconsejando el consumo de productos del mar menor. Sería un golpe fuerte para una economía ya de por sí muy deprimida. Y desde luego también un problema político difícil de manejar. Así que yo coincido con Peleon... productos del Mar Menor no, gracias...


Para quien sí los consuma les puedo comentar que estos productos son perfectamente analizados para su consumo y dan valores mucho más beneficiosos que muchísimos de los productos que a veces les damos a nuestros hijos (tanto conservantes, colorantes etc que puede contener cualquier pizza, golosina, etc).

A día de hoy el langostino del mar menor es un manjar muy apreciado y valorado y debemos de estar tan orgullosos como los argentinos por su carne o muchos otros países por otros productos. Si nos ponemos así desprestigiaríamos también la huerta de Murcia por los fertilizantes utilizados y creo que es de la mejores de Europa.

Que el aspecto del mar menor no sea el deseado es una cosa y que algunos de los productos que obtenemos de él no sean aptos es otra muy distinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #58  
Antiguo 21-06-2016, 22:01
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Es que si estuviésemos hablando solo de carroña... Pero en este caso son fertilizantes, pesticidas, etc... El exceso de crecimiento de estas especies coinciden con el exceso de alimento en forma de fitoplacton producida por el aporte excesivo de esos productos.

Desde luego no espero un comunicado por parte de la consejería de sanidad desaconsejando el consumo de productos del mar menor. Sería un golpe fuerte para una economía ya de por sí muy deprimida. Y desde luego también un problema político difícil de manejar. Así que yo coincido con Peleon... productos del Mar Menor no, gracias...
estoy de acuerdo contigo por si las moscas te digo estoy homologado para la destruccion de langostinos y jabugo por si las moscas te lo regalan muy a menudo me los envias y te soluciono el problema
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-06-2016, 09:29
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

pues los langostinos no sé como estarán, pero han aconsejado no tomar berberechos.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-06-2016, 11:13
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

http://www.laverdad.es/murcia/201606...2023103-v.html
Me vais a llamar pirata llorón. En esta epoca de elecciones todos son denuncias y ataques a proposito del Mal Menor.
Se quieren quitar los fondeos y aquí no hay posidonia sino fango
Se amplia un puerto y se denuncia.
De aquí a poco tiempo se irá restringiendo la navegación de recreo solo vela y piragua
No estoy para copas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
North Side (22-06-2016)
  #61  
Antiguo 06-07-2016, 21:39
Avatar de guetor
guetor guetor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Alicante
Edad: 57
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Buenas noches,

He estado unos dias navegando en el mar menor y el agua sigue muy marron, con escasisima visibilidad y, en fin , hecha una pena.

Me ha gustado mucho el concepto de navegar con 25 nudos sin ola, ademas de
L entorno, todo jalonado de islas.....

Pensaba, antes de ir, que me encantaria ver un caballito de mar, pero, absolutamente imposible.

A lo que voy, los cofrades de la zona, ha mejorado con respecto a Junio? Se saben las causas y soluciones?

Espero que se mejore la salud del Mar Menor, y podamos disfrutar de el.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 07-07-2016, 08:24
Avatar de Johann Alba
Johann Alba Johann Alba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 51
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Buenos días,

Llevo veraneando toda la vida en el Mar Menor, y navego todos los veranos en un snipe que tendrá unos 40 años, milagro que todavía flote.

Yo SÍ que he visto, el verano pasado al menos 3/4 caballitos de mar, cuando hacía muchos años que no se veían. No tengo ni idea de lo que esto puede significar, lo que sí es verdad es que este año, con respecto al pasado, el agua está indudablemente mucho más turbia, y las zonas de entrada a las playas llenas de fango y algas.

Espero que estemos a tiempo de hacer algo, aunque me temo que el enfermo se nos muere por inacción.

Es sorprendente ver la cantidad de bolsas, botes, etc que uno se encuentra en cada mínimo paseo en barco.

El año pasado vino flotando hasta un sofá...

Saludos
Citar y responder
  #63  
Antiguo 07-07-2016, 08:42
Avatar de pepe17
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 64
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Para quien sí los consuma les puedo comentar que estos productos son perfectamente analizados para su consumo y dan valores mucho más beneficiosos que muchísimos de los productos que a veces les damos a nuestros hijos (tanto conservantes, colorantes etc que puede contener cualquier pizza, golosina, etc).

A día de hoy el langostino del mar menor es un manjar muy apreciado y valorado y debemos de estar tan orgullosos como los argentinos por su carne o muchos otros países por otros productos. Si nos ponemos así desprestigiaríamos también la huerta de Murcia por los fertilizantes utilizados y creo que es de la mejores de Europa.

Que el aspecto del mar menor no sea el deseado es una cosa y que algunos de los productos que obtenemos de él no sean aptos es otra muy distinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola
el langostino del mar menor NO es autoctono del mar menor, viene desde santa pola y torrevieja, y se mete en el mar menor a engordar con la mierda que hay, igual que las doradas

saludos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-07-2016, 09:47
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 432 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

El Mar Menor, al borde del colapso


El Mar Menor está a un paso del colapso por contaminación. La sintomática proliferación de algas tóxicas ha llevado a la Consejería de Salud de Murcia a pedir a la de Agricultura y Medio Ambiente (ambas gobernadas por el PP) un seguimiento urgente y constante. Pero la reacción llega 18 años después de los primeros avisos. La situación es límite, según el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, el Ejecutivo, los agricultores y los municipios.


El vídeo de la noticia produce mucha tristeza: una joya destruida, como tantas otras.

http://politica.elpais.com/politica/...68_066035.html

Editado por Garbinet en 07-07-2016 a las 09:51.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 07-07-2016, 16:40
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
El Mar Menor, al borde del colapso


El Mar Menor está a un paso del colapso por contaminación. La sintomática proliferación de algas tóxicas ha llevado a la Consejería de Salud de Murcia a pedir a la de Agricultura y Medio Ambiente (ambas gobernadas por el PP) un seguimiento urgente y constante. Pero la reacción llega 18 años después de los primeros avisos. La situación es límite, según el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, el Ejecutivo, los agricultores y los municipios.


El vídeo de la noticia produce mucha tristeza: una joya destruida, como tantas otras.

http://politica.elpais.com/politica/...68_066035.html
Muy buena aportación cofrade.
Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Garbinet (07-07-2016)
  #66  
Antiguo 07-07-2016, 17:55
Avatar de FranciscoMM
FranciscoMM FranciscoMM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2015
Localización: Murcia
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Una botella nueva tabernero y que bebea quien se arrime.

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Aquí todo es muy confuso. Existen varias corrientes de opinión al respecto, unas más, y otras menos fundadas.

La principal y mas extendida es la del aporte de fertilizantes (especialmente fosfatos) del campo de Murcia y Cartagena a través de la rambla del Albujón.
Las elevadas concentraciones de fosfatos dan lugar a un aumento del crecimiento de algas. Estas tienden a crecer rápidamente en estas condiciones, pero a su vez, las algas poseen una vida corta, por lo que el resultado es una alta concentración de materia orgánica muerta descomponiéndose. Este proceso de descomposición consume el oxígeno disuelto en el agua, provocando finalmente una hipoxia, que es la principal causa de la muerte de los animales y la vegetación en grandes cantidades. Este desequilibrio habría llevado a la desaparición de las medusas, sobre todo las Cotylorhiza tuberculosa (huevo frito), que también desempeñan una labor de filtrado del agua y del exceso de fitoplacton.

En el caso actual del Mar Menor se puede decir que estamos al borde de esos niveles críticos de oxigeno, la hipoxia antes comentada. Y puede desencadenarse de un momento a otro el paso final de la muerte del Mar Menor.

Otra corriente de opinión argumenta que esto no es del todo cierto. El peso de su discurso lo basa en que la agricultura y el vertido de fertilizantes ha existido siempre, y no se puede culpar ahora de un año para otro a esta causa. Estos, depositan la culpa en los vertidos ilegales de salmueras a través de la propia rambla. Estas salmueras proceden de la desalobrización del agua procedente pozos ilegales de extracción de agua que han proliferado estos últimos años debido a la escasez de agua, a los bajos caudales autorizados últimamente a través del trasvase Tajo-Segura, y a la no construcción del politizado trasvase del Ebro, enmarcado en el desaparecido Plan Hidrográfico Nacional. Estos pozos ilegales han sido 'consentidos' por la administración (digamos que han mirado para otro lado) para no soliviantar los ánimos de los agricultores.
Exacto, esas son las dos corrientes principales, pero a unos y a otros se les olvidan unas cuantas cosas.

El Campo de Cartagena se llama así porque siempre había sido eso, CAMPO, con agricultura de minifundio, y no explotaciones intensivas de cultivos nada autóctonos.

También se les olvida que la superficie cultivada es aproximadamente un 20% mas de las que le consta a la Consejería de marras.

Y que esas explotaciones INTENSIVAS de nuevo cuño (o no tan nuevo) que han reconfigurado este campo los últimos 30 años :
A) Hay que abonarlas también de forma INTENSIVA, y la tierra drena.
B) Que la demanda de agua se ha disparado y, como no hay suficiente con el Trasvase y aquí no hay para más, los agricultores se han liado a montar desaladoras a tutiplen, y los resíduos no se los han llevado a casa, no. los han tirado al Mar Menor. Como si le importase a alguien.

Han hecho de su capa un sayo y absolutamente nadie les ha chistado en la oreja porque estos aquí son intocables.

Hoy mismo la Consejera ha dicho que las medusas volverán , como las oscuras golondrinas, antes de agosto, que les han mandado un email diciendo que sentían el retraso, que vienen por Argelia .

Aquí la señora ha solucionado en 6 días todo el taco que han ignorado durante 30 años.

¿El agua? El agua está asquerosamente verde, a ratos (días) amarronada, pero al menos de momento no es peligrosa desde el punto de vista sanitario. Espero tener razón porque el otro día me revolcó mi snipe y me pegué un buchito de eso. Desde entonces estoy abarloado a esta barra pidiendo chupitos de ron añejo.
__________________
"Ignoranti
,
quem portum petat
,
nullus suus ventus est"
Dijo uno, casi ná.

Editado por FranciscoMM en 07-07-2016 a las 18:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FranciscoMM este mensaje:
cabilopi (24-07-2016), North Side (07-07-2016)
  #67  
Antiguo 07-07-2016, 18:00
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por FranciscoMM Ver mensaje
Una botella nueva tabernero y que bebea quien se arrime.



Exacto, esas son las dos corrientes principales, pero a unos y a otros se les olvidan unas cuantas cosas.

El Campo de Cartagena se llama así porque siempre había sido eso, CAMPO, con agricultura de minifundio, y no explotaciones intensivas de cultivos nada autóctonos.

También se les olvida que la superficie cultivada es aproximadamente un 20% ma a la que la que le consta a la Consejería de marras.

Y que esas explotaciones INTENSIVAS de nuevo cuño (o no tan nuevo) que han reconfigurado este campo los últimos 30 años :
A) Hay que abonarlas también de forma INTENSIVA, y la tierra drena.
B) Que la demanda de agua se ha disparado y, como no hay suficiente con el Trasvase y aquí no hay para más, los agricultores se han liado a montar desaladoras a tutiplen, y los resíduos no se los han llevado a casa, no. los han tirado al Mar Menor. Como si le importase a alguien.

Han hecho de su capa un sayo y absolutamente nadie les ha chistado en la oreja porque estos aquí son intocables.

Hoy mismo la Consejera ha dicho que las medusas volverán , como las oscuras golondrinas, antes de agosto, que les han mandado un email diciendo que sentían el retraso, que vienen por Argelia .

Aquí la señora ha solucionado en 6 días todo el taco que han ignorado durante 30 años.

¿El agua? El agua está asquerosamente verde, a ratos (días) amarronada, pero al menos de moemnto no es peligrosa desde el punto de vista sanitario. Espero tener razón porque el otro día me revolcó mi snipe y me pegué un buchito de eso. Desde entonces estoy abarloado a esta barra pidiendo chupitos de ron añejo.


Cierto.

Por cierto, yo también he echado algún trago que otro. Y ojos sigo teniendo 2.
__________________
Citar y responder
  #68  
Antiguo 07-07-2016, 18:19
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Cierto.

Por cierto, yo también he echado algún trago que otro. Y ojos sigo teniendo 2.


La pregunta es: ¿te funcionan igual que antes los dos? 😩


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #69  
Antiguo 07-07-2016, 19:56
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
La pregunta es: ¿te funcionan igual que antes los dos? 😩


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Créeme si te digo que hoy he ido al oftalmólogo y tendré que estar durante 15 días poniéndome un colirio vasoconstrictor. Aunque no creo que sea por el mar menor. ¿O sí?
__________________
Citar y responder
  #70  
Antiguo 07-07-2016, 23:48
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Joder me estáis asustando, me voy el sábado a los narejos a hacer Kite. Y ahí estás todo el rato metiéndote agua en los ojos, por no decir que se nada bastante para recuperar la tabla. Jooooder
Citar y responder
  #71  
Antiguo 08-07-2016, 08:19
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Yo hay cosas que de verdad no entiendo

Conozco bien el mundo de la agricultura. ¿Cómo es posible que haya 20.000 Hectáreas de regadíos sin registrar? Cuando en Albacete hace casi 20 años que no se autorizan instalaciones de regadío nuevas, y si te pillan regando una tierra no autorizada para regadío se te cae el pelo (pasa en toda España). Hay que sudar tinta para que te autoricen a hacer pozos nuevos, y si lo hacen tienes que clausurar alguno ya existente. Ojo! llevan control mediante coordenadas GPS de todos los pozos y sondeos, y no desde una oficina, con trabajo de campo. Además, para hacer una fosa séptica en una casa en el campo hay medidas estrictas de que no pueden ser pozos filtrantes, etc, y muchas veces cuando terminas la obra vienen a hacer análisis de las aguas filtradas para ver que el agua sale lo suficientemente depurada.

Claro, tanta agua que "necesitan" los murcianos, se la damos con el trasvase Tajo-Segura, viendo cómo atraviesa zonas pobres en recursos más que la agricultura.

¿Todo para que? Para mantener 20.000Ha de regadíos ilegales, cuya voracidad es tan insaciable que como quieren más agua todavía se construyen sus propias plantas desalobradoras, también ilegales claro.

Si la Región de Murcia no controla todas estas cosas, que son gravísimas, ya sería mucho pedir que se cumplan los límites de aplicación de productos fitosanitarios en las explotaciones.

Pones todo esto en un saco y resulta lo que se puede ver en el Mar Menor.

Yo veraneo todos los años en La Manga, y no podéis imaginar la pena que me da. Pero si yo fuera murciano, mucho más preocupante todavía es tener una administración tan incompetente.


¿Solución? Clausura y multa a explotaciones agrícolas ilegales, inspecciones de la Consejería de Agricultura para controlar los cuadernos de campo y la aplicación de productos fitosanitarios. Cierre y multas a desalobradoras ilegales, y análisis de los vertidos de las legales. Control de vertidos de todas las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales de ayuntamientos de la zona. Canalizar las aguas salientes, aptas para riegos, de las depuradoras municipales para satisfacer las necesidades de riego, eliminando así que se viertan al mar, y que los agricultores tengas que contruir desalobradoras. Construcción de una o varias Estaciones de tratamiento de aguas, a las que vayan las aguas para vertidos, antes de echarlas al mar. Otorgamiento de licencias de navegación a motor a todos los barcos que lo soliciten en el plazo de un año, pasado ese año no se otorgaría ni una licencia más. De esta manera se reducirá lentamente el número de embarcaciones a motor en la laguna. Hay que empezar a tratar al Mar Menor como lo que es: una laguna, que por mucho que esté conectada al mar Mediterráneo, a efectos de contaminación tiene capacidad de autoregeneración casi nula.

Todo esto pasa por el nivel de gobernantes que tenemos. Lo que no entiendo es por qué no está teniendo más repercusión mediática, es una catástrofe ecológica a la altura de muchísimos incendios, o de la quema del cementerio de neumáticos, dónde están los ecologistas,y por qué la gente no se moviliza con manifestaciones. ¿Sabéis lo que va a durar la preocupación del gobierno de la región? Hasta Septiembre.
No brindo. Grave problema, mala solución.
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes



Editado por petmax en 08-07-2016 a las 08:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a petmax este mensaje:
duendes4 (13-07-2016), luisglezi (08-07-2016)
  #72  
Antiguo 08-07-2016, 08:49
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Si supieras de quien son la mayoria de las tierras que rodean el mar menor y el peso que tienen en determinados ambitos y no precisamente por bien te explicarías muchas cosas 😠


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #73  
Antiguo 08-07-2016, 08:53
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Más razón que un santo.

Pero por cada una de las medidas que propones saldrán miles de "damnificados" que argumentarán
- Que así se ha hecho siempre
- Que hay que mantener puestos de trabajo
- Que la culpa es de otro

Y las administraciones (comunidad, ayuntamientos, otros organismos, etc.) se pasarán la bola y no harán nada, porque en realidad esto sólo le importa a la gente en el verano (o justo antes). Cuando llegue septiembre todo esto se habrá olvidado hasta el año que viene.

Y todo el mundo se irá haciendo a la idea, y acostumbrando, a que el Menor sea una laguna llena de mierda...
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-07-2016, 09:11
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Más razón que un santo.

Pero por cada una de las medidas que propones saldrán miles de "damnificados" que argumentarán
- Que así se ha hecho siempre
- Que hay que mantener puestos de trabajo
- Que la culpa es de otro

Y las administraciones (comunidad, ayuntamientos, otros organismos, etc.) se pasarán la bola y no harán nada, porque en realidad esto sólo le importa a la gente en el verano (o justo antes). Cuando llegue septiembre todo esto se habrá olvidado hasta el año que viene.

Y todo el mundo se irá haciendo a la idea, y acostumbrando, a que el Menor sea una laguna llena de mierda...
Si, pero si un verano la gente que llega no le gusta lo que ve, la noticia corre como la polvora y al año que siguiente no va ni el tato, los apartamentos se quedan vacios, los negocios se hunden, etc, etc.

El sector hotelero tambien tiene mucho poder y ademas mueve mas puestos de trabajo que toda la agricultura de españa.

Esto ya paso hace bastantes años, cuando se encontraron un verano con la manga vacia, todos perdian el culo, se tardo varios años en recuperar el ritmo, y no era mas que un problema de medusas, ahora es peor.

Yo voy desde hace mas de 40 años y solo he fallado en 5 ocasiones, las burradas de todo tipo que se han hecho en la laguna no tienen nombre.

no brindo
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 08-07-2016, 11:30
Avatar de FranciscoMM
FranciscoMM FranciscoMM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2015
Localización: Murcia
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Se me olvidaba la foto corresponde a la regata Lampara minera en PORTMAN con el agua mas limpia que he visto y con las tierras más contamindadas.
Afortunadamente navegamos por el agua
Mucha salud
Un ruta preciosa pero de momento sólo he hecho la de Las Fortalezas, sin barco, pero mirando al mar.

El agua más clara en muchas millas. Todo una paradoja. A Peñarroya y otros

"amigos" se lo debemos

Bebamos por un mar que nos aguante.
__________________
"Ignoranti
,
quem portum petat
,
nullus suus ventus est"
Dijo uno, casi ná.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto