![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades!!!
Rondas virtuales!! ![]() ![]() ![]() Le han cambiado la jarcia al barco y no le había pedido protectores para los tensores Los que venden para colocar sin quitar son caros de C...... Algún truco para hacerlos?? Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola comprate unos normales. Suelen dividirse en dos partes. Una es el capuchon que si lleva una abertura lateral para pasar el obenque y la otra parte si que has de desmontar el obenque y pasarlo por el ojal.
No son muy caros. De todos modos aunque lleves los protectores, no dejes de observar el estado del tensor y de su pasador de seguridad, pues como eso falle ...... estas vendido. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
catamaran (05-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No los pongas, solo sirven para acumular agua, sal y deteriorarlos .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
INAF (08-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mirate bien la maniobra de la escota del genova.
Si por un casual te roza la escota del genova o ves que en una virada te puede arrancar el pasador, o bien cambias el pasador de izdas a derechas o viceversa o bien cambias el paso de escota. Sino puedes pues ponle un protector. Yo lo he llevado y eso si, cada vez que volvia de navegar le daba un manguerazo y levantaba los protectores para endulzar la zona. Estuve apunto de desarbolar por arrancar un pasador con una escota sobredimensionada que dejo en el barco en anterior dueño. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
catamaran (05-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no llevo ni pasadores en los tensores, es casi imposible que se aflojen.
Y los seguros de los bulones, si están bien puestos no se salen. Pero, para gustos, colores. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen truco es sellar la zona donde el cable entra en el terminal.
Es un punto crítico donde siempre se aloja agua, sea del mar, de baldear o del rocío bajando por la jarcia. Con el tiempo ese punto empieza a oxidarse, y se pueden empezar a romper algunos cables o todo. Es por donde acostumbra a romper. Un cordón de sellador tipo silicona, alrededor de la zona crítica, pueden alargar la vida de la jarcia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy importante revisar el cadenote del estay y el propio estay, de vez en cuando, muchos no lo hacen por lo coñazo que és con el enrollador pero conviene desmontar y revisarlo de vez en cuando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo unos de cuero, van cosidos por un lado. Sin embargo, me recomendaron no ponerlos, pues lo que hacen es acumular la humedad y el salitre, por lo que deterioran todo el acero. Si quieres fotos, cuando vaya tomo y os las paso.
Ver todos los foros en uno |
|
|