La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 22-11-2016, 10:05
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Lo siento no tienes razón, es mas me parece, con todos los respetos, que eres un mal educado, y desde luego tu aportación a este hilo es realmente penosa, pero bueno, como dice la tía pascualita, "tien que haber de to", invito a coronadobx a seguir en su línea y deleitarnos con sus comentarios, lejos de la vulgaridad y el desprecio que muestra alguno en el foro.......
Con todos los respetos deseados y deseables, me importa un pepino tu opinión!

No he expresado la mía para que te guste, ni a ti ni a nadie.

Al final la ignorancia cerril solo entiende un idioma, el básico!

X
__________________
____/)_____
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
llanera (22-11-2016)
  #52  
Antiguo 22-11-2016, 11:33
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

He encontrado este magnífico artículo:

http://www.todoababor.es/articulos/s...a-trinidad.htm

Aunque hay algunas imprecisiones náuticas, se entienden los problemas del navío.

Pero, aún mas, se aprecia la incesante actividad que tuvo el la década de 1780y, sobre todo, se lee entre líneas su enorme eficacia.

No en combate (que también) sino, ante todo, su gran poder intimidatorio que condicionó la estrategia y diplomacia tanto con las amigos como con los enemigos.
En este efecto intimidatorio se debió pensar al añadir la cuarta batería, pues aunque sus dimensiones no eran exageradamente superiores a, por ejemplo, el Victory, su altura y la fama de lucha al abordaje que conservaban los españoles debía asustar.

No obstante, tras pasar trece años en dique seco, antes de ser puesto de nuevo en servicio con dicha nueva batería, los ingleses habían tenido tiempo de asimilar la idea de su existencia y sus tácticas habían mejorado.

De hecho, tanto oficiales como personal se habían habituado a estar navegando muchos mas días al año que los españoles.
Esto se debía a las características de ambas naciones.

Los Españoles tenían intereses en América y sus barcos (no tanto como en la época de los galeones pero...) estaban concebidos para ir en popa y realizar viajes largos para después estar inmóviles durante largo tiempo.

Los ingleses estaban en una isla rodeada de fuertes vientos y con profundos fondeaderos que requerían una ágil navegación de ceñida. Asimismo (aunque mas adelante) acabaron especializándose en bloqueos que implicaban meses de mantenimiento de posición de combate alrededor de los puertos bloqueados.

Es decir, independientemente de la valía de sus oficiales, los mejores barcos españoles maniobraban algo peor que los ingleses... y el Santísima Trinidad tenía defectos de diseño/construcción notables.

Casi del mismo tamaño (sigue sin estar claro quien gana, dependiendo de que factores se cuenten) eran los franceses Ocean y Orient, mucho mas efectivos en maniobra y fuego.

El Santísima Trinidad cumplió su propósito durante años y cuando sucumió, también lo hicieron buques españoles de gran tamaño y de magníficas cualidades marineras, como el Santa Ana, por lo que, aún admitiendo sus defectos, es posible que no pudiera haber hecho nada mas.



Edito: Mis disculpas a Velero Simbad. Repasando el hilo he visto que el ya puso el enlace a este mismo artículo
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 22-11-2016 a las 11:36. Razón: disculpa
Citar y responder
  #53  
Antiguo 22-11-2016, 12:09
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Mucho no ceñirían los ingleses como mucho irían al través o apurando a un descuartelar ya que con las velas de estay y los foques no creo que avanzasen nada contra el viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Xinanhook (23-11-2016)
  #54  
Antiguo 22-11-2016, 12:43
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfre

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Con todos los respetos deseados y deseables, me importa un pepino tu opinión!

No he expresado la mía para que te guste, ni a ti ni a nadie.

Al final la ignorancia cerril solo entiende un idioma, el básico!

X
Si no te gusta el hilo y lo que aquí se dice, pues no entres.
Pero por favor no lo revientes con tus intervenciones
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-11-2016, 13:02
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfre

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Si no te gusta el hilo y lo que aquí se dice, pues no entres.
Pero por favor no lo revientes con tus intervenciones
Hombre ya era hora que se dignase a aparecer fray BORRASCA!

Tus intervenciones le deben dan lustre y esplendor!

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Aquel español que hable mal de España, por castigo había que enviarlo a un país extranjero y NO DEJARLO VOLVER

Somos así. Aquí nos corremos a porrazos unos a otros, pero cuando fuera de España se encuentran sea quien sea y de que parte de España sea; valla si formamos una piña
Queda de manifiesto tu gran conocimiento, en general y en particular, y el gran aporte que supone para todos!

Gracias a comentarios de este tipo, de cofrades como tú que no aportáis absolutamente nada al tema tratado, que es una mera excusa para limitaros a escupir al vecino en la cara. Es por lo que muchos de estos hilos pseudohistoricos, deberían cerrarse!

Y que nadie pueda leer, para que no le caiga la cara de vergüenza ajena, lo que para tí fray BORRASCA, por favor, te parecen intervenciones apropiadas!
(Ahora editadlo o haceros un llavero con los cascabeles, a mí plin!)
X
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-11-2016, 16:47
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Este humilde Cofrade lo ha intentado a través de dos hilos el de Barcos Militares y Heroes Desconocidos, que hemos conseguido que transcurriera sin muchos incidentes salvo los habituales francotiradores.

El problema es que existen Cofrades que utilizan estos hilos con otros fines diferentes y no es otro que intentar siempre criticar, denostar lo evidente y es nuestra historia común.

Para mí es muy fácil verlo, ya que llevo muchos años y nos conocemos casi todos. El “Modus Operandi” es bastante claro y no es otro que entradas esporádicas con intervenciones más o menos elaboradas pero que a los que nos gusta esto es muy fácil ver que del tema tienen poco interés y menos ganas de aprender.
Cofrade Coronadobx, permiteme que te conteste a este post, porque me siento "un poco aludido", ya que yo participe hace unos meses por primera vez en un hilo de estos de historia, y ya no lo he vuelto a hacer, y puedo llegar a interpretar que quedo incluido dentro de los que tu consideras que aplica ese "Modus Operandi" que describes

Quede claro, que me gusta la historia, y especialmente la naval (mas que los aspectos estrictamente militares, que esos no me interesan), y ademas no sé mucha de historia, y por tanto tengo mucho potencial de aprendizaje. Sin embargo si intervengo poco o nada en esos hilos es porque el enfoque que adoptan no se ajusta a mis gustos de como debe abordarse la historia. Y no entro a calificar nada. Simplemente que yo no estoy a gusto con el enfoque que se le da a esos hilos, y por tanto lejos de querer dinamitar nada, ahi los dejo para quien sí se sienta a gusto. Yo me retiro de esos hilos, y aprendo historia naval de otras fuentes (la mayoria por desgracia ajenas a LTP) donde me siento mucho mas comodo (y representado). Y así de paso evito la tentacion de crear polemicas, las cuales, creeme, no van con mi forma de ser.

Y me consta, por conversaciones que he tenido con otros cofrades, que a muchos les pasa lo mismo

Releo el post y no creo que haya faltado el respeto a nada ni a nadie. Pero me he sentido obligado a entrar porque, sin haberme aludido directamente, si que es verdad que yo soy de los que entro poco, pero no por falta de ganas de aprender, ni con falta de interes, como dices en tu post

Saludos


PD... en el hilo de los barcos militares no participo porque no es mi interes
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-11-2016, 18:03
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Cofrade Coronadobx, permiteme que te conteste a este post, porque me siento "un poco aludido", ya que yo participe hace unos meses por primera vez en un hilo de estos de historia, y ya no lo he vuelto a hacer, y puedo llegar a interpretar que quedo incluido dentro de los que tu consideras que aplica ese "Modus Operandi" que describes

Quede claro, que me gusta la historia, y especialmente la naval (mas que los aspectos estrictamente militares, que esos no me interesan), y ademas no sé mucha de historia, y por tanto tengo mucho potencial de aprendizaje. Sin embargo si intervengo poco o nada en esos hilos es porque el enfoque que adoptan no se ajusta a mis gustos de como debe abordarse la historia. Y no entro a calificar nada. Simplemente que yo no estoy a gusto con el enfoque que se le da a esos hilos, y por tanto lejos de querer dinamitar nada, ahi los dejo para quien sí se sienta a gusto. Yo me retiro de esos hilos, y aprendo historia naval de otras fuentes (la mayoria por desgracia ajenas a LTP) donde me siento mucho mas comodo (y representado). Y así de paso evito la tentacion de crear polemicas, las cuales, creeme, no van con mi forma de ser.

Y me consta, por conversaciones que he tenido con otros cofrades, que a muchos les pasa lo mismo

Releo el post y no creo que haya faltado el respeto a nada ni a nadie. Pero me he sentido obligado a entrar porque, sin haberme aludido directamente, si que es verdad que yo soy de los que entro poco, pero no por falta de ganas de aprender, ni con falta de interes, como dices en tu post

Saludos


PD... en el hilo de los barcos militares no participo porque no es mi interes
Keith tampoco te debes sentir aludido, mi equivocación al escribirlo, creo que era facil de ver pero ha sido mi error.. No me refería a ninguno de vosotros, el tema es mucho mas sencillo por favor no se refiere a Cofrades habituales que tienen interes en estos temas aunque paraticipen espontáneamente y no coincidamos y no tienen mayor importancia. Tuvimos nuestro intercambio de opiniones y yo te animo a que vuelvas a intervenir y lo intentaremos abrir mas. A veces se acierta mas o menos y las palabras no reflejan el animo con lo que se quiere expresar las ideas y parece que esta vez no he debido acertar al menos con algunos Cofrades.

Aghhhhh por favor que nadie me cite este hilo me obliga a seguir interviniendo e incumplir mi palabra otra vez mas (tono de humor) Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-11-2016 a las 18:10.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-11-2016, 18:13
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfre

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Hombre ya era hora que se dignase a aparecer fray BORRASCA!

Tus intervenciones le deben dan lustre y esplendor!



Queda de manifiesto tu gran conocimiento, en general y en particular, y el gran aporte que supone para todos!

Gracias a comentarios de este tipo, de cofrades como tú que no aportáis absolutamente nada al tema tratado, que es una mera excusa para limitaros a escupir al vecino en la cara. Es por lo que muchos de estos hilos pseudohistoricos, deberían cerrarse!

Y que nadie pueda leer, para que no le caiga la cara de vergüenza ajena, lo que para tí fray BORRASCA, por favor, te parecen intervenciones apropiadas!
(Ahora editadlo o haceros un llavero con los cascabeles, a mí plin!)
X
No merece la pena contestarte salvo lo que te dije antes

Si no te gusta el hilo y lo que aquí se dice, pues no entres.
Pero por favor no lo revientes con tus intervenciones

PD. Si buscas polémica conmigo no la encontraras
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-11-2016, 18:16
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

[quote=coronadobx;1959203]Keith tampoco te debes sentir aludido, mi equivocación al escribirlo, creo que era facil de ver pero ha sido mi error.. No me refería a ninguno de vosotros, el tema es mucho mas sencillo por favor no se refiere a Cofrades habituales que tienen interes en estos temas aunque paraticipen espontáneamente y no coincidamos y no tienen mayor importancia. Tuvimos nuestro intercambio de opiniones y yo te animo a que vuelvas a intervenir y lo intentaremos abrir mas. A veces se acierta mas o menos y las palabras no reflejan el animo con lo que se quiere expresar las ideas y parece que esta vez no he debido acertar al menos con algunos Cofrades.

Aghhhhh por favor que nadie me cite este hilo me obliga a seguir interviniendo e incumplir mi palabra otra vez mas (tono de humor) Coronadobx[/QUOT

No seas marino desaparecido en la niebla y vuelve ( Ya sabes lo que le dijo el Quijote a Sancho cuando cabalgaban )
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 22-11-2016 a las 18:20.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-11-2016, 18:21
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav



Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-11-2016, 18:32
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Porqué no se quedarán en sus hilos paramilitares?? cada vez que meten el hocico en otro relacionado con la historia o acaban promocionando sus hilos o vanagloriándose de tener no se cuantos miles de visitas...que a muchos no nos interesa lo más mínimo o bien reventándolo como en este
Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-11-2016, 18:45
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a si

Celebro que haya intervenido el portero de esta Taberna!
Gracias a su poder de persuasión, todos los piratas que recalamos en este antro, podemos convivir de forma civilizada.
Brindo por eso!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #63  
Antiguo 23-11-2016, 09:43
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Desde luego, por mí que no se cierre.

Me retiro también de aquí.

Citar y responder
  #64  
Antiguo 23-11-2016, 11:22
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

De un libro muy recomendable, Los Navíos Españoles de la Batalla de Tafalgar del Astillero a la Mar, de Juan Carlos Mejías Tavero.



Me gustaría que fuera un inicio, para que todo el mundo se sienta cómodo pudiendo opinar de historia desde su punto de vista, enriqueciendo el de los demás, para disfrute de todos.

Esta ronda la pago yo!
A la salud de todos los que nos gusta la historia, los barcos y el mar...
__________________
____/)_____

Editado por Xinanhook en 23-11-2016 a las 11:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
Fuerza 7 (25-11-2016)
  #65  
Antiguo 25-11-2016, 07:25
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Lo que ocurre (y estoy totalmente de acuerdo con Xinanhook y Keith, tambien con Werke que espero que siga aportando su punto de vista en estos post aunque sea no acorde con la linea comun de los que pretenden imponer su opinion), es que hay que aprender a respetar las opiniones de todos, sin denostarlas, o descalificarlas, yo entre exponiendo una opinion, y soy tan Gallego y español como el que mas, pero rapidamente se me señalo como que por decir verdades como puños ya estaba hablando incorrectamente, eso ocurre como dice Keith, cuando a mi me encanta la historia nautica no solo Española sino mundial, y he leido mucho sobre ello, para formarme una opinion, que puede o no ser coincidente con la de coronadox, u otros, pero parace como si se pretendiera llevar a todo el mundo a la mono opinion de alguno, y si no se opina igual ya se estigmatiza, esto evidentemente cierra las ganas de intervenir, y solo quedan en estas discusiones los tipicos que se aplanan y siguen el mismo derrotero, cuando lo mas rico de un post son las opiniones contrapuestas que llevan al analisis y a aprender, España a nivel naval tuvo su explendor, y no cabe duda, pero se dejo ganar la partida por Inglaterra y hoy tenemos en Gibraltar la ofensa mas palpable de el derrotero en caida libre del otrora pasado glorioso...no es antiespañol el que dice objetivamente la realidad, solo es un español critico, y eso enriquece...
Espero como Keith y otros que lo piensan pero no lo dicen, que este tipo de hilos no siga siendo restringido para aquellos que deseen discrepar de la opinion comun de dos o tres, porque es interesante aprender y enseñar con educación, a los que se creen que lo saben todo, que a veces su opinion, no es la unica...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 25-11-2016 a las 07:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Xinanhook (25-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto