![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya va cogiendo forma no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el montón de días que lleva en capilla como para no ir cogiendo forma. Creo que están pintando el blanco ahora.
Además lleva eje, mangón de proa del eje, casquillo de bocina, hélice, chaveta y tuerca nuevos porque los anteriores estaban chungos. Falta que envíen la hélice los de Vetus que parece ser son buenos calculadores de hélices según me dicen los del astillero. Aparte como ya puse han cortado la cubierta y han hecho una escotilla grande en lugar de las 2 pequeñas que tenía antes. La nueva tapa estaba hecha pero no sé si la han colocado en el sitio. Ahora hay espacio para trabajar en el motor y periferia sin excesivas dificultades. En fin, que me va salir un riñón el "restyling", pero bueno, esperemos sea el último. Ya para rematar cuando terminen, supongo que en 2 o 3 días subiré el cayuco a casa y revisaremos el motor a fondo. Para comenzar sacaremos la culata para esmerilar válvulas y desmontaremos inyectores para llevarlos al banco a timbrar. Instalaremos un filtro de admisión de aire para que se escuche menos el motor y cerraremos la cámara de máquinas por la parte de la patronera para lo mismo. Espero que con todo esto quede a son de mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder bermeano, barco nuevo txo!!!
, después de toda esa obra, tendrás que llamar pues al famoso fray alberto, no??Bombas de alta y de baja, achiques, protecciones galvánicas, holguras de rodamiento....... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (14-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has sacado el eje?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya está puesto el nuevo. Diámetro 35 m/m, longitud 1160 m/m, material inox. 316
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi me podrías explicar ,si no por privado como has sacado?supongo que quitando la pala .pero como has hecho para quitarla ?Me sería de gran ayuda .
|
|
|
||||
|
||||
|
Bastante fácil y sin desmontar pala de timón ni sacar motor.
Desanclas la mecha del timón desde arriba y giras la pala hasta ponerla a 90º. Con el mangón suelto y la hélice quitada echas el eje hacia Pp hasta que la punta toque la pala, entonces marcas alrededor de la punta del eje una circunferencia de 50 m/m de diámetro y a continuación empujas el eje hacia Pr para que quede espacio para trabajar. Ahora solo queda abrir el agujero en la pala através del cual saldrá el eje sin mangón porque éste se lo habrás desacoplado primero. Una vez el eje de nuevo en su sitio solo queda llenar el agujero con fibra. En un barco cuya pala es una simple plancha de hierro es más fácil aún, se hace un agujero con soplete y listo. Y si la plancha es inox se hace una ventana cuadrada con radial. Finalmente se suelda el trozo en su sitio y a navegar.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-11-2016 a las 23:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
nere ametsa (14-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder y yo dándole vueltas por donde saco yo el eje de la pala y la pala . Muy buena Txelfi.
Eskerrik asko |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
TXELFI (15-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece que lo que no le quitas es esa plataforma de popa que no te hacía mucha gracia... ![]() Acuérdate de repasar esas bombillas de posición que andaban cuando querían... ![]() A ver cuantos nudos mas le sacas ahora, alguno ya será, hélice nueva, motor revisao y ajustao... insonorizaciones... ¡Ya tengo ganas de verlo refulgiendo en el pantalán con sus pinturas nuevas! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las bombillas están puestas nuevas desde hace 2 meses.
La plataforma de baño me han desaconsejado quitarla. Esta mañana han pintado la franja blanca sobre la flotación. Falta el nombre en la estampa de popa y la matrícula en ambas amuras en ambos casos en blanco. Y falta que los de vetus envíen la hélice. Pero bueno, la hélice no tiene tanta prisa, mañana o pasado me subirán el barco a casa para meterle mano al motor, grifo de toma de agua de mar, revisión de antenas de radio porque 1 no va bien, ídem con 1 de los altoparlantes de cubierta porque 1 no va, limpieza y pintado de interior, permutar 1 cornamuza de plástico por 1 inox, y alguna chapucilla más. Ya va cogiendo forma. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1479309500 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1479309528
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 22-01-2017 a las 15:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
nere ametsa (16-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bermeano!! cuando empece yo a la mar los barcos solian tener dos helices, una para bonito y la otra para el resto del año, recuerdo en astilleros Azkorreta en pasai san pedro ( donde ahora esta albaola) los montones de elices apiladas, cada una con el nombre del barco, de cuatro en cuatro y de seis en seis, que se yo el dineral en bronce que habria en aquella grada, entonces si que habia flota e gipuzkoa!! para ir al bonitos al subir para pintar se le ponia la elice de menos paso, para que el motor en rutas largas sufriera menos.
La cosa es que un año en otoño al quitar la de verano a unos se les ocurrio meter la de verano en estiercol jejeje y alli estuvo en ua cuadra de un caserio cercano a mi casa aquella elice jejeje ya se le terminaron los baños de acido, los brillos y la de dios!! Sabran los de vetus esto ...ya tendras tu algun caserio cerca jejeje Editado por trabañarru en 16-11-2016 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante como está quedando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí algunos enterraban la hélice de verano en el fango del puerto viejo amarrada con una jareta vieja porque si no a ver quién la encontraba después
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te veo poniendo la manguera en el pantalán para endulzarlo al volver de la mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1479480280
Ya está en casita. Falta matrícula y nombre además de la hélice. Ahora a esperar kit de juntas de culata y mientras tanto hacer chapucillas. ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 22-01-2017 a las 15:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
nere ametsa (18-11-2016), teteluis (24-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el tiempo que nos viene donde mejor está, en casita.
Esta quedando como nuevo, fenomenal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso espero, a ver si a fin de mes puedes verlo en el agua
|
||||
|
||||
|
Precioso barco txelfi
![]()
TXELFI (19-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1479754343
Mira, Nere Ametsa, el orificio de marras http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1479754467 Esta es la patente que le di y a los 7 meses parecía que lo había pintado la víspera. La compre por internet a buen precio. Si queréis os pongo el enlace Tengo que cambiarle mañana el grifo de toma de agua de mar y chapucillas por el estilo a la espera del juego de juntas del motor
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 02-02-2017 a las 15:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Eskerrik asko Txelfi, me lo anoto en mi libro de mantenimiento . Luego tapas con fibra no?
En el mío cambie los grifos en la anterior varada el del motor y el del baño . Ando a vueltas con el depósito de agua dulce . No sé si ponerle una bomba o eliminarlo tengo pensamientos encontrados. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, tapar con fibra y a navegar.
El tanque de agua dulce no sé cómo lo vas a quitar pues es estructural. Lo tienes muy fácil, haz como yo que lo llevo vacío y así transporto 1 quintal menos, en el pantalán tengo toda el agua dulce que quiero para endulzar el barco cada entrada.
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema el barco lo tengo en boya no en pantalan y no tengo agua dulce , pero por otro lado como bien dices son 50 kilos más de continuo en proa ,por eso decía lo de ideas encontradas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te habrás percatado que el Stream 700 es un barco muy pesado. En ello coadyuva el que el casco tenga nada menos que 2 centímetros de espesor, una barbaridad para un barco de este tamaño, y si encima lleva motor Perkins que en el caso del mío pesa 500 Kg y otros 55 el reductor........
Al principio llené el barco de aparejos, carretes, plomos, cañas y un sinnúmero de pertrechos porque como tiene tanta cabida entra todo..... a esto sumado el tanque de agua lleno daba como resultado la línea blanca sobre la flotación tocando el agua. Llevaba 300 Mt de cabo de ancla en la caja de cadenas de proa y eso mojado pesa lo suyo, ahora llevo 100 Mt. Aparte de esto seguía habiendo excesivo peso y lo primero que hice fue vaciar el tanque de agua porque nunca la usaba, llevo 1 o 2 botellas de 1,5 Lts para beber y punto. Además de esto desembarqué todo aquello que no usaba para nada. Eso sí, siempre procuro tener los tanques de gasoil llenos, lo mismo antes que ahora, en ese aspecto no pienso desembarazarme de un solo kilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|