La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2008, 20:29
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

Angel, buena travesía, sigo tus pasos a ver si puedo hacerlos coincidir con los míos por las Rías Baixas y se vuelven a encontrar ambos veleros a muchas millas de distancia de la última vez. Y si puede ser con el cofrade Manuel, pues "lareleche" oiga!

Buen viento
Antiguo 26-03-2008, 20:45
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Cofrade kaia seguro que has visto la castaña que hay por Alborán ...
Como dice El Temido ... lo que lo vais a disfrutar en cuanto se entable el levantito ... ... a planearrrrrrrrrrrrrrrr.
Estaré atento, igual que veo que lo está El Temido, por si decidís hacer una parada por la zona y le damos un "caldito con manzanilla y hierbabuena" a vuestro compañero "el abuelo". Me lo cuides ...
Buena travesía hacia El Estrecho y, ya sabes, tenemos un Cofrade en Tarifa Tráfico.

Ta too controlao, a madrugar antes que se entable la castaña, también estoy en contacto con Patxikiter, al que he tenido que solicitar una ayuda técnica para cuando deje el Bahía 3 días en Algeciras.

Pensamos salir de Roquetas a las 5 de la madrugada, con tripulante de lujo ¡¡POLEN!! no será una experta navegante, pero buen humor no ha de faltar, además de habernos havituallado el Bahia con unas cuantas "delicatessen".
Pámpano nos ha enseñado su barcazo un Colby 34 que realmente me ha impresionado su habitabilidad.
Y mañana en Motril repetición.
Que grande es la taberna....

Joakin, Polen, Pámpano y Enrique

La mini-kdd

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 20:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Angel, buena travesía, sigo tus pasos a ver si puedo hacerlos coincidir con los míos por las Rías Baixas y se vuelven a encontrar ambos veleros a muchas millas de distancia de la última vez. Y si puede ser con el cofrade Manuel, pues "lareleche" oiga!

Buen viento
Lo intentaremos, cofrade, lo intentaremos
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 20:53
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Que bien que esten moviendose!! La mejor de las suertes cofrades!!!

Unas rondas a su salud

Echenle un trago a Rufino tambien

Este fin de semana estaré en Buenos Aires y espero estar de vuelta el lunes, asi que me perderé alguno que otro detalle del viaje del Bahia hacia el Cantabrico.

Suerte
Antiguo 27-03-2008, 02:06
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Angel, un gran abrazo para toda la trípula del Bahia, Rufino incluido.
Como es habitual, no pierdes el tiempo y apenas llegas a un puerto ya estas partiendo de nuevo. Hormigas en el traste, que le dicen

Los acompaño con el corazón.

Que tengan una buena navegación
Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 09:06
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Angel, el Bahia, como barco bueno, te habrá costao una pasta...ahora, amortizar lo amortizas...
Pero es bonito ver como un barco puede hacer lo que debe y quiere: navegar !!

Buena proa

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 27-03-2008 a las 09:09.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 10:22
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Buena tripulación y agradable tarde pasada en su compañia y magnifico y bien armado barco el Bahia de las Islas. Se nota la veteranía en estas lides de su capitán.
Una lastima no haber dispuesto de más tiempo, espero que nos volvamos a encontrar pronto.
Un abrazo a todos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 00:05
Hermano de la costa

Pues decididamente soltamos amarras a las 4 de la mañana, la nueva tripulante en pie sin rechistar, un rápido desayuno y abandonamos el puerto con una brisita terral y ola revuelta de poniente.
La luna menguante ilumina con fuerza todavía una mar que se nos antoja importante, no lejos, allá por las profundidades del mar de Alborán.
Al través de punta Sabinal, el terral está suficientemente establecido como para desplegar el foque y detener el motor. Aunque llevamos cogido el primer rizo, navegamos a siete nudos, superando la ola de dos metros que la mar de fondo nos trae por la amura de babor.
Amanece nuevamente en día claro, Polen timonea la barra del Bahía, bastante desconocida para lo acostumbrada a su Cachalote. A medida que levanta el sol, la brisa rola más a poniente, obligándonos de nuevo a remontar con la mecánica.
A bordo, las risas y el buen humor se ha visto gratamente incrementado por el talante saleroso de nuestra cofrade disfrutando de la navegada.
Pero el placer se torna un poco arduo a pocas millas de nuestro objetivo, el puerto de Motril, la ola confusa que nos va llegando de proa anuncia una anormal marejada con ola cruzada y confusa, en la lejanía penachos blancos, anuncian que el viento de 20 nudos que tenemos de proa parece una brisa ante lo que se nos avecina.
De entrada, varío el rumbo a Castel de Ferro, a sotavento del Cabo Sacratif protegiéndonos en lo posible del poniente, pero hemos de enfrentar bordear el cabo, tomamos el segundo rizo, anticipándonos a lo que está por venir y cuando salimos de la protección el anemómetro registran las primeras rachas de 30 nudos, rápidamente las olas crecen el viento en pocos minutos lo tenemos en 45, maniobramos las olas para evitarlas de frente pero se hace difícil por que tanto viento nos produce una escora, que pudiera ser nefasta para el motor.
Avanzamos capeando a casi 5 nudos, los 55 caballos del Volvo dan un rendimiento optimo, algunas rachas pasan de vez en cuando de los 50 y una punta ha alcanzado los 55, pero toda la travesía de cabo Sacratif se mantiene en los 45.

Dos horas intensas para superar las 10 millas que ya a rumbo directo nos permite arrumbar al puerto de Motril.
El Bahía es la primera vez que se maneja con un ventarrón de proa semejante y la experiencia ha sido muy positiva, tanto por el barco como por la tripulación.
Amarramos en el muelle de espera del club náutico y enseguida aparece nuestro cofrade Sotileza para darnos la bienvenida,
Le invitamos a comer con nosotros, una espectacular pierna de cordero al horno, para resarcirnos de semejante varapalo y un exquisito vino de la tierra traído del Sutileza (precioso y marinero barco) nos devuelve las alegrías.
Continuará….

Siento no poder insertar fotos de momento
Salud

Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 28-03-2008 a las 09:15.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 08:45
Hermano de la costa

La tarde del jueves 27 la pasamos entre aseos, orden, siestas y unas cervecitas en el puerto pesquero, Sutileza es un magnífico anfitrión con su grumetillo, que con solo dos años y medio ya apunta muy buenas maneras marineras.
Para finalizar la tarde, especulamos si salir para la última etapa hasta Algeciras esta misma noche o esperar. Los partes dan una previsión, pero lo que vemos y las gentes del lugar opinan lo contrario, finalmente decidimos levantarnos a las dos de la mañana y en función del viento, salir o quedarnos. Polen se mantiene expectante a la decisión que tomemos para acompañarnos o volver a Almería
Nos hemos encontrado en el varadero con Paloma y Mencía, patrona y tripulante del barco femenino Málaga 2016, que realizaron recientemente el Gran Prix del Atlantico, las invitamos a cenar a bordo del Bahía, disfrutamos de sus aventuras y da gusto hablar de temas náuticos, desde el punto de vista femenino.

A las dos de la madrugada echamos un vistazo, pero a pesar de que el viento ha rolado más al N, sigue soplando con fuerza, así que de nuevo a la cama y durante el día gestionaremos dejar el barco en este mismo puerto hasta el próximo lunes, cuando volveremos a continuar el viaje.

Polen a la caña

La mar está bastante crecida de madrugada

En las primeras horas navegamos veloces antes de la castaña de las últimas millas

A la mesa con Sotileza, un magnífico anfitrión

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 09:35
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Vaya palizas que le metes al pobre Bahia y que contarte del horno de ese barco, teniendo que asar esas patorras de cordero .
En fin que os lo pasais mal y yo aqui sufriendo
pero ya os pillare, espero que no rompais nada y mucho menos la cocina
Polen enseñales quien manda a bordo a esos

Salud y
Antiguo 28-03-2008, 09:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Hola cofrades. Unas por el Bahía las Islas y todos los que van a bordo (invitados incluidos).

No fue, el poniente, todo lo leve que se desearía. ¡Bueno!, pero ya se ha salvado, al menos hasta Motril; esperemos que el lunes tengáis levante, os vendrá muy bien para atravesar el estrecho.

Seguiremos atentos a vuestro devenir.

Mucha suerte, buenos vientos y mejor proa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 10:41
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Polen a la rueda del Bahia.
Si queria dar el salto, con 50 nudos de proa,
unos cuantos ya habra dao, ya...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 09:26
Hermano de la costa

A veces los acontecimientos dan giros insospechados, me preocupaba un poco el retraso dejando el Bahía en Motril, casi 100 millas al estrecho, las previsiones meteorológicas para la próxima semana son de rasca en la zona, aunque de levante que es más llevadera.
Pero como la taberna es grande, contamos con Sotileza y su tripulación (almiranta y grumetillo) que se ofrecen para acompañar al abuelo Enrique en el trasladarlo a Algeciras durante el fin de semana, mientras nosotros hacemos la escapada obligada, al norte de ida y vuelta.
Se me quita un peso de encima, por que a veces un pequeño retraso es suficiente para que cambie toda la planificación de un viaje.

El viernes organizamos todo para llevar adelante el plan, Polen que sigue los acontecimientos a nuestro lado, un poco desorientada, ante el devenir de los acontecimientos, por la ilusión que tenía en esta navegación, pero finalmente se decide a acompañarnos hasta Bilbao y echar un vistazo, por primera vez, a ese bravo Cantábrico, en el que sueña navegar pronto

A las 6 de la mañana del sábado, unos ponemos rumbo norte por carretera y los otros sueltan amarras hacia el W, el viento ha cambiado a levante, flojo, pero suficiente para llevarles en volandas las primeras millas hasta que desaparece.
Prácticamente el resto de la travesía han de realizarla a motor, remontando una corriente en contra bastante intensa, cerca de la costa malagueña.
Espero que Sutileza nos relate la experiencia de la navegación.
A las 2 de la mañana, me llama el abuelo, para decirme que ya han amarrado en Algeciras, he confiado plenamente en el saber hacer de la tripulación, pero que queréis que os diga, ahora duermo un poco más tranquilo, sabiendo que mi querido Bahía se encuentra mansamente atracado en puerto, esperando nuestro regreso, el lunes por la tarde.

Desde aquí me gustaría poder invitar a unas cervecillas a los cofrades de la zona, antes de soltar amarras en la madrugada del martes 1.
Siento no disponer de más tiempo, pero la ventana meteorológica en el golfo de Cádiz, no puede esperar, para enlazar la bonanza de vientos en la costa portuguesa, que con toda probabilidad nos va a permitir hacerla de un tirón hasta Galicia.

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 09:42
Hermano de la costa

Coño Capikaia te mueves mas que los precios

Como dicen por ahi abajo " tarteahi " ya quieto

Salud y
Antiguo 30-03-2008, 10:13
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
El viernes organizamos todo para llevar adelante el plan, Polen que sigue los acontecimientos a nuestro lado, un poco desorientada, ante el devenir de los acontecimientos, por la ilusión que tenía en esta navegación, pero finalmente se decide a acompañarnos hasta Bilbao y echar un vistazo, por primera vez, a ese bravo Cantábrico, en el que sueña navegar pronto.

Yo solo pasaba por Roquetas a saludar... y ahora estoy en Bilbao
Kaia no solo me ha brindado la oportunidad de navegar en el Bahía de las Islas, sino que además me ha traído hasta el Cantábrico, ese mar que tantas ganas le tengo. Y no decepciona, es tan bonito como las fotos que el cofrade jorpi suele regalarnos. Ahora más que antes quiero navegar por aquí

De la Travesía qué decir, una tripulación de lujo. Cuando el tiempo se pone rebelde, y ves al patrón y al resto de miembros tan compenetrados, y transmitiendo tanta tranquilidad a bordo, un temporalillo se convierte en un crucero de placer. Buenos navegantes donde los haya: kaia Joakin y Enrique, que han sido pacientes conmigo, respondiendo siempre a mis preguntas, atentos, con buen talante... De verdad, ha sido todo un regalo conocerles.
Antiguo 30-03-2008, 15:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,060 Agradecimientos en 2,909 Mensajes

Kaia, Polen me teneis que no paro de limarse los dientes para poder escribiros.
¡Que envidia! Espero poder ir a saludaros en algun punto del cantábrico, eso si en fin de semana que entre semana no puedo.
Espero que tengais una buena travesía hasta Galicia.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 22:25
Capisol

Hola cofrades. Unas por el Bahia las Islas y su "tripu".

Ángel: ¿alguna escala en la costa onubense o en la de Cádiz (Occ.)?. O tras doblar Tarifa, ¿rumbo directo a la punta de Sagres?.

Que "la fuerza" (del viento) te acompañe!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 22:35
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Coño Capikaia te mueves mas que los precios

Como dicen por ahi abajo " tarteahi " ya quieto

Salud y
Y que la maleta del fugitivo,

Seguimos en el 77 escuchando,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 22:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas por el Bahia las Islas y su "tripu".

Ángel: ¿alguna escala en la costa onubense o en la de Cádiz (Occ.)?. O tras doblar Tarifa, ¿rumbo directo a la punta de Sagres?.

Que "la fuerza" (del viento) te acompañe!.

Saludos.
Pues ya lo siento, pero por lo que se ve en los modelos meteos, no nos queda más remedio que aprovechar la bonanza de vientos y poner millas por medio rumbo norte,
No se puede desaprovechar la subida portuguesa con viento portante, si es posible de un tirón hasta Galicia.
Mañana salimos a las 9h de Bilbao para llegar a Algeciras unas 11h después sobre las 8 de la tarde, y estaremos hasta por lo menos media noche para soltar amarras
Ya iré informando
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 08:52
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Ya estamos de vuelta en casa (Carlillos, Piru y el que escribe). Hemos dejado al Bahia las Islas en el puerto deportivo de Algeciras y hemos vuelto a casita.
El Bahia se ha portado fenomenal pero la previsión de vientos en popa y aleta de 12/16 nudos no se ha cumplido y solo en el primer tercio del viaje hemos podido navegar a vela. Después sin viento pero sintiendo un maretón desordenado que nos "atacaba" por popa nos desesperábamos viendo como se alargaba nuestro ETE.
El piloto automático tuvo que portarse negociando la mar del sudeste que se encrespaba por una corriente en contra que llegó a los tres nudos durante mucho tiempo. fuimos cayendo a tierra para librarnos de ella y entramos en la bahia de algeciras "limando" Pta. Europa con un ojo en la sonda y otro en los restos del chatarrero hundido frente a la punta.
El placer de la travesía mas que el mar (que no colaboró) fueron los juegos de Rufino el "feroz" perro guardián de a bordo y Carlos (mi niño de dos años y medio) que se empeño en ser el "perro bebé" y no paró de moverse por todo el barco y isfrutó muchisimo con una pareja de delfines que nos acompañó unas millas, jugando en nuestra proa.
Lo del puerto de Algeciras lo dejo para otro post porque "tie delito".

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 22:08
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Otra más que acaba de regresar al hogar. Kaia y su tripu ya estarán en Algeciras, aunque también en un trozo del corazón. Buena gente, buenos marinos, buenos compañeros, pacientes, divertidos.... Pufff ha sido todo un honor compartir estos días con esos chicos del norte.

Navegar con ellos me ha supuesto descubrir más cosas que desconocía. Incluso con la rasca que pillamos me sentía segura a bordo, ellos transmiten esa seguridad, y disfrute como una enana a pesar de acabar todos calaitos hasta las huesos. He sido testigo de un espectáculo increible, la mar completamente blanca, enfadada. ¡Qué bonito! De verdad, merece la pena el frío, la humedad, el cansancio, o lo que sea con tal de ser testigos de excepción con esos momentos que la naturaleza nos regala.

El patrón gobernó su barco con una seguridad, buen hacer y calma pasmosas. Y mientras el agua nos abofeteaba literalmente, era como si nos tirasen cubos, y ahí estábamos tan tranquilos, conversando y sonriendo a pesar de la que nos vino por proa.

Joakin fue mi muro de contención, ahí estaba a mi vera evitando que el agua no me diese tan de lleno, y contandome mientras otras navegadas, hablandome del praia, y ¡qué majo es! Dentro de unos años creo que muchos habremos soltado amarras y nos cruzaremos en la mar. Espero que una de las personas con las que me vuelva a encontrar sea con él.

Yo sola, y muchísima gente habría decidido dar la vuelta. Pero ellos conocen su barco, y saben hasta donde llegar, y llegamos bien, muy bien, en mi caso feliz. Sí, estos chicos saben bien como gobernar un barco y como hacer que una grumete pueda aprender un poquito de ellos

Y Enrique, que más que el abuelo era el niño de la tripu, siempre tenía una sonrisa, y eso es un gustazo a bordo, encontrar un gesto amable a cada momento, cantando coplas con acento del norte

Respondían a todo lo que se les preguntaba, incluso a lo que no, me aconsejaban como ir a la caña ¡como cambia de un barco a otro! Y gracias al patrón aprendí que cocinar a bordo, pero cocinar bien es sencillo, ¡¡si hubieseis probao su cordero a la miel!!

Gracias Kaia por mostrarme el Cántabrico ese que tantas ganas le tengo, por permitirme navegar en tu barco, por contestar a mis preguntas, por las atenciones, por los guisos tan ricos que haces, por los pinchos, por las visitas guiadas, por tantas y tantas cosas. Ya te lo he dicho, pero me repetiré una y mil veces: GRACIAS, me habéis dado la vida estos días

Aquí en Almería tenéis los 3 una amiga pa siempre, y casa y barco a vuestra disposición
Antiguo 31-03-2008, 22:56
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Kaia lamento no haber podido despedirme personalmente al final de ti y del Bahia las Islas, y es que aunque me adelantastes en la kdd de los madriles tus planes luego se me paso y no vi este post.....como lo lamento ahora!

En cualquier caso, te deseo una feliz travesía de retorno a tu Cantábrico, por lo que llevas escrito ya veo que no te lo está poniendo muy fácil la meteo, para variar en nuestro mediterraneo querido, pero con tu buen hacer estoy segura que no dejará de ser un paseo por las olas..........

Espero que el mar y el viento me vuelvan a dar la oportunidad de cruzarme en tu derrotero y disfrutar aprendiendo de tan gran marinero!

Bssssss

Libertyenlamar
Antiguo 01-04-2008, 10:56
Capisol

Hola cofrades: unas por el Bahia las Islas y sus tripulantes.

Hoy está soplando "solano" (levante), por lo que la travesía desde Algeciras hacia Cabo San Vicente, la deben llevar bastante bien.

Dependiendo del rumbo que hayan tomado, se deben encontrar al sur de la desembocadura del Guadalquivir; a unas 30 mn de Chipiona. Ya veremos que nos cuentan en su próxima intervención.

Mucha suerte Angel y compañía. Que los vientos se os mantengan favorables el mayor tiempo posible.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 11:28
Grupilla Grupilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

buen sitio bilbao.....
un poco lejos..
pero seguro que será fántastico....

me alegro de haber conocido tu barco y tu tripulación...
y sobre todo a rufino...

grupilla
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 20:22
Hermano de la costa

Pues nos vamos en busca del Bahia las Islas a Galicia, concretamente a La Pobla do Caramiñal, el bello pueblo del cofrade Manuel, alli nos juntaremos un@s cuant@ s cofrades y le rendiremos un pequeño homenaje por su travesia del Atlantico en solitario, el es hombre de pocos homenajes y jolgorios, no le gusta ser protagonista para nada y enseguida se siente apabullado, aun recuerdo sus comentarios cuando en Martinica fue su cumpleaños y le cantamos o veia la repercusión de su navegada en el foro decia sentirse totalmente sobrepasado.
Pero se ponga como se ponga alli estaremos.
Después Ida Lewis y yo nos embarcaremos en el Bahia para hacer unos dias de navegación por el Cantabrico.
Ya iremos contando.

Salud y

El seguro de mi barc

Reglas del foro