![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aparte del modelo que sea de barco y su mayor o menor capacidad de navegar, la zona entre las Antillas Holandesas y San Blas puede ser muy dura de navegar cuando el alisio se pone fresco, especialmente entre Antillas Holandesas y Colombia, pues cuando refresca me monta una mar muy borde.
Numerosos veleros han volcado navegando esa ruta. Como ejemplo diré que incluso un cofrade de la antigua taberna, un mallorquín que navegaba en solitario, volcó y sufrió averías importantes. Pero le ha sucedido a no pocos veleros de diversas nacionalidades. Para muchos transmundistas que han navegado por la ruta de los alisios, ese tramo puede el más peligroso de toda la vuelta al mundo mundial. Nosotros pensamos no pasar otra vez por allí ![]() Saludos y ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 03-12-2006 a las 14:12. Razón: Error en los datos |
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia se va sabiendo mas, gracias a los satelites meteo, sobre las zonas de crianza de estas superolas asesinas, que se descubren endemicas de determinados lugares, normalmente limitrofes a la confluencia de masas de aguas frias y muy calidas, y en su forma de almacenar en si mismas toda la fuerza de un tren de olas circundante. Esperemos que se terminen publicando mapas estacionales con todo ese material, al igual que de las que ya existen sobre los tifones tropicales
M.
|
||||
|
||||
|
Como os gustan los queches, os voy a presentar al Sureño:
Es un Colvic Watson de 34 pies, nada regatero, pero que transmite unas sensaciones de seguridad y asentamiento muy agradables para su novato armador. Mi experiencia despues de 1 año y medio con él; es un barco que perdona todos los errores del armador y pese a él, navega en cualquier condición de trimado de velas o estado de la mar.(Claro está que aun no me he metido en lios). Es muy habitable y confortable y me anima ha realizar mi sueño de recorrer el mediterraneo dentro de unos años. En la varada de este año entre otras mejoras, tocan el tanque KK y la hélice de proa. Aunque en su estado menos natural (varado) subo una fotografía, que esta mañana me ha regalado nuestra cofrade Polen. ![]()
|
||||
|
||||
|
para que siga vivo el tema :
Tenia previsto ver un Bowman, pero desaparecion del puerto sin poder verlo ![]()
|
||||
|
||||
|
En la actualidad hay poco, por no decir nada en estos aparejos. En astilleros de gran serie, por debajo de 45 pies, creo que no hay un solo modelo en prodección. De lo último que recuerdo es el Evasió 37, y es de principios de los 80. Tengo entendido, por cierto, que no es mal barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es una pena , podriamos montar un Greupo de Compra
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una rondita para todos... Y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mis felicitaciones a todos los que estais interviniendo en este tema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom,si no me equivoco el referido barco de Jan Santana es una yola y no un queche, pues el palo mesana esta a popa de la bitacora de gobierno, o al menos eso parece
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Yo me quedo con la clásica, detrás de la línea de flotación. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero clásicamente, antes de ratings y regatas una yola era simplemente un sloop con una mesana pequeñita añadida para que el caña la trimase de modo que le resultase en cada momento más fácil mantener el rumbo. Pero el palo mayor de la yola sería igual de grande que el que tuviese un sloop de igual eslora. En cambio, en el Queche, el palo mayor es más pequeño que el que esperaríamos ver en un sloop de igual porte o eslora. En muchas ocasiones las yolas antiguas no pueden cumplir esa definición moderna de que la la mesana esté más a popa del timón, porque el timón va en el propio espejo de popa. En cualquier caso, creo que la mejor definición de la yola es que es un balandro al que se le ha puesto una mesanita pequeñaja para ayudar a llevar el timón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Reflotando....glub.glub
Salud
|
||||
|
||||
|
Ya que lo reflotas, a mi también me gustan mas los barcos de dos palos, y como no les llego, (al precio se entiende), y por manazas y abandonado prefiero los barcos nuevos a los usados que precisan mantenimiento, abrí este otro hilo bastante relacionado con este que "reflotas"...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118400 A la busqueda de queches "nuevos" y "asequibles"!..., (logicamente, pequeñitos)... |
|
|
||||
|
||||
|
Ehhhhh
¿habéis visto el que tiene a la venta el cofrade Tresliebres? está baratísimo ![]() En la parte de compra venta tiene fotos. Un saludo ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He venido ha hablar de mi libro..... ![]() ![]() tiene muy buena pinta y parece supermantenido...Salud
|
||||
|
||||
|
Lo siento Queche, pero te equivocas
![]() NO VENDO NINGUN BARCO NI ME DEDICO A ESTO. Yo tengo el mio, que los que me conocen, saben que lo disfruto lo que el trabajo y la meteo me deja. y no esta en venta.Solo intento que alguien que busca barco, por que es lo que parece, no se le pase la posibilidad de encontrar uno que se adapte a lo que le guste. A mi me gustaría si estoy buscando un tipo de barco concreto, que me informen de los que están a la venta, y si el precio es bueno, mejor. Pero si te parece que la buena fe, se puede confundir con intereses monetarios, mercantiles, etc..... NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranquilo Ironia; Era una broma,no te quería molestar,es lo que tiene escribir en post. Salud
|
||||
|
||||
|
Vaya esta intervención para agradecer al cofrade Ironía que hablé bien de mi barco y para confirmar que no le va ni le viene nada en ello Lo conoce porque alguna vez me ha ayudado desinteresadamente en cuestiones eléctricas y es que si algo distingue a Ironía es el desinterés De ahí que aprecie doblemente sus palabras y me sienta orgulloso de que alguien que sabe tanto como el crea que el Gran Roque es un buen barco Y dicho eso desaparezco no sin decirle a Jolly-Roger, y esto si es hablar de mi libro,que acierta cuando dice que es un barco bien mantenido Lo hago cada semana en la medida de mis posibilidades Lo último renovar el suelo de la sala Lo próximo suelo de iroko en la bañera Un abrazo para los dos y felices fiestas para todos
|
||||
|
||||
|
Yo suelo navegar en un Westerly Renow de un amigo y es una preciosidad de barco. Bueno, bonito y barato. La sala es alta, no hay que agachar la cabeza y para sus 33 pies tiene mucho sitio y bien distribuido. Parece que tiene mas eslora de la que tiene.
Verlo navegar con todas las velas arriba es un espectaculo. No sera el mas rapido, pero con rasca se porta como un campeon, da mucha sensacion de seguridad, es comodo de mabiobra. Una gozada de barco. La unica pega es que como somos un poco vaguetes izamos la mesana pocas veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues de hablar bien de el estado de tu velero , yaquestas.... no desaparezcas tan rapido hombre.....hablanos de su navegación y como se comporta. ......Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esta baratisimo porque tiene un tornillo del suelo que esta desncuadredo con los otros ![]() y eso es un defecto que .............. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() has probado con el destruyador ![]() ![]() ![]()
jiauka (25-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|