![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Ayer nos ocurrió... mi hijo entraba en puerto y le pararon para pedirle la documentación....
Perdonar que no continúe, porque antes me gustaría divagar un poco sobre el momento en el que vivimos. Ahora, en el siglo XXI, que tan importante son las redes sociales, internet, que incluso existen bancos que no tienen sucursales físicas o que aun teniendolas, ya se pueden abrir cuentas desde tu casa. Son épocas que los recibos y facturas ya no te las envían en papel y sirven como documentos oficiales. Que puedes "meterte" en páginas de ministerios y administraciones públicas y hacer y pedir todo tipo de documentaciones..... Sigo con lo que os conté al principio. Pues bien unos amables agentes pidieron con educación a mi hijo qu se acercase para pedirle la documentación de su embarcación recien estrenada (2 días) y ¡SORPRESA! agente: Papeles, por favor mi hijo: aqui los tiene señor agente agente: está todo correcto, pero le falta el recibo del seguro obligatorio mi hijo: no me falta, lo tengo aqyui en el móvil, porque la embarcación es nueva y no ha dado tiempo al banco a remitirmelo a casa, por eso les he pedido que me lo enviasen al móvil y aqui lo tengo (le enseña el móvil con el recibo del banco) agente: a no... eso no sirve, porque se puede falsificar muy fácil. Lo tiene que llevar en papel. Asi que aqui tiene la "receta" y tiene 5 días hábiles para presentarlo en Capitanía Marítima. Buenas tardes. mi hijo: Pues muchas gracias por el "regalito", yo como me vuelvo para los madriles le tocará a mi padre llevarlo a Capitanía Pue entonces haga una autorización, porque lo va a necesitar para presentar el recibo. Ahora es cuando pregunto a la Taberna que es tan sabia ¿No sirven los documentos que llevo en el móvil/ordenador/tablet? Hemos avanzado tanto que podemos pedir una autorización desde el móvil, "bajarla al teléfono" y si viene un agente de la autoridad ¿no me servirá enseñarle el móvil para que vea que tengo la susodicha autorización y me sancionará? Me parece que estamos avanzando demadiado deprisa para algunas cosas y en cambio estamos en el siglo XIX para otras. Ya sabeis, toda la documentación en papel. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y un cafetín.
Como eso es poco, yo intenté, y digo intenté por que no fui capaz, de que me compulsaran las fotocopias de la documentación del barco en capitanía Marítima de Gijón. Imposible, que la documentación tenía que ser la original. Ah, y que llevara siempre el papelito del pago del seguro, que llevar la póliza solo no servía ![]() Así es como estamos.Para mas tonterías, un W/T (aparte de la VHF fija) para que me lo metieran en los papeles, un certificado de instalació, sí, para un W/T. Total, para darse a la ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Sanmi (16-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
No , no sirve para nada , la pueden pedir en papel y ORIGINALES. A partir de aquie entra el criterio del sentuido comen y la discrecionalidad, aspectos que parecen no existir en los agentes de la autoridad. En este país solo existe el protocolo y las incomprensibles normas que restringen la libertad individual y justifican el tamaño de nuestra Administración.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues no lo entiendo,a mi el recibo del seguro me lo envían por correo electrónico y yo en mi casa lo imprimo,hasta el momento ningún problema,por lo menos en puertos y en capitania,la GC no me lo ha pedido todavía,pero si en capitania vale debería valer también para la GC ¿no? Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Primero copas,
, luego al tema.Aunque no soy un experto en el tema, sí para la Guardia Civil "de Tierra", no es necesario disponer físicamente del recibo del Seguro, no sé cual es la razón de qué, de forma análoga, no sirva para los barcos este procedimiento. Sí el agente que te pide el recibo del Seguro, no tiene razón en su "petición", ¿puede considerarse este proceder, una prevaricación, y pedirle responsabilidad por ello?. Creo que muchas veces, la Autoridad, se "pasa", y que el personal "traga" con todo. Naturalmente, siempre con buenas maneras, responder ante estas supuestas arbitrariedades es algo que debíamos ejercer con más frecuencia. Más copas. ![]() , pero no muchas que luego te hacen "soplar". |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo otra vez al tema, ya que lo considero una situación algo esperpéntica y no se me va de la cabeza.
Estamos viendo y oyendo a diario, "la presunción de inocencia", que tenemos todos (al menos teóricamente). Sí al agente peticionario, le indicas que efectivamente tienes pagado el seguro aunque no dispongas en ese momento físicamente el recibo, ¿cual es la razón de que no aplique la tan citada presunción de inocencia?. Otra cosa es que en ese momento la acepte, y después verifique sí es o no verdad, en cuyo caso el "palo" debería de ser doble. Por no tenerlo y por mentir a la Autoridad. Pero ya sabemos, sólo "la casta" disfruta de dicha presunción, el resto "sí, amo". ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Hola Jesús, esto lo teníamos que estar hablando en el bar del náutico
¿cuando vienes por estas tierras? Dame un toque cuando "subas" a esta esquinita.Eso de "la presunción de inocencia" en nuestro tiempo no puede existir, ya que hay mucho con una cara mas dura que una barra de pan de hace 3 meses ![]() Un abarzo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk |
|
|
|
Eso mismo es lo que he hecho, y además he acompañado copia del DNI, incluso lleve el contrato del seguro, la documentación de la moto y la factura, pero eso no me lo quisieron coger.
|
|
|
Cita:
¡¡¡Incomprensible!!! Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
ROyOR (24-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ves, eso aumenta el desatino. Para la GC un pdf, o una pagina impresa, son "falsificables". Ese misma pagina impresa con un sello bancario (que se podria haber hecho con una patata), es un documento legal solo comparable a las tablas de piedra de Moises (siempre que tengan su sello, claro). Lo peor es que si vas al banco con tu impresion del recibo, no te querran poner el sello, primero porque no te lo han impreso ellos, y segundo, porque ese documento es perfectamente valido. Lo correcto seria que la GC tomase nota de la barca y del numero de recibo del seguro, y cuando llegase a puerto, lo comprobara en la base de datos, ya que desde hace 5 años, las compañias de seguros publican diariamente en un directorio, la relacion de asegurados. Eso, por ejemplo, ya pasa con la GC de trafico, donde lo consultan por matricula Online. Pero claro, al agente le da pereza, y le es mas facil " extender" la receta. En fin... Un brindis por el sentido común, el menos común de los sentidos! |
|
|
|
Hola Fontxu la GC no nos pide un recibo con sello bancario, pide el recibo que le enseñamos en el móvil pero impreso.... por esto mismo no me entra en la cabeza que me puedan sancionar por esta TONTERIA y lo pongo en mayúsculas porque creo sinceramente que es una chorrada. No es un documento sellado por el banco, ni es una copia compulsada por un notario... es el MISMO documento que me envía el banco por correo postal o por correo electrónico.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
|
A mí me han pedido documentación dos veces, las dos veces me pasó lo mismo con el recibo del seguro... las dos veces lo llevaba en el móvil, las dos veces sin problemas... estas cosas frecuentemente dependen del criterio del Capitán Marítimo, del mando de la GC de la zona, o incluso del criterio del agente de turno... puede ser un poco desesperante.
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
ROyOR (15-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos eso me pasó a mi, me dijeron que tenía que ser bueno, llevar todo los los papelinos o a la próxima me sancionarían. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"No sirve mucho de excusa eso de los papelitos impresos en internet y esas cosas.
La ley lo dice claro. Hay que llevar los documentos originales en papel. Y la ley esta para ser cumplida. Es logico que unos agentes de hacer cumplir la ley, exijan eso, que se cumpla. Cuando cambie la ley, ya sera otra cosa. Pero mientras exista esa ley hay que cumplirla" Lo entrecomillo y pongo en cursiva porque no comparto para nada esas ideas, pero son las ideas que se han dicho en esta misma taberna. Me acuerdo del hilo de uno, pobre, al que sancionaron por llevar banderas de igual tamaño que el pabellon español, y que en esta taberna, algunos justificaban la sancion porque, literalmente se dijo: la ley está para cumplirla y si en algún momento decides incumplirla debes acatar la sanción que te pongan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Fendetestas1971 (23-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo dependerá del agente. Siempre a su elección
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí radica el problema. Todo queda en manos del agente. Él vestido de verde, con tricornio o si el, es la autoridad, él decide si multa o no y si además tienen primas como denunciaron los de tráfico dependerá de como lleve los puntos ese mes para sancionarte. Otro punto más para cambiar de bandera Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las cosas se pueden llamar por su nombre... en este caso la GC no ha estado a la altura... ni papel, ni Capitanía, ni impresora, ...función exclusivamente sancionadora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y?? Ante estos abusos de poder de la administración, queda algún recurso?? Se puede denunciar de alguna manera al agente para que la próxima se lo piense dos veces antes de entrar a joder al pueblo que juro servir?
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Bueno yo ya he entregado escrito y copia del recibo del pago del seguro en Capitanía y ahora a esperar para ver si retiran la denuncia o sancionan, porque esto no puedo saberlo, ya que no te comunicarán nada o te pasan la sanción para pagarla.... ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cuanto más he leído en el foro más satisfecho estoy de haber cambiado de bandera. Eso sí lo llevo todo en papel por si acaso.
🍻🍻 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues yo, después de leeros en este hilo, hoy mismo me he impreso el justificante de pago del banco, y no me complico la vida ni lo más mínimo, que ya bastante complejita es ya de por sí
![]() por el aviso cofrade.![]()
|
|