La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2017, 14:27
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado la ultima de la poseidonia. Alucinar

Una flota de diez barcos vigilará los fondeos sobre posidonia

http://www.elmundo.es/baleares/2017/...b1d8b45d5.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Alandris (23-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 14:50
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

El año pasado pasé con un velero por formentera y me di un bañito para ver esa tan nombrada poseidonia ( con el barco a la deriva sin fondear ).... para mi sorpresa vi pocas poseidonias pero muchisima basura. , bolsas , botellas y latas ....ya podrian usar esos 300000e en algo mas util como una campaña de limpieza de fondos y un buen servicio de recogida de basuras
CeRi_JL (30-05-2017), Javi-Miss Regina (22-05-2017), mazatlan (23-06-2017), Miahpaih (23-06-2017), nadie (22-05-2017), namornik (02-06-2017), peleon (22-05-2017), ponzoa (22-05-2017), tecnoman (28-05-2017), Tornado (26-05-2017), trinchatripas (26-05-2017), TXAKOLI (22-05-2017), vertijean (22-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 00:01
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

El otro dia en illetas de todos los barcos que estabamos alli, la gran mayoria sobre la posidonia, inclusive charter con su capitan.
Antiguo 22-05-2017, 00:19
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

300.000,00€, 10 barcos, más sueldos + combustible + mantenimiento + etc...

Qué manera de tirar el dinero !!

Suerte que los ecologistas estan contentos, menos mal

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Miahpaih (23-06-2017)
Antiguo 22-05-2017, 01:47
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

La posidonia se muere y desaparece a ojos vista

Ahora hará un año nos amarramos a boya en Espalmador y daba pena, en toda la bahía no se veía más que posidonia muerta el agua estaba cristalina y bajamos a la playa a nado, con las gafas y el tubito calzados. A derecha y a izquierda, hasta donde alcanzaba la vista apenas algún brote verde (sin guasa)

De verdad alguien me quiere hacer creer que aquella posidonia fijada al suelo y de un marrón muerte se la han cargado los fondeos?

No digo que no le afecten los garreos y más a una planta (que no alga) de tan lento crecimiento. Estoy de acuerdo con las campañas de concienciación y no sólo en las islas, también en los puertos peninsulares origen de muchas de esas visitas. Los avisos y/o sanciones seguramente también ayudarán a "concienciar"
Pero, por desgracia, no parece que los fondeos sean los causantes de la muerte de las praderas a lo bruto. No sería mejor destinar recursos a la investigación y determinación de las causas? O es que ya se sabe y es más fácil cargarle el muerto a los de los barquitos?

salud y menos demagogia.
3 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
ManelvallsVila (24-05-2017), Spiko (22-05-2017), trinchatripas (26-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 10:59
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos, voy a intentar exponer mi opinión con algo de conocimiento de causa:
1- Anclar sobre posidonia no es bueno para la planta, pero no es lo mismo el ancla y cadena de un barco de 10-12 metros que el ancla de un mega yate
2- La mayoría de los que navegamos evitamos fondear sobre posidonia, más que nada porque la posidonia no está sobre la arena sino sobre fondos rocosos, con los peligros que ello supone
3- Es mucho más perjudicial la salmuera de las desaladoras, que vierten horas y horas y días y días que los fondeos, por no hablar del agua sin depurar que brotan por los emisarios, curiosamente bajo la gestión de los mismos que nos prohíben fondear (hay videos de esto que digo)
4- Al final, la triste realidad es que bajo la capa del ecologismo, se nutren ciertos sectores con una tendencia política clara, que han encontrado un filón del que vivir identificando un enemigo (el propietario del barco) al que dibujan de asesino del medioambiente, sin diferenciar a Bill Gates del abuelete que sale con su Llaut
5- ¿Para cuándo los fiscales anticorrupción analizarán las cuentas ciertas ONG para ver que pasa con el dinero que se les da?
Saludos
18 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
Apagapenol (22-05-2017), Cpt. Cavernícola (28-05-2017), Greisa (28-05-2017), Javi-Miss Regina (22-05-2017), jbq (25-05-2017), Joanet78 (22-05-2017), jotayes (25-06-2017), llenyalfoc (22-05-2017), mazatlan (23-06-2017), Miahpaih (23-06-2017), Nachete (28-05-2017), nadie (22-05-2017), port bo (26-05-2017), Sigmus (29-05-2017), tecnoman (28-05-2017), trinchatripas (26-05-2017), TXAKOLI (22-05-2017), vertijean (25-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 19:08
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
La posidonia se muere y desaparece a ojos vista

Ahora hará un año nos amarramos a boya en Espalmador y daba pena, en toda la bahía no se veía más que posidonia muerta

Eso es completamente normal, en cualquier cala donde haya posidonia estará la costa llena de alga muerta, es el ciclo natural de la planta

Un ejemplo muy cercano lo tienes en la isla de la Cabrera, basta con darse un paseo por allí (donde no se fondea con ancla) para ver todas las playitas llenas de posidonia muerta.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 22-05-2017, 18:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Una flota de diez barcos vigilará los fondeos sobre posidonia

http://www.elmundo.es/baleares/2017/...b1d8b45d5.html

Increíble el negocio que se estan montando (Ed. Atarip: No procede)para exprimir a los navegantes de recreo con la excusa del alga

Editado por Atarip en 22-05-2017 a las 19:18.
Antiguo 26-05-2017, 18:39
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
humpback (26-05-2017), whitecast (26-05-2017), xicu50 (01-07-2017)
Antiguo 26-05-2017, 19:53
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Preguntas parecidas a las que se plantea la cofrade grumetillo un poco mas arriba nos las hacemos todos: En la zona de fondeo libre de la cala de Las Salinas también hay posidonia... ¿No había que protegerla? y como dice el cofrade ODIN, en Espalmador hay boyas y no hay ni ha habido posidonia que proteger.

En mi opinión, el interés por la posidonia es simplemente interés recaudatorio de la Administración local de turno, disfrazado con una capa "ecológica" que vende muy bien en determinados ambientes, con el planteamiento maniqueo de que quien-tiene-barco-es-un-capitalista-explotador-insolidario-y-toda-la-pasta-que-se-le-saque-estará-bien-sacada.

Si además añadimos la cantidad adecuada de amiguismo para darle la concesión a una empresa creada ad-hoc, ya tenemos el pastel listo. Los informes científicos o paracientíficos no son otra cosa que parte del montaje.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Antiguo 26-05-2017, 20:26
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Este tipo de discusiones siempre terminan igual ... No obstante me atrevo a opinar que es un hecho de todos conocido que tenemos la obligación de defender el medio ambiente, a estas alturas, no creo que nadie dude de que ésto no está como hace 50 anios.

Sí, es importante el tema de control de emisarios, de vertidos, de piscifactorías, de escorrentías de campos de cultivo, de grandes buques, etc. En eso normalmente todos estamos de acuerdo. Supongo que porque no tenemos grandes buques, ni emisarios, ni grandes fincas de cultivo intensivo.

Pero también hay que hacerlo con cosas que sí nos cuestan de forma directa: generar menos residuos, reciclarlos adecuadamente, cumplir con MARPOL aunque sólo sea porque no queremos banarnos en las calas entre aguas grises, etc. etc. Y parte de ésto pasa por regular los fondeos.

Yo tengo el barco en el Mar Menor, y también podría decir que no hay posidonia, y que hace tiempo que no la hay, pero conio, hace anios sí, y quiero un medio marino mejor, así que prefiero pagar mi amarre que tirar un muerto por ahí. Y si me ponen boyas (que por supuesto que las hay en mi zona, y más que están poniendo) lo asumiré, y si no están bien gestionadas, haré algo que no sea la NEGACIÓN de un hecho.

He buceado durante 30 anios, y os aseguro que nuestro litoral no está ni de lejos como estaba. QUE NO ES POR NUESTROS BARCOS, que es una conjunción de cuestiones de las que somos sólo parte minoritaria, pero si no aportamos cada uno algo, no hacemos nada. Y ya somos mayorcitos para esperar siempre que sea el primero otro... Nosotros como amantes de la mar deberíámos DAR EJEMPLO.

Por otra parte, buscar conspiraciones en todo y siempre en contra de uno ... Si creéis que es amiguismo, tráfico de influencias, etc. adelante, denunciad cada caso de forma local, influid con vuestro voto, manifestáos, montad una asociación, lo que cada uno quiera o pueda, o no hagáis nada, pero la negación sólo en base a ello, no es razonable.

Por favor, no digáís que la inmensa mayoría de los científicos del mundo forman parte del montaje y la conspiración, porque, simplemente, NO ES SERIO. Id a los abuelos de cualquier lugar, o a pescadores de 70 anios, y que os digan si ésto es lo que era... Mirad fotos de antes y después. Viajad a glaciares, o recorred 1oo metros de vuestra calle y contad envoltorios, chicles, excrementos, y entonces pensad que cada uno que lo ha dejado tirado ha pensado, que "por uno no pasa nada", y pensad si queréis ser parte de éso, de ese gota a gota que al final hace que vuestros hijos no puedan ni tocar el suelo.

Unas para relajar tensiones cofrades, que sé que todos (y me incluyo el primero) a veces nos tomamos muy a pecho este tema en un sentido u otro.
Hanzo (28-05-2017), jacarejack (26-05-2017), luther4000 (27-05-2017), nauterapeuta (29-05-2017), Navegaciones (28-05-2017), Sedubay (30-05-2017), whitecast (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 22:03
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Veamos, los ecologistas, al menos en origen, acostumbran a ser gente de buena fe que dan la cara por nosotros por la defensa del planeta y, por tanto, de nuestra propia vida, salud y entorno.

Pero, excepto en Alemania, los grupos ecologistas europeos son parte de la extrema izquierda clásica.

Eso no es sorprendente, pues se achaca con una buena parte de razón, el deterioro del medio ambiente a la falta de escrúpulos de las grandes industrias y la connivencia con ellas de las autoridades.

Por tanto, unos (los ecologistas) veían unos compañeros de viaje organizados, con discurso, contactos, medios y simpatizantes disciplinados, y otros (la izquierda radical) veía otro medio para atacar al "enemigo".

Pero esto, sumado a la ingenuidad de muchos militantes, se prestaba demasiado bien a las manipulaciones y a las maniobras de distracción.

La izquierda "revolucionaria" focalizó primero en la gran industria, pero tras los primeros éxitos (lease "cierres de factorías"), los sindicatos los pusieron en su lugar.

Entonces comenzaron a atacar a los automóviles (con razón... tal vez) esto cuadraba bien: obviamente eran una de las fuentes mas visibles de gases sucios y, además, cuadraba con el discurso "anti-coche" desarrollado durante los primeros años del siglo XX cuando por los pueblos solo pasaban los coches del señorito y de sus amigos, los odiados explotadores de la gente.

Como la oportunidad de manipular no se desperdicia nunca, los alemanes hicieron obligatorio el catalizador (sus coches son de mayor precio, por lo que el encarecimiento no es significativo) y, con este precedente, indujeron a los demás países europeos a seguirles. Aquellos que basaban su producción en vehículos mas baratos (no "populares", el coche, por definición de catecismo solo puede ser elitista) vieron disminuir su competitividad pues tuvieron que subir los precios notablemente. No lo olvidaron.

Poco después los franceses (que no fabrican todoterrenos ni tienen unos motores de gas-oil tan competitivos ni extendidos) empezaron a hacer campañas para prohibir estos tipos de vehículos en las ciudades, empezando por París.

Todos los coches contaminan, pero las consecuencias de un tipo u otro de contaminación ... dependen de la importancia que se le de en una buena campaña. Y las partículas en suspensión no dependen tanto del motor como de la calidad del gasoil...

... Y en estas estamos ....

Con las embarcaciones deportivas sucede algo parecido.

Yo empecé a bucear en apnea, en la Costa Brava, durante los años 60.
Los fondos eran magníficos hasta la misma orilla.
Como todos los aficionados lo hacíamos en pequeñas calas rocosas donde no entra una embarcación. Ahora no queda nada, los fondos son un paisaje desértico hasta, mas o menos, 25 metros de profundidad. Y no han sido las anclas.

Toda manipulación requiere una cabeza de turco, llámese musulmán, mexicano, catalán o... propietario de barco.

Por un lado, "estos ricachones", por otro, despertar la indignación popular con el buen propósito de concienciar a la gente... dejando por el camino afectados inocentes pero antipáticos (de eso se trata, de despertar antipatía hacia un sector y luego echarles la culpa de todo lo que se pueda).

Los verdaderos responsables, contentos al no estar bajo los focos.
Las autoridades también, pues deberían invertir muchísimo dinero en cosas que no dan votos como depuradoras y, sobre todo, bombeo y colectores paralelos a la costa (al contrario, el dejar de invertir en lo que si que da votos es un suicidio político)
Los amiguitos de los políticos buscando su ganancia de pescadores ante tal rio revuelto, como los campos de boyas de pago y puertos prohibitivos.

¿Y la posidonia?

¿Seguirá muriendo debido a las causas reales?

A nadie parece interesarle. Ya se han establecido los bandos. "Yo soy progresista, por lo que lo que dicen los míos va a misa y estoy contra estos ricachones con barco"

No se puede hacer lo correcto si cerramos los ojos ante las manipulaciones y menos si no controlamos a los nuestros.

2 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
calama (28-05-2017), markuay (30-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 22:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

A la administracion la posidonia, y por extension el ecologismo o el medio ambiente, le importa un carajo. Lo unico que quieren con esa excusa es sacar los cuartos a la gente. Y lo demas son cuentos chinos

Porque tambien es ecologismo hacer lo posible y lo imposible por no sacrificar a una pobre vaca, sana, joven, pero que tiene algun problema de papeleo (como si los animales tuvieran que tener "problemas de papeleo", porque lo diga el ser humano), y sin embargo esta mas cerca de ir p'alla que p'aca... Y si finalmente se salva es porque unos cuantos han luchado para impedirlo, pero si por la administracion hubiera sido: "se aplica la ley y si hay que sacrificar al pobre animal, pues se le sacrifica"

Espiritu ecologista, o naturalista, o conservacionista tambien hay que demostarlo cuando no hay cuartos a ganar por el medio

Aun me acuerdo de aquel desdichado jabali que se le ocurrio bajar a dar un paseo por barcelona. Le pegaron dos "chutes" y asunto solucionado. En lugar de esforzarse en capturarlo y devolverlo a su medio

Editado por Keith11 en 26-05-2017 a las 22:36.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Javi-Miss Regina (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 22:24
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

El problema viene que nos esquilman, primero por tener barco en unas aguas, después nos van quitando rampas públicas, todas las regulaciones que hay que cumplir tanto para pescar con licencia como en equipos de seguridad que ya llega un momento que nos cansa yo creo.
Además estoy harto de ir a una playa poner mi sombrilla y ver cómo la gente tira colillas, botellas de plástico y mientras cuando yo uso el barco llevo siempre una bolsa para tirar los desechos que genere tales como papeles latas etc.
Y ahora pretenden multarnos por echar el ancla también...yo rara vez la echo porque no estoy por las islas pero puedo entender la frustración de algunos compañeros
Un saludo
Antiguo 26-05-2017, 22:49
Expulsado

Cita:

Bueno y quien crees que tendra razon si solo uno la defiende? todos estamos equivocados?

ya esta casi todo escrito pero te puedo hacer un resumen...
por que la poseidonia solo esta protegida cerca de los puertos en la malloria de casos?
si no lo hacen para recaudar por que no es la boya gratis?
por que los boyeros no dan facturas? Repito FACTURA OFICIAL.
Por que la poseidonia no esta protegida en kilometros y kilometros de costa donde no hay playa, club nautico o manera de llegar en coche?
por que las sanciones son tan absurdamente caras?
Si la planta es tan vital para el planeta por que no carcel?
Los amarres libres al ancla, los quieren erradicar, y la planta es la excusa perfecta.
Ahora van a poner a los vigilantes de la planta.... lo que nos faltaba, gente paseando en barca pagada por todos nosotros, para que avise a la gc y te puedan multar para cobrar sus sueldos, asi tambien creo empleo yo. No seran agentes de la autoridad, ni estatal, sera una empresa privada como las de los campos de boyas, y a multar a comision...

en fin mas de lo mismo, en verano proteger la poseidonia tres meses, despues todo el invierno no ves una patruyera ni de milagro, y arrancaremos toda la que haga falta, por que ya se puede fondear? No entiendo..... es solo delito o falta en verano? Pero no es tan importante que hay que protegerla? O solo hay que protegerla en verano?

lo que pasa es que los campos de boyas solo son rentables en verano con la masificacion, en invierno los boyeros a casa.... las anclas al fondo, y la planta a la playa....si es tan importante por que no obligan a que los boyeros tengan contrato todo el año, guarden las boyas y no dejen fondear a nadie nunca? Esta claro, por que el boyero cobra, no viene nadie y la planta ya no es tan importante jajajajajajajajaja me parto.

Editado por Marcos Montesier en 27-05-2017 a las 00:01.
Javi-Miss Regina (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 23:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Bueno y quien crees que tendra razon si solo uno la defiende? todos estamos equivocados?

ya esta casi todo escrito pero te puedo hacer un resumen...
por que la poseidonia solo esta protegida cerca de los puertos en la malloria de casos?
si no lo hacen para recaudar por que no es la boya gratis?
por que los boyeros no dan facturas? Repito FACTURA OFICIAL.
Por que la poseidonia no esta protegida en kilometros y kilometros de costa donde no hay playa, club nautico o manera de llegar en coche?
por que las sanciones son tan absurdamente caras?
Si la planta es tan vital para el planeta por que no carcel?
Los amarres libres al ancla, los quieren erradicar, y la planta es la excusa perfecta.
Ahora van a poner a los vigilantes de la planta.... lo que nos faltaba, gente paseando en barca pagada por todos nosotros, para que avise a la gc y te puedan multar para cobrar sus sueldos, asi tambien creo empleo yo. No seran agentes de la autoridad, ni estatal, sera una empresa privada como las de los campos de boyas, y a multar a comision...

en fin mas de lo mismo, en verano proteger la poseidonia tres meses, despues todo el invierno no ves una patruyera ni de milagro, y arrancaremos toda la que haga falta, por que ya se puede fondear? No entiendo..... es solo delito o falta en verano? Pero o es tan importante que hay que protegerla? O solo hay que protegerla en verano?

lo que pasa es que los campos de boyas solo son rentables en verano con la masificacion, en invierno los boyeros a casa.... las anclas al fondo, y la planta a la playa....si es tan importante por que no obligan a que los boyeros tengan contrato todo el año, guarden las boyas y no dejen fondear a nadie nunca? Esta claro, por que el boyero cobra, no viene nadie y la planta ya nomes tan importante jajajajajajajajaja me parto.

Tal cual.

Antiguo 29-05-2017, 15:44
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:

No sabia comer una paella anclado en una cala fuera un deporte.
Tambien hay una cuestion estetica y de paisaje: pocas cosas hay mas desagradables y horteras que esos campings de barquitos de plastico (roulottes flotantes, casi todos) taponando todas las calas.
Si se autorizara una hora de fondeo por cada diez horas de navegacion en alta mar, se acabaria el problema: los aficionados a la nautica seguirian disfrutando sin problemas y desaparecerian los domingueros.
Antiguo 29-05-2017, 18:40
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Que la definición standard en España de "navegantes deportivos" no te confunda.

En otros países se emplea el término de "navegante por placer", y aquí se está extendiendo cada vez mas la expresión "navegantes de recreo".

Tanto derecho tiene el que hace Kite, o surf, o vela de regata, o cruceros de aventura alrededor del mundo, como el que sale a pescar con caña, a comerse una paella en una cala o a bañarse con los amigos.

Fondear es un derecho. No español, sino internacional.

La limitación del mismo para apropiarse de los posibles derechos económicos SOLO FRUTO DE UNA CONCESION ADMINISTRATIVA, es un latrocinio. Por parte de quienes lo solicitan y por parte de quienes lo otorgan.

Pasito a pasito vamos tragando con todo. Hace años las autopistas de peaje eran odiosas, ahora hablan de que lo sean todas las carreteras mediante un impuesto anual o pagado según un taxímetro gps en cada coche.
Otros cuantos pasitos mas y nos cobrarán por el uso de las aceras para caminar... y seguro que los que se indignaran por ello habrán aplaudido el establecimiento de pagos para entrar a la ciudad a los coches, luego a las bicis (los carriles los pagamos todos), a los cochecitos de niños (¡cómo molestan en las aglomeraciones!), etc

Decia Martin Niemöller (copio y pego desde la wiki)
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Todas las maniobras liberticidas y de apropiación connivente de bienes públicos contienen escusas que parecen razonables en el contexto y que son aplaudidas por muchos ingenuos.

Vivo desde hace años un entorno de indignación creciente de los navegantes. Cada año parece que no pueden ir mas lejos, pero por cada paso que se adelanta, retrocedemos dos. Algún día toda esta furia explotará. Si no ha pasado ya es porque se tiene mas de perder que de ganar y la gente somos conscientes de que hay sectores muchísimo mas puteados aún.

10 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Apagapenol (30-05-2017), BuzoGS (01-06-2017), driza (30-05-2017), Javi-Miss Regina (30-05-2017), llenyalfoc (29-05-2017), ODIN (30-05-2017), RICARDOT (31-05-2017), txaviss (31-05-2017), Velero Simbad (01-06-2017), vigiadeoccidente (31-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 20:54
Expulsado

Lo suscribo al ciento

Y pregunto, si las asociaciones de navegantes ni siquiera nos reciben cuando piensan en nautica, que podemos bacer por separado?

La asociacion de empresas de charter si son llamados a consulta para que sus barcos esten seguros cerquita de los pjertos de donde salieron... como no tienen nu p×××a idea de fondear mejor que vayan a boya... me consta que los bar os de alquiler reciben puntual informacion de los campos de boyas.... llamarme mal pensado pero y si las empress de charter tienen algunas concesiones de campos de boyas.?
J.R. (29-05-2017)
Antiguo 30-05-2017, 11:27
Hermano de la costa

Predeterminado Re: la ultima de la poseidonia. Alucina

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Que la definición standard en España de "navegantes deportivos" no te confunda.

En otros países se emplea el término de "navegante por placer", y aquí se está extendiendo cada vez mas la expresión "navegantes de recreo".

Tanto derecho tiene el que hace Kite, o surf, o vela de regata, o cruceros de aventura alrededor del mundo, como el que sale a pescar con caña, a comerse una paella en una cala o a bañarse con los amigos.

Fondear es un derecho. No español, sino internacional.

La limitación del mismo para apropiarse de los posibles derechos económicos SOLO FRUTO DE UNA CONCESION ADMINISTRATIVA, es un latrocinio. Por parte de quienes lo solicitan y por parte de quienes lo otorgan.

Pasito a pasito vamos tragando con todo. Hace años las autopistas de peaje eran odiosas, ahora hablan de que lo sean todas las carreteras mediante un impuesto anual o pagado según un taxímetro gps en cada coche.
Otros cuantos pasitos mas y nos cobrarán por el uso de las aceras para caminar... y seguro que los que se indignaran por ello habrán aplaudido el establecimiento de pagos para entrar a la ciudad a los coches, luego a las bicis (los carriles los pagamos todos), a los cochecitos de niños (¡cómo molestan en las aglomeraciones!), etc

Decia Martin Niemöller (copio y pego desde la wiki)
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Todas las maniobras liberticidas y de apropiación connivente de bienes públicos contienen escusas que parecen razonables en el contexto y que son aplaudidas por muchos ingenuos.

Vivo desde hace años un entorno de indignación creciente de los navegantes. Cada año parece que no pueden ir mas lejos, pero por cada paso que se adelanta, retrocedemos dos. Algún día toda esta furia explotará. Si no ha pasado ya es porque se tiene mas de perder que de ganar y la gente somos conscientes de que hay sectores muchísimo mas puteados aún.

Todo correcto

Yo me imagino que no hay nadie tan tonto como para no darse cuenta del negocio que supone la posidonia para unos cuantos y sus amigotes, con lo que deduzco que quien no ve el problema es porque tiene intereses de algún tipo en ello.

Igual que me refiero al tema de la Posidonia, porque es lo que toca en este hilo, podría referirme a otros miles de temas mas ya que siempre pasa lo mismo.

4 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Apagapenol (30-05-2017), coques (30-05-2017), Exterminador (30-05-2017), markuay (01-06-2017)
Antiguo 30-05-2017, 13:17
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Algún comentario de por aquí como que solo podrían fondear los que naveguen mas de 10 horas seguidas, sobra....

pero el tema es el de siempre.... Barcos fondeando con su propio ancla?? Sin pasar por caja? Eso no se puede tolerar y menos en Ibiza!! Estamos perdiendo mucha mucha mucha pasta.... La excusa de la posidonia nos viene de perlas..... a multar se ha dicho...

Y las multas para los barcos de 6 metros igual que para la de los yates de 30, proporcionalidad ninguna, faltaría más, this is spain

Dicho esto y como iniciado en el tema de la navegación, seré harto cuidadoso a la hora de fondear para hacerlo con el mínimo impacto ecologico y para mi bolsillo

no brindo
Antiguo 30-05-2017, 22:58
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Yo me imagino que no hay nadie tan tonto como para no darse cuenta del negocio que supone la posidonia para unos cuantos y sus amigotes, con lo que deduzco que quien no ve el problema es porque tiene intereses de algún tipo en ello.

Igual que me refiero al tema de la Posidonia, porque es lo que toca en este hilo, podría referirme a otros miles de temas mas ya que siempre pasa lo mismo.
Exacto. no hay más que buscar un poco por internet para hacerse una idea clara de la vida y milagros del tal Vidal. Su reputación le precede.

Y a esto se le aplica la teoría del iceberg: hay 7/8 partes que nos quedan ocultas...

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Javi-Miss Regina (31-05-2017), markuay (01-06-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro