La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-12-2017, 06:47
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Opiniones variopintas......
Eso está muy bien.

La diferencia de eslora viene a ser de 6.22m first a 6.75 m del Y24.
Y de manga 25cm a favor del Y24. Ese medio metro más de eslora y esos 25 cm más de manga, pues se notan y mucho.
Es cierto que no es justa comparación, pero cono no estamos haciendo una comparativa si no aconsejando al cofrade doctaton que opción es mejor para el.....
Por esa misma manga y eslora de más, por que es más nuevo, por el palo doble cruceta y la jarcia fija, por su mayor volumen interno, yo le aconsejó y me declinó por el Y24.
El que es sabio sabrá que hacer. Los dos veleros son muy conocidos y contrastados, así que lo que le dicte "il cuore " que manda y mucho.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (12-12-2017)
  #52  
Antiguo 12-12-2017, 08:49
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Es verdad que la comparación no es justa... hasta que miras precios. Yo estuve mirando los 3 (211, 260 y Yatlant 24) y en precios están más juntos el 211 y el Yatlant, mientras que el 260 se escapa.
A mi hay otra cosa que me gusta del 260 frente al 211, y es que hay versión de bulbo sin el mecanismo de subida de orza. Es una cosa importante porque, si no le vas a sacar partido (transporte por carretera, zonas de mareas vivas...) para mi es un problema más que aporta pocas ventajas.
(Por ser más precisos, si que hay un 211 Classic que se vendió en los USA con bulbo pero es imposible encontrarlo por aquí)
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
doctaton (12-12-2017)
  #53  
Antiguo 12-12-2017, 09:52
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 38
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Para tu plan de navegación los 2 cumplen sobradamente. Me miraría cual de los 2 esta mejor equipado/ en buen estado. Yo si creo que si hay una diferencia de precio en el mantenimiento, uno ocupara un amarre de 6,5x2,5 mientras el otro ocupara un 7x2,75 de amarre, en mi puerto son casi 300 euros al año. Puede que en total en amarre, sacar y darle antifouling, o sea el mantenimiento anual la diferencia sea de unos 400 euros si te lo haces tu. ¿poco? ¿Mucho? eso lo eliges tu.

Yo iria a tu puerto y pediría presupuesto por estas 2 medidas.


Entre esos 2 a mi me gusta mas el Yatlant, era unos de mis preferidos, pero lo descarte por que no entraba en mi plan de navegación.


Edito: El yatlant es categoria C, mientras que el first 211 es B. Es una tontería pero no se ha dicho aun.
__________________
sa vela de sa barca marinera

Editado por MenorKi en 12-12-2017 a las 09:59.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 12-12-2017, 10:11
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Gracias a tod@s por vuestras respuestas y opiniones.

Efectivamente, este hilo lo he abierto no con el fin de comparar ambos barcos, sino para que me ayudaseis a elegir entre ellos. Si ha parecido que los comparaba, no era para denostar a ninguno de ellos, sino para tener más elementos para considerar a la hora de elegir. Pido disculpas si he dado lugar a ser malinterpretado o si no he podido expresar bien la intención del hilo.

A favor del Yatlant, desde mi punto de vista, está en que es más marinero (o eso dicen), que aguanta condiciones de mar y vientos adversos para otros veleros, que tiene casi 2 pies más de eslora, más manga, mas velamen, doble piso de crucetas (en la versión que estoy interesado) y que tiene orza y timón fijos (estas son ventajas para mi zona de navegación). Esto sin contar, que es 12-13 años más joven. El que sea más marinero, pues es muy subjetivo ya que el F211 es categoría de diseño B, por lo que éste último muy "blandito" no debe ser.

A favor del F211, es su valor de reventa, el aspecto exterior (es muy bonito), la sencillez de mantenimiento (es muy parecida a la del Y24 aunque permite aún más abaratar algunos costes) y que podría entrar en un amarre más pequeño, (si bien en mi puerto, ambos deberían ocupar un amarre de 7 m, el F211 lo metería en uno de 7 x 2,60, mientras que con el Y24 ya me debería ir a un 7 x 2,80 o directamente a un 8 x 3).

Tengo claro que ambos barcos, para lo que busco, superan con creces el uso que le dará este humilde navegante, por lo que seguramente terminará primando el estado de conservación y el "número final" de la negociación.

Al final, la premisa de bueno, bonito, barato (de comprar y de mantener), se cumple holgadamente con cualquiera de ellos.

Por lo pronto, esta semana, si nada lo impide, visitaré ambos barcos.

Ya os mantendré informados y os los mostraré.

Adjunto pequeño Excel para ver si estáis de acuerdo con los datos hasta el momento.

Gracias!


Editado por doctaton en 12-12-2017 a las 10:17.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 12-12-2017, 11:00
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Que tenga categoría diseño B está muy bien para ir o Salar a las pitiusas legalmente (con su radiobaliza y balsa).
También hay que hacer constar que se obtuvo esa categoría hace muchos años cuando eran más permisibles. De hecho su hermano menor el 21.7 es categoría C. Recientemente hay vuelto a modificar las categorías de navegación y han penalizado y bastante a los barcos de corta eslora.
Pero lo dicho, como el certificado lo obtuvo Ya, es un categoría B.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (12-12-2017)
  #56  
Antiguo 12-12-2017, 12:50
Avatar de Juan BABS
Juan BABS Juan BABS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2010
Localización: Zona de Murcia
Edad: 57
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 220 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Hola,
Si recuerdo bien cuando los estuve mirando hace años, los 210 y 211 son insubmersibles y no el 21,7 en que se dio prioridad a más estiba y volumen util.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-12-2017, 13:24
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Cita:
Originalmente publicado por Juan BABS Ver mensaje
Hola,
Si recuerdo bien cuando los estuve mirando hace años, los 210 y 211 son insubmersibles y no el 21,7 en que se dio prioridad a más estiba y volumen util.
Eso es, en el 21.7 se eliminó la espuma o lo que fuera que lo hacia insumergible para ganar volumen útil. Creo que por eso pasó de B a C.
Para mi no es tontería, puedes cruzar a las islas legalmente.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 12-12-2017, 16:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Eso es, en el 21.7 se eliminó la espuma o lo que fuera que lo hacia insumergible para ganar volumen útil. Creo que por eso pasó de B a C.
Para mi no es tontería, puedes cruzar a las islas legalmente.

Mas que legalmente, que tiene su importancia segun en que circunstancias, un barco insumergible es un plus de tranquilidad muy a tener en cuenta, eso si, se pierde mucho espacio interior.

Yo tuve uno insumergible de 23 pies (Challenger Horizon) y la tranquilidad y relajo que sentia con aquel barco no tenia precio.

Tener claro que si la cosa se ponia chunga de verdad, alejandome de tierra y cerrando el barco, estaba sobre un pedazo de corcho que no se podia hundir.

Eso es importante, sobre todo en barcos pequeños.

Aquel barco tambien tenia orza abatible lastrada y es algo que no me gusto demasiado aun reconociendole ventajas en situaciones concretas, sobre todo en barcos pequeños.

Ojo, yo tengo mis preferencias personales como todos, pero no puedo juzgar al Yatland porque no lo conozco.

Eso si, los FIRST en general son barcos de prestigio y que navegan muy bien.

No he navegado en el 211, pero si en el 235, 25, el 257, el 26, el 260, el 27, el 28, el 285, el 30, y alguno algo mas grande del que no recuerdo exactamente el modelo, y todos me han transmitido buenas sensaciones en general.

Al final cualquiera de las dos opciones tiene pros, y contras.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-12-2017 a las 09:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
doctaton (12-12-2017)
  #59  
Antiguo 12-12-2017, 22:23
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 38
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Tengo entendido que si quisieses llevar bandera belga, no tendrías limite de distancia a la costa, pero el seguro solo te cubriría condiciones meteorológicas C en caso del yatlant o B en caso del First.

Esto son:

CATEGORÍA DE DISEÑO B: NAVEGACIÓN EN ALTA MAR
FUERZA DEL VIENTO: Hasta 8 incluido. (34-40 nudos)
ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 4 incluido.

CATEGORÍA DE DISEÑO C: NAVEGACIÓN EN AGUAS COSTERAS.
FUERZA DEL VIENTO: Hasta 6 incluido (22-27 nudos)
ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 2 incluido.

El first 211 es insumergible, esto suma 5 puntos al Stix, por eso puntúa mas de 23 y es categoria B. No se lo gana por navegación.

Un barco marinero según el hilo "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" tiene que puntuar su stix igual o superior a su eslora. Ejemplo 40 pies, 40 de stix.

Perdoname que insista, pero vuelvo a recomendarte el First 235, es un 21 pies categoría B, y sin ser insumergible saca un stix + de 23 a base de ser marinero.




https://www.youtube.com/watch?v=HjlEcJQMtsk

El cofrade ru2lph tiene el suyo para vender y lo tiene muy equipado.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=164991

Saludos

__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi
doctaton (13-12-2017)
  #60  
Antiguo 13-12-2017, 07:38
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Creo recordar que que el modelo concreto el Y24, no tiene practicado ningún agujero en el casco (si no es así que me rectifiquen).
Hundir hundir, podría hundirse si se diese un buen castañazo contra algo semisumergido y a cierta velocidad o en un abordaje.
Esta claro que tener un barco insumergible es un plus de tranquilidad, pero va en detrimento del espacio interno ya limitado en esa eslora.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 13-12-2017, 10:46
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Yo también me declaro un enamorado de los First, pero es algo personal.
Se hablaba de F210 Spirit. De serie al menos no tiene pozo de anclas. Según plan de navegación, puede ser un hándicap.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #62  
Antiguo 14-12-2017, 10:55
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Buenos días, Taberna.

Os actualizo la situación.

Ayer me he metido casi 1000 km de ida y otros tanto de regreso para ver el ÚNICO Yatlant que de momento me interesa.

He vuelto con más dudas que antes.

Voy a intentar resumir un poco y hacer una mini review de este pedazo de barco que es el Yatlant 24.

De entrada, el Y24 me ha parecido muy guapo. El diseño me encanta. Alto francobordo, cubierta a proa de cabina plana y amplia, mucho palo (9m con doble piso de

crucetas retrasadas), jarcia de 5mm y bañera muy grande.

El barco que he ido a ver y probar, está muy bien mantenido (presenta pequeñas cosillas pero ninguna de importancia) y es de las pocas unidades con palo no pasante y

regala y caña ambas en madera.

La cubierta es muy amplia (a proa de mástil), con pasillos libres (al no tener los cadenotes en la regala) y sólida ya que se puede caminar y saltar sobre ella que no

se hunde ni cruje. Llama la atención, que al ser un barco de eslora pequeña, el aspecto es de un barco mayor, quizá debido a su puntal y francobordos generosos (más a

este último que al primero).

Pero esta sensación, no sólo es visual, sino que se puede sentir al subir a bordo. Lo habitual en barcos pequeños y ligeros, es que se note mucho el reparto de pesos

lo que se traduce en bamboleos (algunos muy desagradables) cuando los tripulantes suben, bajan o se mueven. Eso no ocurre en el Y24. Cuando subes a él, el barco se

mueve, como es obvio, pero mantiene su aplomo seguramente por el lastre de 600 kg de orza que tiene debajo. Esta unidad, monta una orza trapezoidal con mini bulbo,

fijada al casco mediante 6 pernos de inox. La orza, no me queda claro si era de plomo o inox. Al parecer, es de éste último.

La bañera, como he dicho, es muy amplia, aunque la gran botavara que la sobrevuela (3,50 m aprox), y su baja altura, hace que se tenga que ir con mucho ojo ya que si

se mide 1,80 m o más, la botavara toca la cabeza de los tripulantes que van sentados en las bancadas.

La maniobra es muy sencilla y toda está reenviada a bañera producto de 2 pianos por banda, 6 poleas y 3 mordedores. Tiene 2 winches Anderson de 10 sobre el roof y

otros 2 de 12, doble velocidad, en las brazolas. El escotero de la mayor al final de la popa, se encuentra muy a mano y en situación muy cómoda. El carro de escota del

genova, se maneja fácilmente desde la bañera, hacia donde se ha redirigido su maniobra.

No tiene contra rígida ni amantillo, dejando la función de este en manos de los lazy jacks.

Esta unidad, carece de lazy bag.

La cabina presenta falsas escotillas (no practicables) de metacrilatos triangulares opacos que no dejan ver el interior y una escotilla grande, practicable, sobre la

conejera de proa. El tambucho se cierra con una placa de metacrilato tonalizado de 10 mm.

Una simple hilada de guardamancebos de 4 mm, completan su aspecto exterior que, como digo, a mi me ha dejado gratamente sorprendido.


Vamos adentro. Aquí la cosa cambia.

Todo lo que me sorprendió gratamente del exterior, me ha desilusionado en su interior.

No me ha gustado nada los acabados interiores y la cabina en general. La cabina da una sensación claustrofóbica y antigua que tan poco me gusta en los barcos viejos

pero que, sorprendentemente, se encuentra en esta unidad del año 2005. Aquí se nota la falta de evolución del diseño, quedando anticuada como bien ha señalado algún

cofrade.

Es notoria la ausencia de luz debido a la presencia de metacrilatos opacos y maderas oscuras. Las únicas fuentes de luz natural son la escotilla de proa y el tambucho,

siempre y cuando esté abierto. Quizá este aspecto mejore, y mucho, al cambiar los metacrilatos opacos por unos transparentes y translúcidos.

La distribución no está mal, aunque para mi no del todo bien aprovechada.

Presenta una amplia conejera en la que quepo completamente estirado, lo cuál es un lujazo en estas esloras.

Al no tener el palo pasante y el mástil encontrarse en una situación tan adelantada, el puntal del palo se encuentra al final de la conejera dejando libre el espacio

para colocar una mesa practicable.

A babor, presenta un hueco, para mi inútil, para la colocación de una nevera de hielo que estaba presente en esta unidad que os comento.

En frente de este hueco, sobre estribor, una especie de superficie plana que permite estibar debajo de ella y colocar cosas encima.

La litera de Br permite dormir cómodamente a un adulto, no así la de Er que es pequeña debido al mamparo del lavabo.

Este último tiene un espacio de diseño exagerado y creo que se debería haber colocado un pequeño retrete debajo de la conejera y dejar despejado este sitio, y no meter

un pedazo de lavabo incongruente para esta cabina tan pequeña.

La altura máxima bajo bao, se obtiene al bajar del tambucho y es aprox 1,50 cm le calculo.

A popa del lavabo, espacio para estiba.

Bajo el suelo de la bañera, hay un espacio muerto que no se ha sabido aprovechar, pero que es muy util para estiba.

Sentinas secas y pernos de orza en inox.

Instalación eléctrica sencilla, algo chapucera, con batería bajo conejera de proa.

Hasta aquí, su aspecto y primeras impresiones.


En navegación, poco que decir.

Llamativamente por la época del año en la que nos encontramos, salimos con un mar plano como un plato y prácticamente sin viento. Lo que me ha sorprendido, y mucho, es

que con esta encalmada tan bestia, ceñiamos y el barco andaba a 4 kn de GPS!!!

Me he quedado con las ganas de navegarlo, ya que esta salida no cuenta.

Ahora toca serenarme, analizar toda esta información, probar el F210 y compararlos.

Aquí unas fotos del bicho en cuestión.

Saludos!













































Editado por doctaton en 14-12-2017 a las 16:48.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
J.R. (14-12-2017), MenorKi (14-12-2017), PASAVANTE (14-12-2017), X TUTATIS (14-12-2017)
  #63  
Antiguo 14-12-2017, 11:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Piensa que lo del lavabo separado es una condición indispensable que piden el 99% de las Almirantas para pernoctar a bordo, y que el First 211 no lo tiene...
Citar y responder
  #64  
Antiguo 14-12-2017, 12:51
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

El interior de un First 21X es similar, quitando lo del WC mínimamente separado.

Aquí al final, lo que debe mandar es el plan de navegación (realista) previsto...
Para hacer crucero familiar... Pues hombre...

Ahora, para navegar en plan "solo", que el 90% del tiempo lo pasas en la bañera, me parece que no pinta mal...

Me llama la atención la distribución de los mordedores y stoppers respecto a las cajas de reenvíos. La primera vez que las veo detrás de los otros...

Ahora bien, aunque parezca mentira tratándose de una cosa, el amor a primera vista también importa...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #65  
Antiguo 14-12-2017, 13:38
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Hola
Buen acastillaje,quizas el amantillo sea la driza de mayor,soportar el peso solo de los lazzy .No lleva burdas como el coco verdad?.
Me han gustado los anclajes de los cadenotes a los mamparos estructurales y enfibrados al casco.Garantia de solidez.

Por las fotos en general presenta buen aspecto.Claustrofobico?,quizas pero no mas que cualquier otro barco de esa eslora.Ademas en este caso prioriza la navegacion con esa cubierta plana delante del palo sobre la habitabilidad de cabina.

Me temo que si hubieras pillado un dia con mas viento y ola quizas te habrias traido un mejor recuerdo.

Suerte en la decision.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 14-12-2017, 13:57
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Me han gustado mucho tus observaciones porque coinciden casi exactamente con las mias. Te advierto, como la jefa vea el 211 me parece que vas a tener difícil lo.del Yatlant :-)
Gracias por compartirlo.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 14-12-2017, 14:03
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 51
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

En mi caso, el amantillo es la driza de mayor, si bien puntualmente a la hora de bajar la mayor uso los lazzy como tal. Burdas no llevan, llevan dos pisos de crucetas retrasadas.
El barco en cuestión me parece con muy buen aspecto, y la sensación de claustrofobico, no se que decirte, en estas esloras no puedes pedir mucho mas, cuando veas el first, comparalo pero a mi me parece peor aun pues hay mas cosas por el interior y con menos claridad si cabe. En fin, creo que depende del plan de navegación, para salidas de día y en solitario, es perfecto.
Por cierto, tiene barra de escota de mayor?
saludos
Citar y responder
  #68  
Antiguo 14-12-2017, 16:33
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Una diferencia importante en el interior es que el Yatland no utiliza ningún contramolde y por lo tanto los acabados no están tan pulidos..posiblemente tenga su repercusión en el precio de reventa..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #69  
Antiguo 14-12-2017, 16:40
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una diferencia importante en el interior es que el Yatland no utiliza ningún contramolde y por lo tanto los acabados no están tan pulidos..posiblemente tenga su repercusión en el precio de reventa..

Un saludo

Te gusta más un barco con contramolde?


Sólo pregunto por curiosidad.Respeto mucho tu opinion y me gustaría saber cual es en este aspecto.

Editado por PASAVANTE en 14-12-2017 a las 16:50.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-12-2017, 16:54
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Gracias a tod@s!

Contesto y comento por orden.


Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Piensa que lo del lavabo separado es una condición indispensable que piden el 99% de las Almirantas para pernoctar a bordo, y que el First 211 no lo tiene...
Es más probable que haga noche en la luna que en un barco.


Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
El interior de un First 21X es similar, quitando lo del WC mínimamente separado.

Aquí al final, lo que debe mandar es el plan de navegación (realista) previsto...
Para hacer crucero familiar... Pues hombre...

Ahora, para navegar en plan "solo", que el 90% del tiempo lo pasas en la bañera, me parece que no pinta mal...

Me llama la atención la distribución de los mordedores y stoppers respecto a las cajas de reenvíos. La primera vez que las veo detrás de los otros...

Ahora bien, aunque parezca mentira tratándose de una cosa, el amor a primera vista también importa...

Completamente de acuerdo. Para mi plan de navegación, el barco me sobra por todos los lados.
El barco es precioso, al menos para mi.


Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Buen acastillaje,quizas el amantillo sea la driza de mayor,soportar el peso solo de los lazzy .No lleva burdas como el coco verdad?.
Me han gustado los anclajes de los cadenotes a los mamparos estructurales y enfibrados al casco.Garantia de solidez.

Por las fotos en general presenta buen aspecto.Claustrofobico?,quizas pero no mas que cualquier otro barco de esa eslora.Ademas en este caso prioriza la navegacion con esa cubierta plana delante del palo sobre la habitabilidad de cabina.

Me temo que si hubieras pillado un dia con mas viento y ola quizas te habrias traido un mejor recuerdo.

Suerte en la decision.
El recuerdo ha sido bueno, simplemente me esperaba un interior algo más pulido, pero el barco es una pasada, al menos por fuera.
Efectivamente, tengo que probarlo con viento, pero la cosa promete y mucho.
Gracias.


Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me han gustado mucho tus observaciones porque coinciden casi exactamente con las mias. Te advierto, como la jefa vea el 211 me parece que vas a tener difícil lo.del Yatlant :-)
Gracias por compartirlo.
A la jefa no pienso llevarla!
Ya me dejé llevar por ella con el N28 y así me ha ido!
Es más, cuando le mostré las fotos la ÚNICA palabra que salió de su boca ha sido "horrible".


Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
En mi caso, el amantillo es la driza de mayor, si bien puntualmente a la hora de bajar la mayor uso los lazzy como tal. Burdas no llevan, llevan dos pisos de crucetas retrasadas.
El barco en cuestión me parece con muy buen aspecto, y la sensación de claustrofobico, no se que decirte, en estas esloras no puedes pedir mucho mas, cuando veas el first, comparalo pero a mi me parece peor aun pues hay mas cosas por el interior y con menos claridad si cabe. En fin, creo que depende del plan de navegación, para salidas de día y en solitario, es perfecto.
Por cierto, tiene barra de escota de mayor?
saludos
Con barra de escota te refieres a carro?


Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una diferencia importante en el interior es que el Yatland no utiliza ningún contramolde y por lo tanto los acabados no están tan pulidos..posiblemente tenga su repercusión en el precio de reventa..

Un saludo

Hola Tiago.
Evidentemente parto de la base que el precio de reventa es bastante menor que el del First, pero ya lo compraría bien.


Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Te gusta más un barco con contramolde?
Ni hablar!
Claro que no.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-12-2017, 18:37
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Yo prefiero el NO contramolde.
Si tienes una filtración de agua te vuelves loco para averiguar por donde. Prefiero ver la fibra "manque" el acabado sea menos "fino".
Si necesitas reparar algo puedes, de la otra manera toca romper
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-12-2017, 18:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Yo prefiero el NO contramolde.
Si tienes una filtración de agua te vuelves loco para averiguar por donde. Prefiero ver la fibra "manque" el acabado sea menos "fino".
Si necesitas reparar algo puedes, de la otra manera toca romper
Mi 28 tampoco tiene contramoldes, de hecho lo queria asi despues de la experiencia de contramolde integral de mi anterior 23, pero es elemento indispensable si el barco es insumergible.

Este era mi CHALLENGER 23 aunque con algunas diferencias en el interior ya que existen distintas versiones, el mio llevaba en una parte cocina y fregadero, y el WC (quimico o marino) en el camarote de proa;

https://www.dropbox.com/s/d069fkwono...zon_1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/bi0zspp42x...zon_2.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4bsh484fmu...zon_3.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/f8my9lo81c...zon_4.jpg?dl=0

Este barco lo tuve hace 20 años ya y ya lo compre usado, en aquel momento era revolucionario en muchos aspectos, bueno, lo sigue siendo.

A mi me sigue haciendo tilin cada vez que voy a francia, su hermano mayor, el CHALLENGUER BRAVO 27, que me sigue pareciendo chulisimo;

http://passagersduvent34.com/fr/voil...ger-bravo.html

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-12-2017 a las 09:43.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 15-12-2017, 15:02
Avatar de Juan BABS
Juan BABS Juan BABS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2010
Localización: Zona de Murcia
Edad: 57
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 220 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Buenas,
Para sacar información de la mayoría de veleros, tenéis esta web donde salen muchos modelos ordenados por eslora, en tramos de 1m.
Es útil para comparar modelos pero también para descubrir unidades de eslora similar.
https://bateau.ouest-atlantis.com/6m.html
Buen fin de semana

Editado por Juan BABS en 15-12-2017 a las 22:48.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juan BABS este mensaje:
biker62 (15-12-2017), crisofilax420 (15-12-2017), markuay (15-12-2017), PASAVANTE (15-12-2017)
  #74  
Antiguo 16-12-2017, 20:11
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Buenas, Taberna!

De momento, aparco el asunto.

Tengo la cabeza muy quemada y prefiero dejar reposar mis ideas un tiempo.

Un abrazo a tod@s los que me habéis ayudado!
Citar y responder
  #75  
Antiguo 16-12-2017, 20:35
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas, Taberna!

De momento, aparco el asunto.

Tengo la cabeza muy quemada y prefiero dejar reposar mis ideas un tiempo.

Un abrazo a tod@s los que me habéis ayudado!
Reposa, y en esas esloras hay que hacer números muy bien, pues después de , aparentemente económico el barco, si luego para ponerlo a tu gusto te gastas mucho , quizás no compense tanto.
Lo suyo si es de segunda mano, es que te entre profundamente desde el principio, y que no tengas bricos para realizar , si no lo real no es lo que aparentemente pagas.
En esloras superiores, si que quizás , con relativamente pequeños bricos el gasto sí que compense.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
doctaton (16-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto