La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-01-2018, 22:46
Avatar de LauraF
LauraF LauraF esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Sería un sueño para mi poder vivir en mi barco, está dentro de mis planes aunque todos me dicen que estoy loca
Citar y responder
  #52  
Antiguo 29-01-2018, 00:49
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Vivir en un barco! Tema interesante y conflictivo a la vez. Mi opinión personal es que todo es relativo e influyen muchas variables y circunstancias personales para que esta experiencia salga positiva o negativa. Hay que hacer ciertas distinciones antes de poder criticar cualquier experiencia ya que lo que es bueno para uno no lo es para otro.
En primer lugar hay que tener en cuenta nuestra situación personal y futura: no es lo mismo irte a vivir a un barco con 30 años, que con 65 y jubilado, no es lo mismo estar solo, que con pareja o con niños. No es lo mismo ser un lobo solitario y querer seguir así, que alguien que busca pareja y/o familia. No es lo mismo vivir en un barco una experiencia temporal, que a largo plazo. Mi experiencia me dice que a muchos es la pasión por la vida marinera lo que les ha hecho tomar esta decisión pero suelen ser lobos solitarios o parejas muy comprometidas con el mar, un pequeño grupo son las circunstancias las que le han obligado a vivir en un barco y al final terminan volviendo a tierra cuando las circunstancias aflojan.

Vivir en un velero es muy duro, depende mucho de la eslora y presupuesto económico, pero para un presupuesto de 1000 euros y trabajando es un suicidio, ya es difícil vivir en tierra firme con ese presupuesto. Otra cosa es que tengas ese presupuesto por jubilación u otra cuestión y no tengas obligaciones laborales y te deje tiempo para hacer tus apaños en el barco y dedicarte a tu pasión. Ya se sabe que sarna con gusto no pica.

En fin, es un tema apasionante. Que por desgracia por mis circunstancias y por mis obligaciones no puedo ni plantearme.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skypower este mensaje:
kaia (29-01-2018), NIC0LE (29-01-2018)
  #53  
Antiguo 29-01-2018, 07:42
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por LauraF Ver mensaje
Sería un sueño para mi poder vivir en mi barco, está dentro de mis planes aunque todos me dicen que estoy loca
Loca? Donde está realmente la locura?, en desarrollar tus pasiones? o seguir con la uniformidad, la rutina y la frustración a la que nos aboca esta sociedad sin futuro?

saludos

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Vivir en un barco! Tema interesante y conflictivo a la vez. Mi opinión personal es que todo es relativo e influyen muchas variables y circunstancias personales para que esta experiencia salga positiva o negativa. Hay que hacer ciertas distinciones antes de poder criticar cualquier experiencia ya que lo que es bueno para uno no lo es para otro.
En primer lugar hay que tener en cuenta nuestra situación personal y futura: no es lo mismo irte a vivir a un barco con 30 años, que con 65 y jubilado, no es lo mismo estar solo, que con pareja o con niños. No es lo mismo ser un lobo solitario y querer seguir así, que alguien que busca pareja y/o familia. No es lo mismo vivir en un barco una experiencia temporal, que a largo plazo. Mi experiencia me dice que a muchos es la pasión por la vida marinera lo que les ha hecho tomar esta decisión pero suelen ser lobos solitarios o parejas muy comprometidas con el mar, un pequeño grupo son las circunstancias las que le han obligado a vivir en un barco y al final terminan volviendo a tierra cuando las circunstancias aflojan.

Vivir en un velero es muy duro, depende mucho de la eslora y presupuesto económico, pero para un presupuesto de 1000 euros y trabajando es un suicidio, ya es difícil vivir en tierra firme con ese presupuesto. Otra cosa es que tengas ese presupuesto por jubilación u otra cuestión y no tengas obligaciones laborales y te deje tiempo para hacer tus apaños en el barco y dedicarte a tu pasión. Ya se sabe que sarna con gusto no pica.

En fin, es un tema apasionante. Que por desgracia por mis circunstancias y por mis obligaciones no puedo ni plantearme.
Exacto, todo es relativo y circunstancial, por eso decía antes que no se puede extrapolar las vivencias de cada uno, lo que para mi es válido para otro es inviable, son decisiones de proyecto de vida, con un recorrido mucho más allá de tus aficiones e incluso de tus necesidades.
Por eso, cuando me preguntan como he conseguido se capaz de haber llegado hasta el punto que me encuentro, me es muy dificil transmitir o más bien hacer comprender el camino recorrido, porque cada uno vemos la vida a través de nuestros ojos y nuestras circunstancias.

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #54  
Antiguo 29-01-2018, 07:45
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

De pequeño le decía siempre a mis padres.... cuando sea mayor viviré en un barco.....
Yo soy de los que opino que si eres FELIZ.... vive donde te de la gana sin que te importe lo que digan los demás.
Acabo de adquirir un velero de 31 pies, perfecto por eslora para poder vivir (quiero decir que me adaptaría)
Estoy harto de bancos, pisos, impuestos, agua, luz, etc...
Y el otro dia pensaba.... barco pagado y solo un alquiler de amarre cada mes.... y a vivir de narices!!!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-01-2018, 07:47
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por LauraF Ver mensaje
Sería un sueño para mi poder vivir en mi barco, está dentro de mis planes aunque todos me dicen que estoy loca
Para mi los "locos" han sido los que me han dicho y enseñado que me tenia que comprar un piso, hipotecarme de por vida, tener un trabajo fijo, casarme, tener un hijo....
El otro dia lo hablaba con mi mujer... mi hija ahora tiene seis años y ha tenido dos zodiacs, y este es su segundo velero....
ojalá un dia me diga que se va a vivir a un barco!!!!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 29-01-2018, 08:33
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Vivir en un barco! Tema interesante y conflictivo a la vez. Mi opinión personal es que todo es relativo e influyen muchas variables y circunstancias personales para que esta experiencia salga positiva o negativa. Hay que hacer ciertas distinciones antes de poder criticar cualquier experiencia ya que lo que es bueno para uno no lo es para otro.
En primer lugar hay que tener en cuenta nuestra situación personal y futura: no es lo mismo irte a vivir a un barco con 30 años, que con 65 y jubilado, no es lo mismo estar solo, que con pareja o con niños. No es lo mismo ser un lobo solitario y querer seguir así, que alguien que busca pareja y/o familia. No es lo mismo vivir en un barco una experiencia temporal, que a largo plazo. Mi experiencia me dice que a muchos es la pasión por la vida marinera lo que les ha hecho tomar esta decisión pero suelen ser lobos solitarios o parejas muy comprometidas con el mar, un pequeño grupo son las circunstancias las que le han obligado a vivir en un barco y al final terminan volviendo a tierra cuando las circunstancias aflojan.

Vivir en un velero es muy duro, depende mucho de la eslora y presupuesto económico, pero para un presupuesto de 1000 euros y trabajando es un suicidio, ya es difícil vivir en tierra firme con ese presupuesto. Otra cosa es que tengas ese presupuesto por jubilación u otra cuestión y no tengas obligaciones laborales y te deje tiempo para hacer tus apaños en el barco y dedicarte a tu pasión. Ya se sabe que sarna con gusto no pica.

En fin, es un tema apasionante. Que por desgracia por mis circunstancias y por mis obligaciones no puedo ni plantearme.
Pues mi pareja y yo nos hemos suicidado hace ya unos 6 años y nos va de maravilla.
Por otra parte, aún no ha aparecido nadie que diga que fue una experiencia negativa, y han aparecido todas las edades, y casi diría que circunstancias, yo tengo 40 ahora, y soy mileurista, mi mujer 29, un 40 pies, agua mismo te escribo desde la litera de proa, más calentito de lo que nunca estuve en un piso ya que la luz es gratis, Jajaja
Y nunca creerías de lo que eres capaz en tus circunstancias ...
Sal y salud.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
BlackPearl (29-01-2018), GMagic (12-02-2018)
  #57  
Antiguo 29-01-2018, 08:43
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por LauraF Ver mensaje
Sería un sueño para mi poder vivir en mi barco, está dentro de mis planes aunque todos me dicen que estoy loca
La mayoría de la gente, inconscientemente tiene miedo de que los demás cumplan sueños, porque no tienen el valor de cumplir los suyos y eso los reafirma en que es porque es una locura o imposible.
Si vas a intentar uno, primero te dieran que estas loca o que no se puede, luego, cuando vean que no hay manera de pararte, te dirán cómo hacerlo,y cuando lo hayas hecho te dirán que ellos siempre creyeron en ti.....
Freddy Mercury dijo una vez, me aburre la gente normal, de hecho, me gusta la gente rara.
Brindo por Freddy.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
kaia (29-01-2018)
  #58  
Antiguo 29-01-2018, 09:35
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Yo he vivido casi 5 años a bordo, primero unas semanas en Mallorca cuando compré mi primer barco, un velero de acero de 11 metros, y con él vine a Badalona en el 2007. Estuve casi un año y luego las cosas de la vida me llevaron a tierra firme. Después volví a flotar y viví a bordo de una motora, ya había vendido el velero unos años antes. Luego vendí la motora y compré mi querido Skorpyo, un Puma 37 que traje en solitario desde Santurtzi hasta Badalona. Ese barco, aparte de mi hogar, era mi "compañero". De aventuras y desventuras, de risas y llantos, de penas y glorias. Si, con él di la vuelta a la península, fuí varias veces a las Baleares, Costa Brava...y realmente la pasé estupendamente en sus entrañas durante algo mas de 3 años. Después, por cuestiones personales, lo cambié por el Baglietto 16,50 que tengo actualmente, en el cual he vivido también, pero un corto tiempo. Una auténtica pasada para vivir a bordo, aunque mis circunstancias han vuelto a llevarme a tierra. Vivir a bordo... "la manera mas cara de vivir como un pobre", jajaja, me hizo mucha gracia esa frase, aunque realmente no pienso así, está claro. De hecho, fué una de las etapas de mi vida que recordaré con mas agrado, lleno de libertad y vida social. Vivir a bordo... pues si, si te gustan los barcos (velero o motora, da igual) y tienes la oportunidad de hacerlo, hazlo! por un tiempo al menos, vive en un barco, vive en un puerto. No vas a arrepentirte, nunca!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
BlackPearl (29-01-2018), Jordi200 (31-01-2018)
  #59  
Antiguo 29-01-2018, 10:06
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Sobre los gastos cada cuál tendrá su experiencia, así que aquí va la mía: yo estoy en un puerto relativamente caro (seguramente el que más de la Costa Central catalana), compré un barco para acondicionar en el que tuve que gastar bastante dinero (y en eso sigo, aunque ya empieza a estar casi todo listo; pero vamos, a título de ejemplo, este mes 250 euros de baterías nuevas y otros 200 de cargador nuevo; el pasado fue otra cosa, y el siguiente será otra) y, si nada se tuerce, en un par de años tendré que cambiar velas, este año toca varada y pintura, y en fin, no sigo, que todos sabréis de sobra lo que hay... bueno, pues sumando y prorrateando todo, me resulta bastante, pero bastante más barato que vivir en el centro de Barcelona, que es lo que he hecho los últimos 25 años. Si lo sé, me lío la manta a la cabeza mucho antes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
aracos (13-02-2018)
  #60  
Antiguo 29-01-2018, 10:09
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Vivir en un velero es muy duro,
Caray... no podría estar más en desacuerdo.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-01-2018, 10:22
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Lo que a unos les funciona a otros no, da igual lo que vivas y cómo, lo importante es saber la verdad y solamente lo descubrirás si lo pruebas.

Prueba a vivir un tiempo en el barco y si te funciona, ya lo tienes y si no funciona, genial también, ya sabes lo que te gusta y lo que no, pero no te quedes con la duda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
Bohemia (01-02-2018)
  #62  
Antiguo 29-01-2018, 13:19
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje


Si vives en un barco con ciertas comodidades y relativo espacio y además navegas como si tal cosa con todo en perfecto estado, casco, velas, mecánica, electricidad, electrónica, es mucho más caro que vivir en en tierra firme

saludos
Yo no termino de entender esas cuentas. A ver...
Actualmente:
X€ de gastos de barco.
Y€ de gastos para vivir.
Z€ alquiler del piso.
TOTAL: X+Y+Z
Viviendo en el barco:
X€ de gastos de barco.
Y€ de gastos para vivir.
TOTAL: X+Y

Que alguien me explique cómo puede ser que X+Y sea mayor que X+Y+Z
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
jahihu (29-01-2018)
  #63  
Antiguo 29-01-2018, 14:07
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Nicole, me alegro que te vaya de maravilla y si alguna vez el destino nos da la oportunidad de cruzarnos espero que me cuentes tus aventuras regadas con el mejor ron .
Yo solo sé lo que llevo gastado en mi barco, y te aseguro que el 90% del trabajo lo he hecho yo solito con mis manitas, y solo el año pasado me he gastado mas de la mitad de tu presupuesto anual en mantenimiento. Quizás sea un tiquismiquis o me guste llevar todo al 120% o igual el problema soy yo.
Lo que nos suele pasar es que nos cuesta reconocer los errores o nuestros fracasos, no digo que sea tu caso, pero no te enteraras de la realidad de su experiencia cuando te lo cuentan, es mas suelen pensar que ya que la experiencia no ha sido tan satisfactoria por lo menos le queda contar la parte romántica y aventurera. Yo si he conocido a diferentes personas que me han admitido su mala experiencia de vivir en un barco, no de primeras por supuesto. Y también, para ser justos una gran mayoría son auténticos defensores de este estilo de vida, pero muchos ni eran mileuristas, ni necesitaban trabajar, ni navegaban tanto, ni los barcos eran tan incomodos.

En una cosa te equivocas, si que soy consciente de lo que soy capaz en mis circunstancias y de lo que es capaz el ser humano en general y su capacidad de adaptación, que podría hacerlo seguro pero gracias a mi esfuerzo tengo otras opciones que me gustan mucho mas. He vivido en mas de 23 países, unos mas civilizados que otros, y en unos donde la civilización no ha llegado, ni se la espera. Para que te hagas una idea, un maravilloso recuerdo que tengo es de cuando vivía en el rio Napo, para que lo sitúes es un afluente del amazonas, concretamente del Orellana, en el oriente ecuatoriano, te puedo asegurar que volvería si las circunstancias fueran las favorables, y no te estoy hablando del lujo de vivir en un barco en un amarre con todos los servicios, te hablo de estar en una plataforma flotante sobre un rio con mosquitos, caimanes, pirañas, y toda la fauna que te puedas imaginar dañina para la salud, con crecidas de rio, sin electricidad y donde la vida del ser humano vale manos que los zapatos que calzas. Pero también te puedo decir que en otros lugares y en otros tiempos me he equivocado y me he arrepentido de las decisiones que he tomado. Toda aventura tiene una parte romántica, idílica, incluso envidiosa a los oídos que te escuchan, pero hay que vivirla día a día y solo eso te dirá si ha compensado.

Si tu estas contento, pues adelante, sinceramente me alegro, que cada uno tome su camino y se arriesgue sin miedo a equivocarse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skypower
Itxasfree (12-02-2018)
  #64  
Antiguo 29-01-2018, 14:33
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

No deberia ser tema de controversia, discusion, casi ni de plantearlo.... casi es de mala educacion.

Nadie se atreve a opinar sobre si alguien vive mejor o peor en un barrio humilde o peligroso.... o si es una casa mas grande o mas pequeña... o un 4° sin ascensor en un edificio con vecinos ruidosos....o si por la hipoteca le van a quitar su casa por impago... si sus hijos van mejor o peor vestidos.... nadie comenta nada al respecto por que se mantiene una distancia a opinar por educación, educacion que desaparece al tratarse de una persona que viva en un barco

Las personas que tienen barco, saben perfectamente lo que es vivir en un barco aunque no lo hagan, el que lo hace no debe sentir que esta haciendo algo malo o mal visto...o que es un despojo de la sociedad por que no a sido capaz de seguir el guion de esa mis a sociedad, son personas especiales, han sido capaces de adaptsrse, rehacerse y de tirar para alante los que se han visto obligados a vivir en un barco, los otros los qje lo han elegido igual, sabiendo lo que es lo han elegido, todos mis respetos a unos y a otros.

Hay otra forma de vivir, de gastar el tiempo que se nos a dado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
humpback (31-01-2018), Trauco (30-01-2018)
  #65  
Antiguo 29-01-2018, 15:08
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Visto los mensajes de unos y de otros, no puedo evitar decir (o escribir) que lo verdaderamente importante es ser feliz. Sólo los que son felices son los triunfadores de la vida, independientemente de las cosas materiales o del estilo de vida que lleven.

Hay quienes están mas cómodos viviendo en pisos, otros que casas que los pisos son celdas, y otros en barco, en caravanas porqué no. Puedo pensar que unos miran la comodidad y otros buscan la simplicidad extrema en su casa para quizás encontrarse a si mismos o percibir mejor su entorno, o para tener más dinero disponible y dedicarse a esos vicios tan necesarios que la gente llama "hobbies".

Quien sabe, pero lo único que importa es ser feliz y para ello no hay una fórmula universal, cada uno debe descubrirlo por sí mismo y eso no es fácil ni está al alcance de cualquiera y más siguiendo los dictados de usos y costumbres de una sociedad o un colectivo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Palo-Palo (29-01-2018), papageno (03-02-2018), RICARDOT (29-01-2018)
  #66  
Antiguo 29-01-2018, 15:18
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo


Esto me recuerda a un chiste que decía:
Estan unos gitanos con su furgoneta en un área de descanso,cuando aparecen unos alemanes de vacaciones con su autocaravana,uno de los gitanos,cortando un trozo de sandia, mira al otro y le comenta;¿Te das cuenta de lo que es la vida?,esta gente se pasan toda la vida trabajando para vivir un mes de la misma manera que vivimos nosotros toda la vida sin trabajar.

Como veis todo es cuestión del prisma con que se mire.

Nota:si hay algún gitano en el foro que no se sienta ofendido....tal y como están las cosas.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Bohemia (01-02-2018)
  #67  
Antiguo 29-01-2018, 15:20
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Yo no termino de entender esas cuentas. A ver...
Actualmente:
X€ de gastos de barco.
Y€ de gastos para vivir.
Z€ alquiler del piso.
TOTAL: X+Y+Z
Viviendo en el barco:
X€ de gastos de barco.
Y€ de gastos para vivir.
TOTAL: X+Y

Que alguien me explique cómo puede ser que X+Y sea mayor que X+Y+Z
Has dado en el clavo.

La discusión, respecto al tema de los gastos, tendría que ser si X+Y es más caro o más barato que Y+Z.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 29-01-2018, 15:27
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Yo no termino de entender esas cuentas. A ver...
Actualmente:
X€ de gastos de barco.
Y€ de gastos para vivir.
Z€ alquiler del piso.
TOTAL: X+Y+Z
Viviendo en el barco:
X€ de gastos de barco.
Y€ de gastos para vivir.
TOTAL: X+Y

Que alguien me explique cómo puede ser que X+Y sea mayor que X+Y+Z
si x fuera alquilar un barco de vez en cuando, en vez de tenerlo, tal vez vivir a bordo de tu propio barco sea mas caro...
supongo que de esa manera sí que dan las cuentas
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #69  
Antiguo 29-01-2018, 16:56
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo


Si se me permite, creo que lo complicais mas de lo que en realidad es.
Vivir en un barco, piso o chalet con piscina y yacucci (se escribe asi?... es que yo no tengo) no es cuestion de rentabilidad o de calidad de vida, es una preferencia como otra cualquiera, que si te lo puedes permitir, por circunstancias y/o economia, pues fantastico.
Vivir de una u otra forma no hace a nadie mejor, o mas listo, o mas digno, como mucho lo hace privilegiado, porque consigue su objetivo.
Tambien lo hace jodido asqueroso ojalalesalieraungranoenelsobacoquetuvieraqueandarc onelbrazoenaltotodoeldiaylanoche, pero eso es solo a los ojos de los envidiosos con mala baba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
NIC0LE (29-01-2018)
  #70  
Antiguo 29-01-2018, 17:41
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Yo no termino de entender esas cuentas. A ver...
Actualmente:
X€ de gastos de barco.
Y€ de gastos para vivir.
Z€ alquiler del piso.
TOTAL: X+Y+Z
Viviendo en el barco:
X€ de gastos de barco.
Y€ de gastos para vivir.
TOTAL: X+Y

Que alguien me explique cómo puede ser que X+Y sea mayor que X+Y+Z
Bueno, quizás no me he explicado bien, por ahí atrás se hablaba de la cuestión si barco o casa, daba por supuesto que no contaba de además de la casa tienes barco, entonces no hay discusión que valga.

Siguiendo los algoritmos del Rony, mi planteamiento era el siguiente:
Vivir en tierra:
A -Alquiler de vivienda (quien no la tenga pagada)
B - Gastos de mantenimiento de vivienda
C - Gastos para vivir
Total A+B+C = 100

Vivir en un barco que navegue y navegando:
D - Alquiler de amarres
E - Gastos de mantenimiento del barco
F - Gastos para vivir
Total D+E+F = 200

Conclusión (PERSONAL):
A mi las cuentas me salen que vivir a bordo, de la forma que yo vivo, me sale el doble más caro que hacerlo en una casa.
Pero claro, insisto, como yo entiendo la vida a bordo y no cuento que tambien mantengo en uso mi casa en tierra.
Tambien entiendo que esta discusión es más complicada hacerla en en un foro, mucho más que si fuese en una taberna real en torno a unas cervezas.

saludos y que siga la polémica
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Itaca (29-01-2018), Rony (29-01-2018)
  #71  
Antiguo 29-01-2018, 19:26
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Pues mi pareja y yo nos hemos suicidado hace ya unos 6 años y nos va de maravilla.
.
Vaya fama que tiene este foro que nos vienen cofrades de mas alla
O puede ser que este
Citar y responder
  #72  
Antiguo 30-01-2018, 14:10
Avatar de Trauco
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Cabo de Hornos!... sueño alcanzado!
Edad: 67
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No deberia ser tema de controversia, discusion, casi ni de plantearlo.... casi es de mala educacion.

Nadie se atreve a opinar sobre si alguien vive mejor o peor en un barrio humilde o peligroso.... o si es una casa mas grande o mas pequeña... o un 4° sin ascensor en un edificio con vecinos ruidosos....o si por la hipoteca le van a quitar su casa por impago... si sus hijos van mejor o peor vestidos.... nadie comenta nada al respecto por que se mantiene una distancia a opinar por educación, educacion que desaparece al tratarse de una persona que viva en un barco

Las personas que tienen barco, saben perfectamente lo que es vivir en un barco aunque no lo hagan, el que lo hace no debe sentir que esta haciendo algo malo o mal visto...o que es un despojo de la sociedad por que no a sido capaz de seguir el guion de esa mis a sociedad, son personas especiales, han sido capaces de adaptsrse, rehacerse y de tirar para alante los que se han visto obligados a vivir en un barco, los otros los qje lo han elegido igual, sabiendo lo que es lo han elegido, todos mis respetos a unos y a otros.

Hay otra forma de vivir, de gastar el tiempo que se nos a dado.
Marcos,
Esta es una de las mejores observaciones de este hilo..... y, sin duda, de las más elegantes!
__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
Marcos Montesier (30-01-2018), Witget (31-01-2018)
  #73  
Antiguo 30-01-2018, 15:01
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Bueno, quizás no me he explicado bien, por ahí atrás se hablaba de la cuestión si barco o casa, daba por supuesto que no contaba de además de la casa tienes barco, entonces no hay discusión que valga.

Siguiendo los algoritmos del Rony, mi planteamiento era el siguiente:
Vivir en tierra:
A -Alquiler de vivienda (quien no la tenga pagada)
B - Gastos de mantenimiento de vivienda
C - Gastos para vivir
Total A+B+C = 100

Vivir en un barco que navegue y navegando:
D - Alquiler de amarres
E - Gastos de mantenimiento del barco
F - Gastos para vivir
Total D+E+F = 200

Conclusión (PERSONAL):
A mi las cuentas me salen que vivir a bordo, de la forma que yo vivo, me sale el doble más caro que hacerlo en una casa.
Pero claro, insisto, como yo entiendo la vida a bordo y no cuento que tambien mantengo en uso mi casa en tierra.
Tambien entiendo que esta discusión es más complicada hacerla en en un foro, mucho más que si fuese en una taberna real en torno a unas cervezas.

saludos y que siga la polémica
Si te soy sincero, si nos referimos a no pagar un alquiler, comprar un barco y pagar su mantenimiento, pues no sé si sale más caro o no. Yo sigo pensando que no pero que, probablemente, aquellos arreglos que irías haciendo a lo largo de varios años los haces inmediatamente. De esa manera, los costes a corto plazo son mayores. Pero si se mira a medio plazo, sigo teniendo dudas.

Por otro lado, no comprendo muy bien porqué hay un juicio moral sobre el hecho de ir o no a vivir a un barco. El debate es el mismo que ir a vivir en un piso compartido, a un chalet, a una caravana, etc. Es decir, que cada uno haga lo que le parezca más conveniente.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 30-01-2018, 15:30
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

En general todo lo relativo con tener un barco, ya sea para navegar como para vivir, no suele atender bien a los criterios de eficiencia económica o de comodidad.

Es más bien algo relacionado con un estilo de vida, un sueño, una búsqueda de algo inconcreto, la proximidad con el mar o el romanticismo de una vida bohemia y singular.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #75  
Antiguo 30-01-2018, 18:00
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Yo lo de vivir en un barco, lo comparo mas con vivir en una cabaña en la montaña aislado, ¿que es mejor cabaña o piso? pues a unos le parecerá una vida precaria y a otros un paraíso. Pero cada cosa tiene un momento en la vida y depende de sus circunstancias ( familia, salud, situación económica, situación laboral, etc) por mucho paraíso que te parezca.
La libertad tiene un precio que no siempre se puede asumir.

Otra cosa es que tu pasión sea la navegación, te rodees de personas con la misma afición y crees un circulo de sinergia, tu barco sea tu vivienda y tu medio de trabajo, dando chárter y que te pases los meses de otoños e invierno en el hemisferio sur y el resto en el norte navegando por todo el mundo, pero de esto no creo que es de lo que estamos hablando.

Lo que yo entiendo que aquí discutimos es cambiar/ vender el piso por comprar un barco y vivir amarrado para poder hacer realidad un sueño (tener un barco y navegar) y mantener los gastos de un hobie de lujo actualmente.

Cada uno se busca las castañas como puede y como le dejan, en mi caso particular mis dos pasiones son la aviación y la náutica y viviendo en el interior de la península es un cocktel perfecto para practicar ambas casi al mismo tiempo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto