La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2018, 13:13
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cachivaches no hay mucho sitio el problema es todos los gachets que le podemos montar..
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 14:55
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Completamente de acuerdo. Pero, ni de lejos se acerca a los 15.000 al año.
Claro que no se acerca! Yo más o menos calculo de 1000€ a 2000€ año sin contar amarre... Teniendo en cuenta que vas añadiendo equipos nuevos, y mejorando cosas y tal... Y en los gastos incluyo que tienes que renovar jarcia cada x años, que tienes que sacar patentes viejas cada x años, bengalas, extintores, velas,etc...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 15:08
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

NICOLE:
Por favor: dónde están esos pisos que dices de 20 m2 a 200 euros! ???

Estamos hablando de Barcelona? o de dónde? , y ni en el barrio más pobre de toda la periferia encuentras tú un piso estudio, ni siquiera una habitación compartida por 200 euros! amoosssss por favor....!!! Y luego me llamas a mí subrrealista!???? Bueno, sí sabes tú de pisos más baratos que el amarre y mantenimiento de un barco, te animo a que nos pongas los enlaces, porque creo que ni un piso de protección familiar encuentras a 200 euros.

En fin, no es por discutir, como se ha dicho por ahí, que seguramente esta conversación dá para mucho mucho... y con unas cervecitas, o unos rones al calor de una chimenea de cualquier taberna, estoy segura, sería una conversación muy enriquecedora y amena y echaríamos unas risas.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 03-02-2018, 12:25
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
NICOLE:
Por favor: dónde están esos pisos que dices de 20 m2 a 200 euros! ???

Estamos hablando de Barcelona? o de dónde? , y ni en el barrio más pobre de toda la periferia encuentras tú un piso estudio, ni siquiera una habitación compartida por 200 euros! amoosssss por favor....!!! Y luego me llamas a mí subrrealista!???? Bueno, sí sabes tú de pisos más baratos que el amarre y mantenimiento de un barco, te animo a que nos pongas los enlaces, porque creo que ni un piso de protección familiar encuentras a 200 euros.

En fin, no es por discutir, como se ha dicho por ahí, que seguramente esta conversación dá para mucho mucho... y con unas cervecitas, o unos rones al calor de una chimenea de cualquier taberna, estoy segura, sería una conversación muy enriquecedora y amena y echaríamos unas risas.
Dos cosas,y ya acabamos con está discusión tonta.
Primero, citame donde tu o yo, digo o decimos que sea en Barcelona, te digo que no puedes comparar un piso de 700€ con un barco de 7m.
Segundo, en ningún lado digo tampoco que haya pisos más baratos que amarres, sino dime donde lo digo, al igual que no digo que deberías habértelo gastado en juergas ni nada de eso, como ya te dije vuelveme a leer,y no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
En cambio, si quieres explica las preguntas que si te hice sobre números que tu si dices, sin irte por las ramas.
O mejor directamente dejamos está tontería de discusión que ya me olvidé si el que abrió el hilo tenía alguna duda de gastos 😂
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2018, 14:59
flyingcocodrile flyingcocodrile esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

la vida abordo es lo mejor al principio cuesta por la falta de costumbre y las nauceas pero despues te acostumbras lo unico es tener toneladas de bloqueador solar de resto fino

.................................................. .................................................. .......
kakaroto
retoricas de la vida
kamehame haaaaaaaaaaaaaaaa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flyingcocodrile
Witget (02-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 18:06
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,388
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Ya que estamos y para dejar a un lado el tema de dineritos...

Si uno pudiese vivir en un 32 pies con 2 camarotes estandar: uno en popa y con la cama a la altura de la rodilla y otro en popa con la cama a la altura de la cadera... ¿Os plantearíais la opción de reformar el de proa y convertirlo en algo tipo vestidor, armario, almacén o similar?. Sé que en aceros de cierto tamaño, se deja una estancia para ese menester. ¿Alguien de los que ha vivido en el barco lo ha hecho?

Me siento a escuchar...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2018, 18:41
Pakillo30 Pakillo30 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Ya que estamos y para dejar a un lado el tema de dineritos...

Si uno pudiese vivir en un 32 pies con 2 camarotes estandar: uno en popa y con la cama a la altura de la rodilla y otro en popa con la cama a la altura de la cadera... ¿Os plantearíais la opción de reformar el de proa y convertirlo en algo tipo vestidor, armario, almacén o similar?. Sé que en aceros de cierto tamaño, se deja una estancia para ese menester. ¿Alguien de los que ha vivido en el barco lo ha hecho?

Me siento a escuchar...
Muy buenas, yo el camarote de proa lo tengo para guardar ropa, calzado y alguna cosa más.....
Duermo en el salón, ya que es más amplio y tengo la tv, lo único es que tengo que andar montando y desmontando la mesa, me supone 5 minutos por eso....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pakillo30 este mensaje:
Rony (02-02-2018), Witget (02-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 23:49
Flot
Invitado

Predeterminado Re: La vida a bordo

.....

Editado por Flot en 17-06-2025 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2018, 01:07
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,388
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
En un barco de poliéster poco podrás reformar porque el mobiliario es estructural y está laminado al casco.
Correcto, no contaba con hacer diáfano el camarote. Era algo más como quitar colchones y construir un armario o un banco de trabajo.

Pero sí, entiendo las limitaciones que te impone la parte estructural del barco de plástico.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2018, 19:43
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Para los que somos altos el camarote de proa asi en punta no es comodo. Almenos los que yo probe. En motoras y 12 metros se duerme bien pero claro en un caso faltan comodidades y en el otro falta dinero. Jajajajaja
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 12:56
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Estoy de acuerdo que es una opción, pero entonces tb podríamos compararlo con alquilar un trastero,o un bajo comercial, o un garage, o una casa sin ventanas, en vez de un piso y el debate no tendría fin. No?
Salud.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 18:20
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Pues por 220 al mes esta genial. A un paso de barcelona y con todo el ambientillo de comunidad nautica que tiene el puerto de badalona. Yo estoy en mataro pero cuando me canse tal vez me baje a badalona que como curro en barna aun me quedaria algun dia a dormir en el barco.

Un saludo cofrade!!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 20:23
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La vida a bordo

A mi no me cabe ningún tipo de duda que si lo que se busca es una vivienda que flote, vivir en un barco es mucho más barato que vivir en tierra.

En mi casa pago luz, agua, internet, teléfono fijo, IBI, etc.

En un barco (si lo usas solo como vivienda), pagas amarre y, por supuesto lo que te cueste el barco que prorrateado en años, es muy poco dinero. En Badalona mismo, que es el puerto que se está hablando, hay varias barcas con solares, macetas con plantas y terraza que a simple vista se entiende que no salen a navegar nunca. Pero seguramente eso, a sus moradores, ni les preocupa.

Ahora, vivir en el barco y tenerlo a son de mar y navegar seguro, es otro cantar.

Además, otra cosa es que guste y puedas adaptarte a vivir en un barco.

Yo, personalmente, no cambio la comodidad de mi casa por vivir en ningún barco.

Unos números sencillos...

Partimos de alguien hipotético que tiene trabajo, pocos ahorros (digamos 10000€) y busca un sitio para vivir. Este "alguien" vive en una ciudad cara, pongamos Barcelona.

Opción A, alquiler de piso:

Entrada: al menos 3 mensualidades, pongamos 1800€.
Alquiler mensual: 600€ (tirando por lo bajo).
Agua: 50€
Luz: 50€
Gas: 50€
Internet: 50€

De entrada, y tirando por lo bajo, a esta persona le cuesta 800€, sólo el habitar el piso. No cuento la entrada, que en teoría se devuelve al abandonar el piso.

Opción B, misma persona compra piso:

Valor del piso, pongamos 180000€ (nada descabellado, es más, tirando a bajo).
Hipoteca a 40 años: Los gastos se llevan los 10000€ de ahorro y con suerte si acepta el banco, queda una cuota de 600€/mes
Agua: 50€
Luz: 50€
Gas: 50€
Internet: 50€
IBI y demás impuestos: 100€ (?)

Los gastos mensuales como el caso anterior, suman cuanto menos, 900€. La diferencia es que su piso será suyo y no del banco en el año 2058... LOL.

Opción C, misma persona compra barco (SOLO PARA VIVIR):

Valor del barco: muy variable, pero con 40000€ puedes comprar un pedazo de barco de 14-16m perfectamente habitable. Recordad que no nos interesa hélice, motor, velas, ni nada, sólo buscamos algo que flote y podamos vivir.
Crédito del prestamo, entregando los 10000€ de ahorro: 300€/ a 10 años.
Amarre: 300€
Agua: 0€
Luz: 0€
Gas: 0€ (cocina vitrocerámica/inducción y calefaccion eléctrica)
Internet: 0€ (WiFi del puerto).
Mantenimiento: igual que la casa, porque al tener barco SOLO para vivir, no lo levantaremos, ni pintaremos ni nada de nada. Es la vivienda que flota, nada más. En todo caso, grifos de fondo de tanto en tanto.

Gastos mensuales: 600€ los primeros 10 años, luego te encuentras con un barco/vivienda en propiedad que por más que se desvalorice recuperarás algo y te encuentras pagando sólo el amarre...

Por supuesto, mantener a son de mar un barco de esas esloras, tiran estos números por la borda.

No se, pero lo tengo bastante claro yo...

Saludos!

Editado por doctaton en 12-02-2018 a las 20:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Pakillo30 (12-02-2018)
Antiguo 13-02-2018, 20:57
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Doctaton: se refiere a todo el mantenimiento de hecho dijo: "Si eres manitas, y el barco no es un barril sin fondo, unos 300€ al año en concepto de mantenimiento." Ahí se incluía seguro, varada, patente y filtros...como bien aclaró posteriormente...
Pero espera! Ya no son 300€ ahora son 150€!!! Por un velero de 12m... Yo es que me meo de la risa...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida

Reglas del foro