La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-03-2018, 09:59
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Es cierto, que yo tambien me he dicho alguna vez que no voy a intervenir, por que hay mucho enterao de todo, y para cualquier replica, siempre hay contra replica del y yo mas, y no lo digo por ti.

pero como dices esto es un foro para dar opinion, y la mia guste o no, es que el mejor barco para uno, otro lo mandaria desguazar....si lo quieres entender bien y si no es solo una opinión, mas arriba otro cofrade dice que las popas planas dan golpecitos, fondeado, y no es cierto, los porrazos son impresionantes, continuos y constantes, navegando con el resto de ruidos no se nota, durmiendo una noche son insoportables, no se si en las pruebas que se hacen se quedan fondeados para comprobar esto o la prueba consiste en los bordos de bahia, ni si tu en tus navegaciones con todos los modelos duermes dentro, los cascos planos golpean, y las popas planas tambien, es un echo no es opinable.

No recuerdo ninguna prueba de barco, que dure una semanita y que se compruebe como se comporta fondeado, mas alla de subir y bajar el ancla para ver si el molinete va... y para terminar, plantearse un barco de crucero regata para ese plan de navegacion yo no lo haria, ni es un buen crucero ni regatea bien, ni chicha ni limona....

es solo una opinion mas.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
aracos (03-03-2018), galerna (08-09-2018), McMartin (08-03-2018), Tortuga Carey (14-06-2018)
  #52  
Antiguo 03-03-2018, 11:04
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Quizá se me eche alguno encima, pero a mí para crucerote puro no me convence, aún siendo buen barco crucero regata.
Por delante de la orza, el fondo del casco tiene una sección plana que como el barco no esté con una cierta escora tiende a dar pantocazos con cierta mar. (seguramente un barco moderno con fondos planos lo hará más)
Otra tontería, imagino que frecuente, es que el casco a la altura de la jupette también es plano, y estando fondeado al agua hace ruido constantemente al pegar con él. Una especie de chapoteo permanente (chap, chap, chap...)
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
mas arriba otro cofrade dice que las popas planas dan golpecitos, fondeado, y no es cierto, los porrazos son impresionantes, continuos y constantes, navegando con el resto de ruidos no se nota, durmiendo una noche son insoportables, no se si en las pruebas que se hacen se quedan fondeados para comprobar esto o la prueba consiste en los bordos de bahia, ni si tu en tus navegaciones con todos los modelos duermes dentro, los cascos planos golpean, y las popas planas tambien, es un echo no es opinable.

No recuerdo ninguna prueba de barco, que dure una semanita y que se compruebe como se comporta fondeado, mas alla de subir y bajar el ancla para ver si el molinete va... y para terminar, plantearse un barco de crucero regata para ese plan de navegacion yo no lo haria, ni es un buen crucero ni regatea bien, ni chicha ni limona....

es solo una opinion mas.
Disculpa cofrade, imagino que lo dirás por mi comentario, si no es así disculpame por la siguiente intervención.

Yo hablo concretamente del modelo que había citado, el first 35s5. Y lo menciono porque precisamente ese ruido es desagradable para la vida a bordo. De hecho le desaconsejo el barco, aún siendo un barco con buena fama y yo creo que buena habitabilidad.
Yo estuve navegando en uno durante 7 años, y también pasando algunas noches, claro. Y fondeado con condiciones tranquilas es el ruido que se me quedó grabado (a fuego), siempre el dichoso chap, chap, chap..., con mayor o menor frecuencia. En condiciones más movidas lógicamente los golpes serán mayores. Y coincido en que navegando muchos de los ruidos quedan tapados por otros.

Dentro de mi limitado presupuesto, cuando subí de eslora de 7 a 9 metros quería un barco crucero sin ningún apellido regata. Y éso que no es para vivir en él (por lo menos mientras no me echen de casa)

Citar y responder
  #53  
Antiguo 03-03-2018, 12:10
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

El famoso chap-chap es un mal, no menor, muy comentado tanto en el F32s5 como en el 35s5.

Si lo que se pretende es vivir en el barco, este problema, desde mi punto de vista, descarta rotundamente estos modelos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
aracos (03-03-2018)
  #54  
Antiguo 03-03-2018, 12:14
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Este no hace chap chap:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...749524569.html
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-03-2018, 12:22
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Se sale de mi presupuesto
Citar y responder
  #56  
Antiguo 03-03-2018, 15:12
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Todo evoluciona, una superficie totalmente plana puede meter un buen planchazo en un fondeo, sobre todo si la ola no viene de proa.

Los barcos actuales evitan totalmente las superficies completamente planas.

No es lo mismo esto:



Que esto:



Y en cualquier caso las popas anchas están asociadas a una nobleza y estabilidad de rumbo en aletas y popas que puede compensar ciertas incomodidades (mientras dichas incomodidades no denuncien también una construcción claramente débil)..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
aracos (03-03-2018)
  #57  
Antiguo 03-03-2018, 16:11
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Tuve un 35s5 veinte años y navegué con él tanto como pude.
Ventajas, al menos en mi caso. Acusa muy poco el envejecimiento, permaneciendo cada cosa en su sitio, sin grietas ni defornaciones de clase alguna. El casco y la cubierta son muy rīgidos y el grabado de ésta muy bien logrado,adherente y fàcil de limpiar.
Los interiores en caoba parecen delicados y en realidad no envejecen, ni salen manchas negras.Hay que rebarnizar las tablas del suelo cada tres o cuatro años y quedaN nuevas. La bañera es excepcionalmente amplia y cómoda, algo muy de agradecer si tienes en cuenta que en ella pasarás la mayor parte del tiempo a bordo.
El interior es muy luminoso, incluso con la madera oscura gracias a los amplios lucernarios en el techo y costados.
Es un barco que navega rápido pero en el que hay que trimar muy bien la mayor que es exigente; lleva el palo muy a proa y tiende a irse de orzada si no llevas la mayor con la superficie justa. Es muy aconsejable equiparlo con una guía de gratil con carros lo que facilita enormemente la maniobra de izado, arriado y toma de rizos con maniobra recoducida a la bañera.
Los génovas más agradecidos son el 100% y el 130%. El 150% con viento fresco rinde poco,por lo que si lo lleva lo mejor es que sea de poco gramaje para usar solo con ventolinas.
La jupette es excepcionalmente cómoda para bañarse pero muy ruidosa para descansar en popa ya que su superficie muy plana es muy ruidosa con oleaje.
No ofrece la menor dificulttad para navegarlo en solitario.
Equipaba un motor Volvo 2003 al que le sué casi cuatro mil horas sin el menor fallo y arrancando siempre a la primera.
En su camapaña de lanzamiento el fabricante usaba una frase del tipo ...” o no gusta nada, o se adora” bastante acertada, ya que hay quien lo denigra y quien tras entender el concepto de barco del que se trata ve todos los demás “ñoños” salvando, claro está, aquellos que nadie discute.
En cualquier caso, tras veinte años de uso estaba impecable cuando lo vendí, eso sí con un correcto mantenimiento y habiendo sustituído jarcia fija y de labor y velas.
No puedo decir lo mismo de otros barcos que tuve con anterioridad, que igual d cuidados envejecieron rápidamente, con filtraciones, maderas ennegrecidas, tapicerías descosidas, cubierta agrietada, deformaciones.....
Y como el hombre es la única bestia que tropieza en la misma piedra, lo sustituī por su hermano mayor, el 45F5, con casco éste de Bruce Farr i orza de plomo, pero concebido con el mismo tipo de acabados y cualidades homologables en lo que respecta a su conservación con el paso del tiempo.
Suerte en la elección.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
aracos (03-03-2018), doctaton (03-03-2018), McMartin (08-03-2018)
  #58  
Antiguo 03-03-2018, 16:43
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Tuve un 35s5 veinte años y navegué con él tanto como pude.
Ventajas, al menos en mi caso. Acusa muy poco el envejecimiento, permaneciendo cada cosa en su sitio, sin grietas ni defornaciones de clase alguna. El casco y la cubierta son muy rīgidos y el grabado de ésta muy bien logrado,adherente y fàcil de limpiar.
Los interiores en caoba parecen delicados y en realidad no envejecen, ni salen manchas negras.Hay que rebarnizar las tablas del suelo cada tres o cuatro años y quedaN nuevas. La bañera es excepcionalmente amplia y cómoda, algo muy de agradecer si tienes en cuenta que en ella pasarás la mayor parte del tiempo a bordo.
El interior es muy luminoso, incluso con la madera oscura gracias a los amplios lucernarios en el techo y costados.
Es un barco que navega rápido pero en el que hay que trimar muy bien la mayor que es exigente; lleva el palo muy a proa y tiende a irse de orzada si no llevas la mayor con la superficie justa. Es muy aconsejable equiparlo con una guía de gratil con carros lo que facilita enormemente la maniobra de izado, arriado y toma de rizos con maniobra recoducida a la bañera.
Los génovas más agradecidos son el 100% y el 130%. El 150% con viento fresco rinde poco,por lo que si lo lleva lo mejor es que sea de poco gramaje para usar solo con ventolinas.
La jupette es excepcionalmente cómoda para bañarse pero muy ruidosa para descansar en popa ya que su superficie muy plana es muy ruidosa con oleaje.
No ofrece la menor dificulttad para navegarlo en solitario.
Equipaba un motor Volvo 2003 al que le sué casi cuatro mil horas sin el menor fallo y arrancando siempre a la primera.
En su camapaña de lanzamiento el fabricante usaba una frase del tipo ...” o no gusta nada, o se adora” bastante acertada, ya que hay quien lo denigra y quien tras entender el concepto de barco del que se trata ve todos los demás “ñoños” salvando, claro está, aquellos que nadie discute.
En cualquier caso, tras veinte años de uso estaba impecable cuando lo vendí, eso sí con un correcto mantenimiento y habiendo sustituído jarcia fija y de labor y velas.
No puedo decir lo mismo de otros barcos que tuve con anterioridad, que igual d cuidados envejecieron rápidamente, con filtraciones, maderas ennegrecidas, tapicerías descosidas, cubierta agrietada, deformaciones.....
Y como el hombre es la única bestia que tropieza en la misma piedra, lo sustituī por su hermano mayor, el 45F5, con casco éste de Bruce Farr i orza de plomo, pero concebido con el mismo tipo de acabados y cualidades homologables en lo que respecta a su conservación con el paso del tiempo.
Suerte en la elección.
Saludos
Gracias mazatlan, me gusta mucho este barco y sigue siendo una opción mas, será porque me inicie con el first class 8 ( se que tiene poco q ver ya que es especifico de regatas)

El tema del mantenimiento del fisrt, me imagino que cada armador es un mundo, pero lo básico que dirías que hay que hacerle.-
Citar y responder
  #59  
Antiguo 03-03-2018, 19:30
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero con habitabilidad y travesias

Buenas. Yo estoy en Almeria tambien. En octubre compre un Dufour 31 en Almerimar y alli habia un Sunrise 35 del mismo vendedor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #60  
Antiguo 03-03-2018, 20:14
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Buenas. Yo estoy en Almeria tambien. En octubre compre un Dufour 31 en Almerimar y alli habia un Sunrise 35 del mismo vendedor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si lo he visto, me da la sensacion de que esta un poco abandonado, creo q lo lleva yacting, ire a verlo, gracias
Citar y responder
  #61  
Antiguo 03-03-2018, 20:37
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Si . Es de ellos. No me lo quisieron enseñar porque estaba mal. Si te interesa el aparejo ketch estuve viendo un westerly conway 36 pies tambien en Almerimar . Es de un broker que lo acaba de restaurar parcialmente. Pedia 26.000€ y tiene una habitabilidad espectacular. Si quieres te paso mas informacion.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 03-03-2018, 21:43
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cofrade, no desestimes el aparejo ketch...
Citar y responder
  #63  
Antiguo 03-03-2018, 21:52
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Si . Es de ellos. No me lo quisieron enseñar porque estaba mal. Si te interesa el aparejo ketch estuve viendo un westerly conway 36 pies tambien en Almerimar . Es de un broker que lo acaba de restaurar parcialmente. Pedia 26.000€ y tiene una habitabilidad espectacular. Si quieres te paso mas informacion.
Perfecto pasamelo por privado gracias
Citar y responder
  #64  
Antiguo 03-03-2018, 23:27
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por aracos Ver mensaje
Gracias mazatlan, me gusta mucho este barco y sigue siendo una opción mas, será porque me inicie con el first class 8 ( se que tiene poco q ver ya que es especifico de regatas)

El tema del mantenimiento del fisrt, me imagino que cada armador es un mundo, pero lo básico que dirías que hay que hacerle.-
Si está correctamente mantenido, prácticamente no hay que hacerle nada.Como dije es un barco sólido donde todo se mantiene en su sitio.
Un operario del astillero me dijo en el Salón Naütico de la Rochelle en el que presentaban el First 42s7 refiriéndose al 35s5, que ya llevaba años en el mercado, lo siguiente: ...” el primer año pierde algo de brillo, y a partir de ahí ya no hay más cambios”...A medida que iban pasando años recordé aquella frase.
Creo prudente cambiar la jarcia fija cada diez o doce años. En mi caso al sustituirla cambié varilla por cable de sección algo mayor. De hecho lo decidió el experto.
Las velas y jarcia de labor, según estado, y no necesariamente toda de golpe, sinó según lo reclama cada cosa.
La obra muerta con una lijada con polish y rodillo de carrocero queda como salida de asrillero y de paso cierras el poro y se ensucia mucho menos el casco.
Lo que sí miraría con mucho detenimiento es que no haya la menor grieta en las cuadernas del contramolde fruto de un fuerte golpe en la orza. Esto no tiene nada que ver con la calidad del casco pero sī puede crear una patología muy dificil de reparar con plenas garantías por la complejidad propia de separar el contramolde o de evitar que se separe por donde no debe.
Y si tuvieras la suerte de encontrar un modelo con orza de plomo, la mejora de prestaciones, la resistencia a la tela y estabilidad de rumbo cuando carga la racha son muy notables en relación al modelo habitual con orza de hierro.
A motor, con una hélice Max Prop de tres palas navegaba por encima de siete nudos a régimen de crucero y con un consumo muy contenido.
El depósito de gas oil, de solo 60 litros, es algo escaso para travesīas algo largas, lo que obliga a estibar algún bidón de reserva en los cofres de la bañera.Algunos propietarios sacrificaban el cofre de debajo el sofá más cercano a la mesa de cartas para conectar un depósito de otros cincuenta litros.
El depósito de aguas negras cabe holgadamente en un espacio hueco de debajo la mesa de cartas y queda muy cerca del baño en la versión de tres camarotes y bańo en el costado de estribor. También cabe allí el depósito de agua caliente, caso de equiparlo.
Finalmente indicar que al tener el casco muy plano en proa, agradece en caso de mar de proa llevar la mayor izada i pillar las olas con cierto ángulo para evitar los clásicos golpes de los cascos planos navegando a motor con olas proa.
Y amarrado en puerto con posibilidad que reciba olas por popa propias del tránsito, se agradece atar un aro salvavidas o una defensa junto a la Jupette para evitar el efecto tambor de las olas pegado bajo el casco con efecto d tambor para los que descansan en las literas de popa.
En rumbos abiertos y viento fresco es fácil hacerlo planear y se consiguen medias de velocidad muy altas para tratarse de un barco de crucero, siendo muy agradable y divertido de timonear. Recuerdo dos bajadas de la Costa Brava a Menorca con viento fresco por la aleta memorables por la media de velocidad conseguida.
La versión rueda, que es la que yo tenīa, viene con una rueda algo pequeña de origen. Tuve la suerte de observarlo antes de estrenarlo y me lo entregaron con una rueda algo mayor, lo que la hacīa muy cómoda para poder ir sentado en la banda con el barco escorado y llegando cómodamente a la rueda, lo que no ocurrīa con la de origen que queda alejada de la banda.
Cuando navegas en solitario es cómodo llevar la rueda desde la banda lo que te permite gobernar con una mano y tener la escota de mayor al alcance de la otra mano.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
aracos (04-03-2018), doctaton (04-03-2018), Tortuga Carey (14-06-2018)
  #65  
Antiguo 04-03-2018, 08:59
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Gracias Mazatlan, clarito todo si señor, voy a ver si veo y navego alguno.

y que tal la habitabilidad, porque quiero estar cómodo también.

pedazo de barco, gracias
Citar y responder
  #66  
Antiguo 04-03-2018, 19:41
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...568574567.html

En Almería...
Citar y responder
  #67  
Antiguo 04-03-2018, 19:45
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...956524569.html

Visiers 35
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
aracos (04-03-2018)
  #68  
Antiguo 04-03-2018, 19:46
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Llevo unos días estudiándolo, se sale un poco de mi presupuesto y de la eslora deseada, sin duda seria ideal
Citar y responder
  #69  
Antiguo 04-03-2018, 20:12
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
No conocía el visier 35,espectacular gracias lo estudio.-
Citar y responder
  #70  
Antiguo 05-03-2018, 00:31
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Sobre la eslora de los barcos que citas, mi preferido es el Jeanneau Sun Fast 36.
Aparte de tratarse de un barco muy bonito es quizás uno de los que mejor equilibran una buena habitabilidad como crucero y un magnífico rendimiento en navegación.
Quizás los únicos defectos en pro de la comodidad que no del rendimiento, la barra de escota en mitad de la bañera.
Tampoco considero muy acertada la forma excesivamente puntuiaguda de las brazolas que las hacen incómodas para sentarse encima con el barco adrizado.Están más pensadas para ir sentado en la banda con el barco escorado, pero también son muchas las horas que pasas sobre un barco en reposo y adrizado.
Aún así creo que supera con creces a los que has mencionado. También les supera sin duda en precio, ya que los 35s5 se venden a precios moderados incluso en unidades en muy buen estado, algo difícil que se cumpla en el Sun Fast.
Otro barco dificil de encontrar pero de gran calidad es el Grand Soleil 343.
El Dufour 35 tiene vocación esencialmente de crucero, con un aparejo comedido, pero un gran volumen que sin duda lo hace cómodo y espacioso para vivir. Personalmente preferiría el 35s5 a éste último, pero para gustos.....
Suerte en la elección
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
aracos (05-03-2018), Tortuga Carey (14-06-2018)
  #71  
Antiguo 05-03-2018, 10:51
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Se sale un poco del presupuesto, por cierto el gran soleil, me encanta pero lo que dices es dificil encontrar, por italia hay algunos.

gracias por tus consejos, me orientan.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 06-03-2018, 08:19
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Buenos dias, no se que pensareis vosotros, pero dias como los q estamos pasando en el mediterraneo, se quitan las ganas de vivir en el barco, me asomo a los amarres y todos los barcos escorados y peleando, incluso en los amarres mas resguardados dormir tiene que ser un suplicio.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 06-03-2018, 08:56
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por aracos Ver mensaje
Buenos dias, no se que pensareis vosotros, pero dias como los q estamos pasando en el mediterraneo, se quitan las ganas de vivir en el barco, me asomo a los amarres y todos los barcos escorados y peleando, incluso en los amarres mas resguardados dormir tiene que ser un suplicio.
Amigo, es la vida que hemos elegido algunos, el pack es completo, se compone de libertad de movimientos, descubrimiento de lugares y personas constantemente, perfectas navegaciones nocturnas con luna llena, avistamiento de fauna marina, disponer del tiempo y no al reves, y tambien de estar tumbado como dices a veces, sin olvidar ruidosmde amarras y tirones, otras llueve un dia entero, otras diluvia y el ruido es alucinante, otras... acabo de conocer un piloto de groenlandia que seguia icebergs y hoy comemos juntos, de momento me compensa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Tortuga Carey (14-06-2018)
  #74  
Antiguo 06-03-2018, 09:01
Avatar de Diegus
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2016
Localización: Malaga
Edad: 53
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por aracos Ver mensaje
Buenos dias, no se que pensareis vosotros, pero dias como los q estamos pasando en el mediterraneo, se quitan las ganas de vivir en el barco, me asomo a los amarres y todos los barcos escorados y peleando, incluso en los amarres mas resguardados dormir tiene que ser un suplicio.
Claro...es que una cosa es lo idílico y otra lo real.
No te voy a recomendar ningún barco, creo que cada uno debe mirar y mirar y al final el barco llega y te encuentra a ti.

Pero te comento sobre lo de vivir en el puerto y fondeado.
Yo quería un barco para navegar, y vivir también cuando pueda (jeanneau 32- 2002).
El mío es de diseño más moderno con popa más ancha que hace un poco de chap-chap y mesa de cartas casi inexistente, pero la habitabilidad es excelente y las siestas fondeado son de lujo.
10 metros tengo de sobra para mi y mi almiranta.

Estos temporales he dormido estupendamente, calentito, cómodo, desayunando, cocinando... sin salir del barco que llovía a cántaros.
La habitabilidad de uno de estos más modernos está a años luz de los antiguos diseños.

Había un Westwind de esos enfrente y no veas cómo se movía, jeje.
El problema es que los que no hacen chap-chap balancean un montón y eso horas y horas es tremendo para soportarlo.

Lo digo para que luego no te lleves sorpresas. Tendrás que buscar un equilibrio entre comodidad, habitabilidad y prestaciones, eso va a ser siempre así.
__________________
Saludos
Citar y responder
  #75  
Antiguo 06-03-2018, 09:03
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

El cuerpo y la mente se acoplan bien a lo comodo, pero a las malas. Aunque te lo propongas siempre cuesta mas, en mi puerto el levante se puede llevar. Pero el "poniente"
El que diseñó el puerto lo hizo desde una oficina en madrid, y asi nos va, orientado a poniente, entrar en el con ola de poniente, es lo mas parecido al surfing, q os podeis encontrar por el mediterraneo, tendremos q acostumbrarnos, o los dias de ponientes buscar cama fuera del ⛵.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto