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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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https://www.swi-tec.com/en/industrie...568321325.html
Una paaaaaasta.... por este precio, podría ir a motor... ![]() ![]() ![]() |
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#52
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https://www.swi-tec.com/en/mast-asce...568320021.html
Esta es la versión "barata", para navegantes indigentes. Sigue siendo un webo. ![]() ![]() ![]() |
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#53
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Aquí se explica bien el sistema del grigri, en inglés pero las imágenes son claras. Ahora bien, si alguien se rompe algo, yo no he dicho nada...
![]() https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=6YsMKcBavnQ ![]() ![]() ![]() |
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#54
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Hola
Yo hace años que uso un artilugio que se llama topclimber. Mira en www.topclimberinternational.com Subo solo sin necesitar ayuda de nadie, cómodo y tranquilo. Es lento, pero a mí me va perfecto. Ah! He subido tanto por la driza de la mayor (mínimo 8 mm) como por la driza del espi... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Siscu | ||
BlackPearl (08-12-2019) | ||
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#55
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Parecido a lo que uso , sólo que voy por dos drizas para más tranquilidad .
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#56
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Solo por poner pegas...
![]() En el video del gri-gri el tipo se asegura a una segunda driza con un Machard. Cada vez que sube un buen tramo, el nudo le queda por debajo de la cintura. Si en ese momento cae, dudo que el cordino resistiera el impacto. Sería prácticamente una caída factor 2. El Machard debería estar siempre lo más alto posible para ser efectivo. En cuanto a subir por la driza del spi (y sin seguro, siguiente video)...no sé... como pete la polea vas en picado. ![]() Es solo por ponerse pejiguero... ![]() ![]() |
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#57
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He subido al palo, y he izado más veces al palo a personas más ligeras que un servidor... utilizando el molinete del ancla de 1000 W.
Instalas una pasteca en proa, diriges a la misma una driza de génova desde la base del palo, es decir donde toma la orientación a popa para dirigirse a la mordaza en bañera la orientas a proa.Si su longitud es holgada ni siquiera hay que quitarla de la mordaza al ser más corta o parecida la distancia hasta a proa que hasta la bañera. Una vez pasada por la roldana de la pasteca la diriges al tambor de cabos del molinete y ya solo te falta darle al botón. El tripulante puede aliviar bastante su peso oprimiendo el mástil con sus piernas y tirando de los brazos para trepar. Si se compagina ese movimiento rítmico con la conexión del molinete en un plis plas estás arriba con el mínimo esfuerzo físico. El material usado es una guindola en la que el tripulante va sentado, asegurada con una segunda driza de seguridad que otro tripulante va cobrando sin el menor esfuerzo desde la bañera tras passarla varias vueltas por el tambor de un winche de drizas. Creo que es un sistema muy agradecido para subir al mástil sin deslomarse por el esfuerzo de quien trepa y de quienes tratan de izarle. Saludos ![]() |
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#58
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Cualquier aparejo de esos que venden en las ferreterías, de los de 3 ojos, que levantan 180kg(sobre 16€) vale(desmultiplicación 7:1). Le cambias el cabo de mierda que trae y le pones uno de 6mm(en la misma ferretería a 0,19€ /m). Para el cálculo de cabo sencillo, son 7 vueltas que da por el aparejo multiplicado por la altura del palo más la prórroga.
Yo subí el otro día al mío, y como un avión. El del winche no daba a recoger mientras subía. Total gasto, 16€ el aparejo + 10€ de cabo de 6mm=26 leureles Barato barato, paisa PD.: Culín de sidra con tapina de callos pa tos |
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#59
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Yo tuve suerte mi palo viene con una escala muy cómoda en apoyos generosos que permitiría incluso subir sin la asistencia de cabos (a un osado claro) yo aunque aún no he subido y la verdad que me lo pensare antes porque peso 100k , he hecho que suban a hacer algún arreglo y muy facil. Como asistencia de seguridad se usó exclusivamente la driza de la mayor porque el trepador era experimentado y no quiso más pero personalmente si tengo que subir usaré una doble driza, la de mayor y la del tangón por ejemplo. Se van recogiendo ambas mientras subes con los estopers (subes por la escala tranquilo amarrado a un arnés + guindola) haces tu trabajo, bajas asistido por los winches pero siempre por tus propios medios descansando la mayor parte del peso en la escala lo que te quita el miedo al improbable fallo de una roldana.
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https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras |
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#60
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Cita:
Perdón por reflotar este tema, pero acabo de autoregalarme un Topclimber por Navidad. Mientras espero a que me llegue estaba documentándome un poco en esta docta taberna (¡qué no se encontrará en esta casa! ) y me surge una duda que quizá puedas resolverme: ¿tú subes directamente por la driza? Por las instrucciones y los vídeos que he leído en la web de Topclimber, entiendo que hay que utilizar un cabo dedicado (pretensado, de buena calidad y 10 mm) afirmado a la driza que se vaya a utilizar. ¿No lo haces tú así?¡Gracias de antemano y vayan unas birras! |
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#61
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Lo de la driza de seguridad es muy importante.
Hace algo más de un año el cofrade Gregalet murió al caer del mástil, parece ser que se rompió la driza, ignoró si por vieja. Quedó pinchado en un candelero y no se pudo hacer nada. Se subió solo. Rebe |
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#62
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Siempre que se sube.....doble seguridad
![]() Yo no subo por las driza, sino por cuerdas de escalada, que las hago firmes a las drizas, así no se dañan con el material de escalada. Una para subir ( driza de la mayor) y otra de seguridad (driza del spi) |
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#63
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No sé si es por mi publicación, pero mi consulta iba por otro lado: la cosa es que el Topclimber está pensado para subir al palo en solitario, y con este sistema no te "sube " una driza, sino que es uno el que se "desliza" arriba y abajo por ella (una técnica que se emplea en escalada, tengo entendido). Lo que sí entiendo que se puede hacer es enganchar una segunda driza de respeto al cabo que se usa para subir y bajar.
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#64
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Cita:
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#65
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La pega es que las cuerdas de montaña son muy elásticas - precisamente para absorver el golpe en caso de caida - y a veces es incómodo estar dale que te pego al jumar y no moverte del sitio.
Quizá mejor una cuerda estática como las de espeleo... ![]() ![]() |
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#66
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Cualquiera de los métodos descritos será válido en función de los conocimientos sobre escalada de cada uno.
Yo particularmente echo en falta que alguien mencione la importancia del arraigado de cualquiera de los sistemas.Nunca confiaría mi seguridad a una o dos drizas que no tenga de mi mano. Tan solo utilizo las drizas existentes para pasar las mías propias y de ella colgar un aparejo de 6 guarnes que me permite subir con tan solo la colaboración de alguien que vaya cobrando mi driza de seguridad . Solo subo a un palo si sus drizas pasan por el interior, me dan mucho yuyu las pastecas colgadas de un cáncamo con dos remaches. |
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#67
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#68
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Cita:
Rebe Editado por Rebellin en 12-12-2019 a las 01:19. |
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#69
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Tengo el topclimber y subo por la driza de spi (10mm).
Subo con un arnés de escalada al que engancho un puño de ascensión por otra driza libre como medida de seguridad. Hay que respetar siempre los diámetros de los cabos indicados por el fabricante. En mi caso no utilizo un cabo dedicado porque con la unión a la driza pierdo unos 15 cm de altura que necesito para acceder bien al tope de palo.
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![]() ![]() Con "Fantasia 27". |
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