![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s
Desde hace algún tiempo, estoy pensando en cambiar mi viejo chaleco salvavidas por uno hinchable ya que en principio parecen más cómodos. Las dudas me surgen cuando empiezo a mirar varios modelos, marcas, y sobre todo el mecanismo de disparo: hidrostatico hanmar o con pastilla de sal o similar...Sin tener mucha información, pienso que me gusta más el mecanismo hidrostatico, pero tengo muchas dudas. Agradezco todo tipo de información o experiencia con unos modelos u otros. Esta ronda de Grog corre por mi cuenta... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Me siento a escuchar, también estoy interesado... jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Te cuento mi experiencia por si te puede servir... Tema disparadores: De primeras yo creo que a la mayoría nos gusta mas el Hammar (presiostático) pero es un elemento bastante mas complicado puesto que el cilindro va dentro del chaleco y tiene una junta estanca, y cambiarlo, para manos no conocedoras, no es sencillo. Esto me llevó a elegirlo con pastilla de sal de los de ultima generación, llevo un repuesto en el barco y si salta, en 2 minutos se cambia de forma muy sencilla. Tampoco navegamos en el océano sur y nos caen raciones como los de la VOR. Tema marcas: Bueno pues aquí es como todo, hay muchas comparaciones en revistas y en internet. La verdad que los "baratos" cada vez tienen mejores prestaciones y comodidad. Los nuevos de Plastimo también tienen muy buena pinta. Que deben tener: -Luz: En mi opinión algo prácticamente esencial, y no recuerdo que norma acaba de hacerlo obligatorio. -Arnes: Obvio -Capucha: Bueno tampoco es algo super necesario -Comodidad: 100% necesario y yo creo que ahí es donde las marcas caras juegan su baza. No están unidos por velcro, el cuello esta muy diseñado etc etc... Así que a buscar. Te doy ideas de marcas Spinlock (muy cara), Crewsaver (un pelo menos cara), Plastimo, Kru... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Igna | ||
Jaooli (01-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Importante el asunto del arnés. Ojo que la mayoría de nosotros lo hacemos mal, porque lo atamos por delante de nosotros y debería ser por detrás para evitar ahogarnos en caso de que caigamos al mar y nos arrastre el barco. Donde vamos a atarnos en la línea de vida es importante porque el objetivo del arnés es evitar caer, no la de ser arrastrado en caso de caída. OJO con esto:
http://www.salvamentomaritimo.es/seg...s-nauticas.pdf (Página 10)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre mal mal no lo hacemos, mis chalecos tienen el arnes delante, c'est la vie Son Plastimo Pilot 165 con arnés, automático en versión pastillaa de sal uno y manual el otro (el que yo uso y que prefiero que sea manual). Personalmente me parecen muy cómodos y suficientemente ligeros (750 gramos), de hecho los suelo llevar casi siempre puestos incluida la linea de vida (reconozco que en dias tranquilos y para dar un paseo moñas no me los pongo, MAL, pero en solitario, con F3 o más o de crucero largo, siempre). Y de noche obligo a toda la tripu a añadir una pequeña linterna estanca (este modelo no incorpora luz). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
humpback (02-04-2018), Nuncaestarde (04-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenerlo por delante te permite moverte y manejar lo que llamo yo "el cordón umbilical" mejor. You a final compré este. Lo primero y más importante, que me puedo soltar si me caigo y me estoy arrastrando desde el agua tirando fuerte del cordón del grillete. No es lo ideal soltarte si te caes, pero tener la opción y evitar ahogarme es importante para mi. Los otros beneficios son, tengo dos líneas (1m y 2m) y (siempre enganchado como los escaladores), los cordones umbilicales tienen una funda elástica y esto reduce el riesgo de tropezones. https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 A final, tiene que ser cómodo, funcional y seguro. Por si alguien tiene interés, estos son los chalecos que compré https://www.svb24.com/en/seatec-x-ad...-unit-set.html Con luz y este accesorio https://www.svb24.com/en/seatec-spra...vanced300.html ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| 4 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por propia experiencia, creo que a los chalecos se les debe de hacer una o dos pruebas de estanqueidad al año, inflandolos soplando por el tubo y metiendolos en un recipiente con agua, con cuidado de que no se moje el sistema de inflado automático.
Esto no lo digo gratuitamente, este año tube una desagradable experiencia. Por una mala maniobra caí al agua en el propio pantalán, me quede agarrado del guardamancebos, el chaleco no se infló hasta que no estube de nuevo dentro del barco (yo siempre me pongo el chaleco desde que salgo del pantalán). Cuando cambie la botella, hice la prueba de estanqueidad y cual fué mi sorpresa que el chaleco perdia, no por la válvula , sino por el tejido, había un pequeño poro debido a los pliegues. Así que ahora pienso hacerles una prueba por lo menos anualmente. Por supuesto pienso que el chaleco debe ser con arnés, el mío es hidrostático. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias parece cómodo y está muy bien pero el precio realmente no es muy barato
( ojo, está claro que en esto no hay que escatimar pero depende mucho del tipo de navegación que cada quien haga) teniendo en cuenta que yo no me alejo más de 3 o 4 millas normalmente. Ya puestos estaría muy bien que pongáis algún otro un poquito más barato y podamos comparar, no sea que finalmente me compré un salvavidas+radiobaliza del copon... muy buenos! Y con arnés, pero no me llegue para el velerito. UOTE=ponzoa;2097093]Tienes razón que la opción con menos riesgo de ahogamiento es atarte por atrás. Sin embargo, no suele ser practicado por los harnes y chalecos que tienen su punto de enganche por delante. Tenerlo por delante te permite moverte y manejar lo que llamo yo "el cordón umbilical" mejor. You a final compré este. Lo primero y más importante, que me puedo soltar si me caigo y me estoy arrastrando desde el agua tirando fuerte del cordón del grillete. No es lo ideal soltarte si te caes, pero tener la opción y evitar ahogarme es importante para mi. Los otros beneficios son, tengo dos líneas (1m y 2m) y (siempre enganchado como los escaladores), los cordones umbilicales tienen una funda elástica y esto reduce el riesgo de tropezones. https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 A final, tiene que ser cómodo, funcional y seguro. Por si alguien tiene interés, estos son los chalecos que compré https://www.svb24.com/en/seatec-x-ad...-unit-set.html Con luz y este accesorio https://www.svb24.com/en/seatec-spra...vanced300.html [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, chic@s. Muchas gracias por toda la información..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta chic@s. Que mantenimiento ha que hacerle al mecanismo Hammar? hay que cambiarlo todos los años o simplemente cuando se dispara o se deteriora?? Pregunto porque tengo entendido que el mecanismo de pastillas si que conviene cambiarlo una vez al año.
Saludos... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mío, con cartucho de sal, no lo cambio cada año, sino antes de la fecha de caducidad. Luego pruebo el caducado en una jarra con agua y el disparo es automático, por lo que cabe deducir que está en perfecto estado. Por cierto, en los de cartucho o pastilla de sal la fecha impresa es de caducidad. Son embargo, la fecha grabada en el la bombona de gas es de fabricación y caduca 5 años después. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado estos (de 150 N)
El primero te acaba rozando el cuello si llevas camiseta, barato efectivo y un coñazo. El segundo muy cómodo. Es el actual. ![]() ![]() El que planteas tu tiene buen corte y parece cómodo. ![]() Por lo demás lo que veas, disparo por inmersión o presostático para nuestro nivel tanto da. Con lluvia torrencial y rociones nunca se me ha activado ninguno. Sobre todo mira que los recambios del dispositivo de activación y llenado no te cuesten tanto como el chaleco.
|
||||
|
||||
|
El segundo, que dices que es cómodo. Los recambios para éste, están bien de precio, el mantenimiento se lo haces tú o una empresa homologada.
Gracias Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo no lo llevo a certificar. A los dos años los disparo y le hago yo la prueba de estanqueidad. Después los llevo a que le pongan el disparador y botella nuevos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto suele costarte que le pongan disparador y botella?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta mejor por tu zona . La última vez me costó 26€ en Pontevedra.
|
||||
|
||||
|
Por supuesto. Gracias.
|
||||
|
||||
|
En mi caso la jefa también lleva un spinlock, probó todos los chalecos habidos y por haber y era el único cómodo para una mujer por "dos motivos" muy obvios que los hombres no considerariamos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo dos Plastimo (uno original y otro la versión Decathlon), los 2 con arnés, uno automático y otro manual.
Por suerte no los he utilizado pero son cómodos y tienen buena pinta. Son de 165N. Para navegación costera creo que más que suficiente. Entre 70 6 80 euros, o más barato si están en oferta. Por ejemplo: https://www.decathlon.es/es/p/chalec...a/_/R-p-345154
|
|
||||
|
||||
|
Por 10 euros tiene uno con arnés, es lo que tengo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No le falta un cero a ese 10?
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, muchas gracias por vuestras recomendaciones. Miraré detenidamente. Ya que es un regalo, voy a apurar el presupuesto jejejeje. Si lo pagara yo me iba a un Plastimo o Tribord de cabeza.
![]()
|
|