La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-05-2018, 23:12
Avatar de aquademare
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-01-2011
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 210 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Bueno, despues de 3 dias y medio y viendo que en vinagre solo han muerto dos, un cambio total de estrategia y en menos de 15 segundos y empleando soluciones de uso alimenticio he conseguido matar a los restantes..
Tanto como para sacar mis conclusiones ya he investigado, para el resto san google!!..

Traba,si eso da resultado.Lo primero,sacar patente y guardar en un banco de Suiza.
Desde la formula de la Coca - Cole no hay nada mejor.
Ahora te van a salir amigos de debajo de las piedras.
Como dijo algun cientifico,las ideas siempre vienen trabajando y no soñando.Zorionak Traba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare
trabañarru (02-05-2018)
  #52  
Antiguo 02-05-2018, 06:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Asi es, matar los he matado y rapido , pero una cosa es matarlos asi y otra cuando estan dentro del pez, tendre que hacer mas intentos con pescado.
LO que van a salir debaj de las piedras son los listos, el otro dia uno que hasta el pasado año no los veia , estaba dando clases en la calle jajajahay cada uno que repite como un loro lo que lee en internes!!!
A mi me vale, ya veremos mas adelante ..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
aquademare (02-05-2018)
  #53  
Antiguo 02-05-2018, 07:13
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Dice que con productos de uso alimenticio, apuesto que los ha matado con una hamburguesa de Macdonalds
Eso yo no lo considero un producto y mucho menos alimenticio

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
bentevexo (02-05-2018)
  #54  
Antiguo 02-05-2018, 09:41
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Dice que con productos de uso alimenticio, apuesto que los ha matado con una hamburguesa de Macdonalds
Yo he probado a ponerlos en vinagre viendo Tele 5, no duran ni una hora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu
bentevexo (02-05-2018)
  #55  
Antiguo 02-05-2018, 11:17
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por Viruhu Ver mensaje
Yo he probado a ponerlos en vinagre viendo Tele 5, no duran ni una hora
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #56  
Antiguo 04-05-2018, 20:42
Avatar de Grandote
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2015
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Yo no soy científico ni entiendo mucho del tema, pero puedo contar mi experiencia con los bichos esos. La primera vez que los vi fue con diez años (1972 cuando en mi casa se compró la primera nevera y se jubilo a la fresquera) Cuando mi madre congelaba huevas de merluza, aparecían las larvitas enroscadas en la superficie del producto. Al principio, mi madre quería tirar las huevas pensando que estarían malas pero las vecinas, con mas experiencia en congelación, le aclararon el asunto, y siempre las comimos sin problemas, aunque no sabíamos el nombre. La conclusión de esto es que un congelador normalito, de nevera, mata al bicho, y que ese bicho no es nuevo, lleva en el pescado y lo comemos hace al menos 45 años que yo sepa. Y no creo que el problema se reduzca al Cantábrico, ahora la merluza y las huevas, vienen del quinto pino, y sigue saliendo el bichito enrollado cuando lo congelas. Lo que pasa es que hoy con tanta información nos enteramos de las cosas mas gente, y mas rápido.
Por otra parte, si no se es alérgico a el, se puede comer el pescado en fresco, o crudo, sin problemas, me refiero a las anchoas y otros que se comen crudos (sushi) yo al menos lo hago y nunca he tenido problema alguno.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 04-05-2018, 20:54
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por Grandote Ver mensaje
Yo no soy científico ni entiendo mucho del tema, pero puedo contar mi experiencia con los bichos esos. La primera vez que los vi fue con diez años (1972 cuando en mi casa se compró la primera nevera y se jubilo a la fresquera) Cuando mi madre congelaba huevas de merluza, aparecían las larvitas enroscadas en la superficie del producto. Al principio, mi madre quería tirar las huevas pensando que estarían malas pero las vecinas, con mas experiencia en congelación, le aclararon el asunto, y siempre las comimos sin problemas, aunque no sabíamos el nombre. La conclusión de esto es que un congelador normalito, de nevera, mata al bicho, y que ese bicho no es nuevo, lleva en el pescado y lo comemos hace al menos 45 años que yo sepa. Y no creo que el problema se reduzca al Cantábrico, ahora la merluza y las huevas, vienen del quinto pino, y sigue saliendo el bichito enrollado cuando lo congelas. Lo que pasa es que hoy con tanta información nos enteramos de las cosas mas gente, y mas rápido.
Por otra parte, si no se es alérgico a el, se puede comer el pescado en fresco, o crudo, sin problemas, me refiero a las anchoas y otros que se comen crudos (sushi) yo al menos lo hago y nunca he tenido problema alguno.
Por supuesto que el tema no se reduce al cantábrico, ya se ha dicho aquí varias veces que está por todos los océanos.
También sabemos que no es de ahora si no que lleva muchos años, pero en lo que no llevas razón es en que se pueda comer ese bicho vivo sin problemas, la parasitación por anisakis es una patología muy seria.

Formas clínicas:

Gástrica aguda: Es la forma más común. Horas después de comer el pescado contaminado empieza con nauseas, vómitos y dolor abdominal a nivel de la boca del estómago.
Intestinal aguda: se produce entre el 1er y 7º día después de la ingesta de pescado contaminado, aparece dolor en el abdomen bajo tipo cólico, diarrea, nauseas, vómitos, fiebre baja.
Subaguda - crónica: durante semanas o años se pueden tener síntomas similares a una úlcera gástrica, gastritis, tumor gástrico, obstrucción intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.
Anisakiasis gastroalérgica: mayor intensidad y severidad de los síntomas alérgicos que gástricos o intestinales.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 04-05-2018 a las 21:03.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 07-05-2018, 15:44
Avatar de Grandote
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2015
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Pues no se. Como dije, disto mucho de ser experto en la materia. Ni siquiera entendido en ella. Mi conocimiento del bicho proviene únicamente de los cursos de manipulador de alimentos y de mi propia experiencia. Siempre he comido pescado crudo (anchoas, salazones etc) y no he tenido nunca esos síntomas que dices, ni nadie de mi familia que yo sepa, y todos comíamos y seguimos comiendo pescado así.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 07-05-2018, 16:38
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anisakis

A mi Traba me tiene en ascuas... A ver si nos cuenta qué les ha echado de uso alimenticio.

Txakoli? 😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-05-2018, 21:40
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por Grandote Ver mensaje
Pues no se. Como dije, disto mucho de ser experto en la materia. Ni siquiera entendido en ella. Mi conocimiento del bicho proviene únicamente de los cursos de manipulador de alimentos y de mi propia experiencia. Siempre he comido pescado crudo (anchoas, salazones etc) y no he tenido nunca esos síntomas que dices, ni nadie de mi familia que yo sepa, y todos comíamos y seguimos comiendo pescado así.
El comer bichos vivos de estos no quiere decir que SIEMPRE resultes parasitado, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar.
Es un hecho evidente que hay gente parasitada por el anisakis, como es un hecho que han cogido el parásito por comer pescado crudo o poco hecho que tenía larvas de anisakis.
Ahora, tu eres muy libre de hacer lo que consideres oportuno, faltaría mas. Puede que tengas resistencia a ser parasitado por el bicho.
Pero yo desde luego no lo recomiendo, al contrario, recomiendo tomar precauciones por si acaso. Y conozco gente que les han cogido alergia y se ponen fatal si lo comen, aun muertos.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (07-05-2018)
  #61  
Antiguo 08-05-2018, 00:05
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anisakis

IMG_1325.JPG
Ahí tienes unas curiosidades para tus experimentos y ten en cuenta que los frigoríficos se mantienen entre 2 y 8 grados y el congelador de casa en -18 grados.
Y ten en cuenta también que los que vemos no están en su forma de quiste que suelen ser más resistentes
Tus experimentos me han recordado varías prácticas de la carrera que ya creía olvidadas Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-05-2018, 06:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje
A mi Traba me tiene en ascuas... A ver si nos cuenta qué les ha echado de uso alimenticio.

Txakoli? 😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No los mata, pero tengo comprobado ( en la mar cuando yoa ndaba se hacia mucho) que las comidas de cierto peligro cuando no estan en muy buen estado ( marisco, delfin, cerdo) sientan mejor si las comes con vino que si las pasas con agua, aquellos lejanos años cuando en llos barcos todavia no habiamos metido la congelacion domestica y las mareas eran de semanas el barco que menos vino llebaba tendria como unos 200 litros, el alcohol lo mataba todo y cuanto mayor fuera la graduacion mas.
Hoy en dia hace bien poco una intoxicacion por triquinosis ( un jabali sin analizar) en una cuadrilla de cazadores del gohierri gipuzkoano se saldo con varios ingresados a excepcion de dos o tres que continuaron la fiesta bebiendo "paittarra" ( cogñac) al viejo estilo de en copa, sin hielo y levantando bian la barbilla en el ultimo trago , tambien tengo otra anegdota con una intoxicacion por salmonelosis en un bautizo en la que el unico que se salvo fue el padrino que se tres cuartos de botella de patxaran ( no me dijeron la marca), como decia aquel, el alcohol lo mata todo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
viento del este (08-05-2018)
  #63  
Antiguo 08-05-2018, 11:16
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No los mata, pero tengo comprobado ( en la mar cuando yoa ndaba se hacia mucho) que las comidas de cierto peligro cuando no estan en muy buen estado ( marisco, delfin, cerdo) sientan mejor si las comes con vino que si las pasas con agua, aquellos lejanos años cuando en llos barcos todavia no habiamos metido la congelacion domestica y las mareas eran de semanas el barco que menos vino llebaba tendria como unos 200 litros, el alcohol lo mataba todo y cuanto mayor fuera la graduacion mas.

Hoy en dia hace bien poco una intoxicacion por triquinosis ( un jabali sin analizar) en una cuadrilla de cazadores del gohierri gipuzkoano se saldo con varios ingresados a excepcion de dos o tres que continuaron la fiesta bebiendo "paittarra" ( cogñac) al viejo estilo de en copa, sin hielo y levantando bian la barbilla en el ultimo trago , tambien tengo otra anegdota con una intoxicacion por salmonelosis en un bautizo en la que el unico que se salvo fue el padrino que se tres cuartos de botella de patxaran ( no me dijeron la marca), como decia aquel, el alcohol lo mata todo...


Pues puede ser, hace poco me contaron una anécdota parecida de una comida en pleno desierto en condiciones de higiene regulares, en la que solo se libraron de la venganza de Moctezuma los que se soplaron previamente un lingotazo hermoso de vodka a palo seco por consejo del guía para matar las bacterias. 😂😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #64  
Antiguo 09-05-2018, 00:22
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anisakis

Artículo de El País sobre el tema:

https://elpais.com/elpais/2018/05/06...08_462957.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-05-2018, 06:57
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje
Artículo de El País sobre el tema:

https://elpais.com/elpais/2018/05/06...08_462957.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Parte de la responsabilidad de la proliferación del anisakis la tienen los pescadores. Podría reducirse si se les prohibiera tirar los restos esviscerados al mar"


Ya estamos como siempre cargando la culpa en la espalda de los mismos.
Con solo leer esto me he dado cuenta de que esta gente no sabe ni de donde les sopla el viento, la base de la cadena trofica en la mar ( el placton) ya esta contaminado por las heces de peces y mamiferos, el siguiente estabon en la cadena que son los que se alimentan de palcton ( sardinas, antxoas y resto de pelagicos en edad juvenil) se contagian al ingerir el alimento, los grandes depredadores a los que estos sirven de alimento se contagian por ingesta con lo que se cierra el ciclo, que tendra que ver los cuatro barcos ( que en proporcion no son mas) que limpian el pescado en la mar en el cantabrico, hoy tambien se pescaran miles de tonelanas de antxoa, como se han pescado milones de verdel, o de bonito y nadie limpia esos pescados en la mar, ni txitxarros, ni sardinas ni ninguna especie pelagica ....

REsulta tambien poco menos que extraño que e todo el articulo no se cite ni una sola vez el nombre de ningun mamifero marino, que son los verdadero culpables de esta plaga que tenemos en el mar cantabrico

Editado por trabañarru en 09-05-2018 a las 07:07.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-05-2018, 07:23
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Todo lo malo que ocurre en el mar es culpa de los pescadores profesionales, las enormes manchas de petróleo mezclado con detergentes producto de la limpieza de tanques de algún petrolero también
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #67  
Antiguo 10-05-2018, 07:31
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anisakis

Y no te olvides de la prima de riesgo... 😂

El tratamiento de la información, en general, y en estos temas en particular, siempre deja mucho que desear...

Pero lo que me llama la atención es que también los de acuicultura tienen bicho según el artículo, yo pensaba que no.

Buena proa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #68  
Antiguo 10-05-2018, 10:35
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje
Y no te olvides de la prima de riesgo... 😂

El tratamiento de la información, en general, y en estos temas en particular, siempre deja mucho que desear...

Pero lo que me llama la atención es que también los de acuicultura tienen bicho según el artículo, yo pensaba que no.

Buena proa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me hubiera llamao la atención que no lo tuvieran. al fin y al cabo están en el mismo agua y cuando están en piscinas no creo que les filtren el agua de renueve como para eliminar los huevos microscópicos. De hecho los de piscifactoría son propensos a coger de todo, por sus condiciones de vida encarcelados, y los medican preventivamente por eso mismo, como a los animales de granja.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #69  
Antiguo 10-05-2018, 12:29
Avatar de Paco Saavedra
Paco Saavedra Paco Saavedra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2016
Localización: 4
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 37 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
El comer bichos vivos de estos no quiere decir que SIEMPRE resultes parasitado, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar.
Es un hecho evidente que hay gente parasitada por el anisakis, como es un hecho que han cogido el parásito por comer pescado crudo o poco hecho que tenía larvas de anisakis.
Ahora, tu eres muy libre de hacer lo que consideres oportuno, faltaría mas. Puede que tengas resistencia a ser parasitado por el bicho.
Pero yo desde luego no lo recomiendo, al contrario, recomiendo tomar precauciones por si acaso. Y conozco gente que les han cogido alergia y se ponen fatal si lo comen, aun muertos.

Te doy toda la razon yo soy uno de ellos, me pongo fatal aunque esten muertos, las anchoas son mi debilidad y no puedo ni olerlas
__________________
Ningun viento es Favorable para quien no sabe donde va. SENECA
Citar y responder
  #70  
Antiguo 10-05-2018, 13:19
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Los de acuicultura pueden tener lo que no está escrito, y si no tienen es porque están saturados de medicamentos principalmente antibióticos, que no sé qué será peor. ¿Habéis pensado alguna vez cómo pueden vender los langostinos blancos tan baratos??
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Robe (10-05-2018)
  #71  
Antiguo 10-05-2018, 17:39
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Aun así, algo tiene que pasar ahora que no pasaba antes, ¿no?.

Es decir, aunque haya más cetáceos que hace 10 años, no es la época que más ha habido. Y si hay mas anisakis en el cantábrico que en otros mares, tampoco creo que sea aquí donde más cetáceos haya...

Y siendo realistas, seguro que hay más probabilidades de afectar algo que hacemos nosotros(humanos) que otras causas.

No se si sera limpiar el pescado en la mar o el aumento de nitratos o lo que sea, pero yo apuntaría como responsable a uno mismo o su especie que a los cetáceos y no es por ser hipi .
Citar y responder
  #72  
Antiguo 10-05-2018, 18:42
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 45
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Yo si creo que siempre ha existido el bicho pero es indudable que en los últimos 5 años se está extendiendo. Yo nunca había visto bichos en el bonito o en el verdel hasta el año pasado, la merluza siempre ha tenido pero ahora viene repleta. Pensaba que era un problema más de pescado de fondo pero veo que se está extendiendo a pelágicos también.
La solución dificil, me extraña que los.de Azti no hayan abierto la boca de momento.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 10-05-2018, 19:45
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anisakis

Yo también creo que en algo habremos contribuido, no se si será el calentamiento del agua, la salinidad... pero seguro que el hombre ha contribuido.

Lo malo es que me veo comiendo vaca loca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #74  
Antiguo 10-05-2018, 20:48
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anisakis

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Los de acuicultura pueden tener lo que no está escrito, y si no tienen es porque están saturados de medicamentos principalmente antibióticos, que no sé qué será peor. ¿Habéis pensado alguna vez cómo pueden vender los langostinos blancos tan baratos??
No has visto los programas en TV donde muestran la cría de langostino? en piscinas enormes de América del sur no recuerdo ahora el país.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #75  
Antiguo 10-05-2018, 21:04
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Anisakis

no hace falta irse tan lejos
http://www.expansion.com/fueradeseri...b528b4570.html
https://www.youtube.com/watch?v=NpEIxHFsaNM
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto