![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien tras unas rondas os comento, mi experiencia en un humilde tractor de 8.40... hice la travesia de cabo de palos a campello,para saltar de campello a formentera a cala saona, travesia comoda, aunq podia perfectamente haber saltado directamente desde cabo de palos, me hubiera ahorrado unas 30 millas, y la autonomia era sibrada, aunq un buen arroz en el nautico merecio la pena... muy buena atencion en el club nautico de campello, y del todo recomendable..... tras salida temprano de campello y llagada a cala saona.... la busqueda de un fondeo, beneficia a los pequeños como el mio, ya q puedes ir buscando el hueco entre los grandes, y debido a nuestra contenida eslora...pues te permite colocarte facilmente..... primera sorpresa... al rato de estar fondeados... comienzan a llegar ruidosos yates de lista sexta con musica a tope y personal ruidosos y bebido.... que pena... falta total de educacion....siguiente sorpresa.... falta de educacion nautica de los lancheros q atienden q atienden a los yates... van con sus semirrigidas de 7 metros a toda pastilla entre los barcos, impor tandoles poco el descanso y fondeo del resto.... me doy cuenta q gran parte de esos patrones son italianos.... no se si influye, a pesar de esto buena estancia, muy buen baño, facil fondeo, y paseo por la playa y acantilados, y sin problema de dejar el auxiliar en la playa en el sitio habilitado.... siguiente dia estuvimos en la pkaya junto a la savina para desembarcar y ver el puerto y pasear por formentera.... mismo problema de falta de educacion natutica de los lancheros q salian y entraban... no entiendo la necesidad de ir a 20 nudos entre barcos fondeados, pudiendo ir a 7-8 molestando bastante menos...entiendo q quieran hacer hacer mas servicios al dia... pero no se justifica... en la savina... a parte de desembarcar con el aux sin problema.... pudimos repostar agua y gasolina sin problema... a su precio pero sin problema.... siguiente dia estuvimos por illetes.... fondeo facil... bajada a la playa igualmene accesible por los canales adecuados para ello.... mismo problema de los lancheros de los chiringuitos... saliendo por los canales zigzagueando, a unas velocidades inadecuadas totalmente... especial mencion al lanchero del chiringuito del tiburon.... mas velocidad y zig zag si cabe..... ultimo dia en ibiza en Talamanca para desembarcar... aqui si cabe mas lancheros de servicios con zodiac mas pequeñas pero mas numerosas.... sigo sin entenderlo... ademas servicios nocturnos y de madrugada... salvo esto, buen sitio para desembarcar en Talamanca e ir a conocer Ibiza.....lo pasamos vien, los fondeos faciles, el agua cristalina...los servicios correctos... pero me queda una pregunta....... donde esta la guardia civil del mar en formenera e ibiza... no los vi en 4 dias... inexplicable q no pongan algo de orden con su mera presencia.... en cabo de palos, tomas maestre, o campello... se ven permanentemente..... donde estan???? Se hubiera agradecido....
Editado por JOPI II en 10-08-2018 a las 18:49. |
| 15 Cofrades agradecieron a JOPI II este mensaje: | ||
ayapitas (11-08-2018), ByMiki (11-08-2018), carlytos (25-08-2018), chorfas (11-08-2018), ddelgrac (13-08-2018), leviño (10-08-2018), Makoki II (10-08-2018), Mastelerillo (10-08-2018), nalari (11-08-2018), Ouessant (13-08-2018), pil pil (10-08-2018), Posidonia (14-08-2018), Suka (14-08-2018), troner (13-08-2018), vicand66 (18-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo también he estado navegando por GORMENTERA y por HIBIZA , también Gespalmador ![]() ! Todo bien hace 4 años ! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muxos varcos tractor o vela , pero vien. ![]()
|
||||
|
||||
|
No veo la gracia en ninguna de las contestaciones.... las faltas evidentemente son del teclado del telefono.... (Ed Atarip : Ofensas)
Editado por Atarip en 13-08-2018 a las 12:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
LIBERTAD VEE300 (12-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ! Hombre no te lo tomes así de mal ! ....Ni me mandes la mierda por las erratas evidentes, que resultan graciosas para tomar unas cervezas en esta TABERNA. Me ha resultado gracioso contestar CON LAS MISMAS ERRATAS. ( QUE NO SON MIAS ) .... ahora me recupero y te respondo en serio ... ! perdón ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni una palabra mas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Que poco les cuesta a algunos demostrar su falta de educación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me encantan TODAS la islas de Baleares, creo que he fondeado en TODS, desde TAGOMAGO,( IBIZA ), EN ESPALMADOR , CONEJERA , CABRERA ( un parque natural impresionante ) , Isla Colom ( Menorca ) .. y todas un paraíso Lo que comentaste echa gente, depende el mes y época del año . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y respecto GUARDIA CIVL del MAR , pues hacen su trabajo , NO hacen lo que arbitrariamente quiero hacer... es el trabajo que CUMPLIMIENTO LAS LEYES que dicta el Parlamento de la Nación , aprobado de forma LEGAL , democrática y por mayoría de votantes , de todos nosotros, les dictan las LEYES, Nunca la Guardia Civil del mar u otras se inventan leyes que cumplir, cumplen las LEYES que ENTRE TODOS DETERMINAMOS y ellos son meros "administradores " y cumplidores de lo que nosotros ( los votantes ) queremos hacer . Y eso es así ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 10-08-2018 a las 21:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Menú de patrón ,sorry
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXAKOLI | ||
zingaro (13-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cada año lo mismo, apenas se envían refuerzos para la campaña estival, pero los pocos que llegan resultan muy insuficientes ante la avalancha de gente que llega a Ibiza, tanto a trabajar durante la temporada, como de vacaciones. Tal vez, como comenta el cofrade Makoki II, parte el problema se halle en la falta de viviendas a precio asequible, a parte del problema que representa la insularidad para que los agentes puedan mantener el contacto con sus familias y amistades, pero ante este problema caben destacar dos aspectos: si que existen módulos donde pueden residir los agentes, o sea, casas cuartel, pero no solo resultan insuficientes sino que cuando hace pocos años se demolió una de estas casas cuartel para renovarla, al volverse a edificar, el resultado final fue una casa cuartel con menos viviendas que la original. Tampoco desde el ministerio de defensa e interior ayudan demasiado, puesto que en la isla hay dos hoteles, propiedad del Ejército, uno para oficiales y otro para suboficiales, tanto del ejército como de la Guardia Civil, subvencionados con dinero público para que estos cargos puedan venir de vacaciones a la isla a precios económicos, pero se niegan a cederlos, aunque sea una parte, para que en ellos puedan residir los agentes que se desplazan a la isla de forma temporal. Antiguamente, los alojaban en los barracones militares cuando aún había el acuartelamiento militar, pero esas dependencias no solo se vendieron, sino que, aunque no las hubieran vendido, la falta de mantenimiento las convirtió en inhabitables. Podríamos hablar de un cúmulo de circunstancias, pero el resultado final es la falta de efectivos de orden público y un afloramiento por todos sitios de delincuencia de toda clase. No brindaré por esto porque, por desgracia, es lo que vivimos los ibicencos en nuestro día a día. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus datos a pie de calle. Yo no vivo en ibiza y no lo se de primera mano, pero los acuartelamientos por norma no se venden, se devuelven a sus legitimos dueños despues de una expropiacion del tio paco ya sabemos como eran. De todas formas parece que si necesitamos a papa estado vigilandonos, cuando nos dejan solos la liamos parda, los de las lanchas y motos de agua entre los barcos fondeados no es de recibo, la.musica altisima y el aumento de delicuencia son sintomas de esa falta de presencia. Que los alquileres esten altos y que por eso no manden guardias, no es asunto nuestro, para eso los.politicos a los que votamos deben solucionarlo, menos avioncitos y fragatas y submarinos que no flotan.... Aunque mirandolo de otra manera, si la que falta es la gc del mar, muchos no les echariamos de menos, es mas, mejor si no aparecen con el recetario incordiando en las pocas vacaciones que tiene el personal, ibiza tiene muchas otras calas sin chiringuitos donde eso no pasa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Joanet78 (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir cofrade Jopi
|
|
|
||||
|
||||
|
Para dudas de primerizo.... lo q haga falta.... a mi me ha ayudado mucho el mes de julio q he tenido de preguntar y compartir con cofrades....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé este año, pero el pasado por estas fechas tuve una movida con un barco en la cala Porroig de Ibiza y llamé a la Guardia Civil. Me dijeron que no había patrullas por mar por problemas (no me especificaron si de personal o de medios) y que si era grave que se acercarían por tierra. Veo que siguen igual este año.
Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que no haya gc en ibiza por q7e no son de alli?
Me explico, los gcs cuando llevan años de servicio, o son los primeros de sus grupos o como lo llamen, eligen destino, y todo el mundo quiere irse lo mas cerca de su familiares y amigos de toda la vida, es por eso que no hay en ibiza? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Joanet78 (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
LOBA (13-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Jopi II con tu velero de 8,40 has pasado a baleares con los consiguientes requisitos?.Yo no hablaria mucho de la GC por el tema de papeleo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|