![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde se puede protestar?
Yo iria en masa a fondear en Tabarca como protesta, ya esta bien, de verdad, esto es terrible, ni en invierno que somos 4 los que fondeamos alli, de verdad que estamos legando una mierda de mundo a nuestros hijos, lleno de prohibiciones, complejos gordisimos, radicalidad, en fin, lo dicho, una MIERDA DE MUNDO!!! En la playa hay mogollon de plantita, pero toneladas, a expuertas, buffffff, vamos, uno burrada de plantita... A ver si ideamos algun tipo de aparato que funcione con el barco y permita geoestacionarte sin lanzar el ancla para darle en las narices a todos estos!!! (esta inventado, pero que sea barato...) No brindo nada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada de particulares dentro de la Reserva, a excepción de algunos pocos visitantes terrestres (con permiso claro está concedido por la Consellería), como tributo a la demostración de que la ciencia conservadurista radical, también tiene algo de "humana". Tiempo al tiempo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo he leido, y he leido el decreto unas 10 veces, pero eso no nos impide manifestarnos, igual que mañana se manifiestan muchos colectivos en este pais. Hay que quejarse y armar ruido, estamos muy callados, la nautica de recreo no es un ogro asqueroso ni apestoso que se va cargando los mares, ya esta bien cojones!!! Quejarse y mucho y una manera es manifestarse, utilizar los medios de presion que tenemos y utilizarlos de la misma manera que se hace en politica, aunque venga cualquiera y diga que ya estan los millonarios de los barquitos pidiendo privilegios, que ese que dice eso es tonto del haba, pero tontos los hay a patadas y acomplejados a mansalva, ya esta bien, hombre, ya esta bien. Vuelvo a no brindar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
Lupas (07-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso no estaría bien visto por el resto de la sociedad. El tiempo de actuar para impedir lo que está ocurriendo, ya pasó. Los que lo veían venir, como mi padre, no fueron escuchados ni apoyados. Era mas facil tomarse las cervecitas en el merendero o a la sombra de la toldilla del barquito, y cuando te marchas de Tabarca, a otra cosa mariposa.
|
||||
|
||||
|
Una pena, es injusto y no tienen derecho a hacer esto con el patrimonio (natural) que es de todos. No es su isla, es nuestra isla y tenemos derecho a poder disfrutar de ella, siempre que no se deteriore y bajo unas normas claras y sencillas.
Ellos no son quien para decidir estas cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Convocatoria Urgente De Usuarios De Motos De Agua Y Embarcaciones De Recreo Para Tratar Sobre La Suspension Cautelar De La Orden Apa/102/2019 Del Ministerio De Agricultura, Pesca Y Alimentación, Que Está En Vigor Desde Febrero De 2019, Que Prohibe El Acceso A Todo El Perimetro De La Isla De Tabarca (incluido El Puerto) Para Las Motos De Agua Y El Fondeo Para Las Embaraciones De Recreo
Lugar: Naútica Antonio (tortola), Muelle De Poniente S/n, Santa Pola (alicante). Día Y Hora: Sábado 9 De Marzo De 2019 A Las 10:00 Horas. Notas: 1.- En Fecha 7 De Febrero De 2019 Se Publicó La Menicionada Orden Del Citado Ministerio, Y Tras La Lectura Del Art. 5.1. Apartado F Y Art. 6.1. No Estaba Claro Si Se Prohibía La Navegación De Las Motos De Agua Y Fondeo De Las Embaraciones Por Todo El Perímitero De La Reserva, O Bien, Sólo Afectaba A La Zona De Protección Especial De Reserva Marina (la Llosa). Ello Dio Lugar A Diversas Interpretaciones De Los Usurarios Al Respecto. 2.- Ante La Duda Surgida En La Interpretación De La Norma, En Fecha 11 De Febrero De 2019 Se Efectuó Consulta Por Parte De D. Alberto Padilla Garcia De Arboleya A Capitanía Maritimia De Alicante, Servicio Marítimo De La Guardia Civil, La Inspección Pesquera De La Isla De Tabarca Y La Dirección General De Recursos Pesqueros. 3.- En Fecha 7 De Marzo De 2019 Se Ha Recibido Comunicación De La Directora General De Recursos Pesqueros De Fecha 4 De Marzo De 2019 (la Cual Se Adjunta), Contestando Al Usuario De Moto De Agua Y Embarcación D. Alberto Padilla Garcia De Arboleya, Que Ha Autorizado Su Divulgación Por Interés General De Todos Los Afectados En Cumplimiento De La L.o.p.d., Aclarando Que La Prohibición De Utilización De Motos De Agua Y Fondeo De Las Embarcaciones Afecta A Toda La Reserva Marina De La Isla De Tabarca, Debido Al Ruido Que Generan Y A La Columna De Agua, Que Perjudica A Los Recursos Pesqueros De La Zona Protegida. 3.- La Orden Está Actualmente En Vigor Y Puede Provocar Denuncias Con Sanciones Economicas De Carácter Adminsitrativo. 4.- Como Quiera Que La Orden Es Recurrible Ante La Audiencia Nacional Y El Plazo Finaliza El Día 6 De Abril De 2019, Al Haber Obtenido Integramente El Expediente Administrativo, Se Está Preparando El Recurso, Y Es Conveniente Que Se Adhiera El Mayor Número De Usuarios Para Pedir La Suspensión Cautelar De La Orden. En Elche, A 7 De Marzo De 2019. |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaos de Tabarca.
Como en el "Pecado Original" el comienzo del mal está en su principio. Esta historia del fondeo no es nueva. Los que nos hemos criado en L´Illa, ya de niños veíamos llegar los fines de semana esos barcos santapoleros, los de vela navegando a motor por el nulo conocimienro de sus patrones, y los de motor quemando gasolina a todo trapo con el dinero del calzado de Elche. A la hora de comer había bofetadas en el puerto para poder atracar, y en el momento de zarpar (con cervecitas, vino y cardhú en la barriga) mas bofetadas. Los mas prudentes se fondeaban en la Playa o en "La Mina" según el viento y mar predominante Por cierto el fondeadero detras del puerto al que haceis alusión se llama "La Mina", término que probablemente ni os habeis preocupado en averiguar los que mas protestais, ni de otras cosas importantes para la Isla. Eso sí: fondear, disfrutar, beber y comer, de una manera ecológica por supuesto, sin saber lo que realmente es Tabarca. Años después con la popularización de la naútica, aumenta el número de barcos fondeados (porque no caben en el puerto) ya que la Isla se convierte en un destino apetecible, con una navegación bastante segura dentro de la bahía. Con la llegada de la Reserva Marina, esta naútica deportiva e interesada era y es de lo mas, mas, mas, prescindible. En su día, para tener el visto bueno de los pescadores tabarquinos, único escollo para la implementación de la Reserva, hubo que venderles una moto (hay bastante información en la red para el que quiera investigar). Se les dijo que se prohibiria a los pescadores de caña que llegaban a mansalva los fines de semana patrocinados por sus clubs de Alicante. Se les dijo que se prohibiria a los pescadores submarinos que depredaban meros de 500 kilos. Se les dijo que la pesca al currican estaría prohibida dentro de la reserva. Se les dijo que se preservaría su modo de pesca y artes artesanales. Y se les dijo que todas las prohibiciones anteriores aumentaría la biodiversidad y mejorarían sus capturas. Logicamente, la cofradía tabarquina firmó como un hombre solo. Y ya estaba hecho, la Reserva está constituida, y era una realidad. Después de esto la Reserva comienza a rodar como una roca cuesta abajo que arrolla todo lo que encuentra en su camino. De todo lo dicho a los pescadores nada de nada, se permitió unos pocos años la pesca con "la moruna" un tipo de almadraba, una sola, y después ni eso. Los pescadores se fueron a Santa Pola, Torrevieja, Alicante, La Vila.... Una vez sacrificado el colectivo de pescadores, valor poblacional y generacional de Tabarca, ¿creís que nosotros con nuestros barquitos destrozadores de Poseidonia, tripulaciones ruidosas, contaminadores de entornos paradisiaco, vamos a tener mas suerte que los propios tabarquinos?. Olvidaos de Tabarca, y buscar nuevos mares nuevos fondeaderos, donde lucir vuestras estravagancias marineras. Yo los estoy buscado.
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 08-03-2019 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión, no os parece más sensato y mejor para todos, que en lugar de prohibir tajantemente el fondeo y navegación, regularlo como se ha hecho con el parque de las islas atlánticas (Cíes y Ons).
Es una opción
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Echar una serie de muertos, como hay en Columbretes o en tantos sitios. Una duda, creo que no entiendo bien ¿¡No se puede navegar a vela por la reserva!?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Con la venia, voy a ser OPTIMÍSTICO, como siempre. Pero soy funcionario. Vaya por adelantado. La norma está redactada con cierta "mala praxis". Se habla de "RESERVA MARINA" que es un area comprendida entre A-B-C-D. Luego se mencionan una serie de usos restringidos, usos regulados, zona de reserva integral entre los puntos a-b-c-d-e- y luego viene el galimatías de permisos, usos, restricciones, documentaciones.... que nos desvían de la precisión milimétrica. ESTA ORDEN SÓLO REGULA LAS AGUAS EXTERIORES, si bien DELIMITA TODA LA RESERVA para mejorar su precisión debido a un error que hacía que la reserva apareciese en las cartas desviada ligeramente. Pero una vez DELIMITADA la "RESERVA MARINA DE TABARCA", se deja bien claro que hay dos zonas: Zona de aguas exteriores: fuera de la LBR (Línea Base Recta). Es aquí donde están todas las limitaciones y regulaciones. De hecho, el MInisterio de Agricultura no puede regular los usos en aguas interiores, porque corresponde a FOMENTO que es CAPITANÍA MARÍTIMA (¿os acordáis hace dos veranos la prohibición de dejar el barco sólo....?). El anexo está más claro que la letra: RESERVA MARINA DE TABARCA TIENE DOS ZONAS ZONA LLAMADA "RESERVA MARINA" (en el anexo) Tiene delimitados por meridianos los usos regulados y restringidos. Ninguno de estos meridianos se acerca al que pasa por la playa. ZONA LLAMADA "RESERVA MARINA AGUAS INTERIORES" (en el anexo) Esta norma no limita ni regula nada de nada, es decir SE PUEDE SEGUIR FONDEANDO siempre que Capitanía lo permita. TOTAL, MI CONLCUSIÓN, EN UNA IMAGEN QUE VALE MAS QUE MIL PALABRAS: ![]() Con el respeto que manifiesto hacia quienes se lo hayan leído más en profundidad, esa es mi interpretación. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Flamingo, no sé por qué motivo se abrio un hilo unos días más tarde que el tuyo y tiene ya mucha información.Acabo de contestar en aquel hilo con una imagen muy ilustrativa del tema. A mi entender no se prohibe el fondeo en Tabarca. Un saludo. Juanitu.
|
||||
|
||||
|
Creo que no entendeis el fondo de la cuestión, o no quereis verlo.
No quieren naútica deportiva dentro de la reserva. No quieren cientos de personas en su playa y calas. Los biólogos la quieren para ellos solos, con visitas puntuales de los políticos que la sustentan para luego poner las fotos en sus marcos electorales y decir: ¡Hemos salvado este entorno para que lo disfruten las generaciones venideras! Esa era y es la idea original de la Reserva.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al no contar con una población continua y estable, se les facilita tirar de allí a quien quieran, y de momento va fuera la naútica de recreo abriendo camino las motos de agua.
|
||||
|
||||
|
Estamos en los tiempos de las prohibiciones y nos lo venden como libertades
El cofrade kuaku tiene toda la razón, van a decidir por nosotros, no fondear ni navegar por qué así nos protegen de nosotros mismos, es lo imperante, es lo que nos van han colado por la escuadra. Esto no es nuevo, ya ha sucedido en más lugares, y todos sabemos como termina (aunque solo algunos lo reconozcamos) No brindo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
Kuaku (08-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi interpretación es exactamente la misma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, adjunto confirmación de prohibición de fondeo en Tabarca.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
El establecimiento de boyas públicas sería pues lo adecuado, no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay otro hilo al respecto, mejor concentrar todas las opiniones allí, yo creo. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|