![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hoy primera salida de la temporada, al norte de Suances, hasta el 44, 7 peces todos sobre los 10 kg, 5 a primera hora y luego en blanco hasta que de vuelta a tan solo 8 millas hemos metido otros dos... Hay veces que hacemos norte y norte y tenemos el pescado "al lado", mar algo incómoda a primera hora, pero luego como un plato.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
| 5 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (06-07-2019), Alf_on (07-07-2019), labascal (07-07-2019), Martxito (08-07-2019), Uni (07-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salimos también nosotros del abra, a pegar botes a primera hora luego quedo el mar muy bien.
A primera hora 3. Amanecer mal aprovechado con uno que se nos cruzó lió 4 cañas y con la trapalla que había nos costo un huevo volver a lanzar. Luego parón hasta mediodía que en un ratito hicimos 10 mas en APO, y pusimos rumbo para casa. la mayoría 6-8 kilos, pero 3 morroskos muy wapos que entraron al halco, uno dio 17kg. A ver si logro escaparme entre semana un dia del curro y puedo repetir. Suerte a los que hayan salido hoy. |
| 5 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Aitona Antxon (07-07-2019), Alf_on (08-07-2019), ANTZARRA (09-07-2019), Martxito (08-07-2019), Uni (07-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer cupo pero hubo que estar hasta la tarde, pescado pequeño. A qué distancia pones el halco labascal?si se pone muy largo será una tentación para los rojos y las monjas no?yo un par de ratos les he puesto pero sin sentimiento y acabo quitándole
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el kakaleku, a 15m. Alguna moja ha caido si, pero tambien los bonitos mas gordos suelen enganchar a ese. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que te refieres a los laser pro de 16 cm, y si es así ¿de qué color?
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por labascal en 07-07-2019 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, hoy nos hemos estrenado por fin!!. Hemos salido a las 4 de orio con una mar bastante movida pero que al amanecer ha calmado totalmente. A las 6:30 hemos largado los aparejos en el 35/14 y eseguida hemos sacado 3 bonitos de unos 6 kilos. Despues de aber empezado tan bien, hasta llegar a 41/30 no hemos tenido mas picadas. En esa zona hasta el 43/33 hemos sacado 5 mas y contentos a casa con 8 bonitos
|
| 5 Cofrades agradecieron a Martxito este mensaje: | ||
Aitona Antxon (07-07-2019), III (07-07-2019), Izasmi (07-07-2019), labascal (07-07-2019), TXELFI (08-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un par de rapalas Magnum que me dan ganas de probar con ellos el próximo finde, alguien a probado estos señuelos con los túnidos? Tengo el típico rojo y blanco y el de caballa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que en general navegan mejor los halcos. Si vas a invertir, creo que los halcos van mejor.16cm y 12 cm van bien. El punto débil son las txamartas... |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros con fueraborda todos los peces los he metido con los aparejos de popa cercanos, los lejanos ni picada
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo al revés, fuera borda y 70 por ciento a los largos....y ahora llevo hélice negra mate pintado tuerca y todo....lo que si el lingote de debajo del trim va sin tapar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He intentado organizarme para librar el jueves que el parte esta feten, pero imposible. Así que al final iré mañana a pegar unos botes, si para este viento gallego...Alguien salio el lunes del abra? Que tal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Qué bárbaro, no os puedo dejar solos
. Una semana de vacaciones y os ponéis las botas. Espero que haya quedado algo para mañana aunque por lo que me han comentado, la tónica general es de pescado más bien pequeño. Mañana haremos un intento a ver qué pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el domingo lo noté claramente, casi todas las picadas en los más largos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver | ||
Aitona Antxon (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco tarde ya pero bueno, por si le vale a alguien de referencia para empezar. El domingo cupo de tres. En el 43 en frente de Santoña, había un carguero(todo el mundo hablando del cargero). Cómo parecía aquello la m30 y no estaba cómodo y andaba el dueño del mar mandado a la gente quitarse me fui un par de millas a este del cargero y idas y vueltas por la zona con el carguero de referencia pero sin volver hasta allí. Así hicimos cupo.
Picaban a los más largos y al final decidimos alargar todos un poco. Funcionaron Athletic, real sociedad y España ( hechos por mi) y funcionó muy bien uno de compra de cabeza de cristal de 12 cm con pluma verde y amarillo. |
| 5 Cofrades agradecieron a Captain Silver este mensaje: | ||
Aitona Antxon (10-07-2019), labascal (10-07-2019), Lohitzune (10-07-2019), martinargentino (11-07-2019), Martxito (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy estaban de comer, para las 9 cupo de 3, contentos para casa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Aitona Antxon (10-07-2019), Martxito (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos hecho el cupo en el 44 al norte de la maruca
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Captain Silver (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy había al norte del Cabo para dar y tomar. En 3 agarradas una de ellas de 7 bonitos hemos hecho 14 sin querer y le hemos dado 4 a un primo que le faltaba y a puerto. Pescado todo redondo de 5 a 7 Kg. Hemos pescado casi todos en los aparejos cortos, los únicos que han entrado en los largos han sido cuando con 7 aparejos en el agua han agarrado en los 7 y los hemos metido todos.
Mañana Dios dirá
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros ayer salida ,mar muy movida a primeras horas , agarradas sueltas y alguna doble , sobre todo cuando amainó el nw. A la 1 en puerto con cupo de 2 . Anduvimos entre el 39 y 37 de arriba y frente a Bermeo.Saludos y birras para todos.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a sam79 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa cuadrilla.Hoy salida desde Donosti y hemos hecho cupo del barco desde las 08 00 hasta las 10 30 en 43 38 W y 02 31 W .Más al este también se oían agarradas.
Vamos navegando para casa. Suerte. El pescado más pequeño que otros días.Agarraban largos , cortos, medios y cualquier color. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 11-07-2019 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nosotros hoy ya en casa ayer muy bien sin embargo hoy no nos hemos estrenado!! Hartos de dar vueltas nos hemos venido para casa otro día será, eso si la mar como un pantano!!! Por lo menos hemos disfrutado con los delfines y los calderones
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Aitona Antxon (11-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo!!
Es mi primer mensaje en este foro. Me encanta leer vuestras cronicas de pesca. Soy marino 100%. He trabajado 3años en arrasteros. Algun dia me comprare una canoa pa ir a la pesca de Hegaluzez, txipis, txitxarros, betandi, verdel...La hucha esta puesta! Hay k llenarlo. Un poco mas al E que Lekeitio?? ONDARRU Saludos a todos Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitan Culata este mensaje: | ||
Aitona Antxon (12-07-2019), aquademare (13-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|