![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está perfectamente reglamentado y hay zonas y tipos de pesca que lo cumplen bastante, otros muchos NO. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, imagino que llevas un barco que mete al mio en cubierta , podias haber comunicado, yo no niego comunicacion a nadie......( de Getaria me consta que solo estabamos yo y otro )..![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de las 11h30 ha amainado algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho ya me extrañaba que no fuese así. Lo pregunto desde mi desconocimiento del tema, no he visto hasta ahora ninguna con luz ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hoy primera salida de la temporada, al norte de Suances, hasta el 44, 7 peces todos sobre los 10 kg, 5 a primera hora y luego en blanco hasta que de vuelta a tan solo 8 millas hemos metido otros dos... Hay veces que hacemos norte y norte y tenemos el pescado "al lado", mar algo incómoda a primera hora, pero luego como un plato.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
| 5 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (06-07-2019), Alf_on (07-07-2019), labascal (07-07-2019), Martxito (08-07-2019), Uni (07-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salimos también nosotros del abra, a pegar botes a primera hora luego quedo el mar muy bien.
A primera hora 3. Amanecer mal aprovechado con uno que se nos cruzó lió 4 cañas y con la trapalla que había nos costo un huevo volver a lanzar. Luego parón hasta mediodía que en un ratito hicimos 10 mas en APO, y pusimos rumbo para casa. la mayoría 6-8 kilos, pero 3 morroskos muy wapos que entraron al halco, uno dio 17kg. A ver si logro escaparme entre semana un dia del curro y puedo repetir. Suerte a los que hayan salido hoy. |
| 5 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Aitona Antxon (07-07-2019), Alf_on (08-07-2019), ANTZARRA (09-07-2019), Martxito (08-07-2019), Uni (07-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer cupo pero hubo que estar hasta la tarde, pescado pequeño. A qué distancia pones el halco labascal?si se pone muy largo será una tentación para los rojos y las monjas no?yo un par de ratos les he puesto pero sin sentimiento y acabo quitándole
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el kakaleku, a 15m. Alguna moja ha caido si, pero tambien los bonitos mas gordos suelen enganchar a ese. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por labascal en 07-07-2019 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, hoy nos hemos estrenado por fin!!. Hemos salido a las 4 de orio con una mar bastante movida pero que al amanecer ha calmado totalmente. A las 6:30 hemos largado los aparejos en el 35/14 y eseguida hemos sacado 3 bonitos de unos 6 kilos. Despues de aber empezado tan bien, hasta llegar a 41/30 no hemos tenido mas picadas. En esa zona hasta el 43/33 hemos sacado 5 mas y contentos a casa con 8 bonitos
|
| 5 Cofrades agradecieron a Martxito este mensaje: | ||
Aitona Antxon (07-07-2019), III (07-07-2019), Izasmi (07-07-2019), labascal (07-07-2019), TXELFI (08-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que te refieres a los laser pro de 16 cm, y si es así ¿de qué color?
|
||||
|
||||
|
Txelfi, ayer me crucé contigo varias veces, te llamé por el 9 y el 14, pero creo que ibas fuera de la cabina, 5 peces y a casa,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
TXELFI (08-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad, ayer andaba uno llamando la atencion a los barcos que le venian por estribor para que se apartasen de su ruta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer primera salida desde el Bidasoa , un poco de meneo hasta el amanecer , buena mar después , cupo de 10 a base de insistir sobre el 42 por arriba y 25 por abajo , más de 100 millas de navegación
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mitik este mensaje: | ||
Aitona Antxon (08-07-2019), mackarel (08-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uso de 19cm, que me nadan mejor, no se porque los de 16 con las turbulencias muchas veces se me dan la vuelta en esa zona. Color el H52, que es como un tigre verde por arriba y amarillo y naranja la panza, o el clásico blanco con la cabeza roja.
|
| 4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso me pasaba a mí al ponerle en la estela, tira a salir de ella y nada cruzado, es de 16..…en Agus más limpias se clava en el agua y no parece nade mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un par de rapalas Magnum que me dan ganas de probar con ellos el próximo finde, alguien a probado estos señuelos con los túnidos? Tengo el típico rojo y blanco y el de caballa
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y luego uno se puso en plan misterioso dando el parte a su coleguilla; "tres mas al este de donde tu ya sabes y dos mas arriba que lo que te dije ayer" y saltó uno (que seguro iba con un cero) cagándose en sus muertos, en su santa madre y yo que se mas...la repera limonera ![]() ![]() Ayer estuvo mas floja la cosa que en días anteriores. Embarcamos tres y un poco de mala uva ![]() Me dejáis con las ganas de probar esos halco, (y a alguien que yo me se seguro que también, eso de agarrar bichos de 17 kilos suena que te cagas) yo tengo unas sardinas algo mas pequeñas sin marca conocida, la próxima echo al agua alguna, en corto, a ver que pasa. Me preocupa el que los triples que llevan son mucho mas finos que los asari dobles de los bonitos, que desde luego no dan problemas. A lo mejor les cambio el anzuelo si puedo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo de los halcones láser pro son los rojos , les encantan, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que en general navegan mejor los halcos. Si vas a invertir, creo que los halcos van mejor.16cm y 12 cm van bien. El punto débil son las txamartas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conste que a mi tampoco me gustan esas conversaciones en plan misterioso, pero mentarle a la madre... me parece excesivo. Tampoco es eso. Me pregunto si se lo hubiese dicho a la cara. Tu que le conoces sabrás.En fin, que volvimos a acabar apagando una radio, hartos de los cotilleos de la basca, que no callan no aunque les corten la lengua. Muy molesto porque aparte de no decir nada de interés, impiden entender a otros que si dicen algo con substancia, con tanta voz mezclada. Rojos andaban poniéndose ciegos de anchoa cerca de la gaviota a la vuelta, en ciento y pocos metros de fondo, haciendo saltaderas.
|
||||
|
||||
|
Habéis probado a bajar el parejo? Cuanto más a ras del agua vaya el aparejo, mejor navegan(a nosotros al menos...)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ximiku | ||
labascal (08-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo llevo casi al ras, con una goma sujeta abajo en popa, y el de 19 me nada bien, y funciona, así que el de 16 lo pongo poco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
mitik (08-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas... el domingo hicimos cupo de 15 bastante rapido, todos pequeños, noto que estan entrando mas a pulpitos brillantes y a los aparejos largos.
Empezamos todos sobre el 42 al norte de santoña, llego un momento que aquello se parecía a la gran vía en hora pico. Asi que me aleje un poco para el oeste, lejos de la multitud y pescamos igual de bien que todos. Creo que aveces me vuelvo loco escuchando el vhf, me desespera escuchar cantar a los demás si yo voy a cero, pero no tiene mucho sentido... Al final... si estan, con paciencia termino subiendo alguno a bordo. Lo de los que hablan con codigos... me imagino que no saben que se puede llamar por el mmsi, y de esa manera no te escucha nadie. Esperemos que se estire la temporada, para los que podemos salir solo 2 días a la semana si nos coincide buena mar sería genial. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
TXELFI (09-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|