La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2019, 15:16
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo se la pondré al mío en noviembre ,a ver si puedo yo solo, no parece complicado
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 16:42
stylusrip stylusrip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Yo se la pondré al mío en noviembre ,a ver si puedo yo solo, no parece complicado
Complicado no es (aparentemente), lo que tiene es curro. En Diciembre tenia pensado hacerlo yo aprovechando las vacas de navidad, pero sabiendo que el de dos barcos que hay en todo el puerto con silic one, uno se les ha caído, me lo hace pensar...………….
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 16:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por stylusrip Ver mensaje
Complicado no es (aparentemente), lo que tiene es curro. En Diciembre tenia pensado hacerlo yo aprovechando las vacas de navidad, pero sabiendo que el de dos barcos que hay en todo el puerto con silic one, uno se les ha caído, me lo hace pensar...………….
Culpa del gruista en cualquier caso, no?? Porque de los 10 que hay en mi puerto, no ha caido ninguno
Que hay que andar con mas ciudado que subiendo un barco con patente convencional, pues claro!! para eso es la silicona, para que a traves de su superficie el agua se deslice, pero bueno si el que lo va a hacer sabe lo que tiene entre manos no le veo yo mucha dificultad, el problema suele venir cuando a uno que no esta capacitado para ello se le dan los mandos de la grua, gente nueva, personal haciendo sustituciones, becarios, txikios, txikas patodo y demas.

Que cada uno haga lo que le de la gana, si tienes miedo mejor no pongas, de algo tendran que vivir tambien los que venden petentes que se caducan al año...
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 17:00
stylusrip stylusrip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Culpa del gruista en cualquier caso, no?? Porque de los 10 que hay en mi puerto, no ha caido nadie
Que hay que andar con mas ciudado que subiendo un barco con patente convencional, pues claro!! para eso es la silicona, para que a traves de su superficie el agua se deslice, pero bueno si el que lo va a hacer sabe lo que tiene entre manos no le veo yo mucha dificultad, el problema suele venir cuando a uno que no esta capacitado para ello se le dan los mandos de la grua, gente nueva, personal haciendo sustituciones, becarios, txikios, txikas patodo y demas.

Que cada uno haga lo que le de la gana, si tienes miedo mejor no pongas, de algo tendran que vivir tambien los que venden petentes que se caducan al año...
y hacen algo en especial ademas de extremar la precaución? me comentaron que en Gijón ponen moquetas en las cinchas, me parece extraño jajajaj con el tuyo pusieron algo? lo que si que me parece raro es que un tío que mueve cientos de barcos al año para arriba y para abajo, con lo que tiene que saber usar la grua, se le caiga uno de dos con silic one.....

y quiero poner silic one jajajajaja los que venden patentes anuales que evolucionen jajajajja
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 17:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por stylusrip Ver mensaje
y hacen algo en especial ademas de extremar la precaución? me comentaron que en Gijón ponen moquetas en las cinchas, me parece extraño jajajaj con el tuyo pusieron algo? lo que si que me parece raro es que un tío que mueve cientos de barcos al año para arriba y para abajo, con lo que tiene que saber usar la grua, se le caiga uno de dos con silic one.....

y quiero poner silic one jajajajaja los que venden patentes anuales que evolucionen jajajajja
haz lo que quieras, a mi no me me ha caido el barco, a ti no se jajajajaja, no sea que despues los jajajaja se vuelvan lloros y las culpas me echen a mi .....

Que cada uno haga lo que le de la gana, si tienes miedo mejor no pongas, de algo tendran que vivir tambien los que venden patentes que se caducan al año...

Citar y responder
Antiguo 09-10-2019, 18:49
gambas gambas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ciertamente, sí que es cierto que al varar el barco, tras ponerlo todo, le pusieron unos trozos de moqueta en las bragas, pero no tan solo para evitar cualquier deslizado sino mucho más para preservar lo pintado, que mi niña está muy hermosa y pesa unas 10 tm... jeje

Acerca de la efectividad sobre inox y bronces, hasta el momento aparentemente bien, pero no puedo confirmar nada hasta que lo saque en primavera para hacer ánodos y revisar todo un poco.

En cualquier caso, es totalmente cierto que basta con salir y ponerse un instante por encima de los 10 o 12 nudos, para que todo quede de nuevo limpio e impecable...

Con un curriculum-antifoulingoso-empastroso como el mío, francamente, no puedo por menos que flipar con este asunto de la silicona...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro