![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice asi y lleva años sin problemas, antes tape los agujeros de los antiguos tornillos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del Ceys todo el mundo habla bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu forma confirma lo que dicen los de 3M, que no hace falta usar sellador, que más que está cinta no sells nada. A mi solo de me da miedo en los biseles que hay que hacer de unión de las cintas, que no vayan a quedar estancos... Pero viendo el vídeo, se ve que cómo hay que hacer para que estos al final queden unidos (recordemos que esta cinta es todo pegamento y que es espuma de célula cerrada por lo que al pasarle el rodillo se extiende y cerraría la unión entre lados. https://youtu.be/eFV0s88Fv4s Otro tema que me preocupa es la imprimación situación normal es la que correcta y eso hace que falle el sistema. En este video, la ventana dicen de cerrarla definitivamente con pasta pvb (butílica) o silicona neutra como dice MagallanesXIX |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado la web de 3M, y cintas vhb hay muchas. Unas son espuma, otras para acristaladasmiento (B23F), y otras variantes.
Cual es la que utilizar? Podría a alguien poner la referencia técnica de cual utilizar? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cinta de 3m vhb de 3,5mm de ancho por 2mm de espesor, y para los cordones de junta, ms marino de ficher, buen precio, y buen comportamiento al Agarre e intemperie. Tornillos ni uno. A ver que tal va |
|
|
||||
|
||||
|
4918f es la cinta de 3m , transparente, de 2mm de espesor y yo la
Compre al corte de 30,5mm en trayma, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aitonos (10-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cinta de Espuma Acrílica VHB 5962F 19x1,6mm 8m 3M Ferretería campollano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La misma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolitocnd | ||
Aitonos (11-03-2021) | ||
|
|
|
|
Cita:
Según lo iba aplicando quitaba el sobrante con el dedo mojado en agua jabonosa y lo depositaba en el vaso de vidrio de la mencionada agua. Como estaba anocheciendo, dejé la limpieza del vaso para el día siguiente. No fui capaz de despegar los residuos del fondo y tiré el vaso. Ahora Ceis ha mejorado el producto con el Total TECH. Salutem plurimam Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Aitonos (11-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero seguro que las diferencias son mínimas. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado la pasta que se usa para pegar los cristales en los coches?
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié un metacrilato de una escotilla cenital de 60x60 tal y como indica Magallanes XIX en su blog. Creo que el sistema es muy bueno ya que la silicona de cierre ayuda mucho a la cinta adhesiva de dos caras para sujetar el metacrilato y poder abrirla empujando sobre el metacrilato directamente ya que mi escotilla no tiene manetas. Hace un año y pico y hasta hoy bien.
Solo añadiría que la cinta que se va a usar usa para fijar sea del ancho del soporte(yo no medí....) sino se verá el soporte de aluminio y queda feo. También añado que el metacrilato debe quedar más alto, medir grosor, que el borde de aluminio para que desagüe y no se quede el agua(yo no medí...). Ahora le tocará a los metacrilatos de las escotillas laterales. Primero puse un juego con 4 tornillos solo cada una y el borde de MS y al poco ya entra agua por la tornillería. En alguna quité los tornillos y quedó el MS periférico solo y bien por lo que me voy a pegarlas. Tengo metacrilato ligeramente ahumado de 3 mm, ¿para qué mas? que pienso pegar con cinta de grosor de 2mm y daré por el borde MS para que el agua no se apoce en esos canalillos. Pero para que no se vea la cinta tengo que enmascarar, la zona que pisa el metacrilato, de color negro y creo que mejor sobre el mismo metacrilato por la parte interior. ¿No sé si me he explicado bien? ¿Qué producto negro puedo dar sobre el metacrilato que pegue bien sobre él? Se agradecen opiniones que serán recompensadas en maravedíes virtuales para ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay sprays de imprimación que se aplican muy fácilmente.
Un ejemplo. https://www.amazon.es/dp/B01N7EWMR8/...ing=UTF8&psc=1 |
|
|
||||
|
||||
|
Aitonos te paso un privado....no va el enlace.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo consigo me pongo manos a la obra con los metacrilatos de escotillas y portillos. El tubo de Sika lo guardare y supongo que me caducara como todos los que suelo tener. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso tengo tambien tornillos de rosca, que tendre que girar a la fuerza para que queden firmes, ¿en este caso no puedo aplicar el butilo? tambien indica que se debe de avellanar el orificio, ¿es necesario para la estanqueidad o solo es estetico para que no queden pequeñas rajitas? Muchas gracias. ![]() Editado por Loquillo en 26-03-2021 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Avellanas el agujero por dos motivos: para dejar un espacio al butilo (plano puede ser expulsado al hacer presion) y avellanando evitas cracks en el gelcoat al apretar.
El butilo debe quedar quieto, pero si son tornillos con Rosca, no pasantes, no pasa nada porque solo girará el butilo al hacer el apriete. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Loquillo (29-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si avellanas el agujero, ¿el tornillo tambien tiene que tener la cabeza avellanada? ¿hay que entonces sustituir los tornillos o se pueden usar los tornillos originales planos que vienen? Por cierto, no tengo avellanador, ¿se podria avellanar usando una broca mucho mas grande que el agujero? Editado por Loquillo en 29-03-2021 a las 11:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta.
Debajo del tornillo está el metacrilato. Por tanto el tornillo de cabeza plana. Lo que apoya es el metacrilato. Se usaría cónico si es por ejemplo tornillo directo para hacer un pasante, imagino... Para avellanar hay brocas especiales muy baratas en Ali, en ferretería serán también asequibles. Con una broca de metal y con cuidado haces lo que mismo. Primero taladras antihorario para hacer el asiento, , y luego normalmente. Es otro truco que he leído varias veces y da taladros limpios sin cracks. |
Loquillo (30-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y despues una vez ya solucionado esto, me pondre manos a la obra con los portillos y escotillas de metacrilato. muchas ![]() Editado por Loquillo en 30-03-2021 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ánimo, aplicarlo es sencillo, es como la plastilina. Quitar los rebordes ya es más trabajoso, sobre todo si sube la temperatura. Se me ocurre un spray de frío para bajarle la temperatura y que sea más sólido, mucho más fácil de retirar y no deja marca. Si te quedan marcas, le das con acetona.
|
Loquillo (31-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Lo ideal, es que los tornillos no se muevan, claro está, en los de rosca no se puede. Yo no le hago avellanado a los agujeros, eso está bien para tornillos que vayan así, a pelo, en la cubierta, en mi barco no se me ocurre ninguno , todos los tornillos sujetan algo, un puente, una pletina, un soporte de tangón, enchufes de cubierta y pasacables, cerraduras, o un simple broche, etc etc, lo de poner un tornillo pelado y mondado en la cubierta, no le veo utilidad. Todos esos elementos que sujetan los tornillos, tienen una base, por pequeña que sea, y la base se cubre con butilo, aunque el tornillo sea de rosca, el agujero quedará sellado por el butilo puesto en la base al comprimirse, que ocupará el mínimo hueco por minúsculo que sea.En todo caso también le hecho una vuelta de butilo al tornillo en la base se la cabeza , y roscando con cuidado también lo sella, te das cuenta, porque al tiempo, ves que ha salido butilo sobrante por el borde.Si por alguna razón tuviese que poner un tornillo suelto en cubierta, avellanaría el agujero, una broca no vale nada, y el tornillo también sería avellanado, para que quedara a ras. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos, en cuanto pueda me pongo manos a la obra.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|