![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
LLegó el otoño, llegó la lluvia...y llegó el agua por los ventanucos.
¡Un cafetito calentito para la taberna! Tras leerme todas las intervenciones sobre este tema en el foro, tengo en la cabeza un mar de dudas: metacrilato - policarbonato, sikaflex o polímero - silicona neutra, tornillos - no tornillos, sika o silicona - junta de goma, neopreno o similar, etc. Todos los pros y contras que leí son rotundos y categóricos, y aparentemente basados en propias experiencias. Por todo esto y en vista de que veo que no existe ninguna panacea, me decido por interponer una junta de estanqueidad de goma, caucho, neopreno o similar, pero a su vez pegada o sellada a casco y policarbonato con sikaflex o silicona neutra.. ¿Alguien tiene instalada una junta de estas? En ese caso ¿me podría decir de qué material y de cuántos mm de grosor? ¿Sería idóneo una plancha de neopreno como en de los trajes de buceo? ¿Qué se adhiere a la goma (caucho, neopreno..), el sika o la silicona? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo los tengo tal cual dices, junta de neopreno hasta la mitad y sellado todo el perimetro con mstech que es un polimero que me recomendaron en su dia y ahí están desde hace ya unos años pero seguro que hay otras marcas igual de buenas, solo tengo un pequeño problema, los Pu*os tornillos, de vez en cuando meten una gota dentro y me encuentro las colchonetas mojadas, si, ya he metido silicona y he atornillado pero de vez en cuando uno da la lata supongo que por las dilataciones y contracciones propias del material, así que mi consejo es que si puedes no pongas tornillos a no ser que te pase como a mi que la "ventana" tenga mucha curvatura y por último usa polycarbonato sin dudarlo, ojo que los hay normales y otros con una cara con protección UV y a elegir estos últimos obviamente si quieres que te duren.
![]() ![]() ![]()
Petra II (16-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los ilustres cofrades de esta taberna por delante,
y como estoy también en el mismo caso , después de haber leido bastante por aquí , estaré atento a cualquier aportación al tema- En mi caso , debo cambiar los metacrilatos del techo de mi Sun Dance 36 porque veo que me entra algo de agua por ahí , y he decidido resolverlo este invierno. Hasta ahora creo que haré caso a lo de poner Policarbonato, me falta encontrar donde comprarlo y tener claro todo el proceso y material a utilizar para el pegado /sellado Gracias a todos los que aportais soluciones y experiencia al brico para acortar la lista interminable de tareas pendientes... ![]()
|
||||
|
||||
|
Acasimirocasper (05-01-2020), Aitonos (04-03-2022), Apagapenol (02-03-2020), badia (27-02-2020), Bayron (05-01-2020), Clapton (03-01-2020), curriqui (06-01-2020), ecume (09-12-2019), fluxa (09-12-2019), JORDI.CNV (28-02-2020), jsirventb (04-01-2020), Kobrilla (08-01-2020), leviño (09-12-2019), LSV (29-02-2020), markuay (28-02-2020), Parbat (28-02-2020), pronautica (11-03-2021), Rommel (08-03-2021), rumpus (25-02-2020), Tabeirón Coruña (24-04-2021), Vientoceano (26-02-2020), xordiete (13-03-2021), YAVILA (23-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSEste fin de semana he cambiado el mío y lo he puesto de policarbonato , una pena no haber visto tu trabajo ![]() hubiera puesto esa cinta adhesiva, me hubiese ahorrado mucho curro de encintado,.En el almacén donde lo compre me aconsejaron que matizara la superficie o que le hiciera marcas para ganar aderencia. Lo tenía en ahumado pero lo he puesto transparente , ya que por el interior llevo la placa solar. A ver si por fin deja de filtrar ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
magallanesXIX (10-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Un gran trabajo , han quedado nuevos !! , pero después de leer otros posts sobre el tema, me queda la dudo de si poner Policarbonato, ya que el metacrilato se vuelve a cuartear demasiado pronto, o incluso estoy pensando si poner un cristal templado laminado y ahumado, tipo como los techos solares de los coches. Estos no se rayan ni cuartean tan facilmente. Me falta mirar alguna cristalería. De momento he encontrado laminado 4+4 mm ahumado por 210 Eu 3 cristales de unos 50 x 50 cm, pero les tengo que preguntar si es templado y si no lo es cuál sería el precio? No se si alguien por aqui ya lo ha hecho con cristal , pero agradecería su aportación Mientras tanto , otra ronda para todos los cofrades ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo único que cambiaria de tu mensaje seria: "ASI LO HICE YO" por "LECCIÓN MAGISTRAL ILUSTRADA SOBRE COMO CAMBIAR LOS METACRILATOS DE LAS ESCOTILLAS". Es un titulo más largo pero, se ajusta más al contenido. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARGONAUTA.BCN | ||
magallanesXIX (05-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y que opináis del cordón de butilo para ese sellado?
Es lo que se usa en las ventanas velux, claraboyas de caravanas y demás, es mucho más limpio y fácil de usar, y según las instrucciones resiste los rayos UV. Un ejemplo..... https://www.mitortuga.es/productos/c...-ref-030454895 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas para la concurrencia.
Con respecto al MS TECH y otros del mismo tipo de otras marcas, mi experiencia es negativa, al sol y a la larga se vuelven pegajosos, como un moco. Yo los he ido probando para tapar goteras y al final he vuelto al sikaflex, envejece menos mal. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!, yo estoy igual, todos los tornillos fuera, los he tapado con masilla epoxi de fontanería a 5€ el tubo, y mi idea es ir a tiro seguro: lijada, imprimación y sika 295 creo que era.
Lo de la cinta 3M no lo acabo de ver, ahí donde vaya la cinta prefiero meterle un buen chute de sika en su lugar, así Me queda un metacrilato infranqueable. Sobre los precios del material, el meta me ha salido a unos 250€ el metro cuadrado para 8mm de espesor, con protección UV y sombreado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, como he comentado al principio del hilo aparte de los tornillos, los tengo pegados con MStech negro desde hace... creo que más de 4 años y ahí sigue, se está degradando antes el polycarbonato que el adhesivo que le das una pasadita de agua jabonosa y como el primer día, repetiré cuando toque cambiar los plásticos.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos tragos para la audiencia que corre de mi cuenta ![]() Pues considerando este último comentario creo que ya tengo decidido como haré el cambio de metacrilatos : -Desmontar el viejo y limpieza a fondo -Base de apoyo ( solo la mitad) con Cinta 3M doble cara -Sellado de junta (y la otra mitad de la base de apoyo) con MS Tech Solo me falta confirmar donde compro el MS Tech. me suena haberlo visto en el AKi , alguien puede confirmar ? Gracias anticipadas y otra ronda , por si acaso...Vengaaaa, que lo voy a dejar todo nuevo antes de Semana Santa y a navegar todo lo que se pueda !! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo lo compré ahí tambien
aunque ahora ya son LM y no se si lo siguen teniendo y si no por la internete, ya mostrarás el trabajito a ver que tal te ha quedado, suerte con la obra.![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Ceys ha mejorado el producto, que ya era bueno, y ahora se llama TOTAL TECH, pega, sella y repara, incluso bajo el agua. Puede con todo. Una hora de secado, 300 kg/10 cm cuadrados, 370 % elástico. Estas características se pueden leer en el cartucho. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
leviño (02-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en mente cambiarlos próximamente y cuanto más leo más dudas me surgen,
Metacrilato ó policarbonato. Sika ó polímero. nosabo: |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo te refieres a las lumbreras, o sea las ventanillas del barco. Si estan rotas pues se ponen unas nuevas y si no, se sacan, se limpian y se sellan. Tanto si son nuevas como las originales se les aplica sellador poliuretano que cubra toda la superficie donde encaja, se aplica presión, se recorta antes de que endurezca del todo.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda ya que estoy más o menos en la misma situación ,por el metraquilato del baño me filtra algo de agua y voy a sanearlo . Que tal son estos productos (sikaflex o Ma tech) a la hora de aplicarlos ?le dais un cordón por dentro y apretáis o le dais contorno solamente o ambos. En mi caso los metraquilatos van atornillados pero me gustaría que sellen bien.
|
|
|
|
|
Cita:
Con un destornillador plano que quepa en el contorno 2, utilizándolo a modo de formón, voy sacando el material viejo. Procuro que no quede polvo. Encintó los bordes del canal que ha quedado vacío. Preparo un vaso con agua jabonosa y aplico TOTAL TECH. No quito las partes 1 porque evitan que sobresalga el pegamento por bajo, es suficiente el relleno de 2 para el hermetismo de conjunto, como demuestra los que hace unos años pegue. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
nere ametsa (02-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso no hablaba de una escotilla sino de unos metraquilatos fijos en los costados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con aitonos
Así lo hice yo (cinta 3m vhb y sika) y mi error luego de la cinta fue justamente sellar con sika. Menuda mierda, se despegó a las dos o tres semanas y me tocó quitarla con cuter y reemplazar con Ceys MSTech... aún no he terminado, que es una faena que no veas. La cinta 3M, una pasada. No cedió ni un mm. Los portillos que he sellado con Ceys, siguen en sí sitio luego de 3-4 meses.... sin entradas de agua. Erradicaré el sika de mi barco. De ahora en más todo con Ceys. ![]() Saludos Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice asi y lleva años sin problemas, antes tape los agujeros de los antiguos tornillos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu forma confirma lo que dicen los de 3M, que no hace falta usar sellador, que más que está cinta no sells nada. A mi solo de me da miedo en los biseles que hay que hacer de unión de las cintas, que no vayan a quedar estancos... Pero viendo el vídeo, se ve que cómo hay que hacer para que estos al final queden unidos (recordemos que esta cinta es todo pegamento y que es espuma de célula cerrada por lo que al pasarle el rodillo se extiende y cerraría la unión entre lados. https://youtu.be/eFV0s88Fv4s Otro tema que me preocupa es la imprimación situación normal es la que correcta y eso hace que falle el sistema. En este video, la ventana dicen de cerrarla definitivamente con pasta pvb (butílica) o silicona neutra como dice MagallanesXIX |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado la web de 3M, y cintas vhb hay muchas. Unas son espuma, otras para acristaladasmiento (B23F), y otras variantes.
Cual es la que utilizar? Podría a alguien poner la referencia técnica de cual utilizar? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cinta de Espuma Acrílica VHB 5962F 19x1,6mm 8m 3M Ferretería campollano ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|