![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy de los que piensan que nadie puede asegurar lo que va a pasar, entre otras cosas porque el problema se va agrandando territorialmente a nivel mundial y será cuando el ultimo de los rincones de la tierra poblada haya pasado su pico, estabilización y control (ya no hablo de erradicar) de la pandemia, cuya fecha supondrá que los paises que primero la hayan sufrido, estarán con el virus bajo control y volviendo poco a poco a la normalidad, cuando podremos decir el futuro económico y social que tendremos en el futuro y que los dirigentes mundiales se pongan las pilas y cuiden muy mucho de que otro "Covi" con distintas características no vuelva a transmitirse al ser humano.
Yo aun no se a dia de hoy de donde salio el bicho este, si fue creado en laboratorio y se escapo, si vino del murciélago, pangolino, mercado de carne, si los americanos lo dejaron en China para hundirles la economía y se pasaron, si fue creado para eliminar pensionistas o vaya usted a saber.... Bueno, creo que si tengo suerte seguire navegando y pescando con lo que tengo. Salud para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga chicos... Que esto se va arreglar cojones!
Siento si he herido la sensibilidad de alguno. No era mi intención. Hoy ya empieza a vislumbrarse un cambio de tendencia, y de esta salimos.. Y cuando nos deje el gobierno, a celebrarlo por todo lo alto. Y estas vacaciones... A disfrutarlas al máximo, en nuestra tierra que es fantástica. Esto pasara a ser una anécdota de la que haremos chistes. Fuerza a todos... Y un abrazo. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy recordando la película "El mentiroso". Muy buena película. Para quien no la haya visto se trata de el Gheto de Polonia y un judio confinado se inventa que tiene una radio y las noticias que afirma recibe dan esperanza a los confinados.
Es una buena opción la esperanza, aunque provenga de una mentira colectiva. Por otra parte, hay que ver un poco la realidad para prepararse hacía el futuro y lo que vendrá, así puede que no nos pille desprevenidos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días; Si se te ha muerto familia sera un chiste de humor negro de COJ... Sin ánimo de polemizar ruego midais vuestras opiniones... Un saludo
|
||||
|
||||
|
He abierto el periódico con un cambio de tendencia a la baja. A las dos horas estamos en un máximo de muertos. En este país hacen mucho daño los brotes verdes
, evitan prepararse y ser realistas. Pero en fin, lo malo es que en la era actual a las dos horas quedan retratados. Venga ánimo, pero sin perder los pies en el suelo y ver demasiado verde en la pradera que luego no talamos el bosque y se nos quema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me vas a disculpar, pero yo al menos, jamás haré chistes de una tragedia como esta, donde millones de personas va a perder mucho y donde otros muchos miles ya han perdido la vida. No se puede hacer un comentario más desafortunado que el tuyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Os pido, y a mí mismo también, que echemos un poco el freno.
Creo que una de las peores cosas que podemos hacer ahora es estar al ataque, agarrarnos a un desliz para machacar alguien, en general es una actitud negativa, pero ahora aporta menos que nunca. El cofrade jorgesanchis hizo un comentario sobre el tema del hilo que a algunos nos pareció desafortunado y se lo hicimos saber. Su segundo mensaje es una clara disculpa, con un mensaje que pretende ser positivo y animoso, yo personalmente se lo agradecí y se lo agradezco. Como nos dediquemos a poner nota a cada palabra suspendemos todos, creo que tendríamos que intentar dejar de hacer leña a la mínima. Lo de los chistes sobre el confinamieto, en fin... ¿Cuántos memes habéis recibido y enviado al respecto? En todo caso es una manera de hablar, no creo que signifique de ninguna manera que vaya a cachondearse de la desgracia de nadie. Es un mensaje clara y expresamente positivo y de apoyo mútuo. Yo me quedo con eso. A ver si entre todos retomamos el tema del hilo, con experiencias propias, hipótesis, propuestas... Que era realmente interesante. Saludos y ¡¡Salud!! |
| 9 Cofrades agradecieron a Faro de Arroxo este mensaje: | ||
AVERY (31-03-2020), AXN (01-04-2020), Borino (03-04-2020), cantante (31-03-2020), capitan senpai (01-04-2020), ddelgrac (31-03-2020), Helter Skelter (31-03-2020), Magallanes (31-03-2020), magopepo (01-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Absolutamente! Yo quiero ver unicamente en el mensaje del cofrade un aire de positividad y alegría ante esta maldita catástrofe y, sobre todo, ante un futuro teñido de negro que entre todos intentaremos que se quede en gris. Obviamente no se pretende ninguna broma con los fallecidos u hospitalizados, por favor!. Nunca! Yo al leerlo, al menos, he sentido ánimo, esperanza, fuerza… Pero, volvamos al tema... Hace cuatro meses, después de cinco años (!!!) sin barco por residir en el extranjero, me decidí a realizer una compra un tanto arriesgada. Invertí el 50% de mi cash en la compra del barco…. Estos días de confinamiento han sido una montaña rusa… Seré gilipollas!!!!!!!! Cinco años esperando y lo compro en el peor momento!!! Amarre, acondicionamiento… WTF! Seré gilipollas!!!! Ahora que va a pasar??? Si lo vendo perderé una pasta! Vaya mierda de negocio! Cómo es possible!!!!! Idiota!!!... Vamos! He maldecido la compra una y mil veces! Pero... después he pensado en esos atardeceres en las Islas Cíes viendo la caída del sol desde el Faro con mi mujer, en Barra....esa ducha en cubierta regresando a Puerto cuando cae la noche, tomar un albariño con mis amigos, llevar a mis hermanos a pasar el día a Limens dónde disfrutamos nuestra infancia con nuestros padres... llegar a Pedras Negras y bajar a cenar, tomar una caldeirada de pulpo en Ons con unos percebes que parecen de Chernobil por el tamaño… Estar en Puerto enredando en al barco, cambiando esto y arreglando aquello… No, no estoy dispuesto a dejarme llevar por tremendismos, malos augurios y catástrofes varias… Voy a disfrutar mientras pueda y a tope. Yo, al menos, el punto positive de esta tragedia es que voy a apreciar más las personas y situaciones que suceden a mi alrededor por que quizás mañana no pueda hacerlo… Quiero abrazar a mi madre que está sóla en casa aguantando como una jabata con 90 años... ![]() Animo a todos! Queda menos! Esto pasará y tendremos que disfrutar de la vida como si no hubiera un mañana… quizás no lo haya...![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje: | ||
Aitona Antxon (02-04-2020), ayapitas (01-04-2020), custodio (31-03-2020), Faro de Arroxo (31-03-2020), galerna (13-10-2020), Magallanes (31-03-2020), magopepo (01-04-2020), OXI (02-04-2020), pepebas (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje: | ||
AVERY (31-03-2020), Faro de Arroxo (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade AVERY,
Valorar las cosas que hicimos en el pasado con los datos que tenemos en el presente ¡Cuántas veces lo hacemos! Es muchas veces inevitable, natural y recurrente; pero siempre improductivo y carente de lógica. Haces MUY BIEN en pensar en como vas a disfrutar de tu barco, que por lo que tienes en la cabeza parece que va a ser mucho y bien, espero que más pronto que tarde. Enhorabuena por tu compra! Con esos planes que tienes la rentabilidad ya está asegurada. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo | ||
AVERY (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os cuento, después de mas de 20 años sin barco por cosas de la vida, después de buscar y rebuscar por internet, viendo, mirando, calculando... el 6 de marzo, no hace mas de un mes, resulta que me gasto también la mitad del cash en un velero. Casi no me creía que la vida me diera otra vez la oportunidad de ser armador y poder hacerme a la mar de nuevo.... pero el dia 7 de marzo, si el 7/03 un solo día después de haberlo encontrado y comprado, salgo hacia mi puesto de trabajo, que se encuentra a 7.000 km de distancia de España (si, yo también trabajo en extranjero pero dentro de unos meses cumplo el tiempo comprometido de expatriación) es cuando el tema del bicho se pone realmente serio... adiós vacaciones de abril (cada 45 días paso 15 en España) y confinado y sin saber cuando podré volver a casa.... después de esperar 20 años, voy y me compro el barco en el peor momento posible... En fin, me lo tomo con calma, pienso que en casa todos están bien, y que el destino, a pesar de todo, me ha dado la posibilidad de volver a ser armador, aunque no me lo pone fácil para disfrutar mi nueva condición. Os pido a todos paciencia, tolerancia al máximo, pues la tensión va en aumento y ojalá me equivoque, aun irá a mas. Quiero creer en el buen fondo que todos tenemos y tratar de conllevar esta situación tan extraña lo mejor posible. Saludos cordiales para todos ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Tramon este mensaje: | ||
Aitona Antxon (02-04-2020), ayapitas (01-04-2020), custodio (31-03-2020), Magallanes (31-03-2020), port bo (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() La fabula de la cigarra y la hormiga, se actualitza periòdicamente. Los ciclos de verano (bonanza) e invierno (crisis), cada vez son mas frecuentes. Ya tengo una edad y he vivido-soportado varias crisis. Pero siempre, siempre los que salen malparados són los de abajo, lease clase baja y clase media baja y las hormigas. Los que estàn en la cuspide de la piràmide, són los que se benefician de las crisis y la desgracia de los demas. La economia mundial es como una mesa de poker, unos quedan desplumados y el/los ganadores se llevan la pasta. Quien va a ganar al final, las farmaceuticas,también los grandes capitales que cual buitres esperan en el tejado a quedarse con paquetes de acciones, fincas, edificios, etc. Mi padre un hombre sencillo pero con la sabiduria de haber pasado muchas visicitudes, me decia: los grandes(sobre todo EEUU) periòdicamente organizan guerras. Porquè,? pues porque que cuando existe un excedente de mano de obra, ponen en marcha la trinchadora de carne, mueren millores, los fabricantes de material bélico se forran, la banca presta dinero a los estados y se forra, los estados piden dinero al pueblo para pagar la deuda a los bancos y para reconstruir el país,y que se vuelvan a forrar los mismos constructores... el gran capital. Os suena? Ahora no se puede organizar una tercera guerra mundial, no seria selectiva como las anteriores, también les tocaria a ellos pues seria nuclear. Estamos ante una tercera guerra mundial encubierta. Al final veremos quienes són vencedores y vencidos. Perdonad el rollo, pero el què no esté endeudado podrà sobrevivir quizas algo mejor. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
ck75 (01-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón señores, creo que me he equivocado de puerta, pensaba que entraba a un foro Nautico...sigan, sigan ustedes ...disculpen las molestias ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para volver a la náutica:
Después de una década soñándolo y ahorrando, compré un velerito de segunda mano el dia 1 de Marzo. ![]() ![]() El traslado (interrumpido por un temporal) terminó el viernes 14 de Marzo, justo el día antes del decreto de confinamiento. Por los pelos no estoy pagando doble amarre... ![]() ![]() Ahora está en seco y con la patente hecha. En el garaje tengo las colchonetas nuevas, pedidas on line justo antes del decreto. Si lo miro por el lado positivo está en seco y recién pintado, esperando al pistoletazo de salida. Por otro lado, a nivel económico creo que la clave para vivir tranquilo es no endeudarse. Es decir, invertir en ocio lo que se tiene, primero ahorrar y luego disfrutar. Sé que esto va en contra del capitalismo severo que solo busca crecimiento a costa de endeudamiento, pero a mi me da resultado a nivel particular. Quizás si el estado aplicara esta regla con nuestros impuestos viviríamos todos más tranquilos. Se podrían comprar mascarillas cuando se necesitaran y no peligrarían las pensiones. A veces pienso que, de haber sabido lo que venía, hubiera esperado a ver la evoución del mercado y de mi economía. Pero luego me doy cuenta que la oportunidad fue buena, que los ahorros en el banco también se hubieran resentido, y que era ahora o nunca. Esperemos que todo salga bien, que nos recuperemos pronto y que en general no suframos más de lo que llevamos sufrido. Saludos y birras para tod@s. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
Samecsa (01-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cabecera del hilo se pregunta: ¿Cómo creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto termine? y la respuesta creo que es distinta para el sector náutico que para otros sectores.
La industria náutica tiene una marcada estacionalidad. Los primeros seis meses del año son de ventas (el ejercicio en náutica se suele medir de septiembre a septiembre) los segundos son mayormente de fabricación y entrega. A los astilleros, la crisis del Covid-19 les ha cogido con las ventas hechas y las líneas de producción en plena actividad para la entrega antes del verano. Parar las cadenas significará sin duda importantes retrasos, añadiendo que los componentes externos que requiere cada barco (motores, palos, tapicerías, luces, acastillaje, etc.) difícilmente llegarán a tiempo. Es realmente un problema, y más sabiendo que su alcance socioeconómico está todavía por determinar. Pero la náutica tiene seguramente por delante un problema industrial menor que sectores como el turismo, que afronta el grueso de su temporada con los hoteles y hasta las fronteras cerradas. Ufffff!! En este sentido, las ventas/entregas a las empresas de chárter (25% de las ventas aprox.) serán el mayor problema que tendrán los astilleros, pues es un segmento directamente ligado con el turismo. Editado por enric rosello en 01-04-2020 a las 08:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Juan St780 (01-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se trata del concepto jurídico de la doctrina de la función social del derecho de propiedad.Lo encontrarás en todos los ordenamientos jurídicos de cualquier País civilizado.En síntesis,el derecho de propiedad no tiene categoría de fundamental y no es absoluto sino supeditado a su función social:Es el concepto jurídico que late en figuras como la expropiación,donde el derecho de propiedad privado cede ante la función social del mismo.Es impensable que aquel derecho de propiedad pudiese impedir la construcción de carreteras,hospitales...
Su origen no se halla en "Países muy alejados de la de EEUU",sino en la Doctrina de la Iglesia Católica Romana,algunos lo sitúan en alguna enciclica del Concilio Vaticano II pero no es así,ya en el Concilio de Nicea en su canon 17 se habla de la prohibición del préstamo con interés,y en su debate probablemente se introdujeron los límites de la propiedad,(no se levantaban actas como tan normales las encontramos en cualquier Junta o Consejo de administración). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
ck75 (02-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Catalunya pide a Sanidad reclutar médicos cubanos para la crisis de la Covid-19" El Periodico
Parece que se empieza a cumplir algún punto de lo expuesto.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
iluminados... hemos tenido en todas las épocas.....
no pasa nada.... salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona compañero pero tu comentario no sé si es real, eres un troll o te intentas hacer el gracioso. Porque celebrar poco vamos a celebrar muchas familias del país (Ed. Atarip: esto último sobra) Editado por Atarip en 02-04-2020 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta.
Volviendo a la raíz de este hilo, evolución del mercado de segunda mano: Pues como siempre, depende. Depende de la posición económica del vendedor y de su necesidad real de deshacerse del barco. Creo que esto es una verdad cuasi absoluta y todos estamos en ello. Centrándonos en el mercado nacional: Si este vendedor cobra directamente del Presupuesto del Estado no tendrá problemas. Nadie esta planteando bajar los ingresos se funcionarios y políticos. Si el vendedor es un particular que vive de sus propios recursos, estos se van a ver mermados, con total seguridad. Simplificando: El mercado seguirá como siempre, habrá barcos en venta de gente que "no quiere vender un barco, lo que quiere es tener un anuncio", habrá buenas ofertas de gente que necesita vender el barco urgentemente y seguro que una gran mayoría de oferta entre estas dos posiciones. En resumen: Lo más seguro es que quien sabe..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¡En serio piensas que el mercado seguirá como siempre!? Hace unos día puse aquí un artículo sobre el mercado de automóviles, salvando las distancias hay algunos paralelismos, entonces había caído un sesenta y no sé cuanto, hoy ha caído un cien, se ha parado, a cero operaciones. ¿No crees que la oferta se va a multiplicar simplemente por acumulado, pero también por la merma de solvencia de algunos propietario que tendrán que vender? Y esto por no hablar de la desgraciada realidad de propietarios fallecidos, empresas de chárter quebradas. Imposible saber qué será el turismo en el futuro, pero que este verano no va a pitar lo sabe Rita, y la relación del turismo con este mercado no hace falta calibrarla, imagina por ejemplo la islas. ¿Y en la demanda? ... Veo todo muy incierto menos que el mercado no seguirá como siempre, eso me parece seguro. Un saludo. Editado por Faro de Arroxo en 02-04-2020 a las 12:23. Razón: Me quedé a medias |
|
|
||||
|
||||
|
Simplificando: El mercado seguirá como siempre, habrá barcos en venta de gente que "no quiere vender un barco, lo que quiere es tener un anuncio", habrá buenas ofertas de gente que necesita vender el barco urgentemente y seguro que una gran mayoría de oferta entre estas dos posiciones.
En resumen: Lo más seguro es que quien sabe.....[/quote] así será... exactamente. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así será... exactamente. [/quote][quote=manganegra;2239562]Iluminados hemos tenido en todas las épocas....no pasa nada.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|