![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mi consejo es que no compres un motor pensando que es otro "camuflado"; es lo que es, y se puede ver y tocar uno y otro. Compra si quieres el ozean y como te han dicho, hazle tu los mantenimientos y revisiones para comprobar que efectivamente es un buen motor y que funciona bien (aprende lo básico y no tengas miedo a mancharte de grasa que con un poco de jabón se quita ); es bastante básico lo que puedes hacer tu y suele venir descrito en el manual.La seguridad en el mar, no te la va a dar la marca que compres, sino el funcionamiento perfecto del motor y todos bien puestos a punto deben de ir bien. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Alandris (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace mas de 20 años, llegaron a España motos chinas y los comentarios fueron fulminantes y las descalificaron de forma, que sin conocerlas, sin tenerlas y sin probarlas, resultaban ser pura basura.
Pues debo decir que las veo circulando perfectamente en 2021. Los que opinan sin saber suelen moverse por prejuicios estandarizados. Yo mismo compre una y las satisfacciones han sido máximas y está perfecta, eso sí con mantenimiento religioso, pagando sólo el 40% de sus homologas. Acabo de comprar un fueraborda Ozeam 8 CV, lo estrenaré la próxima semana y ya iré dando noticias, pero estoy convencido que un motor nuevo y bien tratado a ese precio, no me va a arruinar. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo me estoy pensando pillar el de ozeam 12cv, al final que motor pillasteis?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Como propietario de un motor Ozeam, vas a precio, con un mantenimiento riguroso, tienes motor para rato. Pero si te descuidas, incluso por pocos dias, puedes perder la tornillería por la vibraciones del motor, óxido si no endulzas el motor después de cada salida. A mi, me parece estupendo motores como los Ozeam, precios asequibles en náutica, es algo que todos deseamos, pero tenemos que ser realistas, un motor Ozeam no tiene la calidad de las marcas clásicas todavia. |
|
|
||||
|
||||
|
En UK usan las foldable rib, o f-rib, dicen que van muy bien, y alli tienen mucha tradicion de pesca con neumaticas, sib, y semirigidas, rib.
Hay un usuario llamado gurnard que pesca con una de 2,8 y 6cv con mar bastantevrespetable, y tiene otra zodiac para hacer excursiones por las islas. En youtube tambien hay un colgado que pesca con una de 3 y algo en medio del oceano de hawaii cada bicharraco impresionante. Esta claro que con cabeza y arte se pesca con mucho menos de lo que nos imagonariamos. |
|
|
||||
|
||||
|
al final que barca y motor comprasteis=?
Venga que interesa saber como ha quedado la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un motor ozean de 12 cv que es el.mismo que el 9.9 y cuidándolo el motor está de lujo me va perfecto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|