![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que aunque puede que no se use nunca, puede ser importante llevar una cizalla en el barco.
He visto varias y de precios de muy baratos a bien caros. Por la experiencia de los miembros de La Taberna, algún modelo de precio contenido y que haya demostrado que en un momento en que se necesitase, responde adecuadamente? Seria muy útil el link correspondiente. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Lo verdaderamente efectivo es llevarla con las cuchillas huntadas en grasa y envasada al vacío así no se oxida y estará perfecta cuando la necesites
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Tatatoa (20-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna marca ?
|
||||
|
||||
|
No hace mucho renové mi vieja cizalla (me parecía muy pequeña para mis obenques de 10 mm.) por una de 60 cm. comprada en Brico Depot por 18€ y que abre a 14 mm. en su punto medio de corte. Siempre es recomendable tener una cizalla una talla (o dos) por encima de la medida de tus obenques más gruesos. Espero que tampoco tenga que utilizarla nunca. La engrasé, la envolví bien con plástico acolchado y le metí en el fondo de un armario alto (lejos de la sentina) y dentro del barco, donde hay menos humedad que en los cofres de la bañera.
Siempre me queda en mente comprar una radial a baterías, mucho más efectiva y versátil. Es lo que llevan los navegantes de la Vendée Globe. El presupuesto sube a más de 200+ €, pero es una herramienta que te puede servir para otras cosas a bordo y en casa. salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Loquillo (23-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero, no piensas que a largo plazo la de batería te puede dejar tirado en el peor momento?
Creo que también es importante practicar y no encontrarnos por primera vez haciéndolo con un palo caido
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡No seas cenizo!! ![]() ![]() También se te puede partir la cizalla o ir al agua. Un poco más en serio, las modernas baterías ion-li tienen una descarga mínima. Tengo una pequeña taladradora con baterías 'viviendo' a bordo y jamás me ha dado problemas de auto-descarga. En el consejo de probar la cizalla tranquilamente en tierra estoy contigo. Cortar un cable cuesta más de lo que parece, por eso recomiendo una cizalla de una o dos tallas más de lo teóricamente necesario. salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Loquillo (23-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Existe la cizalla con explosivo?
|
||||
|
||||
|
Leí a alguien, no se si un cofrade o algún profesional, que llevaba a bordo una radial con la batería siempre a punto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a colgar el san Benito de demasiado previsor... llevo cizalla y radial . La cizalla conviene tenerla cerca. Le hice un acople en el lateral de la escala, al lado del extintor (espero no tener que usar ninguna de las dos cosas) y la radial en un tambucho . La batt no es problema siempre que de vez en cuando se compruebe y recargue. He comprobado en una práctica en tierra que es mas rápida la cizalla que la radial...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo 2. La pequeña mide unos 50cm, y la grande unos 80cm. La probé cuando cambié la jarcia y me parece más efectiva y práctica que la radial.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, la ventaja de la radial frente a la cizalla es que puedes usarla con una sola mano y eso, en caso de castaña, se agradece.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de usar una sola mano sí que es un Plus importante. las pocas veces que he usado radial a batería la verdad es que la cadena de 12 milímetros la cortaba en poco tiempo. Pero era grandecita y de muy buena calidad.
Y imagino que la que tiene el cofrade Jotagirre, será bastante buena. Así que por algo comentará que prefiere la cizalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La mia es esta
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Os enseño mi nuevo juguete chino: https://es.aliexpress.com/item/40005...274263c0QsgdQq Radial de 100mm (tamaño mas pequeño que el normal) motor brushless sin bateria. Compatible con las baterias Makita de 18V Precio 26,05€ enviada desde España. Me llego en cinco dias. Tiene muy buena pinta y la he probado para alguna cosilla casera. Ideal para cortar cadenas, obenques , etc con disco de fibra abrasiva (a parte claro). corta el acero sin problemas. Pesonalmente estoy muy contento con el juguete y no me esperaba esta calildad a este precio. Muy ligera y potente. Yo ni me lo pensaria. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym | ||
KikoCat (30-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la llevo por si enroco el ancla y no puedo bajar a sacarla por haber mucha profundidad
. Una vez en fondo de arena quedó 2 rocas verticales y pude bajar.a partir de entonces ya la compré y siempre va en el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Doy por sentado algo que creo que no se ha dicho...
Cuando hablamos de cizalla efectiva estamos hablando de una especial para cortar cable, no? Con una cizalla convencional, de corte recto, no es fácil cortar cables. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se diferencian?
|
||||
|
||||
|
Cuando vaya al barco intentaré subir una foto.
La mía es como una cizalla convencional pero uno de los filos tiene una muesca donde encaja el cable e impide que deslice hacia fuera al cortar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() https://www.onnsports.es/cizalla-para-cables-b1855/ |
| 4 Cofrades agradecieron a Nerderel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque sólo sea por lo que comentas, no poder levar, teniendo cabo es mucho más fácil, atas una defensa al mismo y lo largas todo. Además así puedes volver a recuperarlo cuando la cosa se calme.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta cofrade Pym; La maquina traia las baterias o las tienes que comprar aparte? saude! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Ferrolan No lleva bateria, normalmente las maquinas de calidad se venden sin ellas. Por ejemplo Makita. Te adjunto un pack baterias y cargador como referencia comprado en China https://es.aliexpress.com/item/10050...4cb363c0IyEpWi unos 50 euros aprox dos baterias y un cargador buscando un poco Yo ya tenia el taladro Makita que es el complemento ideal a la amoladora. Ten en cuenta que esta amoladora es un poco especial. Su eje es de 10mm cuando lo normal son 14mm. Los discos son de agujero 16mm. por ejemplo estos: https://es.aliexpress.com/item/40002...59eb63c0ykKrJb Piensa que lo equivalente en Makita (amoladora, baterias y cargador) no te baja de 250€. Espero te sean utiles las referencias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym | ||
Itxasfree (30-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|