La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-05-2008, 20:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, pero es que además es irresponsable arriar las velas antes de haber encendido el motor; más si hay mal tiempo y encima estás cerca de tierra. porque al menos no hay desgracias personales.
Sastamente, ademas el timon no esta, pero dado el poco calado que se ve (hay un tipo de pie a la popa) quiza se rompio al varar.

Lo correcto seria, pone rel motor, proa a viento y arriar, si has perdido la helice ya te habrias dado cuenta antes de bajar el trapo..... pero todo es especular pues ninguno estaba alli, ero como dice Quim , hay cada "patron" ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-05-2008, 20:57
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Reconozco que al ver la foto pense tambien "seguro que es un charter"
Pero nadie ha reparado en el nombre? Ya estaba predestinado. Y digo yo que paso con el estrella I y estrella II?
__________________
"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-05-2008, 21:02
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas



Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje

Es decir, la verdadera preparación consiste en tener la cabeza lo suficientemente ágil y con los conocimiento suficientes para poder IMPROVISAR la solución correcta a cualquier supuesto que te encuentres en la práctica aun cuando no lo hayas estudiado ni visto antes.
Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Creo que a este hilo le va perfecto lo que dijo ya hace años Adlard Coles (autor de 'Navegación con mal tiempo'): 'Sea cual sea su experiencia, si ha tenido problemas con su barco, esté seguro de que alguien, que no se encontraba sobre el terreno, sabrá explicarle lo que usted debería haber hecho'.

Saludos.
Jajajajajajajajaja, enteramente de acuerdo en las reflexiones de ambos dos
y de Mr. Coles, sin embargo esta situación me pregunto si no me llevan en
una dirección muy preocupante y es el tener tambien que estar de acuerdo
con "Norman" el amigo de nuestro querido Roger Rabit, cuando este le sugirió
aquello de ..................................

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Veo que no lo está pasando bien, me dice "por qué no nos paramos y lo pensamos?". No entiendo como nadie pueda querer pararse aquí en medio, las olas nos mueven violentamente de un lado a otro sin orden ni concierto. Crestas de agua surgen de la nada a babor y a estribor. Acelero el motor al máximo, hay que salir de aquí rápido.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://foro.latabernadelpuerto.com./...t=18822&page=2


Saludos
Miahpaih (Sin saber si tirarse al metro o a la ta.......)

El problema de navegación mas grave para un Patron es, salir de La Taberna,
ver tu barco y no encontrar el rumbo para alcanzarlo.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 29-05-2008 a las 09:01.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-05-2008, 21:04
Avatar de cocouet
cocouet cocouet esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-05-2008
Localización: Mediterraneo balear
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

unas para tod@s

Creo que lo más importante es que no hay que lamentar daños personales, podria haber sido peor.

En cuanto al tema de los charteistas, habría que separar los que disfrutamos de navegar por las costas de Mallorca y no nos podemos permitir un barco propio y aquellos que lo alquilan para correrse unas juergas (que haberlos, haylos)

otra ronda para los más sedient@s
Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-05-2008, 21:16
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Quizas llevaban el motor encendido y se les apagó de repente (avería) falta de Gasoil.... los periodistas no suelen tener ni P.... idea de lo que pasa en un barco.

Espero que se haya podido reparar , menuda faena, duele con solo verlo.

Estoy de acuerdo con Serviola y no tengo un Bavaria. Puede ser que se le haya jo**do el motor después de arriar velas. Dejemos el beneficio de la duda.
Saludos
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-05-2008, 21:42
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

La verdad es que cuando hacia mencion a los charteristas me estaba
acordando sobre todo de mis inicios en el crucero, no queria ofender a nadie, por supuesto me merecen todos los respetos, de alguna forma hay que aprender.
Desde luego lo de ir a ver como amarran los charteristas, jamas se me lo he tomado a risa, porque a mi me duele ver como se rompen los barcos, por supuesto siempre que he podido he estado alli para echar una mano, sean una tropa de alemanes borrachos o cualquieraq que este en apuros.
Una ronda pa los charteristas sensibles.
Y no os piqueis hombres de Dios, que aqui venimos a charlar y a pasarlo bien.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 28-05-2008, 22:08
Avatar de Ros
Ros Ros esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-03-2008
Localización: Mallorca
Edad: 45
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Hoy ha salido la noticia en el informatiu balear, y han entrevistado a una chica que trabaja en el charter, y ha dicho que ha sido por una negligencia de los tripulantes. No han contado mas detalles.

Salud
Citar y responder
  #58  
Antiguo 28-05-2008, 22:09
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Creo que a este hilo le va perfecto lo que dijo ya hace años Adlard Coles (autor de 'Navegación con mal tiempo'): 'Sea cual sea su experiencia, si ha tenido problemas con su barco, esté seguro de que alguien, que no se encontraba sobre el terreno, sabrá explicarle lo que usted debería haber hecho'.

Saludos.
Sublime
Citar y responder
  #59  
Antiguo 28-05-2008, 22:24
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Hola, en el verano del 2006 otro Bavaria 46 (o 49, creo) naufragó en Cala Saona, en Formentera. Llegamos a la cala para fondear y encontramos el triste cuadro de las imágenes.











Las causas del naufragio no estaban muy claras, la tripulación era una familia extranjera. La versión más extendida entre los que allí nos encontrábamos era que habían llegado de noche, fondearon, luego garrearon y acabaron en las piedras. Una pena.

(Que conste que lo cuelgo para comentar y aprender sobre casos de naufragios y no sobre la calidad de tal o cual barco)

Desde luego un accidente así le puede pasar a cualquiera.

Saludos

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-05-2008 a las 23:20. Razón: Error
Citar y responder
  #60  
Antiguo 28-05-2008, 22:50
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Planeta Agua, cuando se sacaron estas fotos creo que ya hacía días que el barco estaba dando golpes contra las rocas. Si te fijas, ya no le quedan ni escotillas, ni timones, ni compases, ni winches... y viendo al que está en proa, parece que pronto se quedaría sin molinete...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 28-05-2008, 22:57
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Ophiusa: pues probablemente si que llevaba varios días pero no lo puedo asegurar. Según radio fondeo (que es parecida a radio macuto) los dueños sacaron y desmontaron lo que pudieron y luego "los que pasaban por allí" se encargaron del resto.

Las fotos son mías y las saqué desde tierra.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-05-2008 a las 23:04.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 28-05-2008, 23:03
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
La verdad es que cuando hacia mencion a los charteristas me estaba
acordando sobre todo de mis inicios en el crucero, no queria ofender a nadie, por supuesto me merecen todos los respetos, de alguna forma hay que aprender.
Desde luego lo de ir a ver como amarran los charteristas, jamas se me lo he tomado a risa, porque a mi me duele ver como se rompen los barcos, por supuesto siempre que he podido he estado alli para echar una mano, sean una tropa de alemanes borrachos o cualquieraq que este en apuros.
Una ronda pa los charteristas sensibles.
Y no os piqueis hombres de Dios, que aqui venimos a charlar y a pasarlo bien.
Salut


Salut Binimel.la!


Quien estará contento será la empresa de charter y el armador, menudo comienzo de temporada, mas en un año en el que el sector del charter le está costando mas las cosas.

El año pasado pasé 10 días en Menorca también con un Bv46, ver uno igual así, duele...


__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #63  
Antiguo 28-05-2008, 23:12
Avatar de pagonu50
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: AccountKiller
Edad: 40
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Creo que a este hilo le va perfecto lo que dijo ya hace años Adlard Coles (autor de 'Navegación con mal tiempo'): 'Sea cual sea su experiencia, si ha tenido problemas con su barco, esté seguro de que alguien, que no se encontraba sobre el terreno, sabrá explicarle lo que usted debería haber hecho'.

Saludos.
Gracias Ophiusa, buscaré el libro.

Salut i bona mar!
Citar y responder
  #64  
Antiguo 28-05-2008, 23:21
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
...... Pero eso de que a navegar se aprende con práctica y práctica y más práctica pues no. No basta. Y no basta porque los posibles supuestos que se te pueden presentar son tantos que no puedes preteder aprender tratando de practicarlos todos. Es decir, la verdadera preparación consiste en tener la cabeza lo suficientemente ágil y con los conocimiento suficientes para poder IMPROVISAR la solución correcta a cualquier supuesto que te encuentres en la práctica aun cuando no lo hayas estudiado ni visto antes. Eso es tener una formación correcta, lo otro es "lorificar", o sea, repetir como un loro lo que he visto antes, muy apropiado quizás para un tugurio de piratas como este pero con muy pobres resultados prácticos. Y, en mi modesta opinión, una mente ágil se consigue ejercitándola, incluso con tu querida teoría del buque........
Tropelio
Pues no pensaba intervenir en el post, aunque este tipo de situaciones "ayudan" mucho a evitarlas,

Peeeero, estimado profesor, estoy en total desacuerdo, por esta vez, con lo expuesto, ya que se ha mencionado la teoria del buque, no puedo más que pensar en las horas "perdidas" que pasé en la materia para aprobar unos examenes que no sirven para prácticamente nada, ni tan siquiera para ejercitar la mente.

Para eso tengo otra teoría, que ya se ha expuesto, navegar y navegar e incluso en situaciones bastante extremas y no solo eso, estudiar, si, pero estudiar materias actuales y las que no vienen en los libros oficiales.
Me parece un desatino los obsoletos temas que se imparten en las titulaciones deportivas, que las improvisaciones, por mucho que estudies teoría del buque, no te van a ayudar a resolver problemas reales, como tener que subirte sin ayuda de nadie a un mastil, sustituir patines deteriorados en la carrilera de la mayor, fabricar un timón de fortuna, que funcione, en medio del Atlántico, reparar una mayor rota, con aguja e hilo y mucha paciencia, etc,etc,etc.

Eso si que ayuda a ejercitar no solo la mente, también el músculo, que aunque no lo parezca, es muy importante tenerlo ágil a bordo
Un saludo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #65  
Antiguo 28-05-2008, 23:32
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
lo primero que he pensado al ver la foto ha sido "seguro que es un charter"...

copiado del texto del periodico:

Se trata de un velero de alquiler, que estaba tripulado por un grupo de ocho turistas. La embarcación estaba intentando entrar en el puerto para amarrar. El tripulante que manejaba el timón intentó poner en marcha el motor de la embarcación para realizar la maniobra de aproximación al puerto. Sin embargo, al intentar arrancarlo se dio cuenta que el motor no funcionaba.


sinceramente el nivel de la gente que alquila barcos suele ser tan "mediocre" que realmente lo extraño es que no pasen mas cosas de estas, se que no todos los que chartean tienen el mismo nivel, pero de verdad que una gran parte no deberian cojer un barco sin llevar un patron a bordo.
Esa generalización es tan válida para los charteristas como para los armadores. Hay charteristas y armadores que navegan mucho y saben mucho y otros ná de ná en ambas categorías.

Este era gobernado por armador y cuando inicié la discusión no se me ocurrió hacer comnentarios "suficientes"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...php?t=8001p://

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #66  
Antiguo 28-05-2008, 23:46
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por pagonu50 Ver mensaje
Gracias Ophiusa, buscaré el libro.

Salut i bona mar!
Es durillo, alguno despues de leerlo no navega ..
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-05-2008, 00:14
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Creo que a este hilo le va perfecto lo que dijo ya hace años Adlard Coles (autor de 'Navegación con mal tiempo'): 'Sea cual sea su experiencia, si ha tenido problemas con su barco, esté seguro de que alguien, que no se encontraba sobre el terreno, sabrá explicarle lo que usted debería haber hecho'.

Saludos.
Aunque este no lo fimaba Coles...
Cómo era? algo así como que "cuando la rueda se te haya roto, todo el mundo te dirá por donde no tenías que haber pasado".

Para mí, quien nunca la ha pifiado navegando es que aún no ha nevegado lo suficiente.

Triste que un tema del que TODOS podíamos haber sacado alguna conclusión y aprendido algo, sirva una vez más para enfrentar opiniones basadas en ambiguas generalidades y suposiciones.
Todos tenéis parte de razón y todos no la tenéis.

Tropelio, el hecho de que el propietario de un barco decida salir o no salir en función de su apreciación subjetiva del mal tiempo, para mí, es parte del aprender realmente a navegar... es su potestad y a él le toca ejercitarla.
El hecho de los que chartean tengan que salir en ocasiones a la mar porque tienen que devolver el barco por narices o porque no hacerlo les va a suponer "una pasta"... es una putada.


Para todos

Citar y responder
  #68  
Antiguo 29-05-2008, 07:34
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues no pensaba intervenir en el post, aunque este tipo de situaciones "ayudan" mucho a evitarlas,

Peeeero, estimado profesor, estoy en total desacuerdo, por esta vez, con lo expuesto, ya que se ha mencionado la teoria del buque, no puedo más que pensar en las horas "perdidas" que pasé en la materia para aprobar unos examenes que no sirven para prácticamente nada, ni tan siquiera para ejercitar la mente.

Para eso tengo otra teoría, que ya se ha expuesto, navegar y navegar e incluso en situaciones bastante extremas y no solo eso, estudiar, si, pero estudiar materias actuales y las que no vienen en los libros oficiales.
Me parece un desatino los obsoletos temas que se imparten en las titulaciones deportivas, que las improvisaciones, por mucho que estudies teoría del buque, no te van a ayudar a resolver problemas reales, como tener que subirte sin ayuda de nadie a un mastil, sustituir patines deteriorados en la carrilera de la mayor, fabricar un timón de fortuna, que funcione, en medio del Atlántico, reparar una mayor rota, con aguja e hilo y mucha paciencia, etc,etc,etc.

Eso si que ayuda a ejercitar no solo la mente, también el músculo, que aunque no lo parezca, es muy importante tenerlo ágil a bordo
Un saludo
Hola Kaia,
Como ya he dicho, ya imagino que pocos estarán de acuerdo, pero eso no importa. Sólo decir que no me tomes la referencia a la "teoría del buque" literalmente. Me refería a ella porque la citó el Barón y le contestaba a él. Evidentemente la teoría del buque, enseñada como la enseñan los libros al uso para las titulaciones, las academias y con los ridículos exámenes que ponen pues es una estupidez inútil. Y si encima se estudia como se estudia, a base de hacer cientos de problemas inútiles y todos iguales para ser capaz de "lorificar" el que luego me pongan a mi en el examen pues peor aún.

Pero no puedo estar de acuerdo contigo (ni con la inmensa mayoría del personal que son de tu opinión) con esa selección previa de materias en útiles y en inútiles. Nada relacionado con el tema que nos ocupa es inútil y todo contribuye a lo que llamaba antes "tener la mente ágil". No entiendo por qué cuando defiendo que se estudie una materia que consideráis inútil inmediatamente llegáis a la conclusión de que yo propongo que se estudie esa materia y no las del tipo que tu citas. Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que hay que estudiar cosas como las que propones. Y cuando decía más arriba que hay que hacer un examen práctico serio me refería precisamente a ese tipo de cosas y no a recoger una defensa tirada al agua por sorpresa haciendo la curva de no sé quien (que, por supuesto,también). No sé si me explico. Tampoco tiene más importancia porque, supongo yo, que cada uno se prepará seriamente para navegar estudiando y practicando por su cuenta aquello que los "programas oficiales" no le han aportado. Si no lo hace pues, en mi opinión, es simplemente un temerario. Yo tan solo digo que quién no es capaz de entender y aprobar sin problemas la trivial "teoría del buque" (entendida no literalmente) muy malamente va a ser capaz de estudiar, entender, utilizar correctamente, etc esos otros conocimientos fundamentales y que nunca te va a enseñar una academia...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #69  
Antiguo 29-05-2008, 08:42
Avatar de Juantf
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 53
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Pues yo, que charteo, me hice un Tenerife-La Graciosa. (150mn) en un Bavaria, con el indicador de combustible al maximo (demasiado al maximo) pues estaba rota la presilla del indicador y resulta que desconectado marca al maximo. El motor se paraba con la escora y las olas. Cuando me di cuenta, ahorramos gasoil, hasta el punto de practicar el atraque a vela en el puerto de la graciosa. eso si con el motor al ralenti y un dedo de gasoil.

(desde aqui le vuelvo a pedir disculpas a la madre del que nos alquilo el barco, nunca se merecio lo que me acorde de ella esa travesia)

__________________
Alisios 4 ever
Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...

www.anavre.com
Citar y responder
  #70  
Antiguo 29-05-2008, 10:12
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Estimados cofrades, totalmente deacuerdo con Rom y entiendo que cuando mas experiencia tienes mas sabes y siempre duele o "molesta" darse cuenta que te falta experiencia. Lo lógico es que los armadores tengan en general mas nivel (nautico) que nosotros los charteristas. De conocer un barco a fondo a estar en un barco que no conoces en una situación complicada difiere bastante. Y gracias a esta taberna aprendo bastante, también estoy más concienciado
de los peligros que me puedo encontrar ( que si hélice, que si pala de timón, madre mía aco--nais!!). En cuanto a Binimel.la y similares con las millas navegadas que tienen, todas sus aportaciones en esta taberna tienen que estar tomadas en serio y respetadas , si es un transoceánico!!

Salut para todos, los que saben un mogollón y los sabemos menos. (de momento)
__________________
"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-
Citar y responder
  #71  
Antiguo 29-05-2008, 10:21
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Me queria callar por una vez dado el cariz que estaba tomando el hilo, nada constructivo, pero eso de achantar la mui debe de ir en contra de mi genetica

Estoy de acuerdo con Tropelio en eso de la "capacidad de improvisacion creativa" como mejor arma para salir de un fregao cuando la ayuda profesional no esta disponible o tardara demasiado en llegar. Pero creo tambien que para
llegar a criarla hay que estudiar muy bien los principios generales del porque de las cosas.

Eso ayudara mucho cuando abondonemos nuestro puerto y amarre habitual, mas bien almacen de sardinas/barcos enlatados al que nos hemos hecho durante años y para el que hemos criado habilidades puntuales, por ese crucero idilico charteando un velero por Croacia, Grecia o el Caribe.

Ahi la cosa cambia mucho, si fondeas por la noche en calas protegidas y despejadas , fondeas y sales a vela...
El motor te olvidas de él.

Pero no me enrollo mas...
Solo decir que a ese Bavaria se le ve el eje y los refuerzos del timon practicamente intactos tras la varada...es la pala entera la que se ha ido a paseo con el toque.
Desde luego es una fabricacion bajo minimos, adecuada quizas a navegacion de buen tiempo, pero un 46' deberia perseguir un programa mas ambicioso, pero igual me equivoco....

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #72  
Antiguo 29-05-2008, 11:10
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Bueno, bueno, bueno estoy flipando con muchos de los comentarios que aquí he leído.

Que si tiene la zodiac estibada....
Que si lo ha podido hacer mejor...
Que si el motor lo tenía apagado...
Que si tractoristas...
Que si chartistas...
Que si inexpertos....

Me da la sensación que en este post muchos de los comentarios son meramente de “DOMINGUEROS”, “ NAVEGANTES INTERNAUTAS”...etc,etc.

A mi dos grandes profesionales de la mar que son mi padre y abuelo me enseñaron que nuca juzgue un naufragio, me enseñaron que la mar solamente en cuestión de 15 segundos te puede hacer pasar de una situación NORMAL a ANORMAL. Que es muy facil criticar desde tierra cuando tienes todo el tiempo del mundo para meditar, pero que en 15 segundos de maniobrabilidad las cosas cambian. Que no olvidemos nunca que hay circunstancias que en una foto o noticia de la tele no aparecen, como son la visibilidad, fuerza del viento, corrientes, tamaño de las olas en el momento que ocurrió el desastre, situación o precariedad del motor, redes, plásticos, cuerdas en el fondo...etc. Me comentaron que cada situación límite en la mar es única. Me enseñaron a sacar distintas hipótesis de un único naufragio para poder sacar distintas soluciones por si algún día me podría pasar, pero nunca menospreciando las acciones del capitán ni poniendo en duda su experiencia ni profesionalidad.

Por ello pido que cada uno de su hipótesis y su solución para que podamos aprender todos de una situación hipotética, siempre respetando al patrón, capitán o tripulación de dicha embarcación.

Ahora unas rondas para todos.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipin
Fercoro (01-06-2008)
  #73  
Antiguo 29-05-2008, 11:18
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Flipin, a falta de una version mas o menos fehaciente de lo ocurrido, no la elaborada para el Seguro, aqui y siendo este un Foro publico, todo el mundo esta invitado a dar una opinion, que será mas o menos ajustada a la realidad de los hechos en funcion de la experiencia y conocimientos del proponiente.

Y tampoco veo que haya que descartar el error humano, pues las maquinas no tienen opinion, solo averias de vez en cuando.

Un saludo

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Quim (29-05-2008)
  #74  
Antiguo 29-05-2008, 11:31
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Malamar, estoy de acuerdo contigo, pero siempre sin descalificar a nadie y haciendo de una hipótesis una critica constructiva para que pueda servir para todos.



Saludos,
Citar y responder
  #75  
Antiguo 29-05-2008, 12:10
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 51
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por mistral 23 Ver mensaje
Tienen la zodiac y su motor perfectamente estibados, es posible que con ella hubieran podido aliviar el garreo y ganar tiempo hasta recibir ayuda. O incluso dar un cabo a tierra ya que en la foto parece que estan en el fondo de una cala.

Da la impresion que no se lo curraron mucho
Con un minimo de oleaje y viento un dingui con su motor de 2-3 Cv es despreciable lo que puede ayudar a evitar el garreo. Eso suponiendo que tengas suficiente tripu para montarlo, que con mala mar es realmente tedioso.

Echar un cabo a tierra solo sirve si tienes tierra a barlovento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
embarrancar, naufragio


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto