![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades y cofradas:
Es bien conocido el truquillo de atar las defensas con un cabito por el ollao inferior, para subirlas a cubierta sin ayuda, pero... ¿No tenéis los cabitos siempre mojados y llenos de porquería?, ¿alguna forma de evitarlo?. Gracias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para que o se enguarre , lo mejor es NO ponerlo, y ese cabito lo ponen los "mantas" que navegan con las defensan en cubierta para que no se caigan. Guardalas en un tambucho. Duran mas y cualquier barco se lo merece
|
|
Yo hago como Dunic. Prefiero quitar las defensas y guardarlas. Si las dejas en cubierta es un engorro pasar de popa a proa y, depende del ancho, hasta peligroso.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con vosotros, aparte de que molestan, a mi, desde pequeñito, me enseñaron que llevarlas en cubierta o por ahí colgando era un poco de dominguero (la verdad es que me decían que era de "madrileño", pero no quiero ofender a nadie, eh RoYor???).
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
En un barco hay que moverse un poquito no?. Como el colega NAVEGACIONES navega solo tiene que ingeniarselas...Te propongo que las quites ya que si las subes aparte de antiestetico normalmente estorban. Puedes colocarlar verticalmente en los pasamanos usando unos soportes especiales que van en los candeleros a tal efecto normalmente en zonas que no estorben como en las aletas o popa.. Yo personalmente las ato verticalmente con su cabito amarrandola primero al cable superior y luego al inferior agrupandolas en ambas aletas sin necesidad de soporte ni nada, se quitan en un momento. Piensa que cuando sales a navegar incluso con buen tiempo no sabes lo que puede pasar. ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
- Has indicado la clave, en un barco hay que moverse, no por navegar solo se ha de quedar uno quieto en la bañera. Particularmente me gusta navegar sin defensas, recogidas y en un tambucho
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Cuando te vea este verano corre que te pasaré por encima.
|
||||
|
||||
|
Hola, en la parte inferior, cabito en el ollao, hay unos ganchitos de plastico, que te valen para enganchar en el guardamancebos, sin necesidad de hacer nudo.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no nos hemos enterado. Brindo por ello![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
|
|
Cita:
Estoy de acuerdo con vosotros en que llevarlas arrastrando por el mar queda mal, aparte de ser peligroso y frenar en ceñidas. ¿Alguna sugerencia de los puristas para un caso como el mío? Me gustaría hacerlo mejor pero, mientras encuentro alguna solución, como yo soy dueño de las defensas y no al revés, de momento las llevo por dentro del guardamancebos. ![]() ![]() ![]() ¡Ah! Un dato más, por si es eximente: soy madrileño ![]()
|
||||
|
||||
|
yo, sintiéndolo por los puristas tampoco meto las defensas en el tambucho, me limito a entrarlas y ya está, normalmente navego solo o como si lo fuera y cuando entro en el puerto, no me puedo entretener montando el tinglado.
se que no es estético pero que le vamos a hacer y no soy de Madrid. saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas comodo si, pero por Dios....,un poquito de por favor. Las defensas siempre guardadas, que hasta los de Madrid lo hacemos. Son tres minutos y se navega mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se nota que tu no eres perezoso. Conoces la ley del mínimo esfuerzo?
![]() Cuando la pereza es fuerte, levanto solo las defensas del sotavento... y eso después de pensármelo largo y tendido. Claro al segundo bordo ya estan estibadas todas, salvo la de proa que no se estiba sino hasta el segundo o tercer gin, cuando el estado anímico ayudado por una ligera hace que la pereza desaparezca.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las defensas se quitan y guardan en el tambucho,junto a las amarras al estar a media milla de distancia de la bocana.(Tenemos que volver porque me olvidè del desodorante.)Han de estar puestas media milla antes de entrar en la bocana, junto con las amarras y los bicheros preparados.
no hay chuleta sin hueso.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometo, no soy madrileña
|
|