La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-06-2008, 19:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

No quiero entrar en polemicas inutiles, que quede claro, y si hay alguien que aprecia el foro (con todo el respeto a todos los demas) ese soy yo... los mas veteranos del foro saben lo mucho que me ha ayudado el foro en esto de la nautica... incluidos los propios taberneros

Tampoco quiero que los taberneros tengan, ni mas curro, ni problemas, ni nada de eso... ¡¡¡faltaria mas!!! mi comentario anterior iba mas en sentido de que, entrando en esa dinamica tan formal, el foro puede perder un poco la "frescura"... si uncofrade cree que los astilleros XXX son unos mangantes (que no lo sé, e incluso, que quede claro, creo que en este caso obraron correctamente) yo quiero saberlo... quiero saber quienes son y quiero saber por que ese forero piensa eso, y si resulta que otros muchos piensan lo mismo...¡¡¡TATE!!!...

Porque hasta hace 4 dias no podia saberlo... y ahora, gracias a internet, al foro, a otros foros, a blogs y todas esas cosas, tengo mucha mayor capacidad de recibir informacion, PROCESARLA (eso es importantisimo, claro), y crearme una opinion... de hecho muchos de nosotros, yo mismo, me he beneficiado del foro para informarme y procurar no errar en la decision tomada...¡¡¡y no he errado!!! y es que en esto de la nautica ya se sabe que los consumidores "ordinarios" vamos con mucha desventaja de conocimiento frente a los profesionales. Cada vez que voy a una nautica a preguntar algo salgo de alli medio descojonao, medio indignao... bueno!!! estoy exagerando!!! que tambien los hay, y bastantes, que son honestos

Por penultimo decirles a los que se preocupan de echar por tierra un prestigio, bien ganado, de manera gratuita e injustificada, de que eso es absurdo... el que es bueno es bueno, y el que es bueno, y lo sabe, y lo saben sus clientes, y lucha por mantener ese prestigio, ese, ¡¡tiene mucho menos que temer!!! si su negocio va mal sera por otras cosas (que suban el precio del nudo de viento Brent, o cosas así), pero un foro no le desgastara mas del desgaste normal que sufre cualquier negocio (seguro que las malas artes de la competencia son mas dañinas que el foro)

Y ahora sí por ultimo... yo estoy harto de ver en los periodicos informacion tendenciosa de particulares en los periodicos mas prestigiosos del mundo mundial... cogeos la seccion de cartas de los lectores y las que tengan relacion con las compañias de telecomunicaciones, y el ADSL, y los moviles, y esas cosas, y vereis si hay gente que raja de compañias poderosisimas sin que los demas sepamos si el rajador tiene o no razon... yo al menos la leo, y entra en mi mecanismo mental de procesado de informacion y a partir de ahí....

Bueno... que nadie me lo tome a mal... sera que hoy estoy mas depre que otras veces...

Una ronda para todos los cojonudos tabernarios la pago de mi bolsillo que la barra de hielo me han dicho que esta fundia

Editado por Keith11 en 12-06-2008 a las 21:56.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 12-06-2008, 19:39
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 12-06-2008, 19:57
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Edito, puntualizo y notifico:

Lo de Sujeto lo voy a pasar por alto.

.
Dicho esto considero que el tema en lo que a mi se refiere queda cerrado y si se considera que la "firma" debe desaparecer no tengo inconveniente alguno en retirarla.



.
Perdona si te molestó lo de sujeto, no era con intención despectiva y me distraje contestando al Tabernero.

Respecto a la firma lo que he dicho es simplemente una opinión, creo que se puede opinar y no soy quien para solicitar la retirada, simplemente no me encaja con el concepto de la web y foro que tengo.

Todo esto viene a cuento por que se le ha eliminado el nombre del astillero al creador del post y se mantiene una firma en la que está clara y explícita la publicidad negativa sobre otro astillero aunque sea como enlace (al que sólo me une el ser cliente satisfecho)

En serio, lamento lo que te haya pasado con ellos y probablemente para saber lo que pasó se necesitan las dos versiones.

Lo mismo, si la información es útil, sería bueno hacer una pequeña sección aparte para que cada uno opinara sobre los distintos astilleros y su experiencia (brevemente eh!, que nos vamos conociendo)

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #54  
Antiguo 12-06-2008, 20:05
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 63
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... yo estoy harto de ver en los periodicos informacion tendenciosa de particulares en los periodicos mas prestigiosos del mundo mundial... cogeos la seccion de cartas de los lectores y las que tengan relacion con las compañias de telecomunicaciones, y el ADSL, y los moviles, y esas cosas, y vereis si hay gente que raja de compañias poderosisimas sin que los demas sepamos si el rajador tiene o no razon... yo al menos la leo, y entra en mi mecanismo mental de procesado de informacion y a partir de ahí....
De acuerdo, pero para que te publiquen una carta en un diario, has de identificarte con nombre, dirección completa, dni y teléfono...en internet, cualquiera puede darse de alta en un foro (no digo que sea el caso que nos ocupa, claro, es que yo lo he sufrido en propia carne en tema que no tiene nada que ver con la náutica ) sin más identificación que un nick y un correo de hotmail....y a partir de ahí, poner verde al sursum corda. Y si, evidentemente si que hace daño a una empresa que sus posibles clientes lean en un foro -especializado en lo que su empresa venda u ofrezca, y por lo tanto con alta participación de potenciales clientes- opiniones pésimas sobre sus servicios. Y la mayoría de las veces, sin que la empresa en cuestión llegue a enterarse y por lo tanto no pueda ejercer su oportuno derecho a defenderse.

Líbreme nadie de intentar ponerle puertas al campo-internet, cosa que por otra parte sería imposible y nada deseable...pero parece lógico y aún conveniente que deba ser obligación de los administradores de los foros -sobre todo los más prestigiosos y visitados, y por tanto influyentes- evitar que un foro determinado acabe pareciendose más a la famosa estatua de Pasquino donde se fijaban los libelos...el administrador de este foro, hasta donde yo he visto, creo que actúa en ese sentido con eficacia...y paciencia.

Y por último, por hablar del tema que originó el hilo, es que no es cuestión de que nos guste más o menos, ni siquiera de formalidad o informalidad. El amigo Bandit lo ha explicado maravillosamente. Nos guste o no, las leyes y los reglamentos están para cumplirse. Y el Código Civil, y el Código de Comercio nos afectan a todos. Cuando uno entrega una paga y señal a cuenta de un producto o servicio, esa entrega es en firme. Y obliga A LAS DOS partes. Si la empresa le hubiera dicho que no podían fabricar el barco, ante la ley, deberían haberle devuelto el doble de la cantidad acordada.

Otra cosa es que por política comercial, una determinada empresa -y muchas actúan así-, no ejerzan ese derecho, pensando que por una determinada cantidad de dinero no merece la pena tener un cliente enfadado...y que te vaya poniendo verde por los foros

Vaya rollo

Vayan unas para todos
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #55  
Antiguo 12-06-2008, 21:06
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Astilleros xxxxx se ha quedado mi dinero

Error
Citar y responder
  #56  
Antiguo 12-06-2008, 21:30
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Hombre, desde mi punto de vista, si yo fuese un editor o moderador, y tuviese que dedicarme a contrastar las versiones que aquí se pudiesen dar sobre cosas que pasan a diario en la náutica, pues tendría que dejar todo lo que hago para dedicarme a esto.

No se trata de no nombrar a empresas, pienso yo. Se trata de que para acusar a una empresa de una mala práctica hay organismos ya establecidos. Si no lo entendemos así, el foro se puede convertir en dos días en una OMIC gratuita.

El título del post dice "el astillero XXX se ha quedado con mi dinero".

Bueno, no sólo es un punto de vista, es una acusación que suena bastante fea. O así me lo parece. Y desde luego no aporta mucho prestigio al astillero. A lo mejor no lo merece, pero no somos nosotros quienes tenemos que dárselo o quitárselo en lo referente a sus prácticas comerciales.

Diferente es opinar sobre un producto de esa marca comercial o sobre su calidad, pues es sólo una opinión o crítica. Y eso que en muchos casos, una gran mayoría de Cofrades se ha decantado por censurar esas opiniones, cuestión de la que abiertamente me he manifestado en contra. Pero acusar de prácticas ilegales a otro tiene otras connotaciones.

Y si resulta que, finalmente, el Cofrade no tiene razón en lo que afirma, el foro sería responsable por habler prestado el medio a una difamación. Hay casos recientes de jurisprudencia en este sentido.
Quizá si el post se hubiese titulado "¿Cómo puedo recuperar la señal que dí por un barco?", este problema no se habría planteado, pero hay veces que se quiere utilizar la Taberna como medio de presión, sólo por el hecho de ser un usuario registrado, y no tanto por tener o no razón. A mi entender, no es juego limpio, como no lo es que te metan en el RAI por no pagar una factura incorrecta con la que no estás de acuerdo. Es un medio de presión que resulta coercitivo.

La única noticia que yo veo en este post es que hay un comprador que ha dado una señal para un barco y aún no se la han devuelto tras desistir de la compra.

Bueno, esto tiene muchas lecturas, y como lo que aquí se escribe tiene un cierto impacto en la comunidad de aficionados, no podemos elevarlas a la categoría de "noticia" ni tenemos los medios para investigar cualquier tema que se ponga sobre la mesa. Y creo que hasta la fecha ha habido unos cuantos (y algunos temas muy complicados).

Yo creo que el Tabernero tiene toda la razón en evitar el problema.


Rog
Efectivamente, en mi opinión, se hacen unas acusaciones fuertes contra una empresa por un hecho que, sin tener conocimiento profundo de lo que pudieran haber acordado las partes, lo cierto es que para los casos de entrega de arras o señal, toda la legislación aplicable ( Codigo Civil, de Comercio , incluso de consumo) es muy clara: si desiste el comprador pierde la señal, si lo hace el vendedor devuelve el doble. Todo ello, claro está, salvo pacto en contrario que, al parecer no lo hubo, al menos por escrito, pero en el mensaje anterior Roger Rabbit ha aportado unas posibles soluciones.

Y por si no ha quedado claro hasta ahora. ¿Sabéis lo que podría ocurrir si, por ejemplo, una empresa presenta una demanda judicial? Pues, en primer lugar, al no estar identificado el autor, el juez se dirige al administrador y propietario del Foro. Este, como si no tuviera otras obligaciones en su vida, debe de empezar a ponerse en contacto con los juzgados, abogados de las partes, facilitar de sus bases de datos los del cofrade en cuestión, te vuelven a llamar, dar explicaciones, etc, etc, etc, y así, durante un tiempo en el que te vuelven loco por algo en lo que no tienes nada que ver, SALVO, que algún abogado ( como ha ocurrido algunas veces) encima te acuse de haber permitido tal o cual cosa y encima tengas que defenderte.

Como comprenderéis, a nadie le apetece todo ésto, y mucho menos cuando se trata de una actividad que se mantiene por mero hobby, ya que, como muchos de vosotros sabeis, nuestras obligaciones profesionales son otras.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto