La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2008, 22:15
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hay le has dao Choquero, de mayor me gustaria ser como tu, aunque me vigilen, un saludo campeon
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Antiguo 26-06-2008, 10:26
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
Un saludo y una rondita. Y si tuvieramos que elegir entre un MG o nada, porque optariamos?
Venga!, 6 días 3 páginas, no hay nada que no consiga un McG, éxito de audiencia en esta Taberna . Respecto a tu pregunta... Sinceramente... Nada!. Uf, que escalofrío!.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 26-06-2008, 10:57
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Mas información sobre el barco:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45703

Y yo escribí esto:
Estimados cofrades: pudiera ocurrir que venga de buena fe, y que esté alucinando con las respuestas que le estamos dando.
(...) te contesto.

Yo estuve a punto de comprarme un Mc Gregor. El precio no estaba mal, miré la página de Internet de estos barcos y de repente un mundo maravilloso se me ofreció: tener un velero con las posibilidadades de 16 nudos a motor.

Empecé a preguntar y desistí de la compra. Las ventajas estaban claras: todas las del motor y todas las de la vela. Además, es facil de transportar con la ventaja de poder llevarlo a un pantano en invierno, o de vararlo con el ahorro de mantenimiento consiguiente.
Los inconvenientes, también. No es un velero. No es una motora.
Cada uno se compra lo que quiere y puede, y si te apetece tener un barco que va a motor a una velocidad razonable (no se si equivalente a motoras de este precio) y además te hace ilusión pensar que de vez en cuando puedes desplazarte impulsado por el viento, pues mira que bien.
Y si lo que quieres es usar el barco para ir a tomar el aperitivo, pescar, pasearte o presumir en el club, pues tu mismo, que lo pases muy bien y lo disfrutes mucho. Probablemente sea un barco perfecto para ti. En general sus dueños están contentos con el barco.
Pero si te gusta navegar, y navegar es a vela, píllate un velero. Y el Mc Gregor no lo es. Aunque se desplace, en ocasiones, aprovechando el viento.

Por cierto, casi seguro que si usas el buscador verás otro mensaje mío casi igual a este.
TOTALMENTE de acuerdo contigo.

¡Tabernerooooo! ¡Ronda a mi cuenta!

http://www.anavre.org
Antiguo 26-06-2008, 18:03
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Eso mismo, Choquero...eso mismo...no sé si me expresé bien, pero eso mismo es lo que quise decier yo....yo no opino mal de los motores, sino de los que, como dices bien, ponen a bajar de un burro a los motorizados, o al revés..que la mar es múy grande para esas bobadas....y como dices, y como digo., comprése lo que se pueda y quiera, utilícese y mírese el propio ombligo...no el de los demás..
Saludotes y ronda ....
Antiguo 26-06-2008, 18:14
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Todos los años la misma pregunta y en las mismas fechas.

La Taberna del Puerto 14.600.000 visitas.

Cuando un producto no sé vende bien, se suele usar mas la publicidad,
nadie suele anunciar helados en Otoño.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 26-06-2008, 22:11
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Ya lo he dicho cada vez que se da el tema, tiene su lugar, tiene su uso, y tiene sus ventajas, yo no me compraria uno, pero en USA, tiene muchas ventajas, y fue creado para este pais, de hecho es uno de los barcos mas vendidos. Y por dentro es comodo, vamos, no es para un crucero, no fue creado con esa idea, solo para un fin de semana.
A vela les guste o no navega, no en culaquier lugar, pero navega en la mayoria de las costas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 26-06-2008, 22:59
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola papelillo, supongo que te habrás presentado, no ????
Pues yo empezé mis andaduras por este antro preguntando lo mismo que tú. Todavía no entiendo pq algunos cofrades le tienen tanta manía a este barco, en definitiva.. si te gusta cómpratelo y disfrútalo y al que no le guste que le piiiiiiiiiiiiiiiiiii(censurado)
p.d. Por lo que yo investigué del barco es mucho mejor que algunas de las bañeras que atracan por estos lares.
Antiguo 27-06-2008, 00:15
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

te das cuenta pepeillo como en el fondo no es tan fiero el MG como lo pintan, lo que yo te digo, quien te iva a decir a ti que este hilo iva a estar entre los mas visitados de la taberna cuando al principio nadie daba un duro por el, pues por esto y por otras muchas cosas esta taberna tiene la grandeza que no tiene ningun foro nautico de habla hispana del mundoy esto lo digo con el mas sincero respeto para todos los foros sea nauticos o no, Tabernero sirve una ronda que invito yo. un saludo pepeillo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Antiguo 16-08-2008, 08:57
perseo perseo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si te compras un Mac Gregor cometeras un error y te lo digo por experiencia, pues sufri con el durante 5 años. Ni es motora ni es velero. En el puerto y con algo de viento te sera imposible maniobrar. La propaganda es engañosa. Es peligroso con algo de ola. Este barco solo sirve para un pantano y no es broma, y si lo adquieres segura que perderas la aficion a la vela. Lo mas importante de un velero es el casco, y no tienes nada mas que comparar el casco del Mac Gregor con el de un buen velero, y tu solo veras las diferencias. Si dispones de un pressupuesto ajustado vusca un buen velero antiguo tipo Furia 26, Beneteau, etc . vigila que no tiene osmosis o que ha sido tratado y a disfrutar. Ah se me olvidaba tambien eso del motor fueraborda, cargado de electronica, y a gasolina es otro error . Lo suyo es un buen motor intraborda diesel que aguanta horas y horas sin dar problemas. Saludos
Antiguo 16-08-2008, 09:03
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

perseo, creo que, con tu comentario, te acabas de buscar una eterna enemistad con Atarip, un cofrade de aquí a quien lo que acabas de decir le va a escocer mucho.

Yo que tú le enviaría un privado para tratar de buscar la reconciliación, aunque ya te adelanto que no va a ser fácil.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 16-08-2008, 09:22
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Pues sea como sea, ese barco es mejor que el mío...

En fin. Bebamos para olvidar...
Olvidemos para beber...
Antiguo 16-08-2008, 10:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,528 Agradecimientos en 2,367 Mensajes

Unas por estas "personas" tan madrugadoras que se tiran a la piscina y reflotan lo que sea.....

.
Antiguo 16-08-2008, 11:25
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Ahhhhh......Pepeillo, no sabes de que estás hablando......Este barco en este foro es un barco maldito......

Se ve que eres novatillo, pues solo tienes 4 post.

Y respondiendo a tu pregunta, te dire como propietario de uno de ellos, que sirve para el 95% de las cosas que hacen los demas con sus 26 a 30 pies Bavaria, Beneteau o su Jeanneau.

Que, sin querer ser exhaustivos, son:
  1. Fardar ante sus amigos, de que tienen barco
  2. Ir a un par de millas de tu puerto, ha comer o a bañarte
  3. Si eres más intrepido, irte a comer / tomar unas copas al puerto de al lado.
  4. Salir una mañana a pescar al curricán
  5. Tener una velocidad punta a motor, bastante buena.
  6. Antes de salir y al volver de navegar, limpiar el barco.
  7. Charlar con tus compañeros de la oficina, de lo divertido el fin de semana en el mar con el barco.
Cosas que puedes hacer con un MG, y que no haces con otro,
  1. En invierno si pasas de barco o te cabreas con la gente de los puertos, que te quiere echar por falta de sitio, lo pones en su remolque y te lo llevas a donde quieras.
  2. Si quieres ir a navegar por las Baleares con tu barco, lo cargas en el remolque y te lo llevas en el ferry, y te ahorras el viaje hasta las islas, que se tarda algunos dias. Yo desde Cádiz a Mallorca, tardo 24 horas con el barco. Por carretera hasta Denia, y en Denia, ferry.
Supongo que yo soy un bicho raro, pues uso mi 26 pies para exactmente ese 5% para el que precisamente el MG 26 no sirve... Es decir, desde mi punto de vista, tus dos listas y la realidad no coinciden muy bien.

Pepeillo, lo que te puedo decir es que tengo un vecino de amarre que tiene uno. Lo veo muy seguido en puerto con su mujer (supongo ) y parece que lo disfruta mucho mucho, quizá un 90% de lo que yo disfruto mi barco y desde luego lo disfruta un 100% mas que la gran mayoría de armadores que no se presentan por el puerto ni por error.

Mira, hay barcos y artefactos flotantes para todos los gustos y presupuestos y este seguro cumple su función, (la cual yo todavía no descubro ).

Hablando en serio, si este barco se ajusta a tu presupuesto, gustos y cumple tus espectativas náuticas tienes que tener en cuenta que además has de tener el tipo de personalidad al que no le importa en absoluto lo que la demás gente dice y piensa. A mi me da igual, pero veo que otros se lo pasan realmente mal con lo que los demás piensan, y para muestra, este hilo!

Antiguo 16-08-2008, 16:23
Grumete Pirata

Perdonar pero yo no quiero entrar en ninguna polemica sobre los gustos o deciciones erroneas que todos alguna vez cometemos. Tambien entiendo que si alguien se ha equivocado y se ha comprado un Mac gregor pase algun tiempo hasta que lo vea y cambien de barco. Solamente quiero evitar que alguien se equivoque como hice yo y tenga que soportar un trasto que no lo reconecera hasta que navegue en verdaderos veleros o motoras. A mi esto me paso y con compañeros de puerto a los que les dejaba el barco me decian lo mismo que yo pensaba y que me negaba a reconocer hasta que navegue en otros barcos. Lo siento por los que tienen uno pero puede que me lo agradezcan lo que estan dudando, y ojala a mi me lo hubiesen avisado, y no pasar el calvario que pase yo y mi familia. Ahota tengo un velero nromal pero que cumple con los canones de una navegacion costera normal y segura. No quiero que nadie se sienta ofendido, ni voy a responder a posibles discusiones subidas de tono, pero quien defiende un mac gregor sea para el plan de navegacion que sea no debe entender mucho de navegacion, y seria igual que comparar un deportivo con un todoterreno con muchos caballos. Un deportivo tiene un uso , un berlina otro y un todo terreno otro y mezclarlo todo es imposible o se tiene carne o pescado.
Solo quiero aconsejar, y que cada uno haga lo que piense, y sobretodo perdon a quien haya podido ofender, repito que intento evitar un error como yo cometi . Saludos
Antiguo 16-08-2008, 16:40
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

Parece Perseo que no te estás enterando mucho de lo que te quieren decir los cofrades, o bien no quieres entenderlos.

Además, de todo sobre este modelo de barco ya se ha hablado largo y tendido en este Foro, no creo que sea necesario repetirlo, tan sólo hay que usar el buscador.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 16-08-2008, 17:17
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Quizá algo de lo que no se habla mucho, es que al comprar el barco hay que pensar en la facilidad y precio de reventa. No se que tal sea el mercado de segunda mano de los MG 26, pero no debe ser muy bueno.
Antiguo 16-08-2008, 17:28
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
perseo, creo que, con tu comentario, te acabas de buscar una eterna enemistad con Atarip, un cofrade de aquí a quien lo que acabas de decir le va a escocer mucho.

Yo que tú le enviaría un privado para tratar de buscar la reconciliación, aunque ya te adelanto que no va a ser fácil.

El portero está poniendo correas nuevas al látigo de siete colas, me ha enviado esto para ti Perseo, dice que te lo vayas leyendo y que lo esperes que enseguida viene.

Aaaah, y que si tienes prisa y para no perder mucho tiempo puedes ir quitándote la camiseta.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Vamos a ver perseo!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ perseo. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy perseo, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

perseo:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Antiguo 16-08-2008, 19:10
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Este pasado fin de semana he vendido mi P29 y me he comprado un MG26. Creo que para regatear es mucho mejor, tiene muy buen rating, aguanta muy bien la ola corta y vertical del Mediterráneo. Su diseño inspirado en la Copa América es ideal para las empopadas con lebeche (SE). Te permite hacer ski acuático a la vez que vas ciñendo y además vendo el punto de amarre por que lo puedes guardar en el garage.
Vivan los MG26.
Y además de todo esto es bonito ke te kagas.

Ala, yastá.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Antiguo 16-08-2008, 21:39
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Pos yo he vendido todo y me he comprado un Phoskitos. Relleno de crema pastelera y que genera un colesterol de la leche. Por supuesto que lo puedes guardan en el garaje, pero coge moscas. Y ya está también.

PD: !Quien tiene un Mac Gregor ya tiene más que yo!
Antiguo 16-08-2008, 22:53
soleá soleá esta desconectado
Piratilla

Predeterminado Re: macgregor 26 M

no debe de saber mucho de navegación quien se da cuenta después de cinco años de que su barco no le gusta, o no le sirve para lo que quiere. Hay que ser muy masoca para hacer pasar a una familia por el calvario de tener un barco así...

yo hace ya seis años que compré el primer Mac Gregor, el 26X, luego el segundo, 26M, y sigo encantado del barco, y mi familia igual; y sigo estando harto de los trolls que quieren decirme con qué barco tengo que navegar; en todo caso, como no lo pienso vender, no me preocupa que estos listos me bajen el precio de reventa. allá ellos con los falsos consejos

ya está.

y unas copitas para el nuevo, que se vaya enterando de algo.
Antiguo 06-03-2009, 15:45
Grumete Pirata

Cuanto listo y enteraillo hay en el mundo, despues de leer todo esto me voy a comprar una cruz, para crucificarme i que me saquen en semana Santa. !Ea¡ a beber y que pagan los veteranos, que les gusta ser jaleados

Yo cuando sea alguien importante ya os invitare
Antiguo 06-03-2009, 16:01
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
En la mili yo utilizaba una ametralladora que se llamaba MG,

Te a faltado 52
Antiguo 06-03-2009, 18:31
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
mejor o peor, más bonito o menos, más marinero o menos... mi barco es mío, es el mejor del mundo, y al que lo insulte lo cuelgo del mástil por los pulgares hasta que se seque! Y esto se le aplica al armador de un HR, de un Bavaria, de un MG, de un Roo o del que se os ocurra nombrar.
ya lo creo!!!!!
Antiguo 06-03-2009, 22:18
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
ya lo creo!!!!!
Pues sí, pero cuándo lo dije, porfa?

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Antiguo 06-03-2009, 22:22
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

pues, como 57 intervenciones antes, en este ameno, cordial, tolerante y moderado hilo!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
mcgregor

Reglas del foro