![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso no ha salido. Se busca velero desaparecido. Un padre y su hijo, alemanes, no contactan.
A ver si hay suerte al final. https://elpais.com/espana/2023-08-28...oliciales.html |
| 3 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si unos post más abajo ya se comentó.
Busqué que era Makan Angin pues habían tres con este nombre uno italiano, americano y este, es una expresión del malayo parece ser, el nombre de un paseo y una escultura en este paseo´, en Singapur, y significa "comiendo viento" , eating wind. curioso Editado por Bernardo II en 28-08-2023 a las 18:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Simsolo (28-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues por esa zona ayer hubo 120 km/h !
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una buena castaña, pero tampoco como para hundirse.
Espero q sea todo un malentendido y aparezcan sanos y salvos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo? Iban de Menorca a Mallorca. Fallo de mala previsión? Rachas de 50 nudos puede hacer olas que si te pillan de través, cuidao
|
|
|
||||
|
||||
|
El canal de Menorca cuando se pone es un hijo de la gran puta.
Ojalá que como ha pasado otras veces esten tomando cervezas en Cala Ratjada. Les deseo suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
aquí sale una foto del barco, alguna idea del modelo que es?
https://www.diariodemallorca.es/mall...-91429999.html |
|
|
||||
|
||||
|
El barco de la foto es un First 31.7.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pecata | ||
Bernardo II (29-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ese canal tampoco es tan inmenso como para que a día de hoy no lo hayan localizado. Si tuvo algún problema en el motor y quedó sin gobierno, una de dos, o están entre Menorca y Cerdeña o ha sucedido una desgracia y están en el fondo del mar. Eso o consiguieron llegar a alguna cala al E de Mallorca, se refugiaron y no han dado señales de vida. Espero que sea esta última.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( Ó buen) equipo cerca además de salvavidas, algun talky flotante, bengalas, etc. O incluso quizás una balsa? Aunque obviamente pueden pasar muchas cosas que te limiten un buen y apropiado proceder. La suerte determina mucho el resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que el barco es mas o menos estable, pero que es un buen barco "daysailer" (para travesias). y que tiene muy poca capacidad de recuperacion si tumba o vuelca.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=04deb...LWJvYXQu&ntb=1 ..."has a low righting capability if capsized". |
|
|
||||
|
||||
|
hoy lo están buscando al norte de Mallorca, no parece que el viento les haya podido llevar hacia Cerdeña sino hacia el norte.
|
|
|
||||
|
||||
|
El velero de la foto no es un First 31.7 |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, es un GIB SEA 302.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues pensaba que iba a quedar en un susto, pero pasan las horas sin noticias y la cosa pinta mal. Esperemos que estén bien.
También estoy sorprendido por la deriva inicial de este hilo, intentemos reconducirlo Edito: me he liado con este hilo y el de los chistes, mis disculpas
Mario. Editado por mario147 en 30-08-2023 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no se sabe nada?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches ,el viernes estaba en Ántrax atracado ,ya sabía que debía volver ,por que estaba muy claro y volví en una travesía de 120 millas ,Pero
Eso no es lo importante,lo importante es por que este barco no llevaba una radiobaliza ,ya paso el 1 de mayo de 2016 ,con un traslado de un velero de clásico desparecido con una tramontana tremenda ,tampoco llevaban radio baliza Que importantes son la medidas de seguridad..evidentemente no brindó !!!! |
| 4 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en la prensa local indicaban que se sumaban dos aviones al operativo de búsqueda, o sea, no ha aparecido. Como nota menos negativa es que no ha aparecido rastro alguno de naufragio, por lo que podría haber quedado a la deriva y estar al este o nordeste de la isla de Menorca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero y deseo q todo esto se resuelva con un final feliz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No por previsible deja de ser un muy triste final.
Descansen en paz. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como decia un cofrade mas arriba, se me pone la piel de gallina en pensar en ese pobre padre lo que tuvo que sufrir por tener a su hijo a bordo en esos momentos.
Que descansen en paz y mis condolencias ,como no, a sus familiares |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
Argu (04-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego con mi hijo de 19 años, se me encoge el alma sólo de pensarlo. Descansen en paz
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
fines (05-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|