![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado: Hacía referencia a un mensaje borrado
Editado por Tabernero en 08-07-2008 a las 21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado: Hacía referencia a un mensaje borrado
Editado por Tabernero en 08-07-2008 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
sin comentarios...
![]() choquero sigue vigilando que esto no va bien.![]()
|
|
|
Cita:
Windi, no te digo ná que luego to se sabe, efectivamente no es el lugar adecuado, pero eso no te quita razón, por eso lo mejor es ceñirse al tema como siempre... y sufrir en silencio, luego bidones y bidones de Hemoal y a vivir, que son tres días. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Más razón que un santo (¡uy, perdón, que los santos ya no tienen razón!)
|
||||
|
||||
|
Querida Miah.. están por cargarse las tradiciones y todo lo que tengan que ver con esas cosas. Dentro de poco supongo que también prohibiran sacar a la Virgen por el mar. Aqui en Granada,en Almuñecar, también la sacan allá por el día 15 de agosto y salen miles de barcas acompañáadolas y se llena el mar de luces de colores miles... pero parece hay que regular todo eso. No quiero ser mal pensada aunque lo soy y que el hecho de sacar a LA MAS BONITA es motivo de regulación. En fin, una pena para todos y para Ella.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Orwell, en su sabia clarividencia, nos dió una precisa descripción del Estado que actualmente disfrutamos en nuestro país.
No creo que hagan falta muchos más conceptos políticos. Yo no voto al Gobierno para que el Estado me obligue. Esto sólo pasaba en felizmente terminadas experiencias que dejaron al Este de Europa en los máximos niveles de prosperidad, libertad, igualdad y fraternidad . A lo mejor otros confunden ésto por nostalgia.Yo voto para que defiendan mi libertad, mis derechos y mi bienestar (consistente este ultimo en un 90% en que el Estado me deje en paz). Lo único que dejo en manos del Estado es el ejercicio de la fuerza y el arbitraje imparcial de mis relaciones con mis vecinos. Lo demás nanai. Y es verdad que la Ley objeto de este post, comienza razonablemente bien: "La seguridad de las personas, la responsabilidad y bla bla bla", por lo que (y me pasó a mí), puedes tender a pensar que hay una buena intención detrás. Que hay un "motivo razonable" por el bien de todos. Todo ello se refuerza con el hecho de que piden cosas que ya pedían antes, con lo que te preguntas "Bueno, pues parece que no hay para tanto, esto ya lo teníamos que hacer". Al menos, esa es la reflexión que yo me hice en el primer momento. Y además, así lo expuse. Pero, claro, el truco no está ahí. El truco está en que el marrón de lo que ya existía, y cuya responsabilidad por Ley era del Capitán marítimo (responsable último de la seguridad en cada zona marítima, según el Ministerio de Fomento), pasa a ser de un señor que quiere pasar un día divertido con sus vecinos de pantalán, con sus compañeros de regatas, o simplemente celebrando su fe en una romería como hay decenas de miles en toda España durante cientos de años. Tan respetable este último como cualquiera, adore divinidades vestales o Deidades monoteístas. Entonces nos encontramos con una Administración que no cumple con sus obligaciones, nos cuesta igual (si nos quitaran los impuestos correspondientes a lo mejor no nos importaba gastárnolo en seguros de responsabilidad civil) y ante la que no entendemos muy bien, por qué las patrullas de la Guardia civil, tan diligentes con lo que da dinero por órdenes de la "superioridad", se hacen las suecas cuando sale un chinchorro de 5m de eslora con siete tíos mamaos. Ahora la culpa de que esto suceda es del "responsable de seguridad", es decir, el chivo expiatorio del mamoneo. Es decir, que el que paga al Capitán Marítimo, a la Guardia Civil, a Protección Civil, las facturas de la luz de Capitanía, los sercretarios, las comidas, etcétera, tiene que pagar la dejación de funciones que pretende el Ministerio a través de éstos organismos. Pues menos mal que les votamos por aquello del bien común, que si llegamos a votarles para que nos hagan la puñeta... La legitimidad para gobernar no es una carta blanca otorgada por los votos. Esto es una falacia que la historia ya ha desmontado con seria contundencia en alguna que otra ocasión. No todos los actos de un gobierno son incontestables por tener el respaldo parlamentario ni todo está justificado. ¿Tenemos que recordar cómo accedió el tío Adolfo al gobierno de Alemania en los años 30?, pues sí... casualmente le votaron y no por eso todo lo que sucedió fue para bien de todos, ni aceptable, ni mucho menos incontestable. La primera e inequívoca muestra de democracia es tolerar la crítica y rebatirla con argumentos (contundentes, ácidos, serios, irónicos, como sea), no con descalificaciones al que critica. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Tal vez hacen romerías delante de la bocana del puerto y eso no es muy lógico, hay que regularlo !por Dios!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Rectificación.... querido MIah queria decir... no querida
Sorry!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haber dicho muel-te!! ![]() Rog
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() No te preocupes por el error, es comprensible, muy comprensible, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de la virgen Saludos Miahpaih (Que de momento no es Gay, ni simpatizante )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero que me viene a la cabeza cuando alguien dice virgen es, nada más y nada menos, que Miahpaih ![]() p'abernos matao!! Rog
|
||||
|
||||
|
Pues me da mucha verguenza ver de que forma tan facil se pueden "arrugar" un montón de valientes marineros que se juegan la vida todos los dias en la Mar y que poco defienden sus tradiciones centenarias.
También me abochornaria darme cuenta de que el presidente de la Asociación de Fiestas se hubiese querido meter a politico. En fin, que yo, si el trabajo me lo permite, también saldré el dia del Carmen y veré los fuegos artificiales desde el barco, etc. etc. y que venga la Guardia Civil a impedirmelo.... y no soy pescador. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
"¡Ah! ¿Que era religiosa? No sé, como rige también para los deportes..." Laicismo, se llama laicismo. Gracias a los que por acción u omisión lo hacen posible. Y me consta que a los de verde les están haciendo comulgar con ruedas de molino, que les han lanzado un torpedo a su línea de flotación. Pero "cumplo órdenes".
|
||||
|
||||
|
Yo si puedo salgo, nadie me lo puede impedir, si hechar flores al mar ahora es delito, que controlen los mercantes en las entradas de las rias o de las bahías cuando tiran sus vertidos por la noche en vez de controlar una tradición en la que nunca paso nada y en la que
|
||||
|
||||
|
Yo, si puedo salgo, nadie me lo puede impedir; si hechar flores al mar ahora es delito, que controlen los mercantes en las entradas de las rias o de las bahías cuando tiran sus vertidos por la noche en vez de controlar una tradición en la que nunca paso nada y en la que se va a honrrar a los marineros y a sú Virgen, sean creyentes o no.
La mierda cuanto más se revuelve más huele ![]() Salve Reina de los Mares
Ver todos los foros en uno |
|
|