![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la página de Honda pone un texto que entiendo muy bien y que define mi situación:
“ ¿Notas que a tu embarcación le cuesta arrancar y que parece que el motor no alcanza el régimen máximo cuando navegas con el acelerador a fondo? Entonces es probable que el paso de la hélice sea demasiado grande. Con un paso más pequeño, la embarcación alcanzará más rápidamente la velocidad máxima y, probablemente, una mayor velocidad máxima.”
|
||||
|
||||
|
Tambien ayuda distribuir bien el peso de los invitados a bordo. No se navega igual con todo el mundo en popa, que si se reparten un poco por toda la embarcación. El barco asienta mejor, y llega antes a la velocidad de planeo.
Soy de los que opina que cambiar a 90, o incluso a 115 no cambiará mucho la cosa, aunque lo diga la IA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí hay una calculadora para darte una idea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el manual te pone que ese motor alcanza las 6000 rpm, sin engranar la marcha debería subir a esas 6000rpm |
|
|
||||
|
||||
|
No te había entendido. Ahora si lo entiendo. Este finde lo pruebo. Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He aprendido cositas que no sabía gracias a vuestra ayuda pero creo que tengo que escalar esto a un mecánico profesional y que lo vea con sus ojos 👀 que ven más cosas que mi limitada visión como usuario con manitas para el bricolaje.
|
|