![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como el tema va de los "britichs"
, tomaros el pertinente güisqui y por supuesto el te a las five .Bueno el tema es que necesito que me echeis un cable. La administracion inglesa en materia nautica que es lo que exije , porque he decidido mantener la bandera britanica, aunque tenga que estar seis meses fuera.Ahora el barco esta registrado en el SSR pero lo voy acambiar al Part 1 y es en este registro donde me gustaria saber que es lo que tengo que ponerle al barco ![]() ![]() comunicaciones , seguridad etc.. agradeciendo la ayuda seguid bebiendo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hulk, creo que la administración británica es parca en exigencias, pero puedo explicarte como funciona la Agencia Triibutaria a éstos efectos en España.
No se trata sólo de que estés seis meses fuera, o de que el barco esté seis meses fuera. Se trata de que tengas la condición (seas o no español) de residente en España. Si resides en España, tienes ingresos en España y tributas en España, me parece que no tienes opciones, vas a tener que abanderarlo en España. Seas o no nacido aquí. De hecho aunque seas extranjero, si tienes un N.I.E. de residente (cosa normal si quieres tener un vehículo, o abrir una cuenta corriente), la Ley establece que debes abanderar el barco. Si no lo haces, pueden abrirte un expediente sancionador en el que te reclamen el impuesto más los intereses por demora en el momento de la inspección. Si tienes aquí un trabajo, piénsatelo. ![]() Rog PD: Te informo de que, tras la criba de la lista 6ª, el actual objetivo de la Agencia son las embarcaciones con bandera extranjera. No es porque le tenga ojeriza a la náutica, es que hay muchos vehículos (coches, motos, etcétera, incluidas lanchas y veleros) que están matriculados y abanderados fuera del país precisamente para ésto. Piensa siempre que se saben los trucos mejor que nosotros.
Editado por Roger Rabbit en 13-07-2008 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues claro, Inpectorate.
Una cosa es que en un comité de coleguillas se le den vueltas a las neuronas para ver cómo evitas el sablazo, y otra es el Inspector, que tiene el colmillo francamente retorcido por los cientos y cientos de individuos que se han sentado delante de su mesa con la sana intención de... ermmm.. "metérsela". Lo normal es que tenga más conchas que una tortuga. ![]() ¿o no? ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si esto ha de ser así porqué se ponen tantas trabas por parte de marina para el abanderamiento de embarcaciones traidas de la UE en España... Además de reunir toda la documentacion (alguna realmente absurda) y pelear con la ignorancia del funcionariado has de encomendarte a algún santo local. ![]() Normal que el sufrido contribuyente se busque la vida. Yo estoy punto de hacerme francés Oui! ![]() Por cierto Inspectorae...puedes indicarme que condiciones ha de cumplir un manual del usuario según la norma ISO 10240 ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No veas con mi documentación, cuando le dije al "spaniard civil servant" que el barco no tenía certificado de baja de bandera porque no había estado abanderado nunca.
O cuando le expliqué que el anterior propietario no tenía mas documentación que el carnet del coro de su parroquia..... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi al presentar la documentación recogida y emitida por Douanes Francaises http://www.douane.gouv.fr/ me miraron con gesto prepotente y me preguntaron si no me habia enterado que entre Ejpaña y Francia ya hacia muchos años que no habia aduanas... ![]() ![]() ![]() ...mientras yo sigo teniendo prohibida la salida a la mar...tien güevos la cosa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tienes toda la razón, pero piensa que una cosa es querer abanderar tu barco en España, con lo cual te enfrentas a la Capitanía Marítima, y otra muy diferente es querer mantener una bandera extranjera en la embarcación, siendo ciudadano español o residente en España, con lo que te enfrentas a la Dirección General de Aduanas. Lo que quiere decir, ni más ni menos, que tras tragarte la sanción, te las puedes ver negras para el abanderamiento. Normalmente, en el abanderamiento te exigen la factura de compra de la embarcación, que puedas acreditar qué ha pasado con el IVA de la misma (si lo has pagado en origen o no, si lo has pagado aquí o no... etc), si el barco es más moderno de no sé muy bien qué año, un certificado de Conformidad CE emitido por un ingeniero naval y el certificado de baja del registro británico de embarcaciones. Si hay algo más, también me gustaría saberlo. Cosas veredes, Sancho... ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una Directiva Europea (la 2003/44/CE), la que impone que los manuales cumplan con ese estándar internacional. ![]() ![]() ![]() Muchos astilleros/fabricantes no cumplen con esa obligación y eso redunda en la seguridad del usuario final, el cual, en muchas ocasiones es mucho más ignorante y prepotente que esos funcionarios de los que hablas... ![]() En alguna ocasión he leído en este foro algún post de queja precisamente porque el manual no contenía suficiente información o venía redactado en idiomas diferentes al castellano. La Capitanía Marítima, durante el procedimiento de matriculación/abanderamiento, debe comprobar, entre otras cosas, que el manual se ajusta a esa norma. Creo que es difícil conseguirla en internet, pero quizas en emule o similares... Saludos. Editado por Inspectorate en 13-07-2008 a las 14:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú y yo sabemos que se están abanderando embarcaciones que presentan casi cualquier cosa como manual del usuario. ![]() En el caso de una nueva se puede reclamar al astillero que cumpla con esa norma, pero en el caso de una embarcación usada...a quien reclamas, si el anterior dueño era un zarpas y tiró a la basura el dichoso manual que coño haces, te lo inventas?, Miah!!!! que aquí tabien se acaba el papel de fumar!!!!! ![]() ![]() Ah! por cierto no he podido conseguir la norma por ningún lado. El único remedio pagar a la ISO para que te la mande. Saludo y ![]() Los cafés y los chupitos van de mi cuenta
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si carece del marcado CE, la cosa cambia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola otra vez...ya que estas por aquí ...Si mi barco es de 1999 y esa normativa de 2003...no tendría porqué cumplirla...vamos digo yo... Gracias de nuevo y tomate lo que quieras. Será por perres!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Naturalmente, la directiva comunitaria, nacida en 1998, ha ido evloucionando con los años, hasta llegar a la actual 2003/44/CE. Pero lo del manual del propietario viene desde los inicios, en junio de 1998. En resumen, cualquier embarcación construida a partir de junio de 1998 para llevar pabellón español precisará de un manual del propietario. El problema viene en que la norma europea deja una práctica total libertad de actuación a los astilleros. Son pocos los requisitos técnicos que están obligados a ser comprobados por la entidades notificadas, Y MUCHOS los que son autocertificados por los propios astilleros, quienes juran por su hornor que el barcos y su documentación técnica y que se da cumplen con todo lo dispuesto. La verdad, es que muchos constructores, algunos por ser muy pequeños y desconocimiento, otros por plena dejadez (algunos de ellos de los grandes europeos) pasan olímpicamente de las normas y de hacer las cosas y los papeles bien. En los constructores es menos usual, en los importadores pequeños de países terceros tristemente mucho. Por eso, la importancia de acudir a un buen gestor o a unos buenos consultores u oficina técnica experta en estas lindes, ya no para asesorarse, sino para que nos comprueben que todo está OK. Revisar y arreglar un papel mal hecho antes de presentarlo en capitanía puede evitarnos muchos disgustos. Hay muchos manuales, que son incorrectos, y con traducirlos o hacer una traducción del mismo legalizada no es suficiente, ya que estará en castellano, pero no cumplirá con la norma. Mi consejo, acudir a un técnico competente, para que nos prepare un nuevo Manual del Propietario en castellano que cumpla la norma. A veces es más barato que la traducción, y nos evitará el problema o la duda de si cumple o no cumple con la norma dichosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras no exista un dirección o subdirección general de náutica deportiva, seguiremos sufriendo al incomprensión de quienes nos asimilan y piensan en nosotros igual que el armador de un petrolero; y seguiremos sufriendo la desidia que gente no experta y nada conocedora de la realidad del sector de la náutica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me Habeis tocado la fibra sensible, resulta que ante la actirud de la "todapoderosa admistracion española" cada vez mas restrictiva y por que no decirlo cada vez mas chulesca tenemos que ser condescendientes, pasivos y sumisos, en definitiva borregos, pero lo malo no es solo esto es que ademas hay que aguantar a los miles de funcionarios inutiles que bajo la premisa de hacer su trabajo no dejan de extralimitarse en dicho trabajo rayando a veces la ilegalidad, para de esta forma asegurarse "la poltrona" .
Se |
|
|
||||
|
||||
|
HOMBRE Hulk:::: Quieres mantener el barco sin legalizar pero te preocupas de llevar a bordo todo el material reglamentario, y todo lo que se exige.....
No te creas que cuando te pare la Guardia Civil se van a preocupar mucho si los chalecos que llevas son homologados,o si llevas pilas de repuesto para la linterna...... Principalmente: papeles, papeles, inspección pasada,papeles, seguro, papeles, papeles... Si fuera tan sencillo.... pues todo el mundo llevaríamos la banderita del color que nos interesara,y más ahora, que hay barcos en Inglaterra totalmente equipados por 2000 euros. Los funcionarios están hartos ya de dar las mismas explicaciones, y que NO, que no puedes ser español y tener barco extranjero. Y yo de tí, lo legalizaría lo antes posible, porque cada vez se sacan más cosas, piden más, las tasas son más caras, y las multas mayores.Cualquier dia les dá por sacar una norma que prohiba traer barcos extranjeros de segunda mano, alegando cualquier cosa..... que son contaminantes, que no cumplen no se que normativa , o que no se ajustan a la navegación de aguas españolas, que sus diseños no se adaptan a los nuevos puertos,.... cualquier tontería.... Cualquier tontería que no es más que un interés de que los barcos sean comprados directamente a importadores o fabricantes españoles. |
|
|
||||
|
||||
|
Me Habeis tocado la fibra sensible, resulta que ante la actirud de la "todapoderosa admistracion española" cada vez mas restrictiva y por que no decirlo cada vez mas chulesca tenemos que ser condescendientes, pasivos y sumisos, en definitiva borregos, pero lo malo no es solo esto es que ademas hay que aguantar a los miles de funcionarios Editado por Natachamar: insultos no, aunque sea a colectivos que bajo la premisa de hacer su trabajo no dejan de extralimitarse en dicho trabajo rayando a veces la ilegalidad, para de esta forma asegurarse "la poltrona" .
( Perdón pero se ha cortado el mensaje) Se dice que los españoles buscamos la forma de evitar pagar al estado? Pues si, porque es el propio estado el que utiliza sus ilimitados recursos para ROBAR al españolito y como muestra "el impuesto de matriculacion" ilegal en Europa, o el negocio de las homologaciones de los equipos, para hacer ganar dinero a los amiguetes o los mil y un tramites con sus respectivas tasas y peritaciones. Ante todo esto tenemos que aguantar que ciertos estomagos agradecidos nos digan que: es que practicamente somos unos chorizos por no dejarnos avasallar por leyes absurdas e injustas. No estoy diciendo que salgamos a la mar de forma anarquica y sin seguridad, pero si cumpliendo un reglamento razonable. Hay un dicho que resume perfectamente la actitud de la administracion española "si no quieres arroz toma tres tazas", asi que si puedo evitarque me roben lo hare. O se nos ha olvidado que en Europa hay libre circulacion de personas y cosas, quien es el primero que no cumple la ley. Sinceramente esto empieza a dar miedo, el estado Editado por Natachamar: Política en el Foro No Tomaros lo que querais para pasar el rollo. ![]() ![]() P.D. No hace falta apuntar a nadie. Leed el hilo y vereis quien justifica. ![]() Editado por Natachamar en 07-01-2009 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, Hulk.... tranquilizate, que te va a dar algo, chiquillo...... No te sulfures la sangre, hombre.
Esto es como todo: Que quieres tener un barco con bandera inglesa, pues ná, tú pa´alante..... Aqui nos pides un consejo y nos pides una orientación,o una opinión, y te la damos.... si como tú dices : he decidido mantener la bandera inglesa, como si fuera una cosa que te dan a elegir: _PUEDE USTED MANTENER LA BANDERA INGLESA (y no pagar nada). _PUEDE USTED CAMBIAR A LA BANDERA PATRIA (y pagar y hacer papeleos). Si tú tienes la suerte de que te han dado a elegir, pues felicidades! El asunto es si podrás navegar con libertad, tranquilidad, .... sin problemas, sin estar pendiente de que el barco que viene es verde, que parece que viene por tí, con la libertad de poder elegir seguro, o con la libertad de atracar en cualquier puerto sin que te pidan los papeles, por no hablar de si lo quisieras vender , hipotecar, o dejar en herencia..... En fin, hagas lo que hagas, gracias por compartirlo con nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria aportaros como funciona la nautica de recreo en U.K.
Las cuestiones nauticas son reguladas por una agencia: la MCA tanto buques comerciales como barcos "de recreo". Para esloras inferiores a 13.7m no se exige NADA. La titulación es optativa, se recomienda que quien sale a la mar conozca (conocimiento, experiencia) sobre el tema. Se confia en la responsabilidad de la gente y en todo caso ante las imprudencias los problemas son con la aseguradoras... El reglamento Marpol que aquí nos lo aplican como si llevaramos un petrolero, alli son recomendaciones de no echar basuras al mar... luces homologadas y reflectores radares, te inscribes por internet pagando 150€ para cinco años, no hay ETB, puedes llevar la balsa, la baliza, la HF que estimes mas conveniente...estamos a años luz Se cuida y se mima al navegante de recreo. Por algo es un pueblo marino y sus barcos recorren todos los oceanos. Aqui se premia el papelito, el titulito, el certificado, la inspeccion, el formulario sellado, la interpretación personal y bobalicona del funcionario que te toque... Alli la gente realiza los cursos para aprender y navegar mas seguros ( no son obligatorios) , como decia es otra filosofia. Los navegantes españoles somos unos sufridos subditos. United Kingdom pais que cumple la legalidad internacional, miembro de la UE y sin embargo con tan distinto tratamiento con el Reyno de España para el mismo tema. Sencillamente han interpretado que un barquito de 12 m no es equiparable a un superpetrolero. Saludos LORDRAKE ![]()
bluesea (08-01-2009), capitan maxorata (08-01-2009), de2s (07-01-2009), Gerret (08-01-2009), hulk (31-07-2009), icordoba (07-01-2009), Jadarvi (08-01-2009), marino1253 (09-01-2009), truecolor (26-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y, plenamente conforme a lo dicho por Lordrake, completo diciéndo que un residente español no puede tener un barco de bandera inglesa según nuestra legislación, pero sí ser propietario "indirecto" de una empresa gibraltareña que a su vez te cede el barco con bandera inglesa en fideicomiso, sin necesidad de ir a Gibraltar y por un módico precio anual. Y todo legal.
Información en internet hay si se busca. Y aunque esa insignia siempre ha sido enemiga ..., dan ganas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lordrake, me has hecho daño. ¿Con que derecho abres los ojos a un nativo tercermundista? Los misioneros, con toda su buena fe, daban vestidos a los nativos amazónicos para que no fueran desnudos, y se los cargaban por problemas de infecciones en la piel. Ahora la prioridad ya no es vestirles.
¿Cómo me abres los ojos al mundo? Ahora vivo en el desasosiego de querer ir al Reino Unido a vivir, pues me dice Roger Rabitt que aún siendo inglés, si vivo en España, debo abanderar español. ¡Solo me cabe una solución! ¡Lordrake miente! En el Reino Unido se exigen más papaleo para navegar que aquí, y sus pólizas no son autoadhesivas y las has de mojar con la lengua. Y además, hablan una jerga ininteligible, y beben la cerveza caliente, y son muy feos. ¡Ah!, y además son piratas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cervecitas antes de cenar ![]() .¿y los servicios son los mismos? (esto es solo una pregunta de uno que no sabe) quiero decir: si tienes un percance en el mar te sacan del agua y no te cobran,a la persona digo. los paises que alardean de pocos impuestos despues suelen tener unos servicios ,por ejemplo el famoso servicio sanitario u.s.a.otra cosa es que aqui se nos inventen tasas a doquier para pagarlos .
|
||||
|
||||
|
El servicio de Guardacosta Ingles quizas sean con los EEUU de los mas abnegados de nuestro hemisferio... Cada puerto tiene un servicio de Guardacosta al cual via internet (voluntariamente) puedes facilitar tus datos mmsi por si hubiera algún percance acelerar la ayuda... En el mismo vecino portugal hace años, por una via de agua lance un mayday y fueron increiblemente eficaces. Todo esto lo digo sin desmerecer de algunos abnegados funcionarios españoles que los hay.
150€ cada 5 años. Todo lo demas lo inviertes en formación, y equipos proporcionados a tus necesidades de manera responsable. Creedme cuando impera esta filosofia todo funciona mejor. Aprendamos lo bueno de los demás, mantengamos las cosas buenas que tenemos, que las tenemos tambien. Tenemos que cambiar, hemos entrado en una espiral absurda!! Saludos LORDRAKE ![]()
|
|