La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2008, 22:17
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

Copas todo azimut, hasta para la Heineken (que la mayoría de las veces se las merecen de sobra, otras NO).

Aunque de leyes sé más bien poco, he leido la nota en la que se basa la Resolución de la DGMM del 04-12-2.007. Dicha Nota de la UIT, en su artículo 31.18 especifica "que, siempre que les sea posible, las estaciones de barco mantengan una escucha en el canal 16 VHF".

Sin embargo con una política de "café para todos" (un poco dictatorial, dirian algunos), la DGMM amplía esta opción en "una escucha obligatoria".

En mi caso personal, con un VHF portatil alimentado con pilas alcalinas, el mantener el equipo a la escucha todo el tiempo que navegue a vela, puede significar que cuando de verdad lo necesite para emitir una llamada de auxilio, entonces las baterias (incluso las de repuesto), estén descargadas.
Con lo cual me iré al fondo, contra las piedras o mi mujer se habrá ahogado, pero eso sí, no me habré saltado la "dictatorial" Resolución.
¡ Y UNA MIERDA ! (y perdón por la expresión, colegas), pero es la respuesta que se merece la Administración cuando actúa de forma tan "inteligente" cómo la presente.

Respecto a la actitud de la G.C., es un poco ilógica y espero conocer más detalles sobre el tema para poder juzgar su proceder, ya que en menos de una semana espero navegar precisamente en La Puebla del Caramiñal, que por cierto, está en la provincia de La Coruña.

Saludos y más copas.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 00:12
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Unas
A mi amigo lo denunciaron estaba iniciando la maniobra de aproximación al pantalán. De hecho la denuncia se la hicieron atracados ellos (la heineken)en el pantalán de espera.
La norma dice:
“En todos los buques españoles, mientras permanezcan en la mar,........."

Como yo no me llevo el barco para casa

¿Cuando termina la obligación de estar a la escucha,?
¿ cuando ya estás atracado,?
¿Si vas al barco a buscar algo tienes que encender la radio mientras estás abordo?
¿ cuando abandonas el barco en el pantalán.............?
Efectivamente, la norma hay que cumplirla, pero.
Con los datos que aportas de como ocurrieron los hechos , en mi opinión fueron a por él.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 00:55
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Perdonad que vuelva a incidir, pero es que, lo que no es, no es...

y tambien hay para los profesionales... ayer saliendo de Mahon, con unos monumentales letreros indicando que VEL MAX 3 nudos, nos paso un ferry de Acciona, a toda castaña, por el lado... nosotros ibamos a eso, tres nudos,... no porque me crea demasiado la necesidad de respetar esa limitacion en elpuerto de Mahon, sino porque no quiero problemas. Pero él salia a toda castaña... ¿el letrero de los 3 nudos solo es para nosotros o tambien para él?... igual estoy metiendo la pata pero el sentido comun y lo que recuerdo de cuando estudiaba esas cosas, no me parece que hubiera que discernir en letreros para nosotros, y otros para ferries...

Nosotros , porsiaca, como decia antes a tres nudos... ¡¡que ya pago bastantes impuestos!!! ... aunque ellos a toda leche... plagado de barcos de recreo que estaba...
Coincido contigo, de hecho en Puebla nos están "abrasando" desde que nuestro vicepresidente les llamó la atención por entrar ellos (la Heineken) en el puerto a mas de 10 nudos, y todas las embarcaciones, dandose unas contra otras, con la ola que se formó al llegar.

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Copas todo azimut, hasta para la Heineken (que la mayoría de las veces se las merecen de sobra, otras NO).

Respecto a la actitud de la G.C., es un poco ilógica y espero conocer más detalles sobre el tema para poder juzgar su proceder, ya que en menos de una semana espero navegar precisamente en La Puebla del Caramiñal, que por cierto, está en la provincia de La Coruña.

Saludos y más copas.
En este caso coincido contigo por dos veces, una, tengo buenos amigos dentro de la GC del mar y de tierra y en numerosas ocasiones su presencia es de agradecer.

La segunda es que en efecto Puebla del Caramiñal, CN Caramiñal, mi club, pertenece a la provincia de A Coruña no se en lo que estaba pensando cuando pues esa nota, quizá que la Isla de Arosa pertenece a Pontevedra y como dige Ría de Arosa

Para compensar mi error invito a un barril del mejor ron

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 01:18
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hola
Hoy en Gijon los jundunales pidieron a la torre de control de tráfico que emitiera un aviso sobre una zona de seguridad establecida con motivo de un festival aereo que se va a realizar este domingo.
El aviso se realizó por el canal 10.

En que quedamos...o yo ya me he perdido (que va a ser eso)

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 04:00
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Personalmente hay normas que me parecen absurdas... Por ejemplo, aquí se ha comentado ya la de los 3 nudos dentro del puerto. Personalmente siempre trato de mantener esa velocidad dentro del puerto, pero según las condiciones (Especialmente el viento) el barco a esa velocidad se me hace ingobernable. Yo lo que intento es llevar la velocidad mínima en la que el barco pueda responder con cierta velocidad, que no levante ola para no afectar a los barcos amarrados, e ir lo suficientemente lento para poder detener el barco en un corto espacio. Personalmente creo que es de lo que se trata, pero es muy complicado legislar eso, y no te digo nada poner toda esa parrafada en un cartel. Admisible pero te pueden empapelar por hacerlo bien aunque no vayas a 3 nudos.

Lo de la escucha permamente en el canal 16 de VHF me parece algo evidente que no debería estar legislado, sino que todos deberíamos ser conscientes de hacerlo por voluntad propia. Personalmente me parece estupendo que sancionen por no llevar la escucha en el canal 16... Me parecería aun mejor si ademas sancionasesn a los que hacen mal uso de él.

En el caso concreto del que se habla en este hilo me parece un caso muy particular. Si te llaman entrando en tu amarre me parece algo nefasto, ya que en ese momento tienes que estar a lo que tienes que estar y no puedes andar con la radio mientras se te cruza el barco en le amarre. Tampoco te pueden multar porque no has respondido una llamada por el canal 16 a la primera... A veces las comunicaciones no se oyen bien, o no se entienden, o tienes a la tripulación pegando gritos y no lo oyes a la primera y hasta que no pides silencio para escuchar la siguiente llamada si estaba destinada a ti o te ha parecido importante... Pueden pasar mil cosas por las que no respondes a la primera, incluo una averia en la radio, que puede ser tu motivo para volver a puerto.

Del mismo modo se habla de llevar sólo la escucha en el canal 9 cuando entramos en el puerto... Considero que eso es muy subjetivo. Por ejemplo, en Bilbao el puerto comienza en Punta Galea, y hay un buen trecho desde ahí hasta las isntalaciones del puerto Deportivo de Getxo, el RCMA-RSC o el puerto de Santurce... Pasajes tampoco es que sea un puertecito pequeño... El de Denia tampoco se queda corto en distancia entre los muelles exteriores y las marinas de recreo... Barcelona ni te cuento... e incluso el puerto de ibiza tiene un buen rato de navegación desde los muelles exteriores hasta la marina del fondo. Sólo por citar unos pocos.

En los puertos de cierto tamaño donde atracan cargueros te puedes encontrar con containers que se han ido al agua... ya sea porque no lo tenian bien afianzado al partir, por una mala maniobra de aproximación (Incluso en algunos casos librarse de posible contrabando), por un error en la carga/descarga, etc... Del mismo modo puede haber barcos de gran tamaño que requieran un mayor espacio para la maniobra, o incluso que tengan dificultad para maniobrar en el canal (Como puede ser el acceso a pasajes).

Se suele cometer el error de pensar que el canal 9 es para la comunicación con el Puerto... ¡Mucho ojo! Eso depende de que definamos como puerto. El canal 9 se emplea para establecer la comunicacion con clubes nauticos y marinas. En el caso de Bilbao se empleará para contactar con el Puerto Deportivo de Getxo, RCMA-RSC, Puerto Deportivo de Santurce... Pero NO con el puerto de Bilbao. Del mismo modo si llegamos a Ibiza podremos contactar con las marinas que se encuentran dentro del puerto de Ibiza por el canal 9, pero NO con el puerto de Ibiza. Habitualmente el control de trafico de los puertos se realiza por el canal 10.

Es decir, si existe un peligro dentro del puerto lo mas probable es que nos lo hagan saber por el canal 16 (Que se supone que es el que llevamos a la escucha)... También es probable que nos cambien al canal 10 para darnos el aviso detallado... Pero es muy raro que control de tráfico se ponga a la escucha en el canal 9 ya que carece de cualquier interes para ellos si solicitas un amarre en una marina u otra, si solicitas el travellift que no es de su competencia etc... Así que considero importante que en la entrada en un puerto se lleve también la escucha en el canal 16, a no ser que se trate de un puerto exclusivo de una marina o un club nautico en el que no nos encontremos ningún problema (Algo muy raro hoy en dia).

Cita:
En mi caso personal, con un VHF portatil alimentado con pilas alcalinas, el mantener el equipo a la escucha todo el tiempo que navegue a vela, puede significar que cuando de verdad lo necesite para emitir una llamada de auxilio, entonces las baterias (incluso las de repuesto), estén descargadas.
Con lo cual me iré al fondo, contra las piedras o mi mujer se habrá ahogado, pero eso sí, no me habré saltado la "dictatorial" Resolución.
Entiendo tu postura, pero deberías enfocar el mismo problema desde otra perspectiva. En el caso de que tu embarcación vaya a irse contra las rocas necesitarás auxilio inmediato y lo mas probable es que Salvamento Maritimo llegue una vez que tu barco ya se encuentre en las rocas... a no ser que otra embarcación en tu zona vaya a auxiliarte... Que cara se te quedaría si ves que un barco te puede brindar auxilio sin dificultades pero acabas en las rocas y te dice: "No, yo es que no tengo escucha en el canal 16 por si se acaban las baterias". Tu mujer se ha caido al agua y viendo el intenso tráfico marítimo que hay por la zona decides emitir un "Pan pan" y resulta que los barcos no te dejan realizar la maniobra de hombre al agua... o aún peor, pasa una lancha lanzada a escasos metros de tu mujer o incluso la pasa por encima. Te bastaría un "Lo lamento, es que llevo la radio apagada por si algún día necesito hacer una llamada de emergencia".

Yo te aseguro que no me haría nada de gracia que alguien ponga en riesgo la vida de uno de mis tripulantes porque no lleva la escucha en el canal 16 y no ha escuchado mi mensaje de urgencia indicando que tengo un tripulante en el agua. Tampoco me haría gracía quedarme sin gobierno, que la mar me empuje a las rocas y que la gente pase a mi lado porque no llevan la escucha en el canal 16... Que encima seguro que estan haciendo comentarios como "Mira ese temerario que cerca esta de las rocas!".

Tampoco me haría gracia estar a mas de 1 milla de la costa (No me entusisma tener que nadar por obligación mas de esa distancia) con una via de agua que no te la tapa ni McGuiver, y ver que un barco pasa a mi lado sin hacer ni puñetero caso porque no va a la escucha en el canal 16.

Así que si ahorraras bateria por si acaso necesitas realizar una llamada de socorro para que no se ahogue tu mujer o tu barco no se vaya a las rocas (Si es que los demas si van a la escucha)... Pero tambien es posible que otro barco se vaya a las rocas, o se ahogue la mujer de otra persona por no llevar la escucha en el canal 16.

Así mismo puedes ser tu mismo quien cause el accidente que lleve tu barco a pique por no escuchar el canal 16. No suele ser del todo raro oir mensajes de boyas flotando a la deriva... No creo que tengas la mala suerte de colisionar contra ella, pero mucho ojo si no conoces la zona y pasas por el lugar donde debería estar esa boya... especialmente si esta marcando un bajo y no sabes que se ha desprendido y está flotando a la deriva.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hoy en Gijon los jundunales pidieron a la torre de control de tráfico que emitiera un aviso sobre una zona de seguridad establecida con motivo de un festival aereo que se va a realizar este domingo.
El aviso se realizó por el canal 10.

En que quedamos...o yo ya me he perdido (que va a ser eso)
En principio deberían haber emitido un comunicado que, por lo que comentas habrá sido un mensaje de "Securité" por el canal 16 indicando a las embarcaciones que cambien al canal 10 para escuchar los detalles. Al poco tiempo del aviso habrán transmitido el aviso completo por el canal 10. En principio el canal 16 se debería emplear para lo mas básico ya que debe quedar libre lo antes posible por motivos de seguridad.

Editado por beagle en 27-07-2008 a las 04:05.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 10:13
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ayer los de Heineken "estrenaban" en Santander su nueva patrullera

Como no tienen misión definida y competencias poco claras, creo que para justificar su nómina o simplemente de mala leche porque tienen que currar en finde, hicieron esto: No usan el 16 .Con los altavoces que tienen para hacerse oir y las señales sonoras que tienen para que se note , con un comportamiento "heróico", hicieron levantar el fondeo a tres lanchas que estaban a menos de 200 metros de la playa en bajamar.

Esos señores no estaban a esa distancia cuando fondearon porque lo hicieron en plea.... lo se porque 5 min antes (no es un tópico) me fui yo de allí.

Entiendo que hay normas que son de sentido común , que hay que cumplirlas y todo lo que sea necesario. Pero que también está la interpretación de la norma y su aplicación para cada caso en particular. Si no las leyes y la justicia podrían estar perfectamente en manos de ordenadores.

Ayer fue el primer día de playa con mar bella de todo el verano y no se si se repetirá. Por eso se podía fondear donde estaban esos señores, si no es en esas condiciones es imposible y hacer levantar el fondeo a las 20.00 es absurdo.

Esto que he contado encaja perfectamente en la descripción de matar mosquitos a cañonazos. Una patrullera de 20.50 m, que pagamos entre todos para esto, es ridículo y se me ocurren mas cosas que no me atrevo a decir.

Puestos a decir podríamos hablar del servicio de la Heineken con mala mar , que hacen escondidos fondeados en la ría con la máquina encendida para que les cuente las horas. O cuando cogen el muerto del "botón" de las escuela de vela y se quedan toda la noche durmiendo de patrulla con el motor en marcha.

Yo no he visto nunca como ciudadano a estos señores, ni ayudando, ni enseñando, ni sirviendo al contribuyente... simplemente son un mal parto de la administración.

Les he pedido ayuda una vez, bastante apurado, y me dijeron que no podían porque estaba S.M. y tenían otra misión. (Si algún cofrade quiere le doy mas explicaciones por MP)

Y otra vez he visto pedir ayuda a otro barco y le explicaron que ellos no estaban para dar remolque , al final se lo dí yo delante de ellos que no hicieron mas que mirar.

Lamento la bilis , pero se la tengo jurada.......

Un barrilón de cerveza (no Heineken) para el que haya aguantado hasta aquí..

Editado por Pencroff en 27-07-2008 a las 10:19. Razón: Me faltó esta línea , se me va la pinza
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 13:26
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:

Aunque de leyes sé más bien poco, he leido la nota en la que se basa la Resolución de la DGMM del 04-12-2.007. Dicha Nota de la UIT, en su artículo 31.18 especifica "que, siempre que les sea posible, las estaciones de barco mantengan una escucha en el canal 16 VHF".

Sin embargo con una política de "café para todos" (un poco dictatorial, dirian algunos), la DGMM amplía esta opción en "una escucha obligatoria".

¡ Y UNA MIERDA ! (y perdón por la expresión, colegas), pero es la respuesta que se merece la Administración cuando actúa de forma tan "inteligente" cómo la presente.

Saludos y más copas.
Amigo Jesús, si no te importa, vamos a analizar tu caso porque puede que haya más cofrades en la misma situación:

Con la normativa actual, sólo es posible un caso en el que obligatoriamente (de forma potestativa con un VHF fijo) estés obligado a llevar un VHF portátil como único medio de radiocomunicación; y ese caso es que tu embarcación tenga concedida la zona de navegación 5, antigua categoría de navegación D-1.

La norma actual dice que para la zona 5 se deberá contar con un equipo de VHF fijo o portátil.

Si te has decantado por el equipo portátil, la misma norma te exige dotarlo de una batería de emergencia precintada (con fecha de caducidad) y te exime de llevar baterías (y su correspondiente cargador) de uso diario. Es decir, en zona 5 basta llevar un portátil listo para ser usado en una emergencia, por lo que, aquellos que no lleven las baterías de uso diario y su cargador no pueden llevar escucha permanente en el 16, y por tanto, no hacerlo no supone infracción alguna.

La norma también establece que todos aquellos que instalen un VHF portátil de forma voluntaria quedan igualmente eximidos de contar con la batería de uso diario y de su cargador, estando obligados a llevar la batería de emergencia precintada únicamente.

Antiguo 27-07-2008, 13:45
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Inspectorate disculpa la pregunta estoy un poco espesito de la
"Saturday night fever" peroooo no decia antes y no sé si
sigue en vigor la norma internacional en mercantes de mantener
silencio y a la escucha en las en punto y las medias por 5 o 10 minutos
y así venia coloreado en los relojes de bitacora?

¿Ya no se aplica por tener que tener siempre a alguien de guardia
escuchando la radio? ¿Es una nueva forma de ayudar a combatir el
paro? ¿Nos quitaran tambien el piloto automatico obligandonos a
contratar un timonel titulado?

Jejejejejejeje

Gracias anticipadas por tu respuesta y tus doctas enseñanzas

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 14:33
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Inspectorate disculpa la pregunta estoy un poco espesito de la "Saturday night fever" peroooo no decia antes y no sé si
sigue en vigor la norma internacional en mercantes de mantener
silencio y a la escucha en las en punto y las medias por 5 o 10 minutos
y así venia coloreado en los relojes de bitacora?

¿Ya no se aplica por tener que tener siempre a alguien de guardia
escuchando la radio? ¿Es una nueva forma de ayudar a combatir el
paro? ¿Nos quitaran tambien el piloto automatico obligandonos a
contratar un timonel titulado?
La norma de los 3 minutos de silencio posteriores a las horas y las medias horas se realiza en MF (Onda Media). Creo que en VHF no se aplica aunque lo puedes hacer voluntariamente como cortesía.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 14:49
Barón de Krogen

Es verdad .......... estoy fatal de la memoria, los años ........

gracias Beagle.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 22:20
blowthemandown
Invitado

Entiendo que la sanción la aplican cuando sopesando los atenuantes, la cosa sigue siendo grave. Posiblemente los que denunciaron aplicaron un exceso de celo.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 23:37
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Independientemente de los "mindunguis" y de que la ley (o leyes) españolas son, tal vez, más encaminadas a sancionar que a educar, hay que tener en cuenta también que, en algunos casos, la autoridad "impertinente" no te anima demasiado a cumplirlas.

En mi caso lo digo por lo acaecido este verano en mi último día de travesía, cuando me encontraba a menos de diez millas de Aguadulce, mi puerto de destino. Transcribo lo que escribí en su día en la descripción de nuestra travesía:

"Cuando estamos a menos de diez millas de Aguadulce, una patrullera de aduanas, sin luces, se nos aproxima por babor. Se sitúa a menos de 20 metros y nos ilumina con un potente foco. No se ve nada. No dicen nada por radio (llevo siempre abierto el VHF en el 16). Nos miran la matrícula y el nombre y se alejan. Me pregunto: ¿no sería más correcto no incumplir las normas del RIPA?. ¿No sería más correcto llamar por radio o, en su defecto por altavoz, advirtiendo de su presencia y/o pretensiones?. ¿Es que nunca vamos a terminar con ese comportamiento chulesco/despectivo?. ¿A quién se puede denunciar este comportamiento casi pirata?. ¡Ya está bien, co*o!.

Mientras tanto por el VHF 16 sigue el cachondeo. Pitorreos varios, eructos, silbidos… verdaderamente vergonzoso. Parece mentira que se utilice el canal internacional de llamadas para toda esa serie de despropósitos."

Y ahora... ¿quién autoriza a las patrulleras a navegar sin luces?. ¿Tienen derecho a iluminarte con un foco sin preguntar nada ni identificarse?. ¿Es justo que te denuncien cuando son los primeros en incumplir las normas más elementales?.

Está bien legislar, pero a mi parecer los primeros en cumplir la legislación deben ser las autoridades. Aunque esto último...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 01:14
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Van como van, y pasa lo que pasa... (El Forges)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=21495

Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 01:47
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Independientemente de los "mindunguis" y de que la ley (o leyes) españolas son, tal vez, más encaminadas a sancionar que a educar, (Esa es la tragedia de España, de sus politicos o legisladores y consiguientemente de los nosotros los españoles)hay que tener en cuenta también que, en algunos casos, la autoridad "impertinente" no te anima demasiado a cumplirlas. Enteramente de acuerdo

En mi caso lo digo por lo acaecido este verano en mi último día de travesía, cuando me encontraba a menos de diez millas de Aguadulce, mi puerto de destino. Transcribo lo que escribí en su día en la descripción de nuestra travesía:

"Cuando estamos a menos de diez millas de Aguadulce, una patrullera de aduanas, sin luces, se nos aproxima por babor. Se sitúa a menos de 20 metros y nos ilumina con un potente foco. No se ve nada. No dicen nada por radio (llevo siempre abierto el VHF en el 16). Nos miran la matrícula y el nombre y se alejan. Me pregunto: ¿no sería más correcto no incumplir las normas del RIPA?. ¿No sería más correcto llamar por radio o, en su defecto por altavoz, advirtiendo de su presencia y/o pretensiones?. ¿Es que nunca vamos a terminar con ese comportamiento chulesco/despectivo?. ¿A quién se puede denunciar este comportamiento casi pirata?. ¡Ya está bien, co*o!.

(Apuesto lo que quieras a que tú y el Kakao no llevavais cañones
de 20 libras cargados, dispuestos y en servicio por el costao de arrimo,
pero seguro que otros si llevan Kalashnikovs y hasta Exocets listos
para el disparo, yo si fuese el de Aduanas miraria hasta de donde sopla
para que no me oyeses llegar

Mientras tanto por el VHF 16 sigue el cachondeo. Pitorreos varios, eructos, silbidos… verdaderamente vergonzoso. Parece mentira que se utilice el canal internacional de llamadas para toda esa serie de despropósitos."

MARIOOOOOOOOO, MARIOOOOOOOOOOO, MARIOOOOOOOOOO
Jajajajajaajajajajaja

Y ahora... ¿quién autoriza a las patrulleras a navegar sin luces?. ¿Tienen derecho a iluminarte con un foco sin preguntar nada ni identificarse?. ¿Es justo que te denuncien cuando son los primeros en incumplir las normas más elementales?.

Está bien legislar, pero a mi parecer los primeros en cumplir la legislación deben ser las autoridades. Aunque esto último...
Te juro amigo Cofrade que si yo fuese a bordo de la Patrullera haria
si no lo mismo, mas, a mi tambien me gusta ver crecer a mis hijos

Para mí tambien seria muy desagradable.

Saludos
Miahpaih (Pagando "impuestos" y "peajes" + futuro ciudadano de Madagascar
o mas lejos si hace falta) Jajajajajajajajaja

Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:22
Orca Orca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

[quote=Epops;319115]

Claro, seria mas correcto radiar por el canal 16 la situación de la lancha de Aduanas, para que se entere bien todo el mundo de donde están y así los malos-malotes se puedan dar a la fuga, a los moritos de las pateras les de tiempo a buscar en la maleta el pasaporte y a los navegantes a vela ponerse las gafas de sol para que no les moleste el foco.
Quitando el que el foco te pueda molestar a la vista y que te puedas asustar al, no, verlos, creo que su forma de actuar es la mas correcta, te han mirado el nombre y matricula, y como tu no eres sospechoso de nada, pues cada uno a lo suyo y aquí no ha pasado nada.
Hay que ser discreto y el día que terminen con ese “comportamiento chulesco despectivo” como tu dices, aquí no se piílla ni un gramo de hachis ni se “salva” a una patera de moritos, ni se puede auxiliar en su caso a un navegante en apuros. Ten en cuenta que los que están desarrollando ese comportamiento “casi pirata” están trabajando, no jugando, para ti, los tuyos y toda la sociedad.
Una ronda para todos. Para los buenos, para los malos / para los que corren, para los que pasean / para los piratas, para los otros piratas…
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:47
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

As embarcações militares, em operações, não estão, por razões óbvias obrigadas a respeitar o RIEAM.

A segurança contra a criminalidade tem alguns custos....
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 13:19
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

[quote=Orca;319416]
Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Claro, seria mas correcto radiar por el canal 16 la situación de la lancha de Aduanas, para que se entere bien todo el mundo de donde están y así los malos-malotes se puedan dar a la fuga, a los moritos de las pateras les de tiempo a buscar en la maleta el pasaporte y a los navegantes a vela ponerse las gafas de sol para que no les moleste el foco.
Quitando el que el foco te pueda molestar a la vista y que te puedas asustar al, no, verlos, creo que su forma de actuar es la mas correcta, te han mirado el nombre y matricula, y como tu no eres sospechoso de nada, pues cada uno a lo suyo y aquí no ha pasado nada.
Hay que ser discreto y el día que terminen con ese “comportamiento chulesco despectivo” como tu dices, aquí no se piílla ni un gramo de hachis ni se “salva” a una patera de moritos, ni se puede auxiliar en su caso a un navegante en apuros. Ten en cuenta que los que están desarrollando ese comportamiento “casi pirata” están trabajando, no jugando, para ti, los tuyos y toda la sociedad.
Una ronda para todos. Para los buenos, para los malos / para los que corren, para los que pasean / para los piratas, para los otros piratas…

Una ronda que tenemos el gaznate seco
En un viaje de transporte de mi barco de Palma a Galicia, a la altura de Oporto y a unas 20 millas de la costa una patrullera Portuguesa hizo lo mismo con nosotros a las 04:00 horas, primero se acercaron sin luces, luego encendieron reflectores, luego nos llamaron por el 16 preguntando por el patrón del barco, pasamos a un canal de trabajo y me hicieron un monton de preguntas, de donde veníamos a donde ibamos quienes estabamos a bordo y su edad...etc despues de lo cual nos desearon buena travesía a Galicia.
La verdad es que despues del susto inicial de verte enfocado no sabes por quien, el incidente no nos molestó lo mas mínimo, mas bien todo lo contrario al saber que navegas por aguas seguras.

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro