La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2008, 11:46
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: OT Accidente Aereo en Barajas

Mi más sentido pésame a las familias y amigos del pasaje y de la tripulación.
A menudo nos acordamos de los pasajeros y no tenemos en cuenta a las tripulaciones.
Después de casi 24 horas de espera, aún sigo intentando localizar a una amiga que es azafata de vuelo en esa compañía aerea y aún no sé nada de ella.
Espero que haya tenido otra ruta.
Un abrazo a todos sobre todo a las familias de los fallecidos y a los heridos, que tardarán mucho, mucho tiempo en volver a la normalidad (si algún día lo consiguen).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tio_ambeto
coronadobx (21-08-2008)
Antiguo 21-08-2008, 12:16
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Mi mas sentido pesame a los familiares y allegados de los fallecidos;

Al igual que Isla de Malta, llegue el pasado lunes de Lanzarote, en un vuelo malo, movido y desagradable, en casa aún no nos llega la camisa al cuello, sobre todo por el recuerdo de tanto chiquillo como volaba en los aviones tanto a la ida como a la vuelta

manolo g.

..........triste
Antiguo 21-08-2008, 12:56
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Mi mas sentido pésame. Y ONE muy buena información, por desgracia si existe incendio ya se sabe.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 13:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Vaya mala noticia. Lo siento mucho por los familiares de los fallecidos y creo que tienen un buen trago los supervivientes pues han salido en televisión algunos de otros accidentes de aviación y la verdad es que esos momentos no se les olvidan nunca. Hay que recordar también a todos los que han ido a ayudar en el accidente (sanitarios, policia, personal del aeropuerto ....) pues ellos también necesitan que les atiendan los psicólogos.

Mi mas sentido pésame.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 15:39
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos, Cofrade Kumbaya simplemente por si te interesa el tema te recomiendo que accedas a las pagina de la NTSB, o adquiras el Libros Air disaster 1, 2 o 3 e incluso busca la bibliografía de Carlos Salazar que de forma magistral explica las accidentes más importantes ocurridos en España" te darás cuenta con que precisión se llega a conocer las causas de los mismos.
Lo leeré. Supongo que algunos ya los conoceré, sobre todo los que vi en "Seconds from disaster".
Cita:
Es verdad que no todos son aclarados y que siempre se dice "causa probable" o razones que aunque no son detarminantes han podido contribuir al mismo pero un accidente como habrás oido a los expertos es un cumulo de circustancias (nunca hay un solo determinante).
Siempre es un cúmulo de circunstancias, donde hay algo que se hizo mal. Es decir, el azar no causa accidentes, pone de relievo fallas latentes.
Cita:
En aviación es muy importante conocer las razones por que se tiene que saber en que se ha fallado para corregir y adaptar nuevos protocolos en base a las recomendaciones que hagan los expertos.
El problema es que esto no siempre se hace. Ahora no recuerdo el vuelo exacto, pero en un viaje Hawaiï - Sydney un 747 sufrió una descompresión explosiva por culpa del sistema eléctro de una de las puertas de la bodega del avión. Esto no se publicó a priori porque significaba tener que cambiar este sistema en todos los 747, que costaba 10000$ y sobre todo 1 día de inmovilización de la aeronave. Finalmente se tuvo que publicar por la presión de otros investigadores.

Cita:
PD; Si tienes interés en tener más informació sobre el accidente que comentas que me imagino te refieres al DC 9 -32 (matricula LV WEG) de Austral Lineas Aereas con origen en Posadas y destino Buenos Aires que desgraciadamente se estrello el 10 Octubre 1997 enviame un privado
Te mando un PM.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 16:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Lo leeré. Supongo que algunos ya los conoceré, sobre todo los que vi en "Seconds from disaster".

Siempre es un cúmulo de circunstancias, donde hay algo que se hizo mal. Es decir, el azar no causa accidentes, pone de relievo fallas latentes.

El problema es que esto no siempre se hace. Ahora no recuerdo el vuelo exacto, pero en un viaje Hawaiï - Sydney un 747 sufrió una descompresión explosiva por culpa del sistema eléctro de una de las puertas de la bodega del avión. Esto no se publicó a priori porque significaba tener que cambiar este sistema en todos los 747, que costaba 10000$ y sobre todo 1 día de inmovilización de la aeronave. Finalmente se tuvo que publicar por la presión de otros investigadores.

Te mando un PM.

Saludos
Saludos de nuevo, Cofrade Kumbaya adjunto te envío el link de la NTSB que resume el accidente que comentas http://www.ntsb.gov/publictn/1992/AAR9202.htm. Era un B747 -122 de la United Airlines, donde desgraciadamente 9 personas de 356 fallecieron. Desconozco las presiones que comentas pero creo que esta bastante bien explicado y el problema radicó en que no se pudo encontrar hasta pasado un tiempo la puerta afectada ya que estaba a más de 4,000 metros de profundidad en el Oceano Pacífico.

Te he contestado ya a tu privado.

Un abrazo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 19:03
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Saludos de nuevo, Cofrade Kumbaya adjunto te envío el link de la NTSB que resume el accidente que comentas http://www.ntsb.gov/publictn/1992/AAR9202.htm. Era un B747 -122 de la United Airlines, donde desgraciadamente 9 personas de 356 fallecieron. Desconozco las presiones que comentas pero creo que esta bastante bien explicado y el problema radicó en que no se pudo encontrar hasta pasado un tiempo la puerta afectada ya que estaba a más de 4,000 metros de profundidad en el Oceano Pacífico.

Te he contestado ya a tu privado.

Un abrazo. Coronadobx
Ese decía. Lo que yo leí es que los padres de uno de los fallecidos investigaron por su cuenta y descubrieron el asunto de la puerta que funcionaba mal, y lograron confirmarlo, aunque se tardó en reconocer esto. Por eso digo que tal vez no conozcamos nunca las razones reales. Lo que digo es que los que investiguen el accidente sí lo van a saber, otra cosa es que se comunique.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 19:22
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

Me sumo al dolor de la parroquia y un caluroso abrazo a todos lo familiares y amigos de las victimas.

No hay ronda
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 23:36
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

triste suceso. me sumo al dolor de afectados. aunque en estos casos tan proximos, afectados somos todos.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 00:10
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Sólo puedo decir que me encuentro profundamente compungido.
Siempre es una tragedia, pero cuando "toca" cerca...
Que Dios acoja a los fallecidos y de consuelo a quienes lo necesitan ahora más que nunca.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 00:51
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Por cercanía a la aviación e vivido en mis propias carnes un accidente que tuvo mi padre que fue comandante de Iberia y Espantax, ahora retirado y de amigos y compañeros que perdieron la vida, son momentos muy duros y difíciles, lo peor de todo la incertidumbre de las primeras horas.
Me molesta enormemente los programas sensacionalistas como Esta Pasando de Tele 5 que hablan sin ningún fundamento y de una manera poco profesional, dejando caer las causas del accidente sin saber de lo que hablan y demostrando muy poco respeto.
Que descansen en paz
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RAF este mensaje:
coronadobx (22-08-2008), yulxxx (22-08-2008)
Antiguo 22-08-2008, 03:31
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Una tragedia de gran magnitud, una desgracia. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos; y espero que los heridos se recuperen lo antes posible. Un abrazo para todos ellos

Por otro lado
Acabo de enterarme investigando en las webs correspondientes que el avión del vuelo en el que vamos a ir a Roma toda la familia niños incluidos, en septiembre, es un M82 (McDonnell Douglas) de Alitalia, si no me equivoco es la misma marca y el mismo modelo que el de Spanair. glups

Mañana reunión familiar para ver qué hacemos, ellos no saben nada de esto todavía. Ya se que es el medio más seguro, pero con lo que acaba de pasar se les pone a cualquiera de corbata.

Y respecto lo que se sabrá y no se sabrá tengo mi opinión:

Se sabrá todos los detalles técnicos. Pero no creo que nos digan que alguien ordenó al piloto que despegara habiendo manifestado este sus fundadas dudas, porque en definitiva es el responsable aunque le presionaran. Pues eso, no creo que sepamos si se presionó para volar y quién lo hizo.

Ni tampoco se reconocerá que, como pasa en toda empresa, el ánimo de los trabajadores no era el más óptimo en estas últimas fechas en las que los expedientes de regulación planeaban sobre sus cabezas, en estos casos incoscientemente se habla con el que está al lado para contar penas o poner mal a alguno que otro mandamás, se puede llegar a cierto grado de pasotismo o desgana y pueden ocurrir despistes INVOLUNTARIOS que en una compañía aérea pueden llevar a lo peor.

Si estas hipótesis (posible presión al piloto y/o desánimo general en la plantilla de la cía que pudiera afectar a la calidad del trabajo) resultaran ciertas nunca se comunicaría a la población. Estoy convencido.

Días tristes

Editado por Zephyros en 22-08-2008 a las 03:41.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 04:34
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Para tu tranquilidad, te diré que vas a ir en uno de los mejores aviones, fiables y seguros del mundo. Que vas a despegar desde un aeropuerto con una tasa de accidentes de 14.000.000 / 1 .

Que vas a aterrizar en un Aeropuerto con una tasa de accidentes de 12.650.000/ 1.

Por lo que tienes 0,00000021 % posibilidades que os pase algo en ese viaje.

Tienes casi el triple de posibilidades de que te toque una quiniela.

Disfrutalo con tu familia.

Buenas vacaciones

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Una tragedia de gran magnitud, una desgracia. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos; y espero que los heridos se recuperen lo antes posible. Un abrazo para todos ellos

Por otro lado
Acabo de enterarme investigando en las webs correspondientes que el avión del vuelo en el que vamos a ir a Roma toda la familia niños incluidos, en septiembre, es un M82 (McDonnell Douglas) de Alitalia, si no me equivoco es la misma marca y el mismo modelo que el de Spanair. glups

Mañana reunión familiar para ver qué hacemos, ellos no saben nada de esto todavía. Ya se que es el medio más seguro, pero con lo que acaba de pasar se les pone a cualquiera de corbata.

Se sabrá todos los detalles técnicos. Pero no creo que nos digan que alguien ordenó al piloto que despegara habiendo manifestado este sus fundadas dudas, porque en definitiva es el responsable aunque le presionaran. Pues eso, no creo que sepamos si se presionó para volar y quién lo hizo.

Ni tampoco se reconocerá que, como pasa en toda empresa, el ánimo de los trabajadores no era el más óptimo en estas últimas fechas en las que los expedientes de regulación planeaban sobre sus cabezas, en estos casos incoscientemente se habla con el que está al lado para contar penas o poner mal a alguno que otro mandamás, se puede llegar a cierto grado de pasotismo o desgana y pueden ocurrir despistes INVOLUNTARIOS que en una compañía aérea pueden llevar a lo peor.

Si estas hipótesis (posible presión al piloto y/o desánimo general en la plantilla de la cía que pudiera afectar a la calidad del trabajo) resultaran ciertas nunca se comunicaría a la población. Estoy convencido.

Días tristes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
alea (22-08-2008)
Antiguo 22-08-2008, 08:15
Invitado
Invitado

Hay, One... que razón tienes...

Durante la carrera (una de obstáculos larguísima en la que participé, que luego se molestan) un profesor contaba.... a mi amigo, el catedrático de.... lo mató la estadística. Fue a operarse de menisco y allí se quedó, en la mesa de operaciones, la estadística de personas que no sobreviven a una operación de menisco es de 1/20000000000000000000000000000000000000000000000000 0000 (por decir algo)... pero si te toca....

No hay que volverse loco, el avión es un metodo seguro de viajar, mucho más que el coche, la guagua o el tren. Pero no es infalible, eso es todo.

Probablemente sea mucho más arriesgada cada salida que hacemos en nuestros barcos que un despegue o aterrizaje.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 08:45
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues si, resulta que las posibilidades de accidente en estos momentos es la mas baja,....lo decia un viajero al dia siguiente del accidente (o sea ayer), "ahora es el momento mas seguro para viajar en avión, es casi imposible que pueda haber otro accidente, ahora que ha habido uno"....

Y es que por estadisticas y, redundando en que es el medio mas seguro de viajar (despues del ascensor, que parece se considera un medio de transporte), es virtualmente imposible que vuelva a suceder, hasta dentro de....25 años.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 11:20
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo andaría con la mosca detrás de la oreja si el comandante no estuviese abordo.

Los aviones no son teledirijidos.

Creo que todos los medios de comunicación deberían ser más respetuosos con la tripulación y esperar a que terminen las investigaciones.

Ellos también tienen familiares y no sólo han perdido la vida. Se está poniendo en tela de juicio su profesionalidad. Si mi padre fuese uno de los tripulantes no sé como llevaría el dolor de su pérdida y el descrédito, sin más.

Además del abrazo a todos los familiares, pido y envío uno muy especial a los familiares de toda la tripulación.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Freeblue (22-08-2008)
Antiguo 22-08-2008, 11:35
Tercio Embarcado

Cita:

Por otro lado

Días tristes
Estimado Cofrade, aunque pueden ser validas tus afirmaciones ten en cuenta que implicitamente estás cayendo en lo que desgraciadamente los medios de comunicación están alentando, juicios rápidos sobre una desgracia. Asumes

1.-Que el accidente se debio a una sola causa y esta está relacionada con la reparación previa que se solicitó
2.-Que la situación de la empresa afecta negativamente a la seguridad de los aviones
3.-Que los aviones se pueden revisar de distinta forma dependiendo del estado anímico de los empleados

El cofrade RAF lo recordará pero si te retrotraes al accidente del DC 10 de Spantax en Malaga y revisas los titulares de la epoca se sigue milimétricamente la misma secuencia
-Cuestionar la situación de la compañía
-Cuestionar la fiabilidad del avión
-Cuestionar las presionas a las tripulaciones
-Cuestionar los ahorros en mantenimiento derivados de la fuerte competencia (antes se llamaba Charter ahora bajo costo).

Conclusión el accidente no tuvo nada que ver con ninguna de las acusaciones, el problema es que el daño fue grande para los empleados de la compañía y fue una de las causas que aceleró su desaparación. Espero que la historía no se repita. Saludos (y perdón por el rollo) Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
akiles (22-08-2008)
Antiguo 22-08-2008, 11:45
Invitado
Invitado

Estoy más que de acuerdo con los mensajes de los Cofrades Dudu Y Coronadbx.

Todo el mundo empeñado en buscar culpables cuanto antes. El titular de ayer del diario el mundo es alucinante, algo así como La crisis de Spanair desemboca en una catástrofe aérea.

Cuando se determinen las causas del accidente, si yo estuviera en el gabinete jurídico de Spainair presentaría algunas reclamaciones judiciales.

Algunos familiares clamando por un culpable.

Se me va echar encima alguien pero no lo entiendo, da la sensación de que hay gente que ya está pensando en sacar tajada de todo esto. Esto parece una película del oeste, hay que colgar a alguien.

Estimado Cofrade Zephyros, la sentencia de Confucio de tu firma, si se lee, es muy interesante.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 12:31
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:

Por otro lado

Días tristes
Creo que ya han contestado a las sentencias varios cofrades. por lo que me toca y es mucho, la gente no se como se comportara en su trabajo, pero en el mio y hablo tambien por mis compañeros, creo que no confundiremos el tocino con la velocidad, yo puedo estar descontento con alguna historia, puedo estar preocupado con problemas familiares, pero lo que si tengo claro esque cuando estoy con una averia, solo existe en ese momento la averia y el solucionarla, por mi experiencia ya paso de presiones externas y es algo que los que nos movemos en este entorno lo tenemos bastante claro, La gente que quiere generar dudas en determinados colectivos se lo tenian que hacer mirar por algun profesional del ramo de la psiquiatria pues ya nos gustaria por lo menos a los que realmente estamos interesados en saber lo que realmente ha sucedido, pero en su momento se sabra y si hay que corregir procedimientos o sustituir materiales o lo que sea se efectuara y si hay que pedir responsablidades se pediran pero no juzguemos a priori pues el daño que se puede realizar a muchisima gente ya ha empezado, no seamos comparsas de los medios de malainformacion que estos dias salen como setas.
Siento mucho lo sucedido, un abarzo a todos los allegados a las victimas y al personal de Spanair que lo deben de estar pasandolo francamente mal.

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Luisvi este mensaje:
Freeblue (22-08-2008), manolo g. (22-08-2008), Solsil (22-08-2008), yulxxx (22-08-2008)
Antiguo 22-08-2008, 12:52
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Me vais a perdonar pero me parece mal que se hagan prejuicios y es lo que algunos estais haciendo.

alguno de los presentes pondria su vida en riesgo por una peticion de un superior en el trabajo???

Alguno diria que es inseguro estar en el comedor de su casa?? no??? y si viene un terremoto?? (podria pasar no??)

Vereis yo se muy poco de aviones, pero tengo entendido que el comandante es el maximo responsable de cualquier decision que se toma en la nave y si el comandante dice que no sale, no sale. y mas cuando es su vida la primera que esta en juego.

una de las profesiones bien pagadas y con demanda es la de piloto de avion asi que no creo que un piloto se deje coaccionar hasta el punto de hacer volar un aparato inseguro por miedo a quedarse sin empleo. amen de el riesgo para su propia vida.

este modelo de avion esta muy extendido desde hace muchos años y nunca nadie dijo nada, ahora porque ha habido un accidente se cuestiona si es o no seguro, de verdad creo que es exagerado.

Era seguro el titanic?? parece que si, que era el no va mas en seguridad pero mira... asi le fue.

no seamos alarmistas en la vida pasa de todo, unos moriran de viejos , otros de accidente de coche, otros de cancer y otros de accidente de avion etc etc. la cuestion es en que porcentaje se dara cada una de las causas??? pensarlo

P.D. yo este fin de semana volare en avion y la proxima tambien y incuso la siguiente y muy posiblemente en alguno de estos viajes sea en un MD82 y sinceramente no creo que me pase nada y si me pasa... pues mala suerte.

saludos a todos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 13:29
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Estimado Cofrade, aunque pueden ser validas tus afirmaciones ten en cuenta que implicitamente estás cayendo en lo que desgraciadamente los medios de comunicación están alentando, juicios rápidos sobre una desgracia. Asumes

1.-Que el accidente se debio a una sola causa y esta está relacionada con la reparación previa que se solicitó
2.-Que la situación de la empresa afecta negativamente a la seguridad de los aviones
3.-Que los aviones se pueden revisar de distinta forma dependiendo del estado anímico de los empleados

El cofrade RAF lo recordará pero si te retrotraes al accidente del DC 10 de Spantax en Malaga y revisas los titulares de la epoca se sigue milimétricamente la misma secuencia
-Cuestionar la situación de la compañía
-Cuestionar la fiabilidad del avión
-Cuestionar las presionas a las tripulaciones
-Cuestionar los ahorros en mantenimiento derivados de la fuerte competencia (antes se llamaba Charter ahora bajo costo).

Conclusión el accidente no tuvo nada que ver con ninguna de las acusaciones, el problema es que el daño fue grande para los empleados de la compañía y fue una de las causas que aceleró su desaparación. Espero que la historía no se repita. Saludos (y perdón por el rollo) Coronadobx

Puede ser, no te digo que no, pero unos pequeños matices:

- No estoy siguiendo los medios y menos ciertas cadenas sensacionalistas, no tengo tiempo, son cabilaciones propias
- No es válida la primera de tus afirmaciones, la de una causa debida al arreglo de cierta avería concreta, no he dicho eso, ni lo he pensado
- Sí creo en una concatenación de circunstancias, entre ellas, posibles errores humanos en la parte técnica, no incluyo a la tripulación. El estado de ánimo de personas que pueden perder su trabajo estoy convencido que de una manera u otra afecta a su rendimiento, no somos máquinas
- Y puede ser que esté equivocado en todo, realmente no son afirmaciones, son pensamientos propios, reflexiones, pues en definitiva, y es lo que más me puede hacer pensar pues yo he viajado mucho, mis pequeñajos van a estar allí. Eso me hace reflexionar más de la cuenta y darle vueltas.

Ah! y estoy de acuerdo que ahora es el momento más seguro de viajar en avión, aunque sea en un MD82 (que ya tienen varios accidentes en su palmarés e incluso hace poco, menos de un mes, un MD82 de Spanair ya tuvo que parar, creo que en Lanzarote por problemas)

Bueno, gracias a todos! y espero que la ausencia del foro 8 días en septiembre sea sólo eso, temporal

Antiguo 22-08-2008, 13:41
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Este post puede llegar a ser casi filosófico.

Os leo, queridos compadres y me pongo a pensar sobre la exigencia de "infalibilidad", virtud que casi está en manos de Dios.

Si unimos las constantes de un viaje en avión, las aderezamos con las variables y a ello le sumamos la ecuación por la cual vuela un avión, nos daremos cuenta que la compañia Spanair es una empresa ejemplar en el apartado de "operatividad" aerea.

Volar, asi como navegar, escalar, hasta comer...comportan un riesgo. QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE.

Te doy la razón Bandido que la estadística a veces nos hace faenas, pero es casi exacta.Lo que pasa es que no caemos en ello, hasta que nos pasa a nosotros.

En la ARC , cruce del Atlántico hay 12.000.000 MAS de posibilidades que se te hunda el barco a que el avión en el que vuelas se caiga. Que te mueras en la ARC...es escalofriante. Tienes casi un 0,4 % de posibilidades.

Y es el sueño de miles de personas. Lo de escalar montañas...ya ni te cuento.

No seamos injustos, ha pasado, podía no haber pasado, pero todo el mundo actúa de buena fé y nadie se cree que el piloto decidiese suicidarse porque la compañia tuviera problemas y que se llevase al pasaje con el.

Los pilotos de Spanair, y los se de primera mano están consternados porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, y son los medios los que remueven la mierda.

Coronadobox, que intuyo tiene relación con al mundo de los aviones puede aseverarlo. En Europa, en España, nadie de una compañia aerea toma decisiones de riesgo. Equivocarse , me equivoco yo a diario.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 13:58
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola , me ha impactado mucho la noticia debido a que no paran en tv, radio y prensa. He visitado los periódicos del Mallorca os dejo un enlace del Diario. http://www.diariodemallorca.es/secci...aceComentarios
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 14:09
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Coronadox da gusto leerte.
Este país de folcklore y pandereta es así. Cuando pasa algo nos aventuramos a sacar miles de hipótesis más o menos fundadas y las damos como buenas.
Muchas de estas hipotesis hacen mucho daño y quedan descalificadas cuando sale el informe oficial. Pero claro, el informe oficial llega cuando el daño ya está hecho.
Tenemos esa facilidad para volvernos expertos en asuntos que no nos habian interesado nunca.
Lo mismo pasamos de ser expertos en Formula 1, en baloncesto o en tenis (dependiendo lo que esté d emoda en se momento) por 4 cosas que oimos o leemos a ser ahora expertos en aviación por lo que escuchamos o leemos dandolo todo como bueno.
La gente discute de la velocidad V1, de aviones viejos, de que los iban a retirar todos, de supuestas conversaciones entre piloto y mecánicos que se desconocen, del enfado d ela plantilla con sus condiciones laborales y dá como seguras causas que están pendientes de investigar.
Cuanto más polémicas, mejor. Esto lo azuzan todos los medios. Esos que meten el microfono a familiares para hacerles preguntas infames.
Como en en Telecirco que se despachan diciendo, “el Modelo MD82 ha causado 6 accidentes en los últimos 9 años”. ¿El avión? Cuando muchos de ellos han sido errores humanos.Un poco de seriedad.
Lo peor, pensar que unos profesionales, como lo son los mecánicos y encargados de mantenimiento de los aviones van a trabajar peor porque estén desmotivados. Un profesional es eso, profesional y como tal siempre que trabaje lo hará bien. Rendirá más o menos pero lo que haga estará bien hecho. Eso va en la persona y su formación.
Y un piloto que es un profesional al que le ha costado mucho esfuerzo llegar donde está no se va a suicidar con todo el pasaje por no perder el empleo.
slds
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Ron
coronadobx (22-08-2008)
Antiguo 22-08-2008, 14:20
Tercio Embarcado

Cita:
Puede ser, no te digo que no, pero unos pequeños matices:

- No estoy siguiendo los medios y menos ciertas cadenas sensacionalistas, no tengo tiempo, son cabilaciones propias
- No es válida la primera de tus afirmaciones, la de una causa debida al arreglo de cierta avería concreta, no he dicho eso, ni lo he pensado
- Sí creo en una concatenación de circunstancias, entre ellas, posibles errores humanos en la parte técnica, no incluyo a la tripulación. El estado de ánimo de personas que pueden perder su trabajo estoy convencido que de una manera u otra afecta a su rendimiento, no somos máquinas
- Y puede ser que esté equivocado en todo, realmente no son afirmaciones, son pensamientos propios, reflexiones, pues en definitiva, y es lo que más me puede hacer pensar pues yo he viajado mucho, mis pequeñajos van a estar allí. Eso me hace reflexionar más de la cuenta y darle vueltas.

Ah! y estoy de acuerdo que ahora es el momento más seguro de viajar en avión, aunque sea en un MD82 (que ya tienen varios accidentes en su palmarés e incluso hace poco, menos de un mes, un MD82 de Spanair ya tuvo que parar, creo que en Lanzarote por problemas)

Bueno, gracias a todos! y espero que la ausencia del foro 8 días en septiembre sea sólo eso, temporal

Gracias Cofrade y unas rondas de mi parte, disculpa si entendí mal tu nota y perfecto entonces con tu aclaración sobre mi primer punto, pero la verdad es que leyendola es facil inferir que el avión no estaba en condiciones de volar.

Mi único punto (y con esto dejo el tema que creo debo estar aburriendo a todos) es que en general hay mucha gente que opina (ojo que no hablo de ti por favor) de un sector complejo como es la aviación utilizando su sentido común y es facil que pueda cometer grandes equivocaciones. Por ejemplo pensar que la seguridad de un avión está en la habilidad de un mecánico es simplificar enormemente un proceso muy establecido que se tiene que hacer en base a unos manuales, revisarse dependiendo de la importancia de lo que se manipule y en muchos casos volver a probarse. Si no es relevante o importante pues los procesos se simplifican pero por que se entiende que no afecta a la seguridad del vuelo.

Para tu tranquilidad si analizas los accidentes del MD 82 veras que de los últimos 4 que se han producido solo uno tenía alguna relación con un motor el resto fueron por causas no atribuibles al aparato. Por cierto los aviones pueden llevar motores de diferentes fabricantes e incluso en la vida de un avión pueden cambiarse los mismos

Para mi lo triste es ver como determinados profesionales amparandose en ser representantes del sindicato de turno o empleados de no se sabe muy bien que compañía se prestan al juego mediático con declaraciones que confunden a las personas y no son relevantes. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
yulxxx (22-08-2008), Zephyros (22-08-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro