![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos. Además de mis dudas para el PER por libre, tengo una, que muchos verán hasta graciosa, ME MAREO EN LOS BARCOS.
Antes de que alguien me diga que para que me meto, díré que el mar tiene algo que me gusta y no es la playa, así que quiero intentar saber que es eso que me atrae. Pero no quiero vomitar ni sentirme mal cada vez que subo a un barco. Ya me estropeó el curso del Open Water hace años. Así qué necesito respuestas sinceras. ¿Hay un remedio realmente eficaz contra el mareo en los barcos? Muchas gracias a todos ![]() Fedeque |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fedeque:
Hasta los marineros profesionales se marean alguna vez. Como tratamiento farmacológico te recomiendo la Biodramina (el cualquier farmacia). Te adjunto un texto de un hilo que me parece bastante acertado: Muchas cosas que voy a decir seguramente ya las sabrás, peró por si acaso ahí van. Procura tener siempre algo en el estómago, especialmente si has vomitado. Vuelve a comer algo siempre ! Pero sin pasarse. Evita en lo posible enfocar y desenfocar continuamente la vista. Si estás a la caña, mira al horizonte (sin dejar de controlar las velas). Una coca-cola con unas patatitas chips suelen ir muy bien ! No olvides hidratarte, bebe moderadamente aunque no tengas sed. Pide a tus compañeros que no te den conversación (charlar es lo menos que a uno le apetece cuando se encuentra así). Sitúate en lo posible en la línea de crujía y procura adaptarte con tus movimientos a los del barco. Baja tu centro de gravedad. Evita subir y bajar a la cabina. Busca una sombra (si es de día, claro). Ponte a la caña; si estás ocupado en algo que no te suponga mucha tensión, te encontrarás mejor poco a poco. Busca un sitio en cubierta donde te de bien el aire. Si el barco no cabecea ni escora mucho, un buen sitio es el triángulo de proa, a la sombra del génova, especialmente si navegas en ceñida. Si te encuentras muy mal y no hace mucho calor, baja, abre la puerta del tambucho y la escotilla de proa para que se cree una corriente de aire, túmbate i relájate. Si puedes, intenta dormir ... Procura no tomar medicamentos salvo que sea rigurosamente necesario (en caso de castaña o mar de fondo y previniendo que nadie se va a escapar del mareo, a la larga) y se deba sin embargo trabajar duramente. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
Principealegre (18-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He escuchado hablar de la biodramina, a casi todo el mundo bien, pero a una persona mal. Me tranquilizas con tus palabras.
Muchas gracias Fedeque ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recorri este verano mas de 500 millas sin parar, con una persona que se mareo segun salimos de puerto, (marejadilla a marejada) lo vi tomar biodramina una detras de otra pero el mareo seguia, por lo que te aconsejo que te la tomes antes de salir, si no no debe de hacer nada...
seria interesante que salgas sin tomar nada de vez en cuando, para ver al menos lo que aguantas, y como lo aguantas, no vaya a ser que encima no las necesites, pues todo el mundo se puede marear... alguna vez, y no por ello tenga que recurrir a estos remedios suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Como comenta Mundu Agua, tómala antes de embarcar.
Puede producir cierta somnolencia, aunque tienes Biodramina con codeína para contrarestar este efecto secundario). La mentalización es fundamental, piensa "hoy no me mareo". Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la biodramina atonta...... me refiero que cualdo tomas una estas mal atontado de los normal..
yo la compraria con cafeina y tomaria un cafe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Biodramina con cafeina que si no te quedarás dormido es muy muy eficaz media hora antes de salir.![]()
|
|
Muy buenas. Te contaré mi caso, que si que me suelo marear, asi que me tomo una biodramina con cafeina antes de arrancar el motor y ya en la mar con las velas puestas en su sitio voy comiendo a menudo. De momento no me he mareado nunca.
Aqui en la taberna tienes un caso especial, a mi entender, que es un cofrade que ha pasado el charco y segun comenta va agarrado a un cubo para ir "vaciandose" de vez en cuando. Salud Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Mis conclusiones, después de navegar por mi cuenta desde hace 15 años, y por cuenta de los demás, el resto de veranos de mi vida...
- Tiendes a marearte MUCHO MAS cuando la información que recibes por tus ojos es distinta que la que recibe tu "órgano de Corti" en tus oidos. Me explico, si dentro de la cabina, no tienes referencia alguna del horizonte, tu cerebro tendrá dos informaciones distintas y contradictorias, tu oido te dirá que aquello se está moviendo, pero tus ojos dirán que no. Lo mismo en cubierta aunque menos exagerado. En muchos casos mis acompañantes se han recuperado, simplemente poniendo su vista al horizonte, un poco de aire en la cara, tomando poca cosa y a los pocos ... y bebiendo algo (agua, coñe) a los pocos. Vista al horizonte del rumbo !!. Corroboro lo de la Biodramina "antes de" para los recalcitrantes. Corroboro, mejor con cafeína. Corroboro, cuanto más navegas, menos te mareas. Tengo una parienta ( no es mi almiranta), que se mareaba sólo "ver" el pantalán. Cuando lo pisaba, se agachaba, y casi pateando, a tierra firme. Fueron unos meses de ir un poquito más allá cada vez... y hoy a Las Malvinas si hace falta.
|
||||
|
||||
|
Lo de las pulseras no dudo que sea psicológico, pero mi Santa, que se marea hasta en velomar, ha dejado de marearse con las pulseras.
En caso de mareo inminente al bajar al camarote, por ejemplo, te recomiendo medio chicle antimareo debajo de la lengua, es de efecto inmediato. Y lo de comer algo, cierto completmente, pero no se te ocurra comer naranjas, al menos en mi caso son garantia de aumentar la montaña rusa estomacal y acabar con lo inevitable. Saludos y buenos .Editado por Magnetic en 22-09-2008 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero.
Te diré que yo tenía el mismo problema que tú. Me mareaba en los barcos, me invitaban a pescar e iba por afición, pero una vez allí, pasaba un día de perros, vomitando, con dolor de cabeza, mareado, etc. Mi afición me hizo obtener el PER y posteriormente Patrón de Yate, y cuando me decidí a adquirir mi Furia 28 y fui a probarlo con su propietario, también devolví, noté como el propietario me miraba con cara de decir "menudo patrón me quiere comprar el barco". Lo compré y en la travesía para llevarlo a mi puerto, unas 35 millas, me mareé pero sin llegar a vomitar. Siendo yo el propietario, he vomitado en varias ocasiones, pero ninguna llegando a encontrarme mal, pero hace unos años que no me mareo, te digo mi remedio casero. Durante los meses de invierno, navego muy poco o nada, por lo que cuando vuelvo a empezar a navegar por primavera, debo tomar alguna que otra pastilla de biodramina con cafeína, y a la hora de comenzar a navegar un buen almuerzo con coca-cola. Y durante toda la travesía voy dando sorbitos pequeños de coca-cola. Conforme voy navegando más tiempo, voy dejando la Biodramina y me quedo sólo con el bocadillo y la coca-cola, hasta que llega el momento que no necesito nada, estoy completamente marinizado. Te repito que esto lo debo hacer cada temporada, aunque es cierto que cada temporada con menos frecuencia. También recomendarte quesi vas a navegar no tomes leche en las horas previas, en algún sitio he leído que la leche en el estómago, con el movimiento puede llegar a cortarse, y si lo haces que sea con algún alimento sólido para que absorva la leche. Espero haberte sido de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
La malloria de las biodraminas las vomita la gente,
selas suelen tomar demasiado tarde,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuestan unos 10 euros, por ese precio creo que vale la pena probar, al que le funcionen son de por vida, no hay que cambiarlas cada 8 horas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo el que ha navegado se ha mareado alguna vez, es como lo que dicen de los motoristas, hay dos clases:
El que se ha caido y el que se va a caer, en el mareo igual, el que se ha mareado y el que se va a marear. A mi tambien me ha tocado aunque nunca ha sido de vomitar, un ligero malestar y poco más. Ya como armador veo venir a los invitados y pregunto, si hay predisposición les coloco unas pulseras que compré en Decathlon con la preceptiva comedura de coco, mano de santo. El caso más evidente ha sido con un sobrino que se marea viendo el Diario de Patricia, le vendo las virtudes de la pulsera y me aguanta cualquier travesía. Una vez se la quitó para bañarse y se mareo en la misma escalerilla. pal mareo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
nunki08 (23-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si de verdad te mareas, lo pasas mal, echas el hígado y no paras, piensa una cosa...... el golf, es también un buen deporte
![]() Un Slaudo Pedrola
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Lo malo de marearse es que no lo sabes hasta que ya es tarde. Si sales al mar dopado siempre, no sabras nunca si te estas adaptando o no. Por otro lado, si sales poco, mas vale prevenir y pasar un buen dia. Lo parches de escopolamina (Escopoderm, Transcop) normalmente funcionan muy bien (si se colocan correctamente) pero tienen un efecto de tres dias, por lo cual para una salida corta no te los aconsejo. Si llegas al punto de vomitar, no te aguantes, hazlo lo antes posible y vuelve a comer algo salado. Y ..... suerte.
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos (aunque las echemos).
Si es verano y tienes oportunidad, un baño tambien suele ser mano de santo. Yo compre las dichosas pulseras, y cuando alguien embarca siempre se las ofrezco.Por cierto, despues de usarlas nosecuanto tiempo, lei en el prospecto que hay que ponerse las dos, y yo siempre usaba solo una. por lo que llegue a la conclusion que si con una solo no me mareaba pues a lo mejor sin ninguna tampoco. Y asi voy de momento. Eso si abajo......ya es otra cosa, hago incursiones breves para ir acostumbrandome. De todas formas hay dias que ni me entero y dias que tengo que tirar de voluntad para autoconvencerme. ¡Animo y adelante con el per y lo que venga! |
|
|
||||
|
||||
|
El mar es mi pasión (igual que la vuestra), pero me cago en... que mal lo paso. A veces me marinizo al 2º dia y otras veces al 4º, y es mortal. Que mierda eso de marearse.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen, la biodramina con cafeina va bien pero si ya estás mareado, el comer una manzana en muchas ocasiones es "mano de santo". Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Niño, la bioramina tienes que tomarla media hora antes de salir si no, no te sirve de nada Por cierto y que nadie se ría de lo que voy a decir porque es verdad: Si ya te has mareado, cómete un bocata de jamón serrano o al menos jamon serrano a secas, te certifico que el mareo se te quita. ![]() Y también la Tónica quita la sensación de nauseas. En serio, si no os lo creeis probadlo alguna vez lo del jamón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jamoncito del bueno.... jamón de Trévelez, lo probaremos, buena escusa para ponerse "entonao"
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
dad que funciona
|
||||
|
||||