La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2008, 01:13
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Que buen criterio, que...que...buena interpretación de la legislación, de las leyes, da gusto.Que entendimiento del concepto de lo que es una bandera....

Yo soy de la misma opinión, nadie debería llevar pabellones , banderas, ni simbolos algunos, de hecho la casa Mercedes-Benz se está planteando poner el anagranma de Hyundai a sus vehículos.... Y en mi BMW pone detrás Vespa....

Los pabellones de cada pais...vaya tontería, tienes razón, que infantil (eso le gusta decirlo mucho a algunos...lo de infantil)

Yo, de hecho en mi barco me plantee llevar el toro dentro de la enseña, pero he decidido, ya que estoy en Lanzarote, para distinguirme mas, para diferenciarme, vamos,...poner la enseña nacional, pero con un camello, ( un camello de joroba, del desierto, para entendernos, no vaya a ser que ponga la foto de mi cuñado.....que desorientaria a mas de uno......) Por cierto mi cuñao está en Alcalá Meco...y no navega mucho.

En Fuerteventura se están planteando ponerse una cabra, pero mirando a la derecha,`porque si mira a la izquierda parece una de las cabras del muncipio de Cabra en Córdoba.(Los de cabra son ..egabrenses, ojo)

Estoy de acuerdo, quien me tiene a mi que decir la bandera que tengo que llevar en mi barco?

Por eso llevo un sujetador de la talla 188, que además me sirve de
anemómetro. Eso si llevo una copa en amarillo y otra en gualda, no vaya a ser que se piensen que soy un sátiro.

La bandera pirata me la pongo solo cuando ataco a otros barcos, y les aviso.

Me gusta la madurez....que obsoleta es la legislación de las banderas...ponte una bandera del Atleti, que no tiene ni toro, camello,ni cabra, pero....tampoco lleva león

Es igual, que ruja alguien de la tripulación Grrrroooarggg

Saludos cordiales

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
personalmente me parece un poco infantil, yo la veo en alguna que otra embarcacion y no parece que tengan problema alguno con los verdes...siempre que en el lugar de honor ondee el pabellon ducal, claro esta...

pero a pesar de lo que a mi me parezca, tiene co...jones que en nuestro propio barco me tenga que decir nadie lo que izo, o lo que dejo de izar...

yo no llevo ningun pabellon en mi embarcacion, pues si no puedo llevar la que a mi me plazca, (y no es la ikurriña) menos llevare una que me impongan por legislaciones obsoletas, (nadie quiera ver aqui politiqueo ni antiespañolismo alguno) aun sabiendo a lo que me expongo...

supongo que los mas patriotas estaran encantados con la medida...yo no...

un saludo
Antiguo 03-10-2008, 01:17
Expulsado

Hago un copi-pegui
Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Y yo añadiría:

Cofrade Bandit

En tu línea.

Cofrade Capitán Barceló

En tu línea también.

Cofrade ONE

En tu línea tambien.

Mis felicitaciones.

Mis respetos.

Y viva la diversidad y el respeto, no lo olvideis, el RESPETO. Con educación y respeto se puede hablar de casi todo (y esto lo dice quien no hace mucho tildó de glplls a otro Cofrade, vale, todos tenemos de vez en cuando algún calentón).
Antiguo 03-10-2008, 02:26
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

cofrade ONE, creo que la cabra ya la llevas puesta en la cabeza... un sombrerito tampoco te vendra mal, pues pienso que te debe haber dado el sol en demasía

el tabernero llamando a la compostura, cofrades pidiendo calma, yo no queriendo pronunciarme mas sobre este asunto, y apareces el ultimo y quieres quedar el "ONE"... con tus comentarios llenos de rancio sarcasmo...

si tienes una espina clavada por algún otro hilo, bien me ignoras, o bien, me vuelves a ignorar, que es lo que voy a hacer yo ahorita mismo, para no tener que responderte y desvirtuar los hilos, cosa que ya veo, no te preocupa demasiado.

pues a lo dicho, usted por su latitud, y yo por la mia... vos con sus cabras y sus camellos, y yo con mis banderas y mis leones... aupa athletic riau riau

saludos
Antiguo 03-10-2008, 03:10
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

yo tenia un velerito y nunca me dijeron nada por llevarla y desdeluego en lekeitio la tienen izada sin problemas

el primer beso siempre se da con la mirada
Antiguo 03-10-2008, 03:28
Expulsado

Pero, no entiendo que te ha podido molestar de mi escrito, me parece infantil tu contestación. Te das por aludido en que? En lo del Hyundai?

No me irás a ignorar tu tambien, no jorobes..... Me va a acabar ignorando medio foro......No me hagas eso...mundu aqua, non jodere....not habeo aptitudinem ab sum amici tuo ? ( No se si es ablativo, que me corrijan)Soy de ciencias....

Espina...que? Que espina tenggo clavada? No seas infantil..... Sabes que me caes muy bien.

Pues en eso de desvirtuar los hilos, leete a ti mismo, pero leete con el mismo interés como cuando meas y te la miras y verás lo que contestas a la amabilisima pregunta del cofrade.Verás que lo que dices es...infantil.

No digas que eres del Athletic, eso lo he dicho yo....los del Athletic son...distintos.

Por cierto como he vivido en Madrid, ni camello, ni cabra, me voy a poner un oso apoyado en un mástil. Ya te mandaré la bandera.

Saludos cordiales y aupa Athleti.....(GROOOOARGGGG)

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
cofrade ONE, creo que la cabra ya la llevas puesta en la cabeza... un sombrerito tampoco te vendra mal, pues pienso que te debe haber dado el sol en demasía

el tabernero llamando a la compostura, cofrades pidiendo calma, yo no queriendo pronunciarme mas sobre este asunto, y apareces el ultimo y quieres quedar el "ONE"... con tus comentarios llenos de rancio sarcasmo...

si tienes una espina clavada por algún otro hilo, bien me ignoras, o bien, me vuelves a ignorar, que es lo que voy a hacer yo ahorita mismo, para no tener que responderte y desvirtuar los hilos, cosa que ya veo, no te preocupa demasiado.

pues a lo dicho, usted por su latitud, y yo por la mia... vos con sus cabras y sus camellos, y yo con mis banderas y mis leones... aupa athletic riau riau

saludos
Antiguo 03-10-2008, 09:07
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
yo tenia un velerito y nunca me dijeron nada por llevarla y desdeluego en lekeitio la tienen izada sin problemas

También puedes atracar un banco y si no te cogen eso no significa que sea legal.

Lo único que se ha respondido es que lo que dice la ley es que la bandera de los barcos españoles es la que es, debe ir donde debe ir y luego pones la de los piratas, una con la imagen de un difunto guerrillero o la de Chueca, siempre que esté donde debe estar y que su tamaño respete las proporciones, respecto al pabellón, que también establece la norma.

Por cierto, en Lekeitio la tendrán izada sin problemas. Eso me lo creo. Seguramente sea mucho más problemático en Lekeitio (desgraciadamente), cumplir la ley, en lo que a banderas y libertades democráticas se refiere, que incumplirla.

Editado por Invitado en 03-10-2008 a las 09:11.
Antiguo 03-10-2008, 09:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
interesante enlace si señor

Antiguo 03-10-2008, 09:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
También puedes atracar un banco y si no te cogen eso no significa que sea legal.

Lo único que se ha respondido es que lo que dice la ley es que la bandera de los barcos españoles es la que es, debe ir donde debe ir y luego pones la de los piratas, una con la imagen de un difunto guerrillero o la de Chueca, siempre que esté donde debe estar y que su tamaño respete las proporciones, respecto al pabellón, que también establece la norma.

Por cierto, en Lekeitio la tendrán izada sin problemas. Eso me lo creo. Seguramente sea mucho más problemático en Lekeitio (desgraciadamente), cumplir la ley, en lo que a banderas y libertades democráticas se refiere, que incumplirla.
si perdona quizásno habia entendido bien, pensaba que se trataba de llevarla sin mas, no es sustitución del pabellos
Tienes razón en Lekeitio tienen un poco desmadre con las banderas quizaspor eso se ponen tantas del che, piratas ,corsas y demás

Antiguo 03-10-2008, 09:45
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Que Foro tan Foro era aquel Foro, gracias Rom por traernos tan buenos
e interesantisimos recuerdos, lecciones y amigos.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 03-10-2008, 09:47
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Bueno pues yo creo que ha quedado claro lo que dice la ley al respecto.
Ahora el que quiera que la cumpla y el que no pues no.

Unas copitas de moscatel señores que ya es viernes.

Salud y

Yo soy de los que pienso que la ley hay que cumplirla me guste o no, si no cumpliera todas las leyes que no me gustan me tendria que ir a vivir a..........
Alcala Meco con el cuñao de ONE
Antiguo 03-10-2008, 09:49
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Bueno pues yo creo que ha quedado claro lo que dice la ley al respecto.
Ahora el que quiera que la cumpla y el que no pues no.

Unas copitas de moscatel señores que ya es viernes.

Salud y

Yo soy de los que pienso que la ley hay que cumplirla me guste o no, si no cumpliera todas las leyes que no me gustan me tendria que ir a vivir a..........
Alcala Meco con el cuñao de ONE
Y si yo incumpliera las que no me gustan a mi estaríamos los tres (tú, el cuñao y yo) compartiendo celda...

Eso sí, el cuñao igual nos daba algo para que el tiempo pasara volando....

Un abrazo.
Antiguo 03-10-2008, 13:53
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Es solo una opinion.
Desde mi punto de vista la "bandera pirata" independientemente que nos guste o no llevarla no creo que desde un punto de vista legal se pueda considerar una bandera como tal.
La considero mas bien un adorno o algo ornamental, como llevar los colores de tu trainera o de la marca de tu patrocinador, que en ningun momento puede hacer competencia ni por tamaño sea este el que fuera ni por posicion, a la oficial siempre que la obligatoria la lleves conforme a la ley.

He dicho.(nose muy bien como ha quedado)

Un saludo.
Antiguo 03-10-2008, 15:12
Expulsado

Empezar diciendo que el enlace de ROM es interesantísimo, yo tengo un libro en inglés que habla de todo ello también.Gracias.

Igualmente comentar, aunque algunos se rasguen las vestiduras y hagan cierta retórica sobre antiguos foros, que callar es otorgar. Y realmente la pregunta de nuestro amable cofrade es clara: Se puede poner una bandera pirata? Que pasa si se pone?

Hay que contestar a eso Lo demás es demagogía de centro parroquial y en USA, UK, F, D, I, nadie se atrevería a contestar en un foro de adultos las tonterias que se contestan aqui. Hay constantes insultos a la inteligencia de los demás.

Para finalizar y, según mi modesta opinión, poner la bandera pirata es como poner la bandera del Circo Ruso, del Carrefour o la bandera arcoiris del colectivo gay. La de los piratas tiene una conotación cómico-histórica que viene solo a transmitir que el que /los que están a bordo son gente simpática y.....guerrera....

La Guardia civil, puede decir que se quite o no, ya que no es la reglamentaria y confunde la interpretación de la señalización por banderas.(Compleja) No te la quitan por ser pirata te la quitan porque tampoco te dejarían llevar una enseña de la Virgen del Pilar.

Saludos cordiales

Editado por ONE en 03-10-2008 a las 15:16.
Antiguo 03-10-2008, 15:44
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade One.

"Para finalizar y, según mi modesta opinión, poner la bandera pirata es como poner la bandera del Circo Ruso, del Carrefour o la bandera arcoiris del colectivo gay. La de los piratas tiene una conotación cómico-histórica que viene solo a transmitir que el que /los que están a bordo son gente simpática y.....guerrera...."

Estoy de acuerdo contigo, y puede servir de precedente...

Cofrade Urtzi.

"Bueno pues yo creo que ha quedado claro lo que dice la ley al respecto."

Estoy de acuerdo contigo, también, una vez más.

En mi caso, aparte de querer cumplir y respetar la ley, lo hago porque me sale del corazón, y lo que es más importante, porque me da la real gana, porque creo en la libertad, y porque el Pisuerga pasa por Valladolid.

Hale, para que quede muy claro que somos muchos los que podemos decir gansadas sin venir a cuento.

Espero no haber parecido muy infantil ni haber desvirtuado el hilo con mi, también modesta, opinión.

Mis respetos.
Mis felicitaciones.
Antiguo 03-10-2008, 20:34
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi cuenta
yo nada solo echar un trago antes de que el tabernero eche el candado
Antiguo 04-10-2008, 00:29
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Al menos en nuestro pais (llamado españa) tenemos la suerte de que poner la bandera pirata solo se puede interpretar de la misma manera que poner una bandera con las fotos de epi y blas.Afortunadamente en nuestro caso es un signo de buen humor.Solo eso.
En cuanto a si es o no legal, pues como la prostitución,no lo es pero se consiente, mientras no sea necesario aprovechar su ilegalidad para intervenir por cualquier otro motivo.
Antiguo 04-10-2008, 01:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

¡Todavía hay alguien que no lo tiene claro! .

Se podrá poner en letras de mayor tamaño; o en negrita!. Pero mas claro, seguro que no.

Un fuerte abrazo a tod@s y unas a vuestra salud.

Ah!, y sean felices mientras puedan!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 04-10-2008, 03:12
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos cofrades. Yo que vosotros me andaría "ojo avizor" con el tema de las insignias. No es moco de pavo. No. Es un tema peliagudo que puede acabar con tu modus "vivendi". Máxime con la crisis que se avecina. Conozco a uno que entró por el aro con los de la bandera y lo último que le han hecho instalar, es un depósito para que no siga el ciclo de alimentar a los peces.
Antiguo 04-10-2008, 10:06
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos cofrades. Yo que vosotros me andaría "ojo avizor" con el tema de las insignias. No es moco de pavo. No. Es un tema peliagudo que puede acabar con tu modus "vivendi". Máxime con la crisis que se avecina. Conozco a uno que entró por el aro con los de la bandera y lo último que le han hecho instalar, es un depósito para que no siga el ciclo de alimentar a los peces.
De la bandera no digo nada que luego todo se sabe y además ya se ha dicho todo alto y claro, pero del famoso depósito ¿no sera para no alimentar a los bañistas y paseantes de las playas y puertos?. Venga amigo Patachula, que la rebeldía y el inconformismo no tienen nada que ver con normas elementales de funcionamento.

por la enseña pirata "legal, por supuesto"
Antiguo 04-10-2008, 11:06
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Voy a intervenir en el hilo, por si se cierra

Liman ha defendido la utilidad del tanque KK, buff, la que le puede caer encima es brutal.

Fareraa dice que en Lekeitio izan la bandera pirata sin problemas... es que me temo que esa no es precisamente la bandera que te da problemas por esa zona.

Bandit dice que "ha sido culpa mía, que siempre estoy igual". Yo creo, Bandit que lo que haces mal es entrar a todos los trapos. El mensaje de Mundu Agua lo leemos todos, pero pasamos. Lo que le has dicho al tabernero es bastante fuerte, si, pero también creo que, en lo ques la dinámica del hilo, el primer mensaje donde hay que intervenir no es el tuyo, podría ser por ejemplo uno donde se ofrecen "hondonadas de ostias". Si, ya se que es una broma muy graciosa que sale en la peli "Airbag", pero viene menos a cuento que el tuyo.

Por cierto, a mi lo de la bandera pirata, al igual que toda la estética pirata, sea legal o no, me parece una chorrada similar a la estética del Halloween: es un producto de consumo para niños. Lo que pasa es que en Halloween efectivamente se disfrazan niños pequeños y las banderas piratas las ponen en sus barcos "paisanos" hechos y derechos

Saludos.
Antiguo 04-10-2008, 11:48
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Creio que a legislação ( Espanhola e Portuguesa)quando se refere às dimensões das bandeiras ( bandeira nacional 3X o tamanho das outras/ cortesia/ autonómicas etc) se refere se quer referir a bandeiras de estados ou regiões!!
Isto não se aplicará a a bandeiras sem carga "política" senão como se justificava em regatas como a "Copa do Rey" etc barcos com enormes bandeiras publicitárias içadas???
Creio que a bandeira dos piratas se enquadra na mesma perspectiva das bandeiras de uma "Caixa Galicia" ou de um "BBVA" por exemplo.....não ponham nestes meus exemplos associações que a existirem só estarão nas vossa cabeças))))
Um ronda!
Antiguo 04-10-2008, 12:15
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
En cuanto a si es o no legal, pues como la prostitución,no lo es pero se consiente, mientras no sea necesario aprovechar su ilegalidad para intervenir por cualquier otro motivo.
No voy a volver a hablar del tema del pabellón nacional y/o la bandera pirata, pero quiero aclararte que la prostitución es España no es ilegal, aunque sí el proxenetismo. Se parece, pero no es lo mismo,
Antiguo 04-10-2008, 12:16
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

pero SIIIII puedes ponerla a condicion de no ponerla en los rescervados al pavellon nacional y de menor tamaño
y si quieres que te tomen como un autentico pirata la pones en esos citios
pero tienes que ir armado hesta los dientes (y vivir de ello) o sea ser un profecional , esto no es un juego.
por la bandera ( la taberna de la esquina)
Antiguo 04-10-2008, 12:58
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Bueno ahora que todo ha quedado aclarado y que se puede poner la dichosa
bandera en su sitio, por si alguno ha resultado herido en la discusión,
quiero recordaros a todos que si algun@ necesita un cambio en su vida,
necesita cariño y quiere conocer gente nueva dispuesta a darselo que
ponga esta.

Tengo papel de fumar para todos, que me acaba de llegar el Container de
China.

Saludos
Miahpaih (Del servicio de información normalmente mal informado de
La Taberna)

Antiguo 04-10-2008, 15:04
Expulsado

Por cierto..., enlazando con este tema una anécdota de hace poco.

Participé en un regata a Madeira.Yo iba en un barco inglés, con un propietario..."especial".

En eso, estaba yo tranquilamente, en puerto, mirando la carta, en mi esquinita, preparando la derrota y entra murmurando "...fucking bastards.....ggrfft...fgg....."

Le pregunto que es lo que le pasa y me dice que si había visto la bandera del barco de al lado... Sin darle mayor importancia le pregunto por la bandera: que le pasa a la bandera?

"...sal tu a verla..."

En eso salgo y veo el barco de mi amigo Jesus Escribano, un Bavaria regatero...se habia puesto una bandera pirata.

Entro en el barco de nuevo y le digo....que lleva una bandera pirata, y ??

"...y a ti eso que te parece..." me pregunta.

Pues me parece que Jesús es un cachondo...y le va el rollo peliculero de piratas del caribe.....

"...Eso no es de caballeros, eso crea mal ambiente, esa seña significa que están dispuestos a todos....."

Oye Alex, tranquilo....esa bandera es una broma.....

Esa bandera en Gran Bretaña no la puedes poner en una regata, eso crea mal ambiente y es agresiva............

Pues...Alex, aqui esa bandera es en broma.....

Se enterarán en la salida....les pasaremos por encima....bastardos.....!!

Oyesss, me dejó alucinaoo.

Pues comparto esta anécdota con vosotros..., en UK, no pongais una bandera de esas en una salida de regata...

Porque parecereis de esta taberna!!!

Saludos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro