![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Virgen del Cobre. La idea me sigue pareciendo estupenda, aunque para serte sincero dan ganas de quedarse un poco mas ya que nos vamos hasta allí. Evidentemente es decisión de cada uno, pero ya puestos podiamos organizar un plan B, un poco mas largo. En función de cual sea el puerto de destino que establezcais podemos hacer un derrotero o algo parecido...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que sí, amigo pingafeta.
La crisis no es igual para todos. Solo es cuestion de organizarse, yo tengo que estar en España cuanto antes , por problemas de trabajo. Pero los que querais organizaros, via libre. Nosotros.... nos limitamos a propiciar una situación que nos permita navegar, barato, y pasar el verano con buenos amigos, lo demas depende de cada uno. Como te entiendo. Los que tengais tiempo, por supuesto que teneis la obligación de disfrutar de Cerdeña. Pos eso, uno hace lo que puede. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
MAS NOTICIAS:
Rafael del Castillo... Fundador de la rueda de los navegantes. Me acaba de confirmar su colaboracion desinteresada en nuestro evento. ![]() ![]() ![]() ![]() Menudo lujo, es un orgullo personal, contar con su colaboración. Muchas gracias RAFAEL. Esto si, que es promocionar a la vela. Espero poder agradecerte, algun dia todo lo que me has dado. Me encantaria poder comentaros, si me lo permitis, contaros anezdotas de Rafael. Rafael muchas gracias, te estamos tan agradecidos. Que Dios y Neptuno te guarde muchos años, y que nosotros lo podamos ver. Siempre agradecidos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero noticias concretas . Nosotros saldremos de Denia y nos reuniremos en Fornells. Nos hará falta mas detalles del puerto de llegada y atraques reservados.
Que conste que fuimos los primeros en apuntarnos. Tambien reitero que admito tripulantes. Saludos.Mafaldo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos muy seriamente pensando en apuntarnos. Navegamos en un Dufour 365. La decisión depende de si mi santa acepta que mis tres grumetes (9, 7 y 6 años) puedan acompañarnos o los facturo en avión con la parienta. En este último caso necesitaré tripulación de fortuna para la ida y la vuelta (alguna idea?).
La idea es muy apetecible y ya es hora de que se realice una expedición a Cerdeña. La última fue en 1717, os mando un resumen. Expedición a Cerdeña (1717) La isla de Cerdeña había sido ocupada en agosto de 1708 por las tropas aliadas al mando del almirante Leake. En 1714 España se vió obligada a ceder la isla al Imperio Austriaco. No obstante, en la isla había un importante partido de nobles y autoridades partidarios de España que presionaban a Felipe V para que recuperase la isla, entre los que se hallaba el marqués de San Felipe. La muerte del inquisidor general Molinés fue la excusa para actuar. A primeros de 1717 José Patiño, recién nombrado intendente de Cádiz y artífice del resurgimiento naval español, comenzó los preparativos militares en Barcelona para lanzar una expedición naval que teóricamente iría dirigida contra los turcos. En julio de 1717 el rey y la reina firmaron las órdenes para que la flota se dirigiese contra Cerdeña. En julio de 1717 un ejército de 8.500 soldados de infantería y 500 de caballería al mando del marqués de Leyde, general belga a las órdenes de España, embarcó en Barcelona en 100 barcos de transporte protegidas por 9 navíos de línea y 6 fragatas. La fuerza estaba organizada en 14 batallones de Infantería y el Regimiento de Dragones de Pezuela (hoy Regimiento de Lusitania). Incluía un tren de Artillería al mando del coronel don Sebastián de Matamoros, compuesto por seis Comisarios de Artillería, 200 artilleros, 60 obreros, una compañía de minadores, 40 cañones de a 24, 14 morteros de a 12 y gran cantidad de pertrechos y municiones. Don José de Bauffe y D. Jacinto Flores eran respectivamente Ingeniero Jefe e Ingeniero en Segundo del Ejército Expedicionario, los cuales comunicaron al Ingeniero General Próspero de Verboom sus planes de ataque a la plaza de Caller (hoy Cagliari). Verboom contestó aprobando el plan y exponiendo algunas reflexiones sobre la elección del frente de ataque y medios necesarios para apresurar la rendición, que fueron tomados en cuenta a la hora de ejecutar el ataque. La flota navegó en destacamentos desde mediados de agosto. A pesar de las condiciones metereológicas poco ventajosas, la isla se sometió con rapidez entre agosto y noviembre, tras la rendición de las plazas de Cagliari, Castel Aragonese y Alghieri. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a animarse... no creo que te cueste encontrar tripu... y menos en este foro. No dejes de venir. Me encantará navegar cerca de un 365.
|
||||
|
||||
|
Os dejo uno videos que hice en alta definición de cerdeña y el archipielago de madalena..., la navegada merece la pena...
http://www.gudnus.com/peliculas/docu...gna/index.html http://www.gudnus.com/peliculas/docu...ena/index.html en mi web hay muchos videos de mis navegadas... Saludos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gudnus | ||
rapaz (09-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FONDEO EN FORNELLS.
Esta Travesia, está diseñada anti-crisis., Por esta razón, se ha escogido este bonito lugar, donde se puede fondear seguro, durante el Verano. Los puertos disponibles en estas fechas estan saturados y no es nada facil , disponer de amarres, sin pago previo. El unico problema de Fornells, es que con vientos fuertes del N-W, la entrada pueda estar complicada, por ser algo estrecha, si esto ocurre, es cuestión de esperar tranquilamente a que pase el frente, y mientras descansamos placidamente, porque seguramente es el mejor fondeo de las baleares. y está protegido de todos los vientos.Saludos y a repasar el fondeo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas para todos. yo tendo la intencion de ir, pero el problema es que voy en un 25 pies, me gustaria quedarme casi dos semanas e ir en conserva a la vuelta. quisiera saber si alguien se va a quedar por cerdeña unos dias. unas rondas y buenos vientos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo intención de quedarme uno días si mis compis quieren. Mi idea es pasar unos días navegando
entre Stintino (La pelosa, Porto Torres ) y La maddalena o Isola Carrera. Los que lo conocen dicen que es lo más bonito de Cerdeña y donde más refugio se encuentra fuera de puerto. En Google Earth, se pude ver con bastante buena definición toda la costa y buscar buenos fondeaderos . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jupiter. Con dos Co............nes.
![]() ![]() Esta travesia, ya se realizó, por dos patrones que nos acompañarán, con dos First 24.5, hace unos 9 años. Es fundamental que tengas un motor, en muy buen estado de mantenimiento, y gasoil suficiente para 150 millas, cosa facil de resolver pues tu motor de 9 cv. gasta poquito. Usando el motor a bajas revoluciones, y apoyando la vela, podrás hacer medias de 5-5.2 nudos, mas que suficiente, para no perder alcance de VHF con la flota. Con mal tiempo, motor y vela te defenderás aceptablemente, y si el parte metereologico se pone dificil, a esperar mejores vientos. Si no dispones de dinky, te pones de acuerdo con otro barco. Te repito que es , tu decisión. No será nada facil con tu barco, pero NO Imposible. De todos modos , hagas lo que hagas, felicidades por tu pundonor marinero. Si tenemos algun problema seremos una piña para ayudarnos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades,
acabo de ver el hilo, y reconozco que me pone mogollón el plan, vamos que tengo los dientes como dracula....., me he leido todo el hilo completo antes de escribir este comentario y me parece un planazo incomparable para el verano. ánimo con la idea y que lo paseis fenomenal.
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente y si esto va para adelante, me apunto desde Fornells. Seremos tres tripulantes, y el barco un Sunbeam 39. Para que veais que va en serio y por si a alguno os interesa, he comprado 2 billetes de vuelta desde Cerdeña para mi tripu por 35 euros.
Una pregunta: ¿Alguien lleva adolescentes a bordo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Ryanair para el día 18 de agosto, los días de antes y de después son más caros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chopi | ||
Vint-i-set (10-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por los animos y nos vemos en fornells, lo de las
en mi barco como querais, yo invito, el ultimo que se coja en el palo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
JUPITER, veo que quieres hacer la travesía-regata con un 25 pies. ¿Qué 25 pies tienes? ¿Lo piensas equipar para zona 2?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco de pantoques vivos (pero de fibra) con fama de ser marinero y que se hacía en Mallorca... Dudo mucho que lo tenga en zona 2... igual si. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esté o no en zona 2, propongo nombrar a jupiter nave capitana de la travesía.
. Que salga un poco antes de avanzadilla y ya veremos si le cogemos.. Por cierto ,virgen del cobre :¿ se sabe ya mas o menos "pa" donde hay que tirar?. Una de las mejores opciones por cercania capacidad y situación es Alghero, pero no se como estará de congestionado en Agosto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chopi, yo voy -de momento- con tres niños, el mayor de 13 años. Ademas es muy posible que vengan tambien en otros dos barcos niños de esa edad, y mas pequeños. En cuanto a lo de que la tripu vaya o vuelva en avión nosotros tambien nos lo hemos planteado. Estoy a la espera de que haya un destino para cerrar el plan por mar y si es preciso por aire.Habrás visto en el hilo que algunos estamos pensando en prolongar un poco la estancia en Cerdeña. Por lo que yo se, hablo de memoria, hay vuelos a muy buen precio con Ryan Air de Madrid a Alghero, los Martes, Jueves, y ,un poco mas caros, los Sabados. Y a Cagliari, los Domingos , Lunes ,Miercoles y Viernes. Tambien desde Girona.El inconveniente de llevar parte de la familia en avión es que tendría que buscarme algun tripulante,( creo que le pasa lo mismo a Toro Durruti.). Bueno, esto va cogiendo forma!
Editado por pigafeta en 10-02-2009 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros .
Seguimos muy interesados. Nosotros nos incorporariamos en Fornells. Nos parece fantastico el plan B , dado que tambien nos gustaria quedarnos algunos dias para poder conocer un poco mas Cerdeña. Seguiremos el hilo con interés. No recuerdo si hay una lista para apuntarse. (por pereza de repasar todo el hilo). Gracias a todos los que trabajais en el proyecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cófrades:
![]() Creo que hay que hacer ya la lista de los que nos apuntamos. También la lista de los que pensamos quedarnos allí unos cuantos días más ( Ej. de menos de 7 días, de mas de 7 días, etc.) Yo me quedaría sobre 10 días. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondicas cofrades
, .A nosotros nos gustaria unirnos al grupo pero por el tema de vacaciones no va a poder ser, si que vamos a ir pero vamos a zarpar el 16-17 de Agosto y para entonces ya estareis de vuelta, pero una cosa si que os voy a pedir, como a esos mares no hemos ido nunca idnos contando vuestras experiencias asi nosotros las aprovecharemos .Vamos a seguir este hilo como si fuesemos, hasta la fecha hemos leido todo el post. Un saludo y que tengais buenos vientos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Pigafeta, celebro
que vayan más chavales, esto facilita las cosas. Por mi parte, no podré quedarme mas que un par de días, pero podíamos organizar una de solitarios para la vuelta. Me parece buena idea lo de la lista de inscritos, esto dará forma a la hora de planificar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|