La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2008, 20:00
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Noche terrorífica en el Cachalote

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Los gatos; esos pobres incomprendidos. A mi me encantan. Son limpios, elegantes, silenciosos, independientes... Son el ejemplo del animal libre. Se dice que el gato te hace el favor de ser tu amigo.

Yo he tenido muchos, siempre callejeros. De esos que te encuentras por ahí y que te adoptan arrimándose a tus piernas y dándote "rabotás" y pequeños cabezazos. Pero si no te gustan, o mejor dicho, si no te atraen no hay nada que hacer.

Yo vi una obra de teatro que se titulaba "amor de perros y gatos". La moraleja de la obra es que las personas se dividen en dos clases: las que les gustan los perros y las que les gustan los gatos. Los perros siempre (o casi siempre) están dispuestos a dar cariño a mansalva. Los gatos a recibirlo sin dar prácticamente nada a cambio. Lo que quiere decir que, si te gustan los perros, lo que realmente te gusta es recibir cariño y, si te gustan los gatos, tu preferencia es más a dar cariño que a recibirlo y necesitas alguien que sepa aceptarlo.

No se si es cierto, pero es muy significativo que haya muchas más personas a los que les gustan los perros que a los que les gustan los gatos.

Amigo mío... ¡lo has clavao! A mi me encantan los gatos. Los perrooss... los encuentro demasiado... "Perros" Esto ni quiere decir ni mucho menos que les quiera ningún mal por supuesto pero los encuentro demasiado "incondicionales" no sé si me explico...

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 20:40
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Amigo mío... ¡lo has clavao! A mi me encantan los gatos. Los perrooss... los encuentro demasiado... "Perros" Esto ni quiere decir ni mucho menos que les quiera ningún mal por supuesto pero los encuentro demasiado "incondicionales" no sé si me explico...

Pues si. Te explicas "ferpectamente".

Creo que los gatos, además, tienen su dignidad.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 05-12-2008 a las 10:56.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 20:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pues si. Te explicas "ferpectamente".

Creo que los gastos, además, tienen su dignidad.

A eso me refería

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 21:41
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Anda que no Marga, la de historietas que te pasan desde que te has mudado al Cachalote, no veas lo que me he reido maja
Y que bien escribes jodía, para mi gusto creo que ese mismo escrito podría estar en cualquier columna de cualquier periódico y no pasaría inadvertido para nadie. Genial niña

Y por otro lado yo tambien creo que ese minino volverá a visitarte y hasta me huelo que terminarás dejándolo dormir dentro

Si no te gustan los gatos es porque nunca has vivido con uno. Y eso mismo tambien lo digo por los que piensan que los perros son bobos, obedientes y falderos, eso es que no han vivido nunca con un perro. Mi perra era anarkista total, mi perro era como una personita muda que se comunicaba con gestos, y es verdad, mi gato tiraba de la cisterna y me mordía y me tiraba los trastos de la repisa si no le hacía caso. Y aún había un gato más que todavía era más libre que todos nosotros juntos.

Una vez más creo que no es cuestión de dividirse, y yo es que adoro a los animales

Como lo vas a llamar ????????

De la cofradía de los maceteros de la costa

Editado por Wandyta en 04-12-2008 a las 22:23. Razón: que me comio al minino
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 22:07
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

LORDRAKE
Antiguo 06-12-2008, 11:27
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A mi es que lo que se me han dao fenomenal siempre han sido los perros, cuanto más grandotes mejor.... Una vez se me tiró un persa de una amiga al ir a sentarme en el sofá de su casa y desde entonces no me fio un pelo de los mininos
Amo a todos los animales, perros, gatos, tortugas, conejos.... y a los que solo puedo ver de lejos.
Los animales son como las personas, tienen distintas personalidades aùn dentro de la misma especie y es muy importante còmo han sido criados.
Si han tenido una vida de maltrato, serà màs difìcil de domesticar, habrà que emplear màs amor , pero la satisfacciòn serà mayor para quien lo conquiste.
Pero con los gatos hay muy mala prensa, injusta . Y como en todo, hay que saber de què se trata antes de hablar.
Yo sè de què se trata y los recominendo, son seres increìbles, màgicos, inteligentes, sensibles y el resultado de un gato depende mucho de quièn esta su lado.
Por eso cuando alguien dice que los gatos son traicioneros yo pienso.... y còmo seràs tu?, què le has dado a ese gato que reacciona asì contigo?
Antiguo 06-12-2008, 20:32
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Perros, gatos y demas mascotas, no tengo nada encontra.

Existiendo personas que mueren de hambre
Dar de comer a un animal, no me parace una prioridad
liman (07-12-2008)
Antiguo 06-12-2008, 20:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Amo a todos los animales, perros, gatos, tortugas, conejos.... y a los que solo puedo ver de lejos.
Los animales son como las personas, tienen distintas personalidades aùn dentro de la misma especie y es muy importante còmo han sido criados.
Si han tenido una vida de maltrato, serà màs difìcil de domesticar, habrà que emplear màs amor , pero la satisfacciòn serà mayor para quien lo conquiste.
Pero con los gatos hay muy mala prensa, injusta . Y como en todo, hay que saber de què se trata antes de hablar.
Yo sè de què se trata y los recominendo, son seres increìbles, màgicos, inteligentes, sensibles y el resultado de un gato depende mucho de quièn esta su lado.
Por eso cuando alguien dice que los gatos son traicioneros yo pienso.... y còmo seràs tu?, què le has dado a ese gato que reacciona asì contigo?
Bueno.... ese gato en concreto se tiraba a todo aquel que se acercara al sofá incluso a sus amos Los perros también tienen fama injusta de tontos y falderos cuando no es así. Supongo que cada uno conoce a fondo a los animales que más ha tratado

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje

Dudo que en este país alguien muera de hambre, ni tan siquiera ahora con la crisis. Yo estoy bastante harta de dar comida a los que vienen pidiendo a casa y solo quieren dinero, y le sacas una buena bolsa de comida y te la encuentras tirada en la calle. Y ofrecer trabajo a putas que no tienen estudios fregando en cualquier empresa y que lo rechacen porque les da verguenza fregar y que en la calle sacan más pasta. Y por eso, y muchas cosas más del día a día, aunque sea politicamente incorrecto, por apego nada más si tengo un euro y mi perra tiene hambre y me dan a elegir
antes que darselo a un mendigo compro un puñao de arroz para cocerselo a Nell. Mentiría si dijera otra cosa. Al menos tengo la garantía de que la perra se lo iba a comer agradecida
Antiguo 06-12-2008, 20:53
Corsario

Polen date una vuelta por comedores sociales y por barrios marginales, mira como vive la gente sobre todo la mayor, con unas pensiones de verdadera hambre y eso la que la tiene.
No me hables de vagos explotadores de la mendicidad, que a la puerta del metro ganan lo que un trabajador normal no consigue. No me hables de putas viciosas deseosas de dinero facil.

Hablame de niños que buscan algo de comida en basureros. Hablame de gente que con esta crisis rebusca en los contenedores de los supermercados los restos que tiran, y lo hacen para comer no para venderlos ya que al ser caducados nadie se los compraria.
Antiguo 06-12-2008, 21:01
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Polen date una vuelta por comedores sociales y por barrios marginales, mira como vive la gente sobre todo la mayor, con unas pensiones de verdadera hambre y eso la que la tiene.
No me hables de vagos explotadores de la mendicidad, que a la puerta del metro ganan lo que un trabajador normal no consigue. No me hables de putas viciosas deseosas de dinero facil.

Hablame de niños que buscan algo de comida en basureros. Hablame de gente que con esta crisis rebusca en los contenedores de los supermercados los restos que tiran, y lo hacen para comer no para venderlos ya que al ser caducados nadie se los compraria.
Bueno, aparte de mi trabajo oficial, que ya tengo mucho caradura de visita a diario, estoy pluriempleada y metida de lleno en temas sociales. Y pateo a diario los barrios y hogares de las zonas más marginales de mi ciudad, A DIARIO.Hablarte de esa gente sería un largo debate, de cosas en las que tienes razón y cosas en las que probablemente te equivoques, más que nada porque es algo que vivo en directo día a día. Esta crisis ha empezado a apretar relativamente poco y esa gente de la que hablas lleva con esos problemas desde hace años. Así que meternos en estos berenjenales, de los que te podría dar un laaaaargo, larguisimo listado de ayudas ofertadas que muchas pagamos contribuyentes y de experiencias propias que vivo a diario (repito, pluriempleada, por gusto y de lleno en temas sociales). Lo malo es que entrar en esos temas sería meterse ya en asuntos politicos tema vetado en el foro, así que si quieres lo continuamos por privado.
Solo pasó un animalico por mi barco con hambre y frío y tras el susto le puse de comer (no tiré una lata a la basura). Lo volvería a hacer

PD: Cuando veo a un menor rebuscando en la basura automaticamente no paso de largo, doy aviso a la policia local para que lo pongan en manos de asistentes sociales y a ser posible quiten la custodia a quienes no pueden hacerse cargo de ellos.Duro pero es así, en segun que casos un niño estará mejor en un centro bien comido, recibiendo educación y vestido y aseado. Ese niño que hoy rebusca en la basura si no se le da la atención adecuada mañana será probablemente un analfabeto y un delicuente que no rebuscará, sino que se buscará la vida de un modo más "efectivo"

Editado por Polen en 06-12-2008 a las 21:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
liman (07-12-2008), swan_38 (06-12-2008)
Antiguo 06-12-2008, 21:07
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:

Se pueden hacer las dos cosas a la vez.

A mi modo de ver dar de comer a un animal no impide atender a otras necesidades mas humanas. ¿O si?.

Pero en fin, como dice Polen son temas a no tratar en este foro. Dejemos el post con su sentido y no nos metamos en camisas de once varas, que no es su sitio.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
swan_38 (06-12-2008)
Antiguo 06-12-2008, 21:38
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

No se que decir o pensar ante este extraño giro del hilo, asi que mejor no digo nada....mejor canto, que es sabado...
y para alguno sabadete...

Cheers
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 22:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

P27, qué c**o tendrá que ver una cosa con la otra? Todos hacemos lo que consideramos correcto, unos marcan la casillita de las ONG's en la declaración de renta, otros dan donativos, otros ayudan a los amigos y otros ayudan a quienes pueden o quieren, y otros no ayudan a nadie porque igual no les apetece o no pueden...

Estábamos en un hilo la mar de gracioso y entretenido que parte de una anécdota que a mí me pareció divertidísima y entrañable... para que llegues tú y la líes... por qué no abres un hilo en plan OT "Acabemos con el hambre en el mundo"? Se te politizará en cinco minutos y acabará cerrado... y los demás podremos seguir hablando de lo que nos gusta.

Polen, unas a tu salud y, creo que también a la salud de Tizón, si ese es el nombre que al final le has puesto.

Pues eso P27, Feliz Navidad....

Editado por Jadarvi en 06-12-2008 a las 23:06.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 22:10
Corsario

Polen tienes razon este no es un tema nautico. Dejemos este foro para lo que es.
Asi que te mando un privado
Polen (07-12-2008)
Antiguo 06-12-2008, 23:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
No se que decir o pensar ante este extraño giro del hilo, asi que mejor no digo nada....mejor canto, que es sabado...
y para alguno sabadete...

Cheers

¡Gracias por este regalo amigo! ¡Siempre tan genial!

Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 00:55
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Para volver al espíritu del hilo, opino sobre gatos (que es de lo que va la cosa). Yo discrepo del sentir general.

No me gustan los gatos. Me parecen animales egoistas y nada sociables, y si ronronean a tu alrededor es por puro y simple interes. No aportan nada salvo un aire de tranquilidad si es que tienes uno tranquilo, que yo los he tenido de todo tipo y pelaje (callejeros, normales y aristocráticos)

Para que no me crucifiqueis antes de tiempo os pongo la foto de la gata que ahora manda en casa. Bueno, ya sabeis que quienes mandan son las almirantas, y sus gatos (en este caso) por delegación.

Reconozco que es preciosa, elegante, tranquila... y además suelta pelos por toda la casa.

Dicho esto, pues ya sabeis, tengo gata, pero no me gusta tener gata. Un perro me encantaría y además me acompañaría en el barco.

Lo que cuenta Polen es auténtico. Tenemos una plaga de gatos en el puerto que estan a la que salta, y en cuanto huelen algo de comida en algún sitio, no se separan... Prepárate Polen
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 01:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Para volver al espíritu del hilo, opino sobre gatos (que es de lo que va la cosa). Yo discrepo del sentir general.

No me gustan los gatos. Me parecen animales egoistas y nada sociables, y si ronronean a tu alrededor es por puro y simple interes. No aportan nada salvo un aire de tranquilidad si es que tienes uno tranquilo, que yo los he tenido de todo tipo y pelaje (callejeros, normales y aristocráticos)

Para que no me crucifiqueis antes de tiempo os pongo la foto de la gata que ahora manda en casa. Bueno, ya sabeis que quienes mandan son las almirantas, y sus gatos (en este caso) por delegación.

Reconozco que es preciosa, elegante, tranquila... y además suelta pelos por toda la casa.

Dicho esto, pues ya sabeis, tengo gata, pero no me gusta tener gata. Un perro me encantaría y además me acompañaría en el barco.

Lo que cuenta Polen es auténtico. Tenemos una plaga de gatos en el puerto que estan a la que salta, y en cuanto huelen algo de comida en algún sitio, no se separan... Prepárate Polen

Amigo mío, tienes un precioso ejemplar. A mi me gustan (siempre que sean tranquilos) Aúnque como dice el dicho... -Los gatos no nos acarícian... Se acarícian en nosotros-
Un abrazo amigo y estas para aliviar tu sed.

Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 03:11
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

Alguien, mejor dicho, uno/a dejó abandonado un gato en mi jardín. Yo no podía hacerme cargo de él por una razón de fuerza mayor, soy alérgico. La solución fué “encasquetárselo” a mi abuela, que se hizo cargo de él. Era pequeño y negro, muy negro, más negro que el sobaco de un grillo. Por esta razón se me ocurrió el mismo nombre que a Polen y lo llamé Tizón. Buen nombre para un buen gato.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 08:43
Hermano de la costa

Este planeta està habitado por seres muy diversos y TODOS tienen derecho a estar en èl.
La COMPASION es un don, y quienes lo merecen, tienen la suficiente sensibilidad como para alimentar animales abandonados y tambièn la tienen para ver y sentir las carencias humanas.

Pasando al tema gatuno.... tienen muy mala prensa, siempre son los malos en los dibujitos animados.
Yo creo que es el precio que pagan los seres libres, los que no se dejan poner ataduras. Como molesta a algunos humanos que un animalito no se le someta !!!!!!
Aprendo de ellos la dignidad de defender su esencia, han aportado muchìsimo a mi personalidad y los admiro.

Liman, tu dices que tu gata es mala, sin embargo luego afirmas que preferirìas tener un perro, que los gatos no te gustan. Y ahì està la inteligencia del gato,lo sabe y te trata como tu mereces ser tratado.
Si tu conocieras a los gatos, los entendieras, su actitud hacia ti serìa muy diferente.
No importa cuàntos gatos hayas tenido, no has captado su esencia, pero... tienes uno con quien aprender.

Editado por gracy en 07-12-2008 a las 09:07.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 10:54
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

No acabaras de convencerme nunca sobre los gatos, Gracy.
Yo soy de perros o lobos, animales nobles....

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 10:57
Hermano de la costa

Cita:
Liman, tu dices que tu gata es mala...
¿Quen dijo eso? Unas gafas, unas gafas de ver es lo que parece que necesitas mi apreciada Gracy

Revisa un poco mas arriba y veras lo que he dicho: "...Reconozco que es preciosa, elegante, tranquila... y además suelta pelos por toda la casa..."

Ah, y lo subrayado en tu post, me parece que sobra. Se puede defender lo que nos gusta personalmente sin ofender a los que nos les gusta. Es elemental.

Muchas rondas a los que les gustan los gatos, a los que no les gustan, y a lo que no les aguantan por eso de las alergias.

Polen: El gato ya estaba esta mañana temprano haciendo guardia en el pantalan esperándote...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 11:53
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
¿Quen dijo eso? Unas gafas, unas gafas de ver es lo que parece que necesitas mi apreciada Gracy

Revisa un poco mas arriba y veras lo que he dicho: "...Reconozco que es preciosa, elegante, tranquila... y además suelta pelos por toda la casa..."

Ah, y lo subrayado en tu post, me parece que sobra. Se puede defender lo que nos gusta personalmente sin ofender a los que nos les gusta. Es elemental.

Muchas rondas a los que les gustan los gatos, a los que no les gustan, y a lo que no les aguantan por eso de las alergias.

Polen: El gato ya estaba esta mañana temprano haciendo guardia en el pantalan esperándote...
Apoyo a Liman, no me gustan los gatos...una vez el primo del pueblo me dio a comer conejo,empezó a maullar en la comida(el primo)...era GATOOO lo que comiamos....como maullaba en la comida el condenado...

Saludos....

vivan los gatos...lejos,eso si.
Antiguo 07-12-2008, 13:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
No acabaras de convencerme nunca sobre los gatos, Gracy.
Yo soy de perros o lobos, animales nobles....

Y quien te dijo que los gatos no son nobles?????
No viste la pelìcula "EL REY Leòn"??????
Antiguo 07-12-2008, 13:54
Hermano de la costa

Liman... toda la razòn... debo usar gafas ( aunque es cierto que no has hablado muy bien de la especie felina)
Y lo subrayado no fue para ofender, fue para remarcar, porque valoro eso.
Mira la cara que tengo cuando escribo.
Es que los gatos me ponen refeliz.
bebamos algo.
Antiguo 07-12-2008, 15:54
Hermano de la costa

Cita:
Liman... toda la razòn... debo usar gafas ( aunque es cierto que no has hablado muy bien de la especie felina)
Y lo subrayado no fue para ofender, fue para remarcar, porque valoro eso.
Mira la cara que tengo cuando escribo.
Es que los gatos me ponen refeliz.
bebamos algo.
Ay Gracy, a ti con esa cara de felicidad de tu avatar (tienes razón) se te debe perdonar todo, incluso el que defiendas mas a los gatos que a los humanos de la Taberna

No se trata aqui de hablar mal de los gatos. Cada uno tiene sus animales preferidos, y yo dije, que aun habiendo tenido tres gatos en distintas etapas de mi vida y teniéndolo ahora, prefiero los perros. No hay nada de malo en esa preferencia. Prefiero la inteligencia del perro que busca tu compañía, que es capaz de obedecer y atenerse a normas, que hace cosas útiles, que en casos extremos "dicen" que son capaces de sacrificarse por sus dueños y amigos.
La inteligencia de los gatos es como algo abstracto. No se concreta en nada. Sólo en su cuidado y en sus preferencias y en su bienestar.

Brindo por ti (bastante) y por tus gatos (un poco menos).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro