La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2009, 17:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Gracias por compartir este episodio Jadarvi

Me he quedao tocadilla pues mis hijas tienen 7 y 5 años como los peques que llevabas aquel día...

Diría que, ni que fuera campeona infantil de natación sincronizada (cualquiera de ellas), hubiera podido evitar el pánico tras caer, buscar el barco y verlo a 50 m !!!

Me ha impresionado también leer lo de los 10 minutos...

Qué bien, qué lujo de patrón, qué fortuna haber empezado tan niño

Cuánto me queda por aprender...
La verdad es que, después del episodio, me entró una mezcla de tembleque y cabreo absolutamente indescriptible... hay algo que no pensamos casi nunca pero, por ejemplo, un barco a 8 nudos se mueve a nada menos que 4 metros por segundo... a eso añádele que el viento y las olas arrastran a quien está en el agua hacia sotavento.. y que el bobo de mi amigo, tuvo un mini ataque de pánico y tardó lo que a mí me pareció una eternidad en reaccionar... de hecho, se me quedó mirando y me preguntó "Qué hago?" ... y mi respuesta fue "SALTA, Gi******AS!!!"

Lo peor fue arriar las velas, medio plegar la mayor, enrollar el génova... y no perderles de vista... y eso que el mar estaba relativamente plano... una cabeza se vuelve muy pequeña en medio del mar. Afortunadamente, su mujer mantuvo la calma e hizo caso cuando le pedí que no les perdiera de vista y me pudo guiar hasta que yo pude verles de nuevo...

Te diría que, aunque a veces podemos sobrepasar el máximo de pasajeros autorizado, hay que llevar chalecos para todos.. nosotros llevábamos siempre unos 10 chalecos para adultos y 6 para niños, de distintas tallas.

Lo que no quiero ni pensar es en lo difícil que tiene que ser no perder de vista a laguien en el agua con olas de mediano tamaño, o grande...

La verdad es que en esto del navegar tuve mucha suerte de empezar desde bebé... y en tener mi primer "mando" (un optimist) con escasos seis años... y cada vez me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender.

La lección de ese día fue que si un niño no hace caso de lo que se le dice a bordo... se el ata... y si los padres protestan... no hay problema, pasan a engrosar la lista de invitados que no volverán a pisar mi cubierta... aunque ahora estoy sin barco, espero que esta situación no dure mucho más

a tu salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
gracy (15-01-2009)
Antiguo 15-01-2009, 14:41
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje

Mi marido ya sabe donde ponerse, y que tiene que hacer para ayudar a amarrar, mi hijo también sabe cuales son las normas en el barco.
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje

Por lo que EN MI BARCO SOY YO LA KAPITANA, MANDO YO,
OLÉ, Si señora, se ve quién manda ! Nada que no es frecuente leer esto, y me gustó.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Bohemia (16-01-2009)
Antiguo 15-01-2009, 15:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Sin ninguna duda, yo no salgo.

Y que los crios no quieran ponerse el chaleco es normal, pero tampoco quieren ir al cole o ducharse, y qué?. Se ponen el chaleco y punto.

...y como se pongan muy tontos, aun se lo ponen "calientes" (¿donde esta el emoticon de los azotes en el culo?)

(es una broma)
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 15:34
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
y que el bobo de mi amigo, tuvo un mini ataque de pánico y tardó lo que a mí me pareció una eternidad en reaccionar... de hecho, se me quedó mirando y me preguntó "Qué hago?" ... y mi respuesta fue "SALTA, Gi******AS!!!"

No seas tan duro, no es tan grave perder unos segundos y consultar al patrón (imagínate que en vez de un buen día, hay castaña )!

Al fin y al cabo el crío llevaba el chaleco (repito, un 10 por tí )

Y tener a dos personas en el agua en vez de a una no deja de complicar las cosas

En cualquier caso, para el peque, todo un alivio ver a su padre nadar hacia él
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 15:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje

No seas tan duro, no es tan grave perder unos segundos y consultar al patrón (imagínate que en vez de un buen día, hay castaña )!

Al fin y al cabo el crío llevaba el chaleco (repito, un 10 por tí )

Y tener a dos personas en el agua en vez de a una no deja de complicar las cosas

En cualquier caso, para el peque, todo un alivio ver a su padre nadar hacia él
Lo de SALTA ********** !!!! se lo había ganado a pulso por no controlar al enano... y realmente, yo sabía que no tenía problema en arriar y volver atrás sin ayuda, estaba acostumbrado a navegar solo... pero lo que no sabía es si un niño de 7 años que se subía a un barco por primera vez y se había caído tendría o no un ataque de pánico al verse, aun con chaleco, flotando entre el Cabo de Formentor y el Cabo Pinar .... así que al papi le tocó nadar

Lo que me vino muy bien fue la ayuda de su mujer quien, pismáticos en mano, los tuvo controlados hasta que tuvimos todo controlado y pude poner rumbo hacia donde estaban los "náufragos" ...

a tu salud Pardela!!!
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 17:03
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Por mi parte, simplemente no hay zarpe! La verdadera amistad soporta el peso de la ley

Antiguo 15-01-2009, 18:01
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buitre Ver mensaje
Como insinua Zephyrox, ¡¡ ¿¿ hay alguna salida diplomatica que no rompa la amistad con los abuelos¡¡ que en definitiva son las amigos.
- Es imposible decirle a un abuelo que su nieto no sube porque no se quiere poner el chaleco, salvo crear crispación desde el primer momento.
- Ojala fuera la guardia civil la que indicara que no pueden salir sin chalecos, arneses, etc. y se lo dijeran a ellos, por eso de si se caen, para quien es el chaleco??. A ellos seguro que los respetan y van a aceptar, pero no creo que lo entiendan igual si soy yo quien lo impone.
-- Como he dicho creo que esta situacion se volverá a repetir....

Soluciones por favor.......

Saludos Buitre
Querido Buitre, un amigo es alguien con quien se habla con sinceridad, sino lo puedes hacer, habrìa que ver que tipo de relaciòn es la que mantienes.
Eres tu, como dice Bohemia, el kapitan, entonces nada de desligar responsabilidades al la Guradia Civil o a quien fuera.
Creo que si te dejas manejar de esa manera, viviras miles de situaciones similares.
Hay que saber decir que NO, y no temas quedar como el malo de la pelìcula, no temas la opiniòn ajena, al "què diran".
Lo que sì hay que temer es a ir en contra de tus propias creencias , tus principios, tus normas, a dejar que te manipulen al extremo de verte obligado a cometer actos imprudentes. A eso hay que temer.
Te aseguro que si uno de esos niños se hubiera ahogado, esos padres irresponsables buscarìan matarte y sus abuelos te odiarìan, porque era TU responsabilidad decir que NO.
NO SE PUEDE QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Bohemia (16-01-2009)
Antiguo 15-01-2009, 20:02
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cuando recibes alguien a bordo asumes toda responsabilidad sobre
los daños causados a su persona, en caso de accidente o naufragio.

La indemnización máxima por accidente y persona en mi póliza, es de
20.000.000 de ptas.

Póliza con R.C. voluntaria además de la obligatoria (Total 1200€)

Según tengo entendido los Jueces están señalando indemnizaciones
del orden de 100.000.000 de ptas. en caso de muerte.

Seguramente el muerto, si pudiera no te reclamaría nada; pero...
y sus familiares y/o herederos ???

Es para pensárselo ???

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 00:33
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Dos hos..as y los ato al palo mayor con el arnes, y depaso echo una mirada de loco a los padres y les enseño los dientes por si se atreven a algo.

Cuando se llevan niños y que no son nuestros, la responsabilidad primera es para los padres y si estos no la ejercen pues por imperativo legal le toca al patrón.

Se les coloca el arnés y ya está y si se quejan, al camarote y para puerto.
Perdón por la intromisión pero discrepo de tu respuesta....
Yo lo de las hos... lo dejaría para el que le guste esa forma educatiba...
Creo que la persona responsable en un barco es el patrón y no los padres...quizás los padres desconozcan el peligro que conyeba la navegación y crean que es un paseo... obligación es del patrón de explicar las normas de seguridad y habitabilidad del barco.
Yo explicaría muy clarito las normas de seguridad al embarcar y si no gustan.... todos al bar y no hay bueltita....y no hay problemas

Editado por Mariñel en 16-01-2009 a las 00:54.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 00:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Navegando de patron en un charter, tuve que suspenderlo porque los padres eran incapaces (por desidia) de controlar a los niños.

Tras varias advertencias de que un barco NO es un parque con toboganes, columpios, donde se puede correr, etc; tras pillar a 1 de los niños manipulando la radiobaliza, nos fuimos para puerto.

Perdieron el tiempo que habian pagado.

En otros casos en que he estado agusto con la gente, hemos estado bastante mas tiempo de lo habitual...
Antiguo 16-01-2009, 01:17
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

a ver, es una situación muuuy abundante, especialmente el dia de la virgen del carmen, e visto cosas aberrantes, hasta 15 en un 24 pies, y sin contar el jhony walker.
A los que dicen que la seguridad es exagerada, juas. Un accidente en el agua es con diferencia mucho mas peligroso y tiene más complicaciones que cualquier otro tipo de accidente (coche, moto, etc.)
Las "soluciones" ya han puesto los cofrades una varidada colección.
Yo me inclino por lo que dicen unos amigos mios "mejor una vez verde que cien colorado" , asi que de primera hora claramente y sin tapujos decir el barco es de X plazas y solo suben a bordo X pasajeros.
En cuanto al apartado niños que no paran, una driza y con el arnes colgaos de la mayor, o a la bodega de carga a buscar ratas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelm1212
Bohemia (16-01-2009)
Antiguo 25-01-2009, 10:39
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Buitre. Por fin te encuentro.
Yo tengo la respuesta legal y conservadora a la par.

Punto 1 Se expone la limitación de plazas al personal, con papeles en la mano y además argumentando que tenemos un amigo al que han empapelado por llevar más gente, etc. etc.

Punto 2 ( El bueno ) Se hacen dos grupos. El primero con el abuelo, la hija y un nieto ( que lo elegirá la madre ) Conocido por todos que tenemos hijas el vínculo padre-hija, el grupo así queda de primera. A la madre se le asigna el cuidado del único niño que por ir solo irá como la seda.

Nos hacemos a la mar, disfrutas de tu amigo, él de tí en compañía de su niña que también va feliz con su niño enchalecado. Damos la vuelta.

Punto3 ( Mejor si cabe que el 2 ) A la vuelta, el segundo grupo compuesto por la suegra, el yerno y el niño segundo, ya no está en el pantalán porque se ha disuelto motu propio a los diez minutos de salir el primer grupo por la bocana, por lo que no es necesario el segundo paseito.

Importante, importante. No los dividas de otra forma, no funcionará.

Suerte en la próxima.
Magno
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 12:34
buitre buitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Magno, la Jefa y yo hemos pensado que la proxima vez que ocurre te presentas en el puerto, de guardia civil, con tricornio incluido, y eso creo los acojo.... y si eso no funciona ya no funciona nada.

Nos vemos.
buitre
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 17:08
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

¿¿¿Dos niños cuentan como un adulto???

.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 19:59
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cómo que dos niños cuentan como un adulto? sí, pues como sea como el mío.... mi hijo cuenta por 20 niños, y cuando se junta con su amigo del cole, 2 niños nerviositos cuentan como 40 niños. Y los nervios se me disparan, con lo cual no estoy en condiciones mentales y lo reconozco, de salir al mar con semejante panda.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 20:08
Atrapacabos Atrapacabos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 37 Agradecimientos en 8 Mensajes

Unas rondasOues igual que en el coche. Si no se abrochan no se arranca.

En puerto. Mirad majos los chalecos de los 'piratas' que os teneis que poner para poder salir. O te inventas otro rollo, a los crios hay que implicarlos de alguna manera. Le das un cabo que no sirve para nada, pero le dices que tiene que jalarlo para que el barco fucnione.

En este caso, sus padres debería haberse puesto a la altura.

Mal rollo.

Yo desde luego si no se ponen el chaleco y se asignan un lugar fijo en la bañera no salgo.

Antes de salir, hay que saber quien sabe nadar quien no, que tareas les asignas, ...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro