La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2009, 16:28
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,867 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Predeterminado Re: Venden 500 Títulos Náuticos Falsos

Saludos a todos los Cofrades, creo que estos hilos al final derivan en lo mismo que no es otra cosa que valorar la utilidad de los titulos naúticos.

En mi modesta opinión parten de una premisa erronea Titulos y experiencia son cosas contrapuestas. Los ejemplos siempre suelen ser el referirse a marineros con muchas horas de navegación que carecen de titulo.

Mi visión del tema es muy facil:
-El titulo es suficiente para navegar; NO
-El titulo es importante: SI. Creo que hay una parte teórica que es dificil o lleva más tiempo adquirir solo con la experiencia
-Lo ideal; titulo más experiencía

En general creo que solemos fijarnos en los ejemplos que refuerzan nuestras hipótesis y de lo particular tendemos a generalizar.

Creo que algunos de los "lobos de mar" que todos conocemos en los pùertos les hubiera encantado tener el titulo pero desgraciadamente por circunstancias personales y probablemente económicas tuvieron que aprender a base de golpes.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 19:27
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FRANK FAZER FZ1 Ver mensaje
yo conozco a un comprador e Patron de Yate, y el verano pasado se quedo varado en Espalmador de Formentera, ademas enrocó y se llevo la roca en el ancla hasa el puerto.
:mepa rto:
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 19:40
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Efectivamente como aquí se apunta....

- A los vendedores de titulos. por la quilla.
- A los compradores de titulos. por el pantoque.
- A los programadores de titulos. por el codaste.

Por cierto.... ¿alguien se acuerda que es el codaste? (pregunta retorica).

No solo creo necesaria la preparación teorica y practica en la navegación, además creo que los conocimientos contemplados en las titulaciones deportivas no son valdíos ni caprichosos, está en cada nivel casi todo lo necesario.

Respecto a los manuales editados, Simón Quintana, etc... los encuentro algo anticuados y engorrosos en su redacción, pero se ajustan a los conocimientos necesarios según los programas oficiales.

Y cuando salgo a navegar.... me repito que debo repasar las señalizaciones, ¿como era lo del calculo aquel?...la predicción dice una cosa pero yo interpreto otra, ¿por que?... etc.

En resumen, no solo hay que sacar titulo tambien hay que reciclarlos. Otra cosa son los precios de las academias o el simulacro de practicas que se hacen ahora, pero de eso podemos hablar otro día.

peaso ronda pa tos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:02
albatrosonce albatrosonce esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ola,es la primera vez que posteo aqui y quiero dejar mi opinión sobre este tema.Poseo el patrón de yate y solo me quedan dos asignaturas para el capitán.
Desde luego que se necesitan unos conocimientos teóricos mínimos en cuanto a reglamento de abordajes,pero mi opinón es que se deben ir adquiriendo a razón del título que se desea obtener,no tener que aprenderte todo el reglamento desde el P.N.B;que llega uno más verde que la cebolla y se queda tiritando. Para colmo de males ahora se inventan una regla 38 más propia de astilleros que necesaria para navegar, es una autentica tomadura de pelo,y es que dá hasta angustia el leerlo.Supongo que esto lo hacen por el grán problema que hay con los puntos de amarre,y no és ni más ni menos que para que la gente desista del título que no sirve para nada a excepción de gobernar tu propio barco,el de ún amigo o alquilarselo a alguna empresa.¿ Para que tanto estudiar si no vás a salir más de 5 millas de la costa ?( P:N:B ).AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y no hablemos sobre las practicas de radio.En fín,no está bién que como siempre se aprobeche el que tiene dinero.Pero tampoco es correcta la forma en la que actua esta administración tan preocupada por nuestra seguridad.¿ O habrá algo mas ?.Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 03:38
carlosperrua carlosperrua esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola,esto no demuestra mas que la gente esta loca por trabajar como patrones cobrando,si estudiar nada de nada,ni hacer practicas de nada de nada,porque ven que la autoridad maritima no hace nada de nada por evitarlo,solo es la punta del icebert del enorme negocio de los titulos fáciles y sin requisitos de experiencia,del intrusismo y la bolsa de empleo ilegal maritimo que hay,CLÁRO,ASÍ CUALQUIERA. Donde no venden titulos,los facilitan,PREVIO PAGO,CLARO,Compro los papeles de MEDICO ANESTESISTA o de diputado,y además no quiero hacer practica ninguna,¿donde los venden por favor?,gracias,chao
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 10:10
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

[quote=Relampago;480524]Seguro que no.

Pero, ¿qué ocurriría en España de no exigirse? ¿Quién se tomaría la molestia de hacer algo tan contrario a nuestro carácter como reconocer que uno no sabe y buscar quien le enseñe?
Si aquí sacas un día a uno de paseo que no se ha montado en un barco en su vida y antes de volver al puerto te está corrigiendo las maniobras. A la semana se ha comprado una revista, ha hablado con otro "enterao" y ya se consideran capaces de cruzar el Atlántico este verano.

Bueeeeeno, pero cada uno se mata como quiere, no?

Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 10:36
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Aquí la peña perdió el norte.
El título no vale salvo como quita multas.
No sé que es el codaste, pero de que carallo sirve saberlo.
Voy a regatas, navego, etc.
Y si pudiese me agenciaría un título de esos.
Me gustaría saber cuantos de vosostros ahora mismo, podría pasar el exámen de vuestro título.
Vale ya de hacerle el juego a la administración, y a las academias.
En mi pueblo sos diría que estais aborregados.

Aclaración, el título de anastesista lo compré y hasta ahora no se quejó ningún paciente. Algunos familiares si.

Unas rondas a todos y no se mosquén mucho conmigo, cada cuál es libre de pensar y comentar sus ideas.
Además no son falsos hasta que lo diga un juez, la GC no puede hacer esa afirmación.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 02:56
carlosperrua carlosperrua esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Aquí la peña perdió el norte.
El título no vale salvo como quita multas.
No sé que es el codaste, pero de que carallo sirve saberlo.
Voy a regatas, navego, etc.
Y si pudiese me agenciaría un título de esos.
Me gustaría saber cuantos de vosostros ahora mismo, podría pasar el exámen de vuestro título.
Vale ya de hacerle el juego a la administración, y a las academias.
En mi pueblo sos diría que estais aborregados.

Aclaración, el título de anastesista lo compré y hasta ahora no se quejó ningún paciente. Algunos familiares si.

Unas rondas a todos y no se mosquén mucho conmigo, cada cuál es libre de pensar y comentar sus ideas.
Además no son falsos hasta que lo diga un juez, la GC no puede hacer esa afirmación.
Hola Tatoperez,créo que te equivocas,el que navega a diario,cada dia sabe mas de su trabajo,(cada dia tiene examen),y de quien no puede trabajar,se PUEDE creér y ver el falso o inexistente titulo de anesesista rapidamente,con lo que se puede pensar como se quiera,cuando hay leyes escritas,solo falta protestantes,que cristianos,y acomodados hay bastantes.
El mejor Ron Santa teresa venezolano,para TODOS los que aman el deporte nautico RECREATIVO.
No aclares mucho,que creyendose muy listo se puede tener el titulo,hasta de capitan general de la flota invencible.gracias,chao
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 18:50
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Un titulo autentico de capitán de yate (comprado) no se puede conseguir por menos de 12.000 euros y eso conociendo los contactos politicos o los funcionarios de las instituciones adecuadas.
Un patron de yate ronda los 6.000 euros y un Per entre 3.000 y 4.000 euros, dependiendo a la persona que se soborne.
Eso si, las personas que lo consiguen comprar no tendran ni pu... idea de nautica (salvamento, navegación, legislacion, etc) y en cualquier momento se pueden hacer comprobaciones y ver que no existen examenes aprobados asociados o darse cuenta que no se han presentado a las convocatorias de las pruebas.
----------------------------------------------------------------
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 19:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Tenían que poner una lista de los compradores, para saber con quien nos cruzamos.

Tanto a uno como al otro debía de meterle unos cuantos días a la "sombra". Me imagino que el que compra un tiutlo de estos estará cometiendo un delito ¿no?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 19:35
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos y pa de ron para aligerar el gaznate. Como hay un par de post con este tema, hay va una de PIRATAS
Siempre es un placer escuchar esta pieza musical...

¿Por cierto, cuanto cobraban por titulito?

Rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro