![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofrades, creo que estos hilos al final derivan en lo mismo que no es otra cosa que valorar la utilidad de los titulos naúticos.
En mi modesta opinión parten de una premisa erronea Titulos y experiencia son cosas contrapuestas. Los ejemplos siempre suelen ser el referirse a marineros con muchas horas de navegación que carecen de titulo. Mi visión del tema es muy facil: -El titulo es suficiente para navegar; NO -El titulo es importante: SI. Creo que hay una parte teórica que es dificil o lleva más tiempo adquirir solo con la experiencia -Lo ideal; titulo más experiencía En general creo que solemos fijarnos en los ejemplos que refuerzan nuestras hipótesis y de lo particular tendemos a generalizar. Creo que algunos de los "lobos de mar" que todos conocemos en los pùertos les hubiera encantado tener el titulo pero desgraciadamente por circunstancias personales y probablemente económicas tuvieron que aprender a base de golpes. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente como aquí se apunta....
- A los vendedores de titulos. por la quilla.- A los compradores de titulos. por el pantoque.- A los programadores de titulos. por el codaste.Por cierto.... ¿alguien se acuerda que es el codaste? (pregunta retorica). No solo creo necesaria la preparación teorica y practica en la navegación, además creo que los conocimientos contemplados en las titulaciones deportivas no son valdíos ni caprichosos, está en cada nivel casi todo lo necesario. Respecto a los manuales editados, Simón Quintana, etc... los encuentro algo anticuados y engorrosos en su redacción, pero se ajustan a los conocimientos necesarios según los programas oficiales. Y cuando salgo a navegar.... me repito que debo repasar las señalizaciones, ¿como era lo del calculo aquel?...la predicción dice una cosa pero yo interpreto otra, ¿por que?... etc. En resumen, no solo hay que sacar titulo tambien hay que reciclarlos. Otra cosa son los precios de las academias o el simulacro de practicas que se hacen ahora, pero de eso podemos hablar otro día. peaso ronda pa tos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ola,es la primera vez que posteo aqui y quiero dejar mi opinión sobre este tema.Poseo el patrón de yate y solo me quedan dos asignaturas para el capitán.
Desde luego que se necesitan unos conocimientos teóricos mínimos en cuanto a reglamento de abordajes,pero mi opinón es que se deben ir adquiriendo a razón del título que se desea obtener,no tener que aprenderte todo el reglamento desde el P.N.B;que llega uno más verde que la cebolla y se queda tiritando. Para colmo de males ahora se inventan una regla 38 más propia de astilleros que necesaria para navegar, es una autentica tomadura de pelo,y es que dá hasta angustia el leerlo.Supongo que esto lo hacen por el grán problema que hay con los puntos de amarre,y no és ni más ni menos que para que la gente desista del título que no sirve para nada a excepción de gobernar tu propio barco,el de ún amigo o alquilarselo a alguna empresa.¿ Para que tanto estudiar si no vás a salir más de 5 millas de la costa ?( P:N:B ).AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y no hablemos sobre las practicas de radio.En fín,no está bién que como siempre se aprobeche el que tiene dinero.Pero tampoco es correcta la forma en la que actua esta administración tan preocupada por nuestra seguridad.¿ O habrá algo mas ?.Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,esto no demuestra mas que la gente esta loca por trabajar como patrones cobrando,si estudiar nada de nada,ni hacer practicas de nada de nada,porque ven que la autoridad maritima no hace nada de nada por evitarlo,solo es la punta del icebert del enorme negocio de los titulos fáciles y sin requisitos de experiencia,del intrusismo y la bolsa de empleo ilegal maritimo que hay,CLÁRO,ASÍ CUALQUIERA. Donde no venden titulos,los facilitan,PREVIO PAGO,CLARO,Compro los papeles de MEDICO ANESTESISTA o de diputado,y además no quiero hacer practica ninguna,¿donde los venden por favor?,gracias,chao
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Relampago;480524]Seguro que no.
![]() Pero, ¿qué ocurriría en España de no exigirse? ¿Quién se tomaría la molestia de hacer algo tan contrario a nuestro carácter como reconocer que uno no sabe y buscar quien le enseñe? Si aquí sacas un día a uno de paseo que no se ha montado en un barco en su vida y antes de volver al puerto te está corrigiendo las maniobras. A la semana se ha comprado una revista, ha hablado con otro "enterao" y ya se consideran capaces de cruzar el Atlántico este verano. ![]() Bueeeeeno, pero cada uno se mata como quiere, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí la peña perdió el norte.
El título no vale salvo como quita multas. No sé que es el codaste, pero de que carallo sirve saberlo. Voy a regatas, navego, etc. Y si pudiese me agenciaría un título de esos. Me gustaría saber cuantos de vosostros ahora mismo, podría pasar el exámen de vuestro título. Vale ya de hacerle el juego a la administración, y a las academias. En mi pueblo sos diría que estais aborregados. Aclaración, el título de anastesista lo compré y hasta ahora no se quejó ningún paciente. Algunos familiares si. Unas rondas a todos y no se mosquén mucho conmigo, cada cuál es libre de pensar y comentar sus ideas.Además no son falsos hasta que lo diga un juez, la GC no puede hacer esa afirmación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mejor Ron Santa teresa venezolano,para TODOS los que aman el deporte nautico RECREATIVO. No aclares mucho,que creyendose muy listo se puede tener el titulo,hasta de capitan general de la flota invencible.gracias,chao |
|
|
||||
|
||||
|
Un titulo autentico de capitán de yate (comprado) no se puede conseguir por menos de 12.000 euros y eso conociendo los contactos politicos o los funcionarios de las instituciones adecuadas.
Un patron de yate ronda los 6.000 euros y un Per entre 3.000 y 4.000 euros, dependiendo a la persona que se soborne. Eso si, las personas que lo consiguen comprar no tendran ni pu... idea de nautica (salvamento, navegación, legislacion, etc) y en cualquier momento se pueden hacer comprobaciones y ver que no existen examenes aprobados asociados o darse cuenta que no se han presentado a las convocatorias de las pruebas. ---------------------------------------------------------------- |
|
|
|
Tenían que poner una lista de los compradores, para saber con quien nos cruzamos.
Tanto a uno como al otro debía de meterle unos cuantos días a la "sombra". Me imagino que el que compra un tiutlo de estos estará cometiendo un delito ¿no? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por cierto, cuanto cobraban por titulito? Rondas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|