![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va el rollo anglo y mas ahora con la mode de poner frases:
Flight to quality Never again Win to win Off the record Over rated etc.... En el auxiliar pondría "Tender to ..." Claro, el barco sería un Wally. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!, ya están a punto de entregarme el velero y ahora me encuentro en la difícil (y afortunada) situación de elegir nombre, aunque llevo tiempo dándole vueltas.
Según la legislación: Art. 16. En la solicitud de matrícula provisional, se propondrán tres nombres para el buque, por orden de preferencia, haciendo constar, además, el número de orden que le corresponda en el astillero a tal construcción. La aprobación del nombre corresponde a la Dirección General de la Marina Mercante. La aprobación de los nombres habrá de ajustarse a los requisitos siguientes: 1. Que el nombre propuesto no haya sido asignado a otro buque ni esté reservado para otro buque en construcción. 2. Que en caso de nombres compuestos no tengan más de tres palabras. 3. Podrán autorizarse anagramas, siempre que no se presten a confusión, así como números a continuación de un nombre, que habrán de figurar escritos en letras y no en cifras. La duda (al margen de la dificultad de elección) es si el nombre debe ser único para todo el Estado o sólo por Capitanías ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende del tamaño del barco, gandes estatal pequeños capitanía, ahora mismo no recuerdo el tamaño de corte
Yo que tú le ponía OceanVirtuel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de virtuel nada de nada Y lo de ocean complicado ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se que es un Golfiño 7,25, y creo que el nombre es en capitanía, pero como no se seguro a partir de que eslora va a Madrid, pues prefería no asegurar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
He visto muchos nombres, he tenido a mi alrededor cuatro CARPE DIEM, en un mismo puerto....u dos de ellos en el mismo pantalán. Este y las constelaciones y estrellas son los mas vistos. A mi me llamó la atención ahace diez o doce años uno que había por Ibiza en verano, era como un 30 pies..y encima llevaba el tipico tipo con aspecto de vvir de maravilla......, tumbado al sol. El barco se llama/llamaba PLASTIC FANTASTIC !.......me hace gracia. Mi amiga Jeanine tiene un X 48...EL XTRAORDINARY Pues eso...nombres, nombres....... ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que con esa eslora hablaríamos de Capitanía de El Ferrol para elegir nombre, ¿no? Golfiño 725 sencillo, y ya está calentito calentito, la "pena" es que la parienta ya ha organizado la SSanta lejos del puerto base ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de la parienta yo no le veo inconveniente, ella a lo que haya organizado y túa pal barco no tienes lo que hay que tener, igualito que el resto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y para los que la parienta no se termina de acostumbrar al "clinometro" MIDIVORCIO
|
|
|
||||
|
||||
|
A MI SE ME OCURRE "LA OTRA" Y SI CUELA, CUELA......(me voy a ver a la otra, estaba con la otra, etc)
Editado por truji en 07-03-2008 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no veas cómo he disfrutado con "la otra" ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es peligroso, peligroso,...Es más seguro lo que decía yo antes de navegar y mandarla a ella con sus planes
![]() |
|
|
||||
|
||||
Un nombre serio, sonoro y potente es Lancelot y para su auxiliar Launch a lot Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿te gusta miplan? Estaré con miplan Estoy preparando miplan miplan se ha estropeado miplan es el mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se cayó en beneficio de otros ![]()
|
||||
|
||||
|
Pídele también opinión a tu banco, claro si estás en el caso de muchos de nosotros en el que compartes propiedad con ellos
El mío, de primer nombre es OLAJE, y de segundo Banesto III Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si desde hace más de un año no has encontrado nombre para tu barco, cosa que no creo, o eres un purista o "mumalita está la cosita". En cualquier caso, y sólo como curiosidad, si yo tuviese que volver a elegir nombre de barco, recurriría a Moby Dick. Es posile que yo me encuentre entre los mayores detractores de dicha novela (
, de verdad), pero para encontrar nombre de barco, no lo dudes, hay casi uno por página.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Aunque yo creo que es una obra de gran elaboración, muy didáctica por cuanto nos acerca a los siglos XVIII y XIX y a toda una forma de vivir basada en la captura de la ballena y en las peculiaridades y rasgos psicológicos de sus personajes, a un sistema de vida y valores que le dan carácter de novela histórica...creo que tienes razón
¡Es un tostón!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una corrección Capitán, yo NO soy quien inició el hilo hace no se cuánto tiempo. Llevo días buscando nombre, bueno, un mes aprox. Simplemente NO he abierto otro hilo nuevo existiendo este que realmente pretendió ser un hilo no particular más bien general de nombres, si no me equivoco. Después de esa primera frase errónea el resto, no vale, sólo queda como válido lo de la novela, pero como que no me apetece leerla ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
En Cullera había una barquita un tanto destartalada que se llamaba Amoha MarHu. A mi me sonaba a isla del Pacífico o algo así. Luego me esteré que el nombre era un homenaje a la pareja del armador: amo a Maru (Maruja)
Precioso, ¿no os parece?
|
||||
|
||||
|
Salud a todos, aporto mi granito de arena, siempre me han parecido muy sugerentes los nombres que les ponen a los toros de lidia; no soy muy aficionado, pero me ha llamado la atención la originalidad a la hora de ponerles nombres, y eso que no tienen uno solo, tienen una manada.
Verbigracia: "ropavieja", "tumbaito" "islero" etc. Cambiando de tercio, tengo un vecino de amarre cuyo barco se llama "Guapo de África", no me negareis que es genial. Uno que me gusta mucho es "Abandonao", por aquello de Porque no engraso los ejes, me llaman abandonao. Si a mí me gusta que suenen, pa qué los quiero engrasao" Muchas birras para engrasar las meninges.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| Otras opciones para comprar un barco??? | keloua | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-01-2007 23:38 |
| Ayuda para encontrar barco | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-12-2006 14:27 |
| Dispositivo UMPC para el barco | ipaqmaster | Foro Náutico Deportivo | 23 | 29-11-2006 00:35 |
| Que barco usar para chater? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-11-2006 18:31 |