![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El domingo estuve haciendo pruebas de velocidad con la hélice, actualmente llevo una fija de dos palas de aluminio y está comida por corriente galvánica y ....
![]() ....hay que cambiarla. El verano pasado tenia hasta algún agujerito que traspasaba la pala así es que ahora ya no quiero ni pensar. Tengo los datos para sacar un gráfico de rendimiento, revoluciones y velocidad por aquello de poder comparar que efectos producirá la nueva hélice.Pero la pregunta que os quería hacer es: pintais la hélice ?? con que ?? y los que la llevais de bronze, la pintais ?? Gracias y mientras hablamaos que el tabernero saque una rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso están los ánodos de sacrificio. Y de pintar la hélice, pues nada, a la media hora de hacerla girar, está todo antifouling disuelto en el mar. Hay mejores maneras de gastar el dinero.
P.D.: los ánodos de sacrificio son bien baratos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No si el anodo estava "nuevecito" y se cmio la helice, llevo un z-drive de volvo con su anodo redondo. No se que paso .....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues debes tener electrolisis , alguna perdida de corriente en tu barco o el de tu vecino . Miralo bien pues a la que pongas una nueva helice te ocurrira lo mismo aunque sea de bronce . El problema empieza que en la helice se le hacen unas ronchas rojizas y a la larga puede llegar a agujerear la pala
En cuanto a pintar la helice , mi modesta opinión es darle con imprimación y despues un par de capas de antifouling ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
dertusa (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchos "viejos" pescadores de mi zona, barnizan la hélice en vez de darle con antifouling
![]() Yo este año lo voy a probar. ya os contaré ![]()
dertusa (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
mi solucion : hay un antifuling especial para las correderas , no es muy barato
pero en mi caso : elice de dos palas de bonce , lo hay hecho el año pasado y HO ! sorpresa al sacar el barco estaba muy limpia y todavia con el antifuling este ! ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
dertusa (05-03-2009), jdarellano (07-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al hilo del hilo, decir que yo tengo una dos palas, plegable, de bronce. Claro que la pinto. Con imprimación para metales y patente dura. Pero, al margen, me gustaría que Vertijean nos revelase la marca del antifouling. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas lo que no sabemos, es que tipo de aleación de aluminio es la que llevan las hélices, porque estoy seguro de que no es aluminio puro, consecuentemente volvemos a desconocer "el grado de nobleza" de la citada hélice . Yo tengo una polemica abierta con Tourón, respecto al tema. Mi FB, es de aluminio pero de una aleación "especial modulamdum de pi", que hace que los ánodos sean de aluminio en lugar de zinc . El motor de Dertusa, llevará sus ánodos de cinc para proteger al hierro. Se ese motor sale un eje de inox, (más "noble" que el aluminio), con un ánodo de collarín atornillado, pero resulta que la hélice es de ¿aluminio? que está permanentemente en un electrolito estupendo como el agua de mar. Teóricamente el collarín debería proteger a la hélice, siempre y cuanto la aleación de la cual está hecha , como dije antes, no sea menos "noble" que el cinc, por llevar (que no lo sé), cromo, por ejemplo. El antifouling es para los yerbarajos , caracolillos diversos.Es especial para hélices, porque no lleva componentes de cobre="comedor de aluminio". P.D.Me enrollo como las persianas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo lo dicho sobre que el antifouling para la helice puede durar para algunos años, Comento lo que me recomendaron hace unos días en una tienda de pinturas.
" Guardar los botes boca abajo, para que no se seque el contenido" Claro esta, una vez bien cerrados. Supongo que algunos ya lo sabiais pero para otros, que pintamos poco , como yo puede ser interesante.saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
unas copas para todos ,la marca International tiene antifouling especial para helices que es una matris dura ( trilux)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gofast | ||
teteluis (01-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona la lleva PINMAR, aunque yo personalmente, prefiero la Titán (especial hélices y colas), que hace unos 3 años sacó el mismo sistema de imprimación+pintura que Velox...pero fabricados por ellos.
A mí, la Velox me ha dado diversos resultados, de regulares a buenos, aplicada siempre escrupulosamente como dice el fabricante, sobre todo en los tiempos de secados y pintados entre capas, además del de vuelta al agua después de la última mano. (24 h. o más) Los datos de PINMAR en Barcelona son: OFICINA BARCELONA Marina Barcelona '92, Paseo Juan de Borbón 86, 08039 Barcelona.(Map) TEL +34 93225 44 96 FAX +34 93225 49 85 www.pinmar.com Yo, la Titán para hélices, junto a la Velox...es lo mejor (o menos malo) que he probado para hélices, tanto para crucero como para regata. Bon vent
Editado por hombre_al_agua en 09-03-2009 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda:
Cuando repintais la hélice que ya pintasteis con Velox, ... ¿volveis a quitar todo resto de pintura e imprimación anterior hasta el bronce? o ¿quitais lo más deteriorado, lijais y volveis a pintar? Capitan Teach: Les he escrito a los italianos. Cuando me respondan te digo algo. Gracias hombre_al_agua. Ya imaginaba que Pinmar también tendría, pero es que Pinmar por lo general es de lo más caro que he visto. Pero preguntaré precios también. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Captain Teach (09-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre la dejo a bronce y la pinto inmediatamente, sin dejar que adquiera ese tono característico de que la superficie ha reaccionado con el oxígeno del aire. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto que Pinmar es caro, yo por eso prefiero la Titán, que es igual de buena (o mala ) y más barata y posiblemente más fácil de encontrarSalut y bon vent.
Editado por hombre_al_agua en 09-03-2009 a las 14:01. |
|
|
||||
|
||||
|
El producto Titán es este:
PATENTE PARA HELICES ![]() . MAXIMA DUREZA. . CONTIENE HOSTAFLON. . BUEN PODER ANTIINCRUSTANTE. Características Patente especial para pintar hélices. Su extraordinaria dureza y poder antifouling hacen de esta patente la mejor solución para pintar hélices, ejes, flaps y superficies metálicas. Contiene Hostaflón. Uso en: Exteriores. Aplicación: Brocha, rodillo, Pistola. Color: Gris claro. Acabado: Mate Secado: 15 minutos. Repintado: 30 minutos. Diluyentes: Diluyente Titán Yate. El enlace web directo : http://www.titanlux.com/productos.as...nea_producto=5 (hay que usar también una imprimación (que no recuerdo cuál es (sorry )y los botes son pequeños como los de la Velox)bon vent
Ver todos los foros en uno |
|
|