La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2009, 13:51
JUAN AQUA JUAN AQUA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Hola:
una ronda para todos.
Respecto al tema del viaje , yo con la poca experiencia que tengo, por hobbie primero me saque el per seguidamente me saque el patrón de yate y ahora estoy con el CY, sinceramente aventurarse así es una temeridad yo estoy empezando y no me encuentro capacitado para ello por falta de experiencia practica, creo que harías bien en escuchar los consejos de la gente de por aquí que en su mayoría son gente con mucha experiencia.
Yo para este año tengo pensado alquilar un velero de 9 a 10 mts con puerto en palma salir por la mañana y dormir en puerto hasta coger confianza y todo poco a poco que es como se aprende
tengo la suerte de tener varios amigos con barco y salgo a navegar a vela y tengo que reconocer que hasta que comprendes el mar y el barco pasa un buen rato, no tienes que olvidar que no estamos preparados para el mar no es nuestro medio natural el oído no nos acompaña y es nuestro mayor enemigo , yo me encuentro en la tesitura de que tengo que compartir algo que me gusta con la familia , imaginate por un momento que a mi familia la cojo le digo venga al mar y los subo a un barco que desconozco , comienzo a salir y después de tres horas dejas de ver la tierra hasta que la vuelves a ver pasan otras cuatro yendo bien creo que lo de menos es la multa puedes conseguir que para tu familia o amigos sea la ultima vez que suben a un barco y la verdad es que una afición como esta es muy importante que la familia esté con uno mismo .
Esto si no eres un profesional no deja de ser un hobbie y es para disfrutar , yo comencé con per y me engancho y seguí ,esta claro que hay parte del temario que es discutible pero es lo que hay. Mi consejo es que te saques el per para empezar y sigas si te apetece con el patrón que creo que es el titulo más equilibrado mas que nada para que por la noche cuando veas unas luces que flotan por la mar no pienses que es un ovni y tengas que coger un libro para descifrar tal maravillosa luz.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 14:03
Katoda Katoda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

JUAN AQUA, gracias por el consejo.

Tomo buena nota, y si me gusta este mundillo, despues de navegar con mi PER, y tener experiencia suficiente, intentaré obtener el PY, para travesias más alejadas de la costa.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 14:19
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Aún a riesgo de que se me tiren al cuello te voy a dar mi opinión.
Yo hice el trayecto Denia-Valencia tras un año de tener mi barco (y un año de experiencia absoluta). Eso sí, con el PY. No porque me sintiera que sabía más que con el PER (que no era así, lo siento por quien diga lo contrario) sino porque nunca he tenido ganas de multas.
Antes había hecho varias salidas y una travesía costera de Valencia a Alicante. La primera vez que saqué mi barco tenía pocas horas de experiencia. Pero no lo hice por temeridad. Yo soy de los que, hasta que no se ven delante del "toro", no aprenden mucho. Admiro a aquellos que en cada salida con otros patrones aprenden un montón, pero la verdad es que yo hasta que no me ví como responsable del barco no supe lo que esto significaba. Evidentemente no era un 48 pies (era justo la mitad) y esto facilita mucho las cosas. En fin, para mí tarde o temprano hay que lanzarse, siempre que te sientas capaz. Seguro del todo de tus conocimientos me temo que nunca te sientes (al menos yo). En cuanto a la formación, y aquí dejo de ser diplomático, me parece que para una travesía que generalmente se hace a la luz del día (y si no, no pasa nada) y que, para qué vamos a engañarnos, es bastante "básica", el PER sobra. Otra cosa es el que no quieras líos con la GC, esto ya no tiene nada que ver.
Bueno, siento disentir de otras opiniones y no quiero crear polémicas, es solamente mi opinión, la de un aficionado no de un experto.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 14:54
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

A las Hogueras que en Alicante tenemos Hogueras de San Juan, pero no os voy a contar que son mejores porque ahi si que no quiero entrar en debate con los Valencianos que esto si viene de lejos como la paella

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 16:57
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Pues mi consejo es que no confundas dos cosas: una es aprender a naveagr y otra es tener titulitos. Aprender es necesario y tienes que hacerlo. Sacarte titulos quiza te sirva de algo, pero poco. Asi que no pierdas tiempo, dedicalo a aprender de verdad. Estudia, aprende de otros y navega. Y luego estudia mas, aprende de otros y navega mas. Y asi sin parar. Que lo que necesitas aprender no te lo dan los titulitos oficiales, ni los examenes, ni esas estupidas practicas sacacuartos que se hacen ahi. Lo que necesitas te lo da el estudiar y el navegar. A poder ser con gente que sepa (tengan o no tengan titulos).

Y si ya tienes el PER y no piensas patronear un barco de mas de 12 metros, Para que quieres sacarte el PY? Total: mas alla de las 12 millas ya no estas en aguas españolas. Y si alguna vez te paran en las baleares les dices que llegaste ayer con un patron que tiene el PY.

Mi consejo es que no pierdas el tiempo sacandote titulos y que lo dediques a aprender de verdad (salvo que quieras llevar barcos de mas de 12 metros. entonces si necesitas el PY).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
windi (24-03-2009)
Antiguo 24-03-2009, 17:07
Katoda Katoda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Tupac Amaru, mi intencion la verdad no es patronear un velero de mas de 12 metros, no creo que lo necesite, y la verdad es que me hace mucha ilusion ir de la peninsula a las islas, ya que mi mujer y yo tenemos mas que tiempo suficiente para navegar. Pero como me han dicho los cofrades, que para ir a las islas baleares con todo en regla, hace falta estar en posesion del titulo de Py, asi como en la lista pertinente.
No me gusta jugarmela, y menos con la benemerita, que meten unos plumazos que te dejan jodio.
En principio me presento el 19 de mayo al examen de PER y alquilare algun velero en verano por las costas de andalucia, para romper mano, y ver que tal la experiencia marinera, pero si me gusta, tengo pensado hacerme con un velero de unos 9 metros, buscando mas la habitabilidad que la navegacion de regata, y pasar largas temporadas navegando con mi mujer. Me han parecido buenos todos los consejos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 00:24
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y :

No me refiero al paso de un astro por el meridiano superior. Me estoy refiriendo exactamente a que con una hora TU, una av, el astro medido y una situación de estima, calculo con una precisión de 0.2' la latitud y la Longitud real en la que estoy. Ya se que parece imposible, pero en cuanto lo tenga todo bien atado, para no decir como hay que hacerlo, si no, por qué se hace lo que se hace, lo publicaré para general conocimiento.

Otro saludo y más
Distinguido mazarredo:
¿0,2' de precisión con un sólo astro? . Pues espero ansioso esos conocimientos. Es como reinventar la navegación astronómica.
Saludos.
Antiguo 25-03-2009, 10:54
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
claro y alto ! solo tengo el PY , y estoy mirando para aprender lo del sextante , justamente para poder navegar como colon , porque la navegacion es eso , lo del maxseal este es como las ruedas pq de la bici , lo que mola es el dia que te las puedes quitar y no pegarte la toña
La verdad es que Colón fue uno de los mejores navegantes de todos los tiempos, pero navegaba por estima. En su época nadie podía hallar la longitud porque no había cronómetro ni se había "inventado" el sistema de las distancias lunares (eso que le gusta tanto a Tropelio). Y cuando intentó hallar la latitud en el Caribe (ya fuera con ballestilla o cuadrante) metió la pata de manera bochornosa.
Vuelvo a recomendar el maravilloso libro de Comellas: El éxito del error.
Antiguo 25-03-2009, 11:07
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Estimado cofrade, saludos y

Permíteme que discrepe de tu postura. Primero, no todos los que enseñan, están para hacer caja solamente. Hay mucha gente enseñando y por supuesto, cobrando por hacerlo, pero el aprender suele ser cosa de dos. El importe de la enseñanza es otro tema totalmente diferente, y se podría ver que tampoco es tanto como parece haciendo las cuentas en números gordos. Pero repito que ese es otro tema.

Segundo, estoy totalmente de acuerdo con los cofrades que han manifestado que es una irresponsabilidad decir a un alumno que puede irse a donde quiera, porque despues de 12' no te pillan. El alumno está en clase para aprender absolutamente todo lo que le entra en el temario, y una de las cosas que debe aprender, es para qué está habilitado legalmente, y la travesía a las islas con PER es ilegal, no así la travesía entre las islas.

En cuanto a que los títulos no aportan nada, pues es lo de siempre: si no quiero que me aporte nada, no lo hará. A mí me han aportado mucho, estoy a falta de 2 asignaturas para CY y se infinitamente más de navegación de lo que sabía cuando empecé a sacarme los títulos. Por ejemplo, y aunque no navego con GPS, ya que para la emisora llevo una antena activa, desde que me saqué el PER, se que datos me está dando el aparato para ir de un punto a otro, y a mi no me iría pitando cada minuto diciendome que modifique el rumbo, porque ya lo habría corregido yo en el momento de establecerlo. Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud. Pero lo que más me ha aportado el estudio de los títulos es la comprensión de la cantidad de cosas que no sé, lo que aunque parezca una tontería, es casi tan importante como los conocimientos que he adquirido. A partir de aquí, la irresponsabilidad es solamente mía, si creo que con el título de CY puedo coger un barco de 21m. e irme por el mundo con seguridad.

Y con respecto a la forma de navegar, yo soy uno de los que navegan con cartas de papel y medios de los de toda la vida, y solo llevo en el barco la electrónica a la que estoy obligado por ley.

Perdóname el ladrillo, y vayan unas como petición de disculpas
Yo, de mayor, quiero ser como Mazarredo
Antiguo 26-03-2009, 19:05
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
La verdad es que Colón fue uno de los mejores navegantes de todos los tiempos, pero navegaba por estima. En su época nadie podía hallar la longitud porque no había cronómetro ni se había "inventado" el sistema de las distancias lunares (eso que le gusta tanto a Tropelio). Y cuando intentó hallar la latitud en el Caribe (ya fuera con ballestilla o cuadrante) metió la pata de manera bochornosa.
Hola Milord,
Tan sólo una pequeña puntualización: en época de Colón si se había inventado el método de las distancias lunares. Ese método fue publicado por primera vez por un astrónomo alemán (cuyo nombre ahora no recuerdo) en torno a 1450. El problema es que, aun conociendose la teoría del método, no se podía poner en práctica por dos motivos: el primero la falta de de efemérides de la Luna suficientemente precisas. Los primeros cálculos de la órbita de la Luna con precisión suficiente fueron bastante posteriores. El segundo motivo es la falta de un instrumento de medida suficientemente preciso: el sextante no se inventó hasta mediados del siglo XVIII. Fue entonces, en plena "guerra" entre Jhon Harrison, el inventor del cronómetro, y Nevil Maskeline que era el astrónomo real (o sea, el jefe del observatorio de Greenwich y "sabio oficial" de la época para estos asuntos) que éste último rescató y propuso el método de las distancias lunares con el fin de adjudicarse la sabrosa recompensa de 20000 libras de la época que, como premio, había establecido poco antes la "comisión de la longitud" del parlamento de su graciosa majestad...
En fin, una batallita...
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 20:03
Hermano de la costa

Cita:
En cuanto a que los títulos no aportan nada, pues es lo de siempre: si no quiero que me aporte nada, no lo hará. A mí me han aportado mucho, estoy a falta de 2 asignaturas para CY y se infinitamente más de navegación de lo que sabía cuando empecé a sacarme los títulos. Por ejemplo, y aunque no navego con GPS, ya que para la emisora llevo una antena activa, desde que me saqué el PER, se que datos me está dando el aparato para ir de un punto a otro, y a mi no me iría pitando cada minuto diciendome que modifique el rumbo, porque ya lo habría corregido yo en el momento de establecerlo. Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud. Pero lo que más me ha aportado el estudio de los títulos es la comprensión de la cantidad de cosas que no sé, lo que aunque parezca una tontería, es casi tan importante como los conocimientos que he adquirido. A partir de aquí, la irresponsabilidad es solamente mía, si creo que con el título de CY puedo coger un barco de 21m. e irme por el mundo con seguridad.
Mazarredo, estoy seguro de que todos hemos aprendido con los títulos (a mi juicio demasiadas cosas que no me sirven y pocas que sí, pero eso ya es otro asunto largamente debatido). Pero estamos hablando de una "travesía" de 49 millas!!! El otro día hablando con un regatista solitario que participará en una regata transatlántica en septiembre, le pregunté si iba a navegar mucho antes. Me dijo: "sí, navegaré un poco, tengo previsto hacer unas 8.000 millas hasta septiembre". Cuento esta anécdota porque creo que hacemos montañas de montículos. No estamos planteando ir a las Antillas, ni siquiera a Sicilia.
De todas formas no animaré a nadie a que cometa una ilegalidad, por más que las leyes a veces me puedan parecer ridículas.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 20:10
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Milord,
Tan sólo una pequeña puntualización: en época de Colón si se había inventado el método de las distancias lunares. Ese método fue publicado por primera vez por un astrónomo alemán (cuyo nombre ahora no recuerdo) en torno a 1450. El problema es que, aun conociendose la teoría del método, no se podía poner en práctica por dos motivos: el primero la falta de de efemérides de la Luna suficientemente precisas. Los primeros cálculos de la órbita de la Luna con precisión suficiente fueron bastante posteriores. El segundo motivo es la falta de un instrumento de medida suficientemente preciso: el sextante no se inventó hasta mediados del siglo XVIII. Fue entonces, en plena "guerra" entre Jhon Harrison, el inventor del cronómetro, y Nevil Maskeline que era el astrónomo real (o sea, el jefe del observatorio de Greenwich y "sabio oficial" de la época para estos asuntos) que éste último rescató y propuso el método de las distancias lunares con el fin de adjudicarse la sabrosa recompensa de 20000 libras de la época que, como premio, había establecido poco antes la "comisión de la longitud" del parlamento de su graciosa majestad...
En fin, una batallita...
Saludos,
Tropelio
Cofrade Tropelio solo puedo decir que eres "el amo" de este garito Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 20:21
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade Tropelio solo puedo decir que eres "el amo" de este garito Saludos. Coronadobx
Ummm, pues no no. Los amos de este garito son el Tabernero y la Tabernera.

¿ya te has recuperado de tu lesión en el codo?

Saludos desde el congelador,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 22:11
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Ummm, pues no no. Los amos de este garito son el Tabernero y la Tabernera.

¿ya te has recuperado de tu lesión en el codo?

Saludos desde el congelador,
Tropelio
En eso estoy, 6 semanas de dura rehabilitación y estoy en un 50% todavía me queda. Ha sido una avería grave. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 22:15
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Hola Lord, es cierto que Colón cometió errores (situó el Caribe entorno a los 40º N de latitud). Sin embargo fué el primero en observar que la estrella Polar no estaba en el norte exacto, sino que oscilaba alrededor de éste entorno a un par de grados, ¡ y lo observó sólo con la ayuda de la aguja magnética !.
Es probable que el no fuera el primero en observarlo, pero fué el primero en dejar constancia escrita de este hecho.
Saludos.
Antiguo 26-03-2009, 22:20
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
En eso estoy, 6 semanas de dura rehabilitación y estoy en un 50% todavía me queda. Ha sido una avería grave. Coronadobx
Vaya hombre, pues si que fue una vería grave. Ánimo con ello.
Un saludo,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 00:49
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Mazarredo, estoy seguro de que todos hemos aprendido con los títulos (a mi juicio demasiadas cosas que no me sirven y pocas que sí, pero eso ya es otro asunto largamente debatido). Pero estamos hablando de una "travesía" de 49 millas!!! El otro día hablando con un regatista solitario que participará en una regata transatlántica en septiembre, le pregunté si iba a navegar mucho antes. Me dijo: "sí, navegaré un poco, tengo previsto hacer unas 8.000 millas hasta septiembre". Cuento esta anécdota porque creo que hacemos montañas de montículos. No estamos planteando ir a las Antillas, ni siquiera a Sicilia.
De todas formas no animaré a nadie a que cometa una ilegalidad, por más que las leyes a veces me puedan parecer ridículas.

Creo que no me he explicado bien en el mensaje que citas. Al cofrade que comenzó el hilo, le digo que es ilegal la travesía con el PER, solamente eso. Lo de los títulos era como contestación a otro cofrade que decía que no le habian aportado nada. Quizás he mezclado las respuestas y de ahí la confusión. Con respecto a la longitud de la travesía, como fácilmente se puede entender, me da exactamente lo mismo que vaya o que no vaya a las islas, ese no es mi problema. Otros cofrades le han aconsejado mucho mejor de lo que yo hubiese podido hacerlo (desde mi punto de vista, ojo).

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 01:22
Expulsado

Cita:

Creo que no me he explicado bien en el mensaje que citas. Al cofrade que comenzó el hilo, le digo que es ilegal la travesía con el PER, solamente eso.
Yo insisto en que lo de que sea legal o no es totalmente irrelevante e indiferente.

En Cuba los cubanos tienen prohibido hablar con extranjeros. Por eso lo hacen a escondidas. Y nadie puede reprocharles que lo hagan. Y en China tienen que ir a Misa a escondidas. Y en la Argentina de Videla y la Argentina de Pinochet no digamos la de cosas que estaban prohibidas, etc. etc.

Si un Estado te impone unas prohibiciones opresoras esta mas que legitimado pasarselas por el forro. Lo haces con cuidado para que no pillen y listos. Y al que le parezca mal (por Sindrome de Estocolmo, o porque tienen intereses, porque no saben distinguir las leyes justas de las opresoras, o por lo que sea), que le den...

Si tu barco esta en zona 3, por lo menos, tu vas y si cuando alli te paran les dices que llegaste ayer con un patron de yate y que tu estas costeando por las Islas y que para la vuelta volveras a quedar con el. Y si no se lo cree, que les den tambien... Que puede hacer? Como va a demostrar que no es cierto?

Sinceramente, viendolo desde fuera me parece increible que la gente siga aguantando sumisamente toda esas prohibiciones e imposiciones aberrantes. Cuentaselo a cualquier ciudadano de un pais civilizado y ni te cree.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
mencheta (27-03-2009)
Antiguo 27-03-2009, 10:39
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Yo insisto en que lo de que sea legal o no es totalmente irrelevante e indiferente.

En Cuba los cubanos tienen prohibido hablar con extranjeros. Por eso lo hacen a escondidas. Y nadie puede reprocharles que lo hagan. Y en China tienen que ir a Misa a escondidas. Y en la Argentina de Videla y la Argentina de Pinochet no digamos la de cosas que estaban prohibidas, etc. etc.

Si un Estado te impone unas prohibiciones opresoras esta mas que legitimado pasarselas por el forro. Lo haces con cuidado para que no pillen y listos. Y al que le parezca mal (por Sindrome de Estocolmo, o porque tienen intereses, porque no saben distinguir las leyes justas de las opresoras, o por lo que sea), que le den...

Si tu barco esta en zona 3, por lo menos, tu vas y si cuando alli te paran les dices que llegaste ayer con un patron de yate y que tu estas costeando por las Islas y que para la vuelta volveras a quedar con el. Y si no se lo cree, que les den tambien... Que puede hacer? Como va a demostrar que no es cierto?

Sinceramente, viendolo desde fuera me parece increible que la gente siga aguantando sumisamente toda esas prohibiciones e imposiciones aberrantes. Cuentaselo a cualquier ciudadano de un pais civilizado y ni te cree.

De un tiempo a esta parte observo que aumenta notablemente mi dificultad para hacerme entender, lo cual me preocupa bastante.

Como colofón y espero que explicación definitiva a lo que he manifestado anteriormente, te expreso lo siguiente:

Solo le he informado al cofrade anterior de que la travesía es ilegal. En mi ánimo no está el aconsejarle que haga cualquier cosa, a favor o en contra de cumplir la Ley. Sigo manifestando que un profesor que está cobrando por impartir una enseñanza, está obligado a impartirla y no puede decirle a un alumno que pasando de puntillas por la puerta de atrás, no lo van a pillar si atraca el banco. Su obligación es informarle que el salto a las islas es ilegal. Luego el alumno que haga de su capa un sayo, si quiere.

Y con respecto al cumplimiento o insumisión ante las leyes que nos parezcan justas o injustas, me vas a permitir que no me pronuncie, por la sencilla razón de que no me da la gana de pronunciarme.

Espero que mi postura haya quedado, ahora sí, meridianamente clara.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 11:34
Tercio Embarcado

Cita:

De un tiempo a esta parte observo que aumenta notablemente mi dificultad para hacerme entender, lo cual me preocupa bastante.

Como colofón y espero que explicación definitiva a lo que he manifestado anteriormente, te expreso lo siguiente:

Solo le he informado al cofrade anterior de que la travesía es ilegal. En mi ánimo no está el aconsejarle que haga cualquier cosa, a favor o en contra de cumplir la Ley. Sigo manifestando que un profesor que está cobrando por impartir una enseñanza, está obligado a impartirla y no puede decirle a un alumno que pasando de puntillas por la puerta de atrás, no lo van a pillar si atraca el banco. Su obligación es informarle que el salto a las islas es ilegal. Luego el alumno que haga de su capa un sayo, si quiere.

Y con respecto al cumplimiento o insumisión ante las leyes que nos parezcan justas o injustas, me vas a permitir que no me pronuncie, por la sencilla razón de que no me da la gana de pronunciarme.

Otro saludo y más
Estimado Cofrade no desesperes creo que como haces habitualmente te explicas fenomenalmente. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
mazarredo (27-03-2009)
Antiguo 27-03-2009, 14:59
Expulsado

Cita:

Otro saludo y más
Hola Mazarredo. No creo que te explicaras mal. Ya se que simplemente te limitabas a informar. En realidad debi poner mi post sin citar el tuyo porque mi respuesta iba mas dirigida a los que vienen con moralinas diciendo que esta mal hecho cruzar sin el py porque esta prohibido y la ley hay que cumplirla.

Si una ley es injusta, aberrante, abusiva, opresora, no respeta la libertad y dignidad de las personas, etc. etc. hay que pasarsela por el forro (como tantas prohibiciones en la epoca franquista, o en Cuba, o en la Argentina de Videla. y si fuera chino igual iria de vez en cuando a misa solo para mostrar mi falta desacato a las imposiciones injustas del gobierno, etc.).

Y si a alguien le parece mal, que le den morcillas. Yo no pertenezco en propiedad a esa gentuza que me pretenden imponer esas normas y no las respeto: ni las normas ni a los que me las quieren imponer. De lo unico que me preocuparia es de que el incumplimiento no me acarreara sanciones (tampoco soy suicida). Pero si veo que puedo incumplir una ley injusta sin consecuencias ni sanciones, el hecho de incumplirla me dara una satisfaccion especial, porque me dara la sensacion de que estoy recuperando algo que es mio y que unos tiranos intentaro arrebatarme pero fracasaron.

Cualquiera que haya vivido y navegado en otro pais (Reino Unido, Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Italia, USA, Canada, Australia, Nueva Zelanda, etc.) no puede quedarse impasible soportando esa tirania absurda y anacronica de las normas que teneis ahi.

Por eso yo si que recomiendo a cualquiera que este capacitado para hacerlo que pase de las imposiciones, y si le apetece cruzar a Ibiza desde Denia con el per, adelante, porque mas alla de las 12 millas no te para la GC porque ni siquiera son aguas jurisdiccionales. Y por eso le propongo que si le para a menos de 12 millas de Ibiza la GC le diga que "yo llegue a Ibiza ayer y me acompaño en la travesia un amigo py. Ahora estoy navegando por aqui. Y para volver a Denia vendra otro amigo que tambien es py para acompañarme". Y si no le gusta la historia, que le den tambien, porque no podra demostrar que no es cierto.

Hay que reivinidicar el incumplir las leyes injustas que no respetan a la persona como un acto de dignidad!!!

(y repito que no va por ti porque tu no hacias juicios de valor en tu post y solamente informabas de que es ilegal).

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 17:25
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje

Totalmente de acuerdo. ¿que pasaría si no existiera esa prohibicion? pues nada! que la gente iría y vendría como hacían antes, ni más ni menos.
Es una ley no sólo injusta sino estúpida, que corta las alas a la gente para lanzarse un poquto a la aventura.
He visto patrones de yate que tenían miedo a esta travesía, porque no la habían hecho nunca. He visto gente con un barco de 6 metros que lo han hecho, incluso gente nadando. ¿no está prohibido hecerlo a nado? dales tiempo!!!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 17:29
Hermano de la costa

Cita:

Creo que no me he explicado bien en el mensaje que citas. Al cofrade que comenzó el hilo, le digo que es ilegal la travesía con el PER, solamente eso. Lo de los títulos era como contestación a otro cofrade que decía que no le habian aportado nada. Quizás he mezclado las respuestas y de ahí la confusión. Con respecto a la longitud de la travesía, como fácilmente se puede entender, me da exactamente lo mismo que vaya o que no vaya a las islas, ese no es mi problema. Otros cofrades le han aconsejado mucho mejor de lo que yo hubiese podido hacerlo (desde mi punto de vista, ojo).

Otro saludo y más
No cofrade, te has explicado perfectamente. Lo que pasa es que yo he aprovechado tu cita para añadir mi opinión, que no está relacionada con tu mensaje. O sea, el que no se ha explicado bien soy yo
Un saludo y unas que llega el fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 17:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mencheta Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. ¿que pasaría si no existiera esa prohibicion? pues nada! que la gente iría y vendría como hacían antes, ni más ni menos.
Es una ley no sólo injusta sino estúpida, que corta las alas a la gente para lanzarse un poquto a la aventura.
He visto patrones de yate que tenían miedo a esta travesía, porque no la habían hecho nunca. He visto gente con un barco de 6 metros que lo han hecho, incluso gente nadando. ¿no está prohibido hecerlo a nado? dales tiempo!!!
Soy de tu misma opinión, aunque sigo sin animar a nadie a cometer irregularidades no sea que se lleven una multa y me obliguen a pagar la mitad
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 19:21
Portago
Invitado

La cosa esta muy clara y ya se ha explicado aqui.
No.
Vale, pues imaginate,( a mi nunca me ha parado , ni abordado la GC, ni Aduanas ni nadie en 21 años de navegacion, incluso con banderas francesa, alemana e inglesa, nunca )ha sido suerte ?
Que mas da,el problema no es la multa que no tengo ni idea de cuantgo será o si la pondran o lo que sea.
Como te decía , imaginate, varios y a cual mas desgraciados supuestos.
Averia, via de agua por un impacto con OFNI , llamas "pan pan" y vienen y te recogen y luego "pun pun" y el seguro no paga y tu "zaca zaca " a pagar.
Peor , se te cae un tripulante al agua, rescate, desaparicion, perdida de una vida humana,,,,,,, y tu sin el titulo preceptivo.
La gran "cagata".
En fin, es como conducir un camion sin carnet de camion, pues te puedes ir a Barna desde Valencia, si claro, alo mejor no pasa nada.
A lo peor sí.
Otra cosa es que tus conocimientos personales y tu experiencia que nadie pone en duda son sobrados para hacer esas millitas de na.
:brin dis:
Pa tos amigos ¡¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
titulofalso (27-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro