![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero dicen que todos los estuarios son imprevisibles no importa cual. Me imagino que uds tendran el suyo. Las olas, efectivamente, habia algunas que no seguian el patron, pero no se me ocurrio fijarme si llevaban algun ritmo, esas cruzaban a los otras por arriba tirando espuma, te aseguro que nadie se queria mover de la banera, incluso cuando una auxiliar que estaba en proa y casi sale volando, el dueno dijo que lo dejaramos que nos preocuparamos ,pero hubo un inconciente que fue y lo ato. Lineas de vida? Se hablaba de ellas, pero nada mas. De todas maneras, creo que es mas dificil lidiar con olas oceanicas, y de eso no se nada, ahi donde te equivoques ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el rio de la plata es un citio dificil pero no tan peliroso (yo naci alli) las olas oceanicas son mas francas al sur de Baia Blanca enpiesa el baile golfo de san matias, gofo de san jorge, bahia grande, etc en el mediterraneo el golfo de leon, la entrada del egeo, en el atlantico el golfo de viscaya,canal de la mancha o de los ingleses costa da morte,etc pero en el lugar menos esperado te puede tocar la tormenta de tu vida el canal de menorca, gofo de bonifacio,
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() corriente y bancos de arena es una mala combinacion una sudestada puede ser dificil si baja mucha agua del parana despues de muchas lluvias cuando pasa la luna y empiesa a bajar es una encrucijada el pampero es el mas traicionero si no hueles el olor a pampa a tiempo lo tienes en sima en un abrir i serrar de ojos en fin ese rio es mas traicionero que otra cosa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora tengo otro dilema y es que no se donde voy a poner la línea de vida, si en crujía o en las bandas, aquí hay opiniones para todos los gustos. En fin, ya veremos. Te deseo suerte en tu elección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Para no abrir un nuevo hilo uso este... Mí barco es de pequeña eslora 6,42m, entiendo que no es necesario instalar la línea de vida. He pensado hacer una boza abrazando el palo y engancharme ahí con el mosquetón del arnés. ¿Como lo véis?. Lo planteo así porque siendo un barco tan pequeño desde la bañera llego al palo y a enganchar el mosquetón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Increíble que a estas alturas todavía haya quien "opine" lo contrario. Para mi no es tema opinable o discutible: caer al agua NO. Por tanto, línea por crujía o doble anclaje (que imagino sería un coñacete). Muy bonito lo del MOB hasta que el golpe de la caída te deja inconsciente. Prefiero doce horas inconsciente en cubierta de un botavarazo que media hora inconsciente en el agua. O dos días en cubierta que tres horas en el agua. Y el Tabarly, con todos mis respetos, un listo. Si un día hubiera pisado un cabo y se hubiera ahogado nadie andaría citándolo como si fuera Moisés. Montañeros, navegantes y exploradores más grandes han palmado de motivos igual de tontos. Si lo preferís de otra forma, me parece muy bien que el campeón del mundo de natación se dedique a cruzar el estrecho a nado: nosotros los mortales, chalequito salvavidas. Añado que existen nudos especiales para cintas planas de los que basicamente puedes colgar un camion (buscad en manuales de montañismo).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y encima un hilo de 2009... Vale, ya me voy callando...
|
||||
|
||||
|
Me recomendaron esta linea de vida "autoajustable" y de material organico para la "suegra" y o "yernos molestos" funcionará bien en un velero?
Tractoristas que lo probaron con naves de 1500 hp a toda leche me dijeron que es infalible!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, me parece que vos tenes razón, las líneas de vida segun las reglas, deben estar cerca de la crujia, en lo posible, lo mas cerca. Para que no se enreden deben ponerlas, tirantes, y ademas bien pegadas a cubierta. Muy buena explicación, y respecto a lo que dijo Ophiuchus, si son muy recomendables, y en un velero es lo mejor. Espero haber ayudado en algo, Saludos a todos. Anita. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hablando de todo un poco, el año pasado estuve buscando cinta plana para hacerme personalmente una linea de vida y no encontre por ningun lado....y sigo la busqueda.
Algun cofrade me lo puede decir....si es por Alicante mucho mejor Que corran las ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Cada uno puede llevar la linea a su gusto; pero yo tengo muy claro que por mi edad,lo que no me puedo permitir es caer por la borda y ser arrastrado o colgar fuera del barco. Ya me veo incapacitado de subir de nuevo al barco por mis medios. Consecuentemente,las lineas de vida las llevo,de forma que si caigo,tropiezo,etc.no vaya fuera del barco. Prefiero pegarme un porrazo en cubierta que salir disparado fuera del barco. Dos mosquetones, engancho uno y luego suelto el otro; siempre que voy solo o con tripulántes que considero inexpertos me pongo el arnés. Y por si acaso la escalerilla,puede bajarse al agua estirándo de un cabo .Los deportistas pueden subir a fuerza de brazos; pero os aconsejo que con el arnés y enganchado a la linea de vida, haced la prueba de subir de nuevo a barco arrastrados a 6 nudos....Ya me contareis.... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
buenas caballeros navegantes... si estan secos, tomen lo que quieran a mi cuenta.
hablando de chalecos arneses y lineas de vida, como es la primera vez que lo tengo que hacer que hacer queria preguntar como y donde llevo mis chalecos-arneses-hodrstaticos a revisar ya que me caducan este año. como aclaracion y si sirve de algo, el barco esta abanderado fuera con lo que no se si una revision en "tienda" seria suficiente o se debe pasar alguna inspeccion oficial. ustedes mandaran... salut y muchas gracias. tiberio, otras veces conocido como vicente.
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de hacer en Altamar.
Buen precio, mejor trato y rapidez. Mira en el apartado de empresas y profesionales. |
| 2 Cofrades agradecieron a fertxi este mensaje: | ||
alsernautic (06-04-2013), Tiberio (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
decathon? Cualquier cinta de escalada te valdría
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
piratademonnegre (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Con respecto a lo que se comentaba de tensar o no tensar las líneas de vida, si bien es cierto que en escalada se hacen costuras simples que recogen la cinta a la vez que disipan el impacto, no creo quee en el caso de la náutica sea del todo necesario, ya que no existe un factor de caída, por otro lado incrementas la comba de la línea y por lo tanto "alargas" la cercanía al mar y evitas la mantenerte lo más cerca de crujia o en el interior del barco. Dado que las líneas están en contacto con la cubierta, se mantienen 7x24x365 a la intemperie, se deberían revisar con más frecuencia y cambiarlas también. En cuanto a hacerse las líneas, es una opción buena y económica, simplemente asegurar las costuras, kgs de resistencia y evitar colores que el sol deteriora con más facilidad tipo rojos. Salut y buen provecho ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un barco pequeño opino más recomendable atarse la driza de spi o el amantillo, asi no caes nunca. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78 | ||
doctormaligno (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bilbo, no lo había pensado así y es muy buena idea.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola siempre es bueno utilizar las líneas de vida, ya que así evitamos cualquier tipo de accidentes, si estamos en alta mar mayor es el riesgo, debemos ser prevenidos en todo momento, y contar con las herramientas necesarias que nos puedan ser útil en cualquier instante.
Saludos!!! lineas de vida |
|
|
||||
|
||||
|
Bebidas para la gente de mar, tabernero!
Me declaro profano en la materia que se discute en esta conversación, por lo que quisiera saber vuestra opinión sobre este elemento usado para las vías ferratas: ![]() Es un disipador de caídas, pues tiene un elemento que se rompe en ese caso y absorbe la energía. De esta manera en un barco nos podríamos amarrar a un elemento estático y seguiríamos estando protegidos. Por otro lado las bagas de anclaje son elásticas con lo que reduciríamos el riesgo de pisarlas. No se cuál es la longitud de éstas por lo que no se si el radio de acción quedaría limitado. |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por CHIGUIRE en 08-08-2014 a las 00:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una rondita de mi parte!
Una pregunta de principiante: En un velero pequeňo ( 7 metros ) es factible una sola linea de vida atada al mastil, en su base? Premitiria ir a cualquier lugar del barco, con una longitud no superior a la distancia al espejo de popa - 1 metro... por ejemplo? repito que hago la pregunta desde la ignorancia. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Snarkd,
En un velero pequeño (unos 7 m), puedes utilizar un arnés con su correspondiente línea de vida (de algo más de 1 m) , y dos arraigos para hacerlo firme mediante un mosquetón de seguridad: uno en crujía, en el centro de la bañera (por ejemplo, utilizando la base del carro de la escota de la mayor), y otro en el mástil, rodeándolo con dos círculos formados con dos cabos de alta resistencia (2.500 Kg cada uno en mi caso). De esta manera, tienes dos puntos de anclaje para el mosquetón, uno para trabajar en la zona de la bañera, y otro en la base del palo, por si necesitas trabajar en la proa. Con ello, cubres toda la superficie del velero, incluso puedes acceder a la radio si está cerca del portillo de acceso al interior. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igloto | ||
Snarkd (09-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pipe;570627]
![]() bueno hay opiniones para todos los gustos bamoabe, dijo un ciego mintras un sordo lo escuchaba atentamente ![]() mi experiencia me dise que el caer al agua no es el unico peligro los golpes son mas factibles y pueden ser igual de fatales por el puente dos cabo no mas largo de 1.20m y siempre gateando cuando trabajas el cabo de sugecion a barlo o de las olas en la bañera tambien si siempre estas sugeto a barlo no te puedes golpear y lo mas importante ir mirando las olas y aprender su ritmo siempre mirando siempre mirando siempre nirando Haber, mi sistema, (barco de 26 pies, first 260): Dos cabo de unos 2 metros cada unos, cogidos en el Palo, con un grillete en un firme y con un "gancho" junto a un mosquetón en el otro, donde hago firme las drizas cuando no trabajan, desde la escalera abierta puedo desengancharlo cuando lo necesito y engancharme al arnés sin salir de la bañera. Si la mar esta muy mal o de noche no los veo bien, y no puedo desengancharlo, porque están a proa del palo, salgo desde la bañera enganchado al arnés con otro cabo de uno 3,5 m. que siempre esta junto al arnés, y gateando hasta que llego al palo, me engancho y tengo dos cabos el de 3,5 y el de 2, en caso de caída, el de dos me sujetaría y no caería al mar, me quedaría dentro del barco. Solo lo he usado en una ocasión para desenganchar las escotas del Génova una noche. Además hay tengo recogido el sobrante del cabo del amantillo, que mide lo mismo del que trabaja (de respeto). Es decir tengo unos cuanto cabos que me sirven de seguridad, estiva, además de dos drizas. Creo que es lugar mas corto, seguro y fuerte del barco para afianzarte y trabajar en malas condiciones y con seguridad. en estos momentos lo estoy recomponiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Las líneas de vida son muy necesarias en trabajos de altura, por eso yo te aconsejaría que antes de colocar el velero utilizaras elementos de seguridad como por ejemplo el arnés, los guantes, el casco y una cuerda resistente para protegernos de las caídas.
lineas de vida |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|