![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun los manuales (Glennans, por ejemplo) las lineas de vida deben de medir unos 20-30 cm de mas. Para que queden, sin embargo, tirantes y bien pegadas a cubierta para no enredarse, se pliega este sobrante sobre si mismo y se cose con hilo debil, de manera que este se rompa con facilidad cuando sufra el tirón. Mi opinion, respecto a las líneas de vida, siempre de cincha plana claro, es que hay que evitar colocarlas cerca de la regala. A pesar que sea esta la posicion que se suele recomendar. De lo que se trata es de no caer por la borda, si lo haces, aunque estes sujeto con la linea no habra manera de subir al barco, ademas corres el riesgo de golpearte con el casco y ser arrastrado inconsciente si vas solo. Las lineas de vida lo mas cerca de crujia posible. Yo tengo cancamos en bañera para sujetar directamente en ellos la linea (extensible) del arnés. Ahra quiero colocar dos cinchas cortas, a ambos lados del tambucho y lo mas cerca de crujia posible, por si tengo que salir al palo o a proa. Cosa que procurare no hacer en ningun caso si voy solo. (Como tambien, veo ahora, que sugiere Chema cuyo post no habia visto). Editado por marlow en 14-05-2009 a las 15:50. |
|
|