La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-06-2008, 21:39
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Buenas noches bona nit

Lo he entendido mal o el insigne trctorista Mialpiah nos explico que en los trawlers el aceite usado se mezclaba con el Gasoil del depósito para eliminarlo,mas concretamente que tienen una bomba de vaciado de aceite del cater que va a parar al depósito de gasoil
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #52  
Antiguo 01-06-2008, 21:40
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola , ya dicen que los mercedes 300 , lo peugot 205 , la vw t4 2.4 D , andan solo al 100 % con aceite del supermercado , sin más modificaciones , lo que pasa es que en invierno se vuelve mas denso y le cuesta más arrancar , pero eso se soluciona mezclandolo un poco el % , y si no calentando un poco el gasoil de diferentes maneras, y en los coches es más por las bombas se supone que por lo que es el motor en si , ya se de alguno que lleva 200.000 km con acite del super a 0.60 € en oferta.
Seguro que en los barcos se puede echar sin problemas , lo que pasa es que nos da miedo , pero seguro que un miedo infundado y que nos tienen comido el coco .
Citar y responder
  #53  
Antiguo 01-06-2008, 22:08
Avatar de OOW
OOW OOW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2007
Edad: 43
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Y cuantos litros de gasóleo y agua se usaron para producir el campo de girasol? Cuanta energía se usó para producir el aceite? Cuantas toneladas de fuel oil se quemaron para traer el aceite de girasol (en su mayoría de Ucraína) a aquí? Cuanto se gastó en embotellarlo? Cuanto en llevarlo hasta el supermercado? Cual es el total de CO2 que se emitió para producir esa botella?

Cuantas hectáreas de bosque del amazonas (el gran reciclador de CO2 del mundo) se han arrancado para sustituirlo por campos para producir biodiesel.

En cuanto ha subido el precio mundial de los alimentos bajo la influencia del biodiesel?

de la revista science:
"Almost all biofuels used today cause more greenhouse gas emissions than conventional fuels if the full emissions costs of producing these “green” fuels are taken into account, two studies being published Thursday have concluded..."

Ya hace tiempo que el biodiesel dejo de ser la solución al problema sino otro problema, a investigar otra cosa porque de momento no se ha encontrado la solucion y el barril de petróleo a 127 y subiendo.

Saludos.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 01-06-2008, 22:22
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Esta claro que la cosa esta dificil , lo mejor ir en bici , pero siempre no se puede , pero muchas otras si , ufffff , complicado el tema, y todos dentro de este molinillo que no para y a ver a donde no lleva.
Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 01-06-2008, 23:20
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Ciertamente el motor original de Rudolf Diesel funcionaba con aceite de cacahuete ...de hecho en la patente explicaba que su motor funcionaba "on almost any hydrocarbon from gasoline to peanut oil". Hay un libro interesantísimo sobre el tema "From the Fryer to the Fuel tank" (del que incluyo las dos páginas; en inglis...) . Exhaustivo, y muy didáctico a la par que práctico, lo explica todo sobre los combustibles de este tipo desde "nivel 0". Desde cómo empezar, cómo fabricarlo en casa en pequeñas proporciones a partir de nuestro propio aceite (usado o no)...hasta cómo fabricarlo en cantidades más grandes.
está disponible en Amazon:
http://www.amazon.com/Fryer-Fuel-Tan...dp/0970722702/
aunque creo que lo tengo por ahí en formato pdf para imprimirlo (son como 150 páginas A4 ) por si alguno de los manitas de la taberna lo quiere...



__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Editado por Thomas_Keefer en 01-06-2008 a las 23:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Thomas_Keefer
Falken (22-08-2012)
  #56  
Antiguo 01-06-2008, 23:37
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Apasionante,...

me pregunto como envejecerá la mezcla en el depósito de un "traperista" que no le dé mucho al tractor,...

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #57  
Antiguo 02-06-2008, 00:57
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Paso a engrosar las marcas de automóvil que NO permiten usar biodiesel en sus motores, en este caso se trata de BMW.

La verdad es que me lo he planteado mas de una vez, en un sole mini-23 de hace un montón de años,,, imagino que podría funcionar el tema, lo que me preocupa es la cantidad de impurezas y restos que se puedan quedar en la bomba, inyectores, etc....


Y como dicen por arriba, me da un poco de yuyu tener avería en una situación delicada, el gasoil tiene ciertos detergentes, lubricantes, etc,,, que el aceite de freidora de los chinos no creo que lo tenga.



Editado por xento en 02-06-2008 a las 18:34. Razón: Perdon fallo imperdonable, me falto poner el NO
Citar y responder
  #58  
Antiguo 02-06-2008, 12:06
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Y si se lo echo a la caldera de mi casa. estoy harto de poner gasoil
Me planteo el gas natural,biodiesel

Citar y responder
  #59  
Antiguo 02-06-2008, 19:05
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Conozco gente que utiliza aceite en el motor (vetusto) de su barco. Me comentaron que la bomba de inyección sufría más por la mayor viscosidad del aceite vegetal, pero que al margen de eso no notaban nada. El olor, claro.

También he leído alguna referencia a que el aceite lubrificante se oxida más, y hay que reponerlo antes. Otro problema que he leido es que si no está muy refinado, el aceite lleva "gomas" y que ensucian mucho el cilindro.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 03-06-2008, 00:35
Avatar de loko111
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2007
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Muy interesante el tema, si señor.

En mi humilde opinión, y sin ser perito en la materia, permitidme desconfiar de "ciertas recomendaciones" de los servicios técnicos y sobre todo de las petroleras (no se iban a tirar piedras a su propio tejado), por de pronto recuerdo el bulo de la necesidad de ponerle aditivo del plomo a los motores que usaban gasolina super, incluso recomendado por algún servicio oficial, ahora resulta que no es necesario (incluso en determinados casos es perjudicial según me han comentado). Y claro el tema de la garantía y las recomendaciones del fabricante está muy bien, pero también te obligan a pasar sus revisiones en su S.O. a 300 lerus la revisión cuando en cualquier taller te la harían por la tercera parte usando materiales de la misma calidad y por supuesto sin cambiarte y cobrarte el dichoso "filtro de pólen" que no es mas que una esponjita por la que te cobran mil o dos mil duretes.

Por lo que respecta a la contaminación producida, cuestión en la que tampoco soy perito, a simple vista pudiera parecer que los gases derivados de la combustión del aceite de girasol debe ser menos agresiva con el medio ambiente, digo yo que si no no dejarían usarlo para consumo humano (a ver quien tiene webs a freirse unas patatitas en un litro de gasoil).

Finalmente, en cuanto a los costes de producción del aceite de girasol, solo quiero decir que no todo el girasol se trae de Ucrania, ya hace años que en los campos de Castilla-León se viene cultivando girasol, de hecho habían ayudas de la UE por no cultivar trigo y cultivar girasol, obviamente a las petroleras no les interesa y supongo que tampoco al estado, porque el aceite (que si está gravado con impuesto indirectos (4%)) recauda bastante menos que el gasoil que está gravado con cerca de un 65-70% de impuestos. Y bueno, también hay que tener en cuenta que ahora mismo quizá no sea rentable la relación ahorro obtenido por usar aceite de girasol/posibles daños al motor (aunque creo que ya hay bastantes cofrades que han indicado que lo vienen usando habitualmente sin problemas como para que al menos a mí no me ofrezca la menor duda de su inocuidad), pero en un futuro no muy lejano, cuando el dólar se cotice a su precio real y no a la ficción que es ahora (según se dice el cambio ideal es 1€=1,10-1,20$) el precio del combustible, que no olvidemos se cotiza en $, subirá de forma brutal, mas de lo que lo viene haciendo hasta ahora.

Pos eso, que siento el ladrillo, al que haya tenido el valor de leer hasta aquí abajo que pase por la barra y se pida lo que quiera que esta la pago yo.
__________________
http://teamouralis.es
Citar y responder
  #61  
Antiguo 03-06-2008, 13:00
Avatar de OOW
OOW OOW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2007
Edad: 43
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Si, es apasionante este tema.
Lo del coste de producir ambos no influye en el precio final, dichos precios vienen definidos por la oferta y la demanda y no por los costes de producción, si ya los jeques y las petroleras se ganaban bien la vida y “cubrian gastos” con el barril a 30$, imaginate con el barril a 130$, es como el precio de mercancias que ahora son escasas o tienen mas demanda que oferta; como las gambas, el caviar, el acero inoxidable, el cobre, los diamantes... sus precios no dependen de los costes de producción + un porcentaje de ganancias, sino que dependen del mercado.
Aunque si augmentaran los costes de producción del petroleo, porque cada vez hay que buscarlo más al fondo y augmentaran los costes de producción del girasol porque augmentara el precio de los fertilizantes, del combustible del tractor y del transporte y de la materia prima del envase.

De las 310.000 toneladas anuales de aceite de girasol que los españoles consumimos, se importaron 201.446 toneladas y el 71% de esas importaciones procedió de Ucraina.
Con el precio a que iba el girasol hace un tiempo y con las subvenciones pasaba una cosa muy divertida, similar al escándalo de las ayudas del lino, al principio se subvencionaba por hectárea plantada y como no había casi industria transformadora, se cobraba la subvención y no se recolectaban una buena parte de los campos.

Esto de "a ver quien tiene webs a freirse unas patatitas en un litro de gasoil" no es un indicador claro de la capacidad de contaminacion de ambos, parece ser que cuando quemas aceite o biodiesel emites un poco menos CO2 y azufre pero mas NOx, pero hay que añadir lo que se emite con los tractores en la produccion en los campos, en la transformacion de girasol a aceite, en el transporte, en la producción del envase... Al parecer, contando el conjunto de emisiones desde la perforacion del campo de petroleo al motor y desde la plantacion de semillas al motor, segun la revista science se emite mas con la mayoría de biocombustibles que con los procedentes del petroleo. Y quizas las causas mas negativas de los biocombustibles son los miles de hectareas de selva que se estan desforestando en el amazonas y en los bosques de indonesia (los pulmones y fijadores de gases del planeta), para plantar caña de azucar y colza para su producción; además de su parte de influencia en el incremento de los precios de los alimentos.

De todos modos como ya no queda mucho petróleo para gastar, ya se verá con que se sustituye toda esa energía, porque si lo hacemos con biocombustibles (se necesitarían millones de toneladas) no quedará suficiente tierra disponible en el mundo para la produccion de alimentos.

Saludos
Citar y responder
  #62  
Antiguo 03-06-2008, 13:24
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Lo que yo he oido, no sé si con mucho fundamento, es que los acidos grasos de los aceites pueden perjudicar juntas y manguitos. Ignoro la veracidad de lo oido, aunque tambien oí que poniendole los materiales adecuados, puedes quemar 100%100 aceite vegetal.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 03-06-2008, 22:19
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

buenas,
yo he usado ese combustible o similar en el auto y sin mezclarlo con otro con un buen resultado,mismo consumo e igual potencia,eso si,al salir del garaje huele a freidora.

Cita:
Originalmente publicado por zruspa Ver mensaje
....Ayer , tomando unos tragos, me empieza a decir el amigo que 2 compeñeros del curro , le metian al coche aceite de girasol en vez de gasoil, que anda igual y que es menos contaminante, ademas de ser mas barato, si lo pillas de oferta.
Que me podeis decir, de esto?, se lo hacemos al barco ?. La verdad es que con deposito lleno, alguna vez con las escoradas, ya me ha perdido por el respiradero algo de gasoil, y ya se sabe... ese olor, dura la tira .
En principio, si alguien me dice que lo ha hecho, yo ya estoy pillando aceite!
Ya os digo que me acabo de enterar de este asunto, es mas , aun pienso que me estuvo tomando el pelo..

saludos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 03-06-2008, 22:53
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Lo que yo he oido, no sé si con mucho fundamento, es que los acidos grasos de los aceites pueden perjudicar juntas y manguitos. Ignoro la veracidad de lo oido, aunque tambien oí que poniendole los materiales adecuados, puedes quemar 100%100 aceite vegetal.
Os vuelvo a remitir al libro "From the fryer to the fuel tank; the complete guide to using vegetable oil as an alternative fuel", que aclara muchas de las dudas que están saliendo en el post...por un fulano (Joshua Tickell) que se ha cruzado EEUU varias veces con una furgoneta cuyo combustible era biodiesel fabricado a partir de aceite usado de freidora...Explica bastante exhaustivamente no sólo el uso tanto de aceites vegetales y biodiesel en motores, sino los inconvenientes y/o modificaciones a realizar en su caso.
Voy a colgarlo y al que le interese le mando el link para bajarlo. Unas 170 páginas en pdf.

__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #65  
Antiguo 05-06-2008, 14:40
Avatar de aculla
aculla aculla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: costa dorada
Edad: 55
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Muy interesante este foro...
Sobre lo de que aun tenemos suerte de que el dolar esté tan débil y que gracias a eso no nos afecta tanto la subida del precio del petroleo pienso que no es del todo correcto. Precisamente ese es uno de los motivos que hacen que el barril valga tantos dólares. Que los de la OPEP no son tontos!!! Cuando el dólar se recupere el barril de petroleo costará menos dólares... Aunque nunca más se llegará a los precios de antes debido al aumento de la demanda de paises como China e India.

Otra cosa... Y para los motores de gasolina no se puede hacer ninguna pirula como echarle algún % de alcohol de quemar????

Saludos
Tabernero!! Otra ronda...
Citar y responder
  #66  
Antiguo 05-06-2008, 18:33
Avatar de OOW
OOW OOW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2007
Edad: 43
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

No, los precios no los decide la OPEC (un 60-70% de los productores), los precios son decididos en los mercados de Nueva York y Londres (el famoso Brent), lo que podía hacer la OPEC en el pasado era augmentar o disminuir la oferta para frenar o augmentar los precios en los mercados, pero cada vez tienen menos capacidad, primero porque ya no pueden augmentar mucho la producción y segundo porque no estan todos los productores como en el pasado, por eso suben los precios... y volveran a subir tarde o temprano; se terminó el petróleo barato; pero bueno, no nos preocupemos por ellos que ya han ganado y ganaran lo suficiente.
Lo de las divisas, me parece que era Iran que para hacer boicot a EEUU exigía cobrar en euros y otras monedas fuertes en lugar de dolares, el resto todos en $$$.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 05-06-2008, 20:50
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Garrafa de 5 l de aceite de girasol marca la casa (el mas barato) 6.95. El litro sale a 1,39. Esto en un SUper de los que tienen mejores precios. ¿Merece la pena?
La última vez que llene el deposito estaba mas barato el Gasoil
Citar y responder
  #68  
Antiguo 05-06-2008, 20:54
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Aquí en la Isla esta a 1,28 o 1,29
Citar y responder
  #69  
Antiguo 05-06-2008, 21:02
Avatar de loko111
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2007
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

El aceite de girasol ha subido un 40 y tantos por ciento, no veis el telediario? jejejeje, vaya será casualidad que ahora que empiezan a prosperar los biocombustibles suban los aceites vegetales? Oow di la verdad, le has dicho a los de repsol que ibamos a pasarnos al girasol y están acaparando toda la producción
__________________
http://teamouralis.es
Citar y responder
  #70  
Antiguo 05-06-2008, 21:10
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por serviola Ver mensaje
Garrafa de 5 l de aceite de girasol marca la casa (el mas barato) 6.95. El litro sale a 1,39. Esto en un SUper de los que tienen mejores precios. ¿Merece la pena?
La última vez que llene el deposito estaba mas barato el Gasoil
Así no, claro...eso recuerda aquella película de Tony leblanc en la que falsificaban billetes de 1000 pesetas y entre tinta, papel, maquinaria, etc....les salía cada billete a mil y pico de coste
La idea es llegar a un acuerdo con el chino de debajo de casa y quedarte con su aceite usado ...lo que complica un poco las cosas, porque cada aceite usado tiene distinto pH debido a los ácidos grasos que se producen al freirlo...eso implica que para cada remesa de aceite hay que usar una cantidad distinta de catalizador (NaOH)...por lo que si no calculamos bien nos podemos encontrar con que hemos fabricado jabón en vez de biodiesel...lo cual que está muy bien si coincide con el día de la madre, o el día de la cuñada, o algo así...pero no veo yo como le explicas al mecánico de volvo que ha entrado jabón "accidentalmente" en el depósito de combustible...
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #71  
Antiguo 05-06-2008, 22:32
Avatar de OOW
OOW OOW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2007
Edad: 43
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por loko111 Ver mensaje
El aceite de girasol ha subido un 40 y tantos por ciento, no veis el telediario? jejejeje, vaya será casualidad que ahora que empiezan a prosperar los biocombustibles suban los aceites vegetales? Oow di la verdad, le has dicho a los de repsol que ibamos a pasarnos al girasol y están acaparando toda la producción

Pues no se si es repsol, bp o los cofrades de la taberna que quieren llenar los tanques pero en las webs de loquo y mundoanuncio está lleno de gente que compra toneladas de aceite barato de girasol y de palma... Ahora solo queda el timo de la estampita y les venden agua amarilla del llobregat, que ha llovido mucho
Citar y responder
  #72  
Antiguo 05-06-2008, 22:46
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Así no, claro...eso recuerda aquella película de Tony leblanc en la que falsificaban billetes de 1000 pesetas y entre tinta, papel, maquinaria, etc....les salía cada billete a mil y pico de coste
La idea es llegar a un acuerdo con el chino de debajo de casa y quedarte con su aceite usado ...lo que complica un poco las cosas, porque cada aceite usado tiene distinto pH debido a los ácidos grasos que se producen al freirlo...eso implica que para cada remesa de aceite hay que usar una cantidad distinta de catalizador (NaOH)...por lo que si no calculamos bien nos podemos encontrar con que hemos fabricado jabón en vez de biodiesel...lo cual que está muy bien si coincide con el día de la madre, o el día de la cuñada, o algo así...pero no veo yo como le explicas al mecánico de volvo que ha entrado jabón "accidentalmente" en el depósito de combustible...
el chino de debajo de mi casa, así como los chinos de debajo de las casas de muchos cofrades usan el mismo aceito aceite para todo, ein!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #73  
Antiguo 08-06-2008, 01:39
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Aunque han ido saliendo algunas de las cuestiones que deben tenerse en cuenta en este tema, sin entrar en grandes precisiones técnicas las principales a mi entender son:

El aceite refinado (el de la botella del super) no puede ser empleado en todos los motores. Los principales inconvenientes son su viscosidad (de 15 a 20 veces más viscoso que el gasoil), su mayor producción de residuos carbonosos y su menor poder lubricante. Este conjunto de inconvenientes hace que no deba usarse aceite puro en los motores modernos de inyección directa y alta presión, en lo antiguos no hay tanto problema porque tienen la precámara. En todo caso es recomendable la mezcla con gasoil, para mejorar su comportamiento.

El biodiesel es aceite esterificado, el más común es conocido como FAME (acrónimo ingles de metiléster de ácido graso). Con este proceso se evitan los problemas anteriores, consiguiendo que el aceite tenga propiedades muy similares a las del gasoil, siendo mayor el poder lubricante del biodiesel. Para poder usar biodiesel al 100% se recomiendan pequeñas modificaciones en los motores, sobre todo la sustitución de las piezas de caucho que puedan entrar en contacto con el combustible, ya que este las corroe. El mayor poder lubricante hace que el biodiesel limpie todo el sistema, por lo que si se pasa de gasoil a biodisel de gran pureza puede ser necesario limpiar los filtros con frecuencia hasta que se haya ido toda la mugre. También puede filtrarse algo de biodiesel al carter, por lo que puede ser necesario cambiar el aceite del motor tambien con mayor frecuencia. A las proporciones que se usan actualmente (5-15%) no tiene porqué dar ningún problema.

Respecto al ciclo de CO2, el biodiesel y el aceite refinado tienen un balance negativo (las plantas absorben más CO2 que el que se libera tanto en su producción como el que liberamos al quemarlo) sólo en algunos tipos de bioetanol puede ser positivo. En todo caso siempre mejor balance que los combustibles fósiles, salvo que queramos volver a la atmósfera del carbonífero como apuntó Navi.

Respecto a emisiones contaminantes, todas las que se controlan normalmente en las leyes de aire limpio son muy inferiores en el biodiesel salvo el NOx, que varía en torno al 2%, aunque al no tener azufre permite el uso de catalizadores al estilo de los motores de gasolina, con lo que un motor con biodiesel y catalizador tendrá muchisimas menos emisiones contaminantes incluyendo el NOx. En cuanto a las dioxinas, cero patatero, para que haya dioxinas debe haber cloro y no lo hay en el aceite vegetal.

Respecto a otros efectos colaterales no tengo datos suficientes para pronunciarme, aunque creo que si el biodiesel se toma como un complemento en un esquema energético diversificado y cerraran las bolsas de productos primarios de chicago y londres y sus instrumentos financieros asociados: futuros, fondos, etc. y no dejaran jugar al monopoly con lo que se come, estoy seguro que no tendríamos que comer conejo

En mi opinión el biodiesel que tenemos hoy en las gasolineras no plantea problemas de uso. Emplear aceite refinado sólo en motores de inyección indirecta y atmosféricos y siempre mezclado con gasoil. Si se usa aceite usado ojito con el filtrado, debe hacerse muy bien.

Bueno, no me enrollo más que ya va una buena losa. Una buena ronda para quien se haya aguantado hasta el final

Editado por Bacterio en 08-06-2008 a las 01:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bacterio este mensaje:
Atarip (08-06-2008), Tanzarian (18-08-2012)
  #74  
Antiguo 08-06-2008, 08:11
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Que fuerte, estoy flipando, nunca pude pensar que se le podía poner aceite al depósito de gasoil del coche. Me quedo con la pregunta de alguien que decía para la caldera de casa, yo cada mes y medio 880 euros de gasoil, una barbaridad, tambien vale para la caldera????????
.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #75  
Antiguo 08-06-2008, 10:16
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

ummmm. creo que me he leido el post entero (quizás no; ya va siendo grande) y no recuerdo haber leído sobre un tema que me parece importante....

¿cual es el poder energético del aceite de girasol? Si se mezcla al 30% funciona, pero, ¿se pierde rendimiento del motor? ¿y con el resto de aceites?

Sin tener idea de esta cuestion, supongo que se le pueden añadir muchas cosas al combustible, cada una servirá para algo distinto.

Cuando era crío y hacía aeromodelismo había dos tipos de motores:

El barato era un 2t sin bujía (esta debe ser la idea de un gasoil, pero en 2t). El caro era un 2t con bujía. Yo usaba el barato. Aun tengo alguno por casa y es toda una lección básica de mecanica desmontarlo.

El combustible que usaba era, si no recuerdo mal:

Petroleo refinado
Aceite de ricino no medicinal
Eter

en cierta proporción. Si además quería potencia, le añadíamos nitrito de amilo, al 3% ¡y el motor rugía!

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aceite en el circuito refrigeracion kabuty Foro Náutico Deportivo 14 10-02-2007 21:22
Extracción de aceite iferfoz Foro Náutico Deportivo 11 04-01-2007 21:14
Aceite inversor Barbarossa Foro Náutico Deportivo 4 24-11-2006 12:13
Tirar aceite al mar iferfoz Foro Náutico Deportivo 17 05-11-2006 00:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto