![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿pero en Argentina no se usan las tildes como en el resto de paises hispanoparlantes?
Pregunto de verdad, por que no lo sé.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En vez de decir toma, decimos tomà, o quieres, querès... ya lo creo que hay diferencias, sino que te cuente mi pareja, que se vuelve loco cuando hablo.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es evidente, y en Galicia no se usan tiempos compuestos y en partes de Castilla está el "laísmo" pero ¿lo de las tildes? ¿en Argentina se usan las tildes graves en vez de las tildes normales? Porque es la primera vez que lo veo.
|
||||
|
||||
|
A tanto no llega mi conocimiento, serà un barbarismo argentino o quizà un barbarismo mìo exclusivamente, aunque jamàs se me cuestionò eso. Pero busca en google la palabra que te intrigue y ve si aparece con tilde y si eso proviene de un argentino.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos,
Quizás sería útil alguna re-lectura de Ferdinand de Saussure ... ![]() Si no, amenazo con intervenir ![]() Acabo de cambiar el lema de mi firma también. Saludos y ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 02-07-2009 a las 17:48. Razón: "error del clérigo" |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rookie;605233]Hola, amigos,
Quizás sería útil alguna re-lectura de Ferdinand de Saussure ... ![]() Si no, amenzo con intervenir ![]() Acabo de cambiar el lema de mi firma también. Saludos y [/quot]joé, siempre fichando a extranjeros, como no hay crisis . . . pues ¿es que don antonio de nebrija y la señora moliner no valen?, 'pues estamos aviaos', ¡hay que decirlo! bebamos y que son . . . cuatro minutos . . . ya menos.
|
||||
|
||||
|
Gracy:
Creo que Capitán Trucho se refiere a que tus tildes (y por lo que veo la de los argentinos en general) son como una aguja del reloj que apunta las 11, cuando las "normales" apuntan a la una. Bebamos todos en paz y armonía del Lus Felipe de Choquero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Era eso????? ![]() ![]() Es porque me es màs còmodo teclear ese que el otro, pero manuscrito lo hago bien, lo juro !!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Todos? ¿Los 16.000, o por ahí, que somos? ¿Del Luis Felipe de Choquero? ¿Con lo que le gusta? ¡Creo que nos dejará mirarlo como mucho! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=slocum;605255]
Cita:
... Pero, para donde estamos, mucho me temo que Nebrija no, y Dñª María seguro que estudió a "Ferdinando"... ![]() Gracias por las , que tierra adentro es más penoso...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de buscar por internet y encontrè este ejemplo, obvio es de un argentino, porque utiliza ciertos tèrminos desconocidos por estos pagos.
mirà como te pongo... aca hay una nota totalmente distorsionada de un supuesto chabòn que obligò a una mina a jugar a la ruleta rusa.. lean detalladamente esto y veràn que lo que parece q ocurriò realmente es que el chabòn le pego un tiro en la sabiola a la mina...o no? ... de ultima si te dan un revolver y te quieren obligar a pegarte un tiro en la cabeza, te ponès firme y le decìs NO (solo di no) y de ultima le pegas un tiro en la rotula al chabon. fue escrito por: nano at 5:25 PM 2 Comentarios:
<< Home
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
La ortografía es a la comunicación lo que la higiene es al cuerpo. Habrá a quien le desagrade mucho poco o nada que no nos duchemos. Y habrá quien considere la higiene muy, poco o nada importante.
|
||||
|
||||
|
La ortografìa es una reglamentaciòn màs a la que nos sometemos para poder entendernos.
Es una estructura y como tal, hay quienes las agradecen y quienes las rechazan, segùn su personalidad y sus necesidades. Los espìritus creativos son quienes rompen estructuras marcando asi pautas para un nuevo camino, que volverà a estructurarse, con nuevas reglas hechas por los espìritus organizadores. Asi se forman los ciclos.
|
|
||||
|
||||
|
Ah ahora resulta que los espíritus creativos no usan acentos. ¿y se duchan? La higiene y la falta de olores corporales es también una convención social, hay quienes las agradecen y quienes la rechazan según su personalidad y sus necesidades. La ortografía es la higiene del idioma.
Graci, por más que lo intentes, la forma no puede substituir al fondo. el decir una perogrullada con lenguaje rimbombante no le da más valor a esa perogrullada. Cita:
|
||||
|
||||
|
Es el eterno conflicto entre Urano y Saturno
|
||||
|
||||
|
Urano y Saturno son dos planetas del sistema solar. Y no tienen conflictos, giran alrededor del sol. El día que tengan conflictos se va todo el sistema solar a tomar por culo.
Unos prefieren la astrología y otros la astonomía.
|
||||
|
||||
|
señor, muerto está, tarde llegamos
señor muerto, esta tarde llegamos
|
||||
|
||||
|
Que lado del cerebro usamos màs?
Què tipo de vida elegimos? Còmo nos expresamos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece el guion de un western cuando hacian hablar a los sioux: "hombre blanco matar tatankas" |
|
|
|
|
Cita:
![]() Por cierto, hablando del ilustre Senador que, en cierta ocasión se quedó traspuesto en una sesión de tarde del Senado, cuando alguien le llamó la atención y le dijo, "Señoría, estaba Vd. dormido.", Cela contestó que no, que estaba durmiendo. Su interlocutor le dijo que estar dormido era lo mismo que estar durmiendo, a lo que Don Camilo repuso algo tan evidente como: "No es lo mismo, igual que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo." ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es que don Cela era un poco tremendista.
![]() Porque es que hay verbos y verbos. Tampoco es lo mismo estar comido que estar comiendo, pero dormido y durmiendo... se llevan poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Según un etsduio de una uivennrsdiad ignlsea no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormnte es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar taotlmntee mal y aun prodas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera en si msima, pero si la paalbra cmoo un todo. ¿No te parcee aglo icrneible? yo soy dislexico
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|