![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
LOS TRACTORISTAS NO TIENEN PILILA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y después de este argumento de peso, espero acabar con la discusión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
flipante, fijo que tu eres trapero/a esa precisión es imposible que los tractoristas la consigamos. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() no me digas!!!!! Y yo pensando que todos esos tractores de alta tecnología hasta te servían las copas ellos solitos ![]() ![]() ![]() salud!!!P.D. Una ventaja de los tractores: puedes tener las neveras en marcha todo el tiempo que quieras. P.D. II. Una ventaja de los traperos, siempre puedes abarloarte al barco de un amigo tractorista para pillar cubitos ... |
|
|
||||
|
||||
VIVA LA FE VERDADERA![]() EL VIENTO IDEAL EXISTE. (Yo sigo buscando )TRACTORÍSTAS SACRÍLEGOS , OS RESERVO EL RON MENOS AÑEJO DE LA TABERNA... pero eso si, si me quedo tirado salid a la bocana a darme remolque que hasta ahí ya llego yo solito.Juanitu. Pd: Nos hacemos falta. Lo que es tremendamente injusto es lo de las chicas a bordo. Los tractores llevan más... pero nosotros llevamos EL AMOR VERDADERO (el barco, claro). ![]()
|
||||
|
||||
birras para unos y para otros.No se ha apuntado que a vela vamos donde queremos y largas travesias por dos duros....... ![]() y los a los tractores la paella del chiringo de la playa, .......... ... si esa que "girando a mano dercha según sales "... na tardas na, no te da tiempo ni a calentar looos motoreees , vamos que usas 2 o 3 de los tropecientos caballos de cada machina.................................. ![]() les sale por el ojo de la caraa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo tío lo has clavado, eso es exactamente lo que hago yo con mi lancha la mayoría de las salidas que hago ja ja ja ja Ahora bien, eso de estar a 20 millas del puerto y decir: "jo lo que daría por acelerar y llegar a puerto en 5 minutos"............... y en vez de eso, tengo que esperarme 2 laaaaargas horas para llegar a 4 nudos de velocidad punta ja ja ja ja ja no es malo tener 300 cv aunque no los utilices todos los días, lo bueno es saber que están ahí para utilizarlos siempre que quieras ![]() ![]() ![]() lo se, esta discusión no tiene ningún sentido, es como preguntarse que te gustan más, las rubias o las morenas ja ja j aja |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Cofrade, me refería a este otro mensaje:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cierto, es que a semejantes velocidades de crucero, es complicadísimo hacer bien las cuentas ja ja ja
Pongamos que en vez de 2 horas, son 5 horas para llegar a puerto ? y eso contando con rachas 6, o 7 nudos de velocidad punta ja ja ja ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Para el cofrade que inició el hilo: La respuesta a tu pregunta es una simple frase: "Se va a motor, se navega a vela". ![]() ![]() Un saludo para todos y esta ![]() ![]() ![]() de mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Bueno yo te explico mi escasa experiencia en vela.
El otro día hubo que trasladar un 33 pies desde La coruña hasta sada para una regata. Fuimos 5 personas. Lo primero sacar la mayor y la génova de sus fundas, contando con que estén bien... sin roturas y eso... entonces ya es tu día de suerte. Después de medio desenrollar la mayor, meterle los sables. así como unos palos que mantienen la vela más recta. Averiguar cual de ellos va en cada cual... en fin, 10 minutos dos personas. Luego una cosa que se llama pajarín, creo, que es llevar el extremo de la vela hasta el final de la botavara y ponerla con una especie de velcro. Dos personas un ratito (lo que más llevó fue la discusión sobre si iba 2 centímetros más adelante o 2 centímetros más atrás). A partir de ahí, se engancha una esquina de la mayor, se mete por una guía y a tirar de un cabo para subirla. Con mis 87 kilos de pura humanidad y tirando con el peso de mi cuerpo... bueno, digamos que las manos me quedaron calentitas. Lo siguiente, hacer lo mismo con la génova, aunque esta va sin sables, pero vamos, pa arriba con ella. A tirones. Después de haber hecho todo eso, aproximadamente unos 40 minutos.... Entonces se sueltan las amarras..... y se enciende el motor, porque claro, para salir del puerto no se puede salir a vela, hay que salir a motor. Te aproas al viento, que curiosamente en vez de ser hacia la salida del puerto es hacia dentro, que se le va a hacer... y nada, a poner bien las velas y esas cosas. A partir de ahí, y después de un buen rato.. se puede apagar el motor. Ahí ya todo es más fácil. Solo hizo falta tener a un tío en proa, que se pasa la tarde como una cabra y tiene que estar bastante ágil, en esta ocasión como íbamos pocos, prescindimos del tío que va en el piano, tampoco teníamos pensado izar el spi ni nada. Yo como no tengo ni puta idea y era mi segundo día de vela... pues con la mayor. Y el que sabe a la caña. Por cierto, el que está en la caña, aparte tiene que ir mirando la presión del back stay... etc etc. Por cierto, inciso, allí iban un capitán de yate, un patrón de yate y el tío que llevaba la caña no tiene ni el titulín. Eso sí, navega el tío que lo flipas y nos iba explicando a todos lo que teníamos que hacer. Bien, después de una hora y media en la que avanzamos concretamente 3 millas, pillamos una encalmada justo a la altura de la marola. Con unos bajos con bastante mala leche más o menos cerca, con lo cual.... Exacto, a encender el motor. Bien, después de otro rato a motor (como casi todos los veleros) llegamos al puerto de sada. Una vez allí, a desmontar la génova, plegarla con mucho cuidado (dos personas, el patrón y yo, 15 minutos), a bajar la mayor, plegandola con cuidado para que entre en el lazy bag, la metemos dentro del lazy bag (3 personas unos 5 minutos) y nos bajamos del barco. por supuesto uno iba con playeros negros, así que tocaría una buena sesión de limpieza, ya que esos suelos se manchan enseguida. La última vez que había hecho ese mismo trayecto con mi minitractor te cuento cómo fue. Subí al barco, solté las amarras, encendí el motor, estuve navegando 20 minutos y llegué a Sada y atraqué. Fin. Hombre algunas diferencias sí que hay,........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uffffffffff y a mi que me gustaban los veleros y todo ese rollo de la vela, joder después de medio leer semejante ladrillo (40 minutos solo para salir del puerto !!!!!!!!!!!), casi que me quedo como estoy con mi tractor que se que en 2 minutos estoy fuera del puerto, y en otros 2 estoy de regreso en caso de que se me olvide la crema del sol en el coche. quita quita, que pereza me has dado tio !!! Nota: por cierto el back stay, no es donde te tomas unas copas con los artistas después del concierto ???? ja ja ja Venga que salga alguien diciendo que widowson exagera; verdad que no se tarda tanto en salir del pantalan ???? ja ja ja Por favor, que se me han quitado las ganas de tener un velero. En mi profunda ignorancia, yo pensaba que un moderno velero 32 pies, salías pitando del puerto, simplemente apretando unos botoncitos y haciendo subir la mayor, no ??? Editado por woqr en 25-06-2009 a las 17:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Envegar un genova e izarlo otros 5 minutos. y tu me hablas de 40 ![]() Se nota que sois tractoristas, me imagino lo que estaria riendo de vosotros el niño de 8 años que estaba a vuestro lado con un Optimist![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() poz zi!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un bote de remos.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi depósito es de 60 litros....
|
|
|
||||
|
||||
|
¿qué es un winche? ¿qué es eléctrico?, mi 32' no lleva nada de eso. Bueno, velas si lleva y muchos cabos
![]() ![]() Por cierto, 20 millas a 4 nudos en 2 horas, eso si que es un record de velocidad ![]() ![]() ![]() Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Oye widowson, yo tengo un colega que tiene un 42 pies (velero) y sale del puerto más rápido que yo.
Eso si, tiene también a un tío que a parte de limparlo todos los días (no se muy bien porque), se lo tiene listo para que cuando llega no tenga ni que soltar amarras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿20 millas de Coruña a Sada?
No, mazarredo, no fuimos dando la vuelta por groenlandia, fuimos directos |
|
|
||||
|
||||
|
Ups, perdón
|
|
|
||||
|
||||
|
Y en los veleros siempre hace mucho más calor que en las motoras
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, en cubierta el calor o el frio es el mismo para todos, y dentro dependerá de los motoros y de los veleros. Si no hay AA ni ventilación será una sauna, independientemente de que tenga velas o no.
Por cierto, en vista de que hay tanto poderío por aquí, voy a abrir un hilo para anunciar la venta de dos super motoros nuevos de un íntimo amigo mio a precio de saldo. En éstos fijo que no se pasa calor, y encima se te llena de tias güenas aunque seas un coco ![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() la diferencia esta en disfrutar mas barato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tractores aran el mar ... los veleros navegan
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber Gota que Role ese barcelo
. Choquero si cambio el nick por el de locacola ![]() Salud y a nevegar PD me presto a enseñar a cualquier tractorista , seguro que cambia de opinion ![]() , eso si con lo que ahorre la zampa ![]() y ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|