![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estará prohibido pero hay una pesca de narices. En invierno los de mi puerto me dicen que se llevan unos centollos y nécoras (creo que dijo eso) a casa todas las semanas y se ponen morados
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Prohibido? Está prohibidísimo, todo el mundo lo sabe y el terrorista lanzó el sedal, que deben hacerlo con un cañoncito, al interior de la bocana, si no, no nos hubiera pescado, pero la Guardia Civil que siempre está en el bar de ese puerto, era en Mazarrón, tomando copas y bocatas, debe ser miope o tener comisión en pescado del enjambre de pescadores que, bajo el sol de plomo del verano murciano, se pasan horas deshidratándose, quietos, hablando en susurros y concentrados en su labor porque, claro, tienen que dar de comer a toda la familia, como si de una penitencia de Semana Santa se tratara, pero ya se sabe, sarna con gusto no pica. A nosotros ni se nos ocurrió denunciar el atentado del canguelo que nos entró por lo que nos podría haber ocurrido, con 4 niños en el barco, uno de ellos el sobrinito de 2 años, que sus padres nos habían confiado con mucho reparo.
Creo que sí, que deberíamos denunciar estos atropellos, aunque se mofe de nosotros la autoridad competente por señoritos pijos y acaudalados. Yo he sufrido varios percances de estos y a partir de ahora los denunciaré aunque caiga en saco roto y tenga que aguantar toda la sorna con la que quiera achantarme la Autoridad Suprema de la Mar Salada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en este tipo de "broncas" náuticas yo practico la máxima de muuuuuuucha calma, no se porqué pero la gente se pone muuuuuuucho mas nerviosa que al volante en carretera.
Hay un marinero muy majo en mi puerto que me dijo una vez: mira chico aquí la gente viene de vacaciones a pasarlo bien y olvidarse de su trabajo y su vida cotidiana, y en vez de venir con ese ánimo lúdico parace que algunos vienen buscando guerra con todo el que se menee, ya sea porque uno no le cede el paso al entrar o salir, otro que le ha rozado al entrar en el pantalan, otro que ha dejado la manguera mal colocada, y así te podría contar un monton de broncas por auténticas chorradas. Vamos que el hombre está curado de espanto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que sí desgraciadamente estoy experimentando es una perdida de educación a todos los niveles y eso... no me gusta nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Lamentablemente tambien tengo "estopa" que añadir a este hilo para varios marineritos de la zona de la bahia santanderina. Motos de agua sin control, pescadores desde el puerto o espigones que a mas de 100 metros de ellos se acuerdan de tu familia por si te llevas sus aparejos, los tipicos pescadores que fondean y tambien se llevan el disgusto padre si osas acercarte a sus amuras,.... Ah! y el tipico chulo dominguero con su cruisser de 200 cv o más y gorra nautica con churri incluida tomando el sol que te mira con desprecio al adelantarte rozado tu banda a no más de 3 ó 4 metros, salpicandote y provocando un pequeño sunami contra mi velerito. Creo que si no tienes un amigo en las fuerzas de seguridad pertinenetes que te ayuden con la denuncia o con presion al "gallito nautico" no hay mucho que hacer.
Una ronda por las buenas formas y el respeto a los que rompemos el agua del mar con la roda de proa, ganandonos el respeto del entono con nuestro buen hacer, no con golpes de euros y brabuconeria gratuita Saludos Editado por Melquior en 16-07-2009 a las 12:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|