![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Tenemos instalada recientemente electrónica Tacktick (equipo de viento, corredera, sonda) y varios repetidores. Hemos hecho ya varias salidas y en la mayoría de ellas, al transcurrir un par de horas de navegación, el equipo de viento se va y deja de dar información. Parece ser que no llega la señal desde la veleta. El caso es que apagamos el equipo, lo encendemos de nuevo, y nada de nada. Ahora bien, al día siguiente lo enciendes y sin problemas, hasta que te vuelve a pasar lo mismo. Algunos días no se ha ido la señal, pero han sido los menos. ¿Tenéis idea de lo que puede estar pasando? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no me falla la memoria estos trastos tiene un a baterita de na , su fuente de alimentacion es el sol , busca por alla a ver si el panelcito no esta sucio ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si estuviera sucio no funcionaría al día siguiente, ¿no? De todas formas, tal como me ha comentado un cofrade, subiremos a por la veleta y volveremos a hacer el proceso de autoconfiguración de la red. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema, pues me pasa lo mismo.
![]() Hablé con los importadores, y me dijeron que hasta 30 m. de distancia no debía tener problemas de alcance. Pero lo cierto es que los tengo. Por cierto, mi barco tiene 11 m. de eslora, y el palo tendrá unos 14-15m. Hace unos días subí al palo y revisé el anemómetro, y no me dio la impresión de que estuviera sucio. Pero está claro que tendré que volver a subir, a ver dónde está el problema. ![]() ¿Sabe alguien si la veleta o anemómetro tiene una batería que acumule la energía solar para poder transmitir la señal en caso de falta de luz solar? ¿Puede ser que esta batería esté en malas condiciones? ¿Qué tipo de batería es y cómo se instala (para poder subir con el repuesto y las herramientas para arreglarlo)? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dije en la anterior intervención, he hablado con el cofrade Kibo y me ha dicho que le pasaba lo mismo. Bajó la veleta y volvió a hacer el proceso de autoconfiguración, y ya no ha tenido más problemas. ¿Sabes si por la zona de Cádiz o Huelva hay algún instalador de Tacktick? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s:
puede que los dos equipos esten muy juntos, intenta separarlos un poco, puede haber interferencias entre ellos y porsuuesto que les de bien el sol para que las baterias esten a tope puedes reiniciarlos de nuevo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y volví a sincronizar veleta y pantalla. Pero el problema sigue siendo el mismo.Es más: si me llevo la pantalla a la base del palo, a proa (justo debajo del anemómetro), me marca el viento, y me da una intensidad de señal variable (entre 3 y 5), pero en cuanto me llevo la pantalla a la bitácora, acaba perdiendo la señal. ![]() ¿Pueden interferir otros instrumentos, como gps y sonda, que llevo en la bitácora junto al viento? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco mucho al de Sevilla, Pablo Clavo, de Nauti-Sevilla, que es un magnífico profesional y se desvive pos sus clientes. (Y no llevo comisión ).![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
Mi experiencia con Tacktick, desde que se instaló nuevo, problemas de comunicación. En nuestro caso, achacamos el problema a la zona de navegación habitual, en las proximidades de una base naval, pensamos que se debe a los sistemas inhibidores de frecuencia. Una ronda de mi cuenta Finisterre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya lo he probado en varias zonas, una con base naval y otra muy alejado de ella. El problema persiste. La cuestión es que hay días que no pasa nada y funciona correctamente. Probaremos también lo que dice Chicuco, pues uno de los displays de viento está junto al de la sonda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues yo tengo el mismo problema.Pregunté a los importadores y me dijeron que les enviara el equipo y me facilitaron un cuestionario para chequearlo ellos. (Y de paso cobrar porque ya no está en garantía, año 2006). Si encuentro el correo os lo adjunto. Conozco otro cofrade que tiene el mismo problema. Creo que deberíamos hacer algo, pues se supone que esas baterías duran de por vida, según dijeron, y en otro caso, deberían ser fáciles de cambiar. Yo estoy indignado con ese tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi equipo es de 2007, en los primeros meses me sustituyeron la veleta en garantia, pero desde hace algun tiempo vuelvo a tener el mismo problema.
La veleta manda señal el día y los ratos que le parace bien. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuando se te va navegando te vuelve la señal o te pasa como a mí, que hasta el día siguiente no hay manera? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa de todo, alguna vez lo apago y enciendo y vá bien, otras marca lo que le dá la gana y otras deja de funcionar y al llegar otro día al barco y ponerlo en marcha, funciona.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hoy tampoco quiere recibir señal.
Saludos. PD: Lo que siento es que en su día lo recomendé como buen equipo en este foro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero este problema tiene que tener alguna solución seguro. Conozco gente que le va bien sin problemas. Mañana vamos a bajar la veleta y la configuraremos de nuevo. Ya contaré dentro de unos días el resultado. Si alguno de nosotros da con la solución, agradecería que lo publicásemos en este hilo para tomar nota. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es mi ultima consulta realizada a DISVENT INGENIEROS SA, con fecha 31 de julio, y sin contestación hasta el momento.
A día de hoy, te comento lo siguiente: Comprobado el nivel de señal, después de recibir tu mail, el equipo de viento funcionaba, no obstante cuando quiere y sin seguir un patrón, que yo haya podido comprobar, deja de funcionar, a veces horas, a veces días no llegando señal alguna de la veleta. Comentado esto con amigos usuarios del mismo equipo, parece que también a alguno de ellos les pasa lo mismo; como supongo que serás conocedor de esta casuística, te ruego me comuniques la posible solución a este funcionamiento intermitente del equipo. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
copi-pego de la web de TackTick:
Instrumentos auto-alimentados Los instrumentos Tacktick se alimentan vía energía solar; incorporan baterías de litio que suministran energía de por vida. La gestión de consumos es tan eficaz que los instrumentos trabajan, de forma autónoma, hasta 300 horas Hoy mi veleta no suministra señal. ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hoy si funciona el equipo, ayer me puse en contacto con la casa madre en englan, de momento me contestan:
Thank you for submitting your request for support to Tacktick. Your request has been sent to Tacktick UK and you will be contacted shortly. Please make a note of you ID reference number : 428 Should you have communication with any Tacktick representative about the same issue then please quote this reference number. Assuring you of our best attention. Tacktick Support Veremos en qué queda y si nó atacaremos. Saludos
|
||||
|
||||
Hoy sigo sin señal de viento.Desde Melilla ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hoy al mio le ha dao por funcionar,¿ será porque no hay viento?
Desde Roquetas ![]()
|
||||
|
||||
|
Y esta es la respuesta recibida de los ingleses:
Dear Rafael, Thank you for contacting Tacktick. For support this Wind Issue, please contact our distributor in Spain: Disvent Ingenieros Equador 77 Barcelona 08029 + 34933636385 nautica@disvent.com www.disvent.com If you require further assistance, please contact us. Regards, Simon Leedham Tacktick Limited 22 North Street, Emsworth, Hampshire, PO10 7DG, England simon.leedham@tacktick.com Tel+44 (0)1243 379331 Ex29 Fax+44 (0)1243 379199 www.tacktick.com ¿ Que os parece la solución? Saludos
|
||||
|
||||
|
Un bridis para todos. Me da la sensación de que es problema de baterias, no parece que carguen suficiente amperaje para transmitir y/o recivir datos, quizas al estar apagados carguen algo mas y funcione un cierto tiempo pero caen seguido. Yo probaría a sacarlas, cargarlas y medirlas fuera de los aparatos y/o sustituirlas. Creo que merece que probeis alguno de vosotros y quiteis esa opción.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los tiros van a ir por esos derroteros.
El otro día navegando, perdí la señal mientras leía la pantalla; la retiré de su ubicación, la puse al sol y cogió la señal al momento. Seguiré pendiente para verificarlo. Saludos.
|
|